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Fanstratics - Newsletter #36

Newsletter #36
Agosto 2023

Hola a todos,

Este mes, tengo cinco temas relacionados con Allegiant Halberdier, el código fuente de HoMM3 y Ubisoft. No hay recolección de HoMM3 este mes. Estaba trabajando en un Recuerdo de dos partes, pero simplemente se me acabó el tiempo y la energía. La primera parte debería estar lista el próximo mes.

Hasta la próxima.
Greg

Director de juego y diseñador de Fanstratics


Tropa Fanstratics: Allegiant Halberdier

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By Fanstratics

Muchos Héroes descartan las Tropas de nivel bajo como forraje en el campo de batalla para enemigos de nivel superior. Los héroes astutos saben que Allegiant Halberdier son diferentes. Entrenados y equipados para atacar a enemigos "mayores", estos robustos soldados se especializan en contrarrestar gigantes y tropas justas. Cuando se reúnen en cantidades considerables y se enfrentan a oponentes más grandes, los alabarderos prosperan.

Por lo general, al conceptualizar una tropa, Justin y yo hemos elaborado un proceso de tres pasos: miniaturas, renderizado preliminar y final. Esta vez, debido a que estábamos creando una tropa humanoide bastante estereotipada, nos saltamos el 'aproximado'. Creo que resultó genial. :-)

Para aquellos que quieran ver a Justin crear el dibujo, no duden en ver un VOD  de su transmisión de Twitch .

Pregunta HoMM3: Heroes III HD terminó siendo una gran decepción para mí en el iPad por las siguientes razones. Era solo el juego básico, NO las expansiones también. Esto me pareció un movimiento increíblemente estúpido y decepcionante, ya que Heroes III Complete se estableció hace mucho tiempo y está muy bien respaldado por mapas de terceros. En ese momento, me pareció que era simplemente para sacar dinero, pero más tarde, alguien (¿tú?) Dijo que pensaba que las expansiones no se hicieron HD porque Ubisoft había perdido los recursos originales. (Incluso si eso fuera cierto, hubiera esperado que se pudiera hacer algo).
HoMM3 HD se lanzó a fines de enero de 2015. En ese momento, según tengo entendido, se perdió el código fuente de las expansiones posteriores (AB, SOD, Complete, etc.). Pregunté por ahí, buscando una copia, pero desafortunadamente, o afortunadamente, según el punto de vista, todos fueron honorables y no robaron ningún código NWC. Más tarde, me llamó la atención, un programador llamado John Morris , afirmó que tenía una copia de la fuente de hacer puertos Macintosh de HoMM3 y HoMM3 Complete. Esto fue de una publicación de Twitter en octubre de 2017. Más tarde, en marzo de 2019, también declaró que había enviado por FTP la fuente a UbiSoft, pero no había sabido nada de ellos desde entonces. Entonces, según la cuenta de John, UbiSoft tiene todo el código fuente.

Pregunta HoMM3: hay un tipo que no está relacionado con el desarrollo de HOMM3 que tiene tanto la fuente como la versión beta, pero se niega a compartir, y en realidad dijo que había enviado la fuente a los titulares actuales de derechos de autor de HOMM, y "si no me lo permiten, no estoy liberando estos". Pasaron dos años desde entonces, así que... y este tipo es un supuesto conservacionista, debería saber mejor que no sentarse en nada. ¿Podrías pedirle esos? Ambos son necesarios solo por interés, ya que la ingeniería inversa del código se ha realizado muchas veces, también está esa cosa basada en Dreamcast RoE (no soy programador, por lo que no puedo explicarlo correctamente). Perdón por preguntar esto, solo espero que tal vez te escucharía.
Que yo sepa, John Morris fue contratado por 3DO para portar HoMM3 a iOS. Si diera a conocer el código fuente al público (sin permiso) o me lo diera a mí, no tengo ninguna duda de que Ubisoft lo llevaría a un tribunal civil y lo demandaría por daños a su propiedad intelectual. Además, mi posesión del código fuente original de HoMM3 podría exponerme a una posible demanda. Se supone que solo Ubisoft tiene el código fuente de HoMM3. Solo Ubisoft puede lanzarlo legalmente al público. Mientras HoMM3 continúe ganando dinero para ellos (Edición GOG, edición HD, etc.), no puedo imaginar que lancen el código fuente al público.


Pregunta HoMM3: Si tan solo (HoMM3) tuviera custodios que realmente se preocuparan por él, como Blizzard con WarCraft, StarCraft y similares. Heroes es MUCHO mejor como juego, sin embargo, nunca pareció ser apreciado o comercializado adecuadamente por sus propietarios.
Muchas grandes franquicias, no limitadas a los videojuegos, han sufrido abusos por parte de sus dueños. HoMM no es único en este sentido.


Pregunta HoMM3: ¿Así que a la gente de Ubisoft no le caes bien o qué? Trabajaste en un juego amado por millones y que todavía tiene una apasionante 20 años después del hecho.

Dudo que esté en su radar.
Cuando Ubisoft compró la propiedad intelectual de Might and Magic, se acercaron brevemente a Jon Van Caneghem (JVC) para trabajar en el proyecto. No les gustaron sus ideas y decidieron seguir su propio camino. A lo largo de los años, también han estado en contacto con David Mullich, pero ni una sola vez le hablaron sobre trabajar en HoMM.
Hasta este punto... considera Star Wars. George Lucas quiere retirarse. Pone a Kathleen Kennedy a cargo de Lucasfilm y vende la franquicia a Disney. Cualquier persona razonable querría mantener informado a George Lucas mientras redactaban los guiones, seleccionaban a los actores, filmaban el metraje, editaban la película, etc. Esto no sucedió. ¿Por qué? Kathleen Kennedy quería hacer su versión de Star Wars y reclamar toda la gloria para ella. Involucrar a George simplemente habría socavado su posición.
Podría estar equivocado, pero sospecho que no es diferente con respecto a M&M, HoMM y Ubisoft.

Créanme, si tuviera el dinero, intentaría comprar la IP de Ubisoft, pero no lo hago. A menos que ocurra algo dramático, creo firmemente que la reencarnación de la franquicia es el único camino a seguir.

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