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Fanstratics - Newsletter #35

Newsletter #35
Julio 2023

Hola a todos,

Este mes tengo cuatro temas relacionados con Toadish Intruder, Game Ai, la jugabilidad de HoMM3 y un nuevo 'Recuerdo de HoMM3' sobre HoMM2 Gold.

Hasta la próxima.
Greg
Director y diseñador de Fanstratics



Tropa Fanstratics: Toadish Intruder

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By Fanstratics

Los Toadish Intruders son una Tropa difícil de enfrentar bajo cualquier circunstancia. Empuñando un estoque largo y pesado, rociado con toxinas derivadas de su piel cubierta de verrugas, el Toadish Intruder no se especializa en matar, sino en aplicar debilitamiento venenoso. Si no pueden perforar a sus objetivos y administrar sus contaminantes, su propio pellejo grueso tiene la posibilidad de aplicar un contaminante a cualquier tropa lo suficientemente valiente como para atacarlos. Como era de esperar, esta Tropa es inmune a los mismos contagios que produce.
Justin preguntó si podía conceptualizar y renderizar esta Tropa en su transmisión de Twitch. Dije: "Claro". Esto nos puso en una línea de tiempo acelerada ya que Justin tenía las últimas dos semanas del mes programadas para otras cosas. Teniendo en cuenta cómo resultó esta tropa, tal vez deberíamos "apresurarnos" más a menudo. Otro favorito.
Para aquellos que quieran ver a Justin crear el dibujo, hay dos VOD de su transmisión de Twitch . Primero es una conceptualización , siendo el segundo el render final .
 
Pregunta de Fanstratics: Realmente me gustan HoMM III y HoMM V (ya que se acercan a la tercera parte), pero tengo un gran problema con ambos. Principalmente jugamos con mi esposa en modo hotseat con equipos (humanos vs IA). Y en algún nivel de nuestras habilidades se vuelve bastante aburrido jugar contra la IA (especialmente en HoMMV). La IA se vuelve predecible o incluso estúpida (por ejemplo, los héroes de la IA corren de un lado a otro hasta el final de los puntos de movimiento). Entonces, ¿consideraste tal problema? Según tengo entendido, hoy el aprendizaje automático puede cambiar drásticamente la situación.
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Con respecto al Ai, solo puedo hablar con HoMM3. En general, para algo programado en 1999, creo que hace lo que se supone que debe hacer, y creo que hace su trabajo bastante bien. ¿Hay margen de mejora? Yo creo 'sí'.
En lo que respecta a Fanstratics, sospecho que adoptaremos un enfoque tradicional al construir nuestra Ai. Aún así, si el tiempo y el presupuesto lo permiten, me gustaría agregar 'perfiles Ai' adicionales en una fecha posterior. Aquí es donde el aprendizaje automático podría desempeñar un papel. Veremos que pasa. Ai se está convirtiendo rápidamente en la frontera más nueva en el desarrollo de juegos y tecnología.

Pregunta de HoMM3: Con respecto al juego de mesa HoMM3, tenían una encuesta para los fanáticos que preguntaban sobre sus elementos de juego favoritos y qué les gustaría ver del juego de PC original en el juego de mesa. Para mí, esto era casi imposible de responder, porque creo que cada parte de HOMM3 funciona muy bien en conjunto y eliminar o alterar cualquier parte podría tener efectos en cascada en todo el juego, pero estando acorralado, pensé que todo lo que funciona en HOMM3 en última instancia, surge de la exploración del mapa en cualquier escenario dado... porque eso es lo que abre las puertas a todos los demás elementos del juego. ¿Estás de acuerdo o en desacuerdo? ¿Cuáles son tus pensamientos allí?
Por lo poco que he visto del juego , parece que están intentando abordar todas las facetas de HoMM3. Entonces, sospecho que la 'pregunta' de este desarrollador fue simplemente un intento de involucrar a su comunidad.

En cuanto a su pregunta, tiene razón en cómo funciona todo en concierto en HoMM3. ¿Qué sucedería si eliminaras las aventuras, la construcción de ciudades o el combate en el campo de batalla? Al final, realmente no hay una respuesta correcta o incorrecta, ya que todo se reduce al tipo de juego que quieres hacer. Si le hicieras esta pregunta a la comunidad de HoMM3, no tengo dudas de que comenzarías una guerra de llamas ya que todos tienen una opinión diferente sobre la importancia relativa de cada elemento... y cada persona piensa que su opinión es la correcta.

Recolección HoMM3: Oro HoMM2 y Crédito Vencido.

[Descargo de responsabilidad]

Al escribir este recuerdo, mi memoria sobre los hechos parece correcta, pero los detalles son borrosos. Por favor, tenga esto en cuenta al leerlo.
Era finales de 1998, durante un típico día de trabajo, cuando sonó mi teléfono. Era David Mullich , llamando desde su oficina, situada al lado.
 
David, "¿Tienes un segundo?"
Yo: "Claro, enseguida vuelvo".
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Después de colgar el teléfono, salí de mi oficina, entré en la de David y me senté en su silla de invitados vacía.
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Yo, "Se siente extraño que me llames por teléfono, cuando estoy del otro lado de la pared".
David se rió entre dientes: "Sientes que las probabilidades te gritan a través de la pared. De todos modos, tengo algunas noticias ligeramente malas.
Yo, mirando a David con recelo, "Oh, está bien".
David, " Mark (Caldwell) finalmente ha renunciado a los envíos de Heroes3 para Navidad".
Yo, "¿Esto significa que podemos dejar de hacer crujidos?"
David se rió, "No. Esa sería una buena noticia. La mala noticia es que 3DO todavía quiere algo relacionado con Heroes en los estantes para Navidad. Entonces, a Mark se le ocurrió una idea para ' Heroes2 Gold '".
Yo, "¿Heroes2 Gold?"

David, "Sí. Heroes2, más la expansión, más 25 nuevos mapas. Entonces, durante las próximas 2 a 4 semanas, Christian (Vanover) , Dave Botan y los evaluadores serán retirados de Heroes3 y puestos en Heroes2 Gold".

Gruñí. Retirar a Christian y DaveB de la creación de mapas de Heroes3 se sumaría a nuestra fecha de lanzamiento ya retrasada.
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David, "Le dije que no me gustaba la idea, pero que no se me ocurría otra mejor".

En el momento, me senté allí, pensando. En ese momento, aproximadamente un año después de unirme a New World Computing (NWC), me había familiarizado mucho con el sitio de fans de Astral Wizard . Específicamente, me familiaricé con la sección del sitio web llamada 'Mapas de Magallanes'. Dividido en tres secciones, finalmente archivó ~470 mapas Heores2.

Si desea un archivo más actual de más de 1000 mapas HoMM2, le sugiero que comience con Heroes3WoG Heroes2 Map Collection.
Si desea un archivo más actual de más de 6000 mapas HoMM3, le sugiero que comience con Heroes3WoG Heroes3 Map Collection.

Para cada mapa, el sitio web enumeraba su nombre, tamaño, dificultad, condición de victoria/derrota, autor y, sorprendentemente... la dirección de correo electrónico personal del autor. En la actualidad, publicar su dirección de correo electrónico personal en Internet se considera algo irresponsable, ya que se expone a una avalancha interminable de correo electrónico no deseado. En 1998, justo antes de que Internet se generalizara alrededor del año 2000, no había suficiente spam en el correo electrónico para disuadir a la mayoría de las personas de publicar su dirección de correo electrónico personal.
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Armado con esta información, simplemente dije: "¿Por qué no empaquetamos un montón de mapas creados por los usuarios?"
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David me miró... perplejo.

Yo, "En el sitio web de Astral Wizard, hay una sección que archiva mapas creados por usuarios. Hay un par de cientos en la lista, junto con la dirección de correo electrónico de cada autor. Podría elegir 25 mapas, contactar a cada autor y pedirles permiso para incluir su mapa en el paquete. Podríamos pagarles algo así como... no sé... ¿100 dólares por mapa?
David lo pensó por un segundo: "Todavía tendríamos que probar cada mapa".
Yo, "Sí, pero ocuparía el tiempo del probador, no el de Christian o el de David. Serían libres de seguir trabajando en Heroes3".
David, obviamente, le gustó la idea y asintió con la cabeza: "Se lo pediré a Mark".

Con nuestra reunión llegando a su conclusión natural, regresé a mi oficina, mientras David se alejaba en busca de Mark. 10 a 15 minutos más tarde, David regresó y se paró en el marco de mi puerta.
 
David, "A Mark le gustó la idea. Pasará más tarde para hablar contigo sobre eso.
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Cuando David regresó a su oficina, de repente me di cuenta. En mi intento de mantener a Christian y DavidB enfocados en Heroes3, en realidad había creado más trabajo para mí. Además de mi trabajo existente de Heroes3, ahora tenía tareas adicionales de Heroes2 Gold. Ya estábamos crujiendo. ¿Qué estaba pensando?
Otros 10 minutos más tarde, al igual que David antes que él, Mark apareció en el marco de la puerta de mi oficina.

Mark, "Transmití tu idea más allá de 3DO. No les importa de dónde vienen los mapas, mientras sean buenos. $100 por mapa está bien, pero quieren que cada creador de mapas firme una renuncia".
Yo, "Entonces... ¿qué sigue? ¿Les enviamos una exención?
Mark: "Después de recibirlo de 3DO, se lo enviaré por correo electrónico. Se lo envías por correo electrónico. Nos lo envían por correo postal".
Yo, "Está bien".

Mark, "En el futuro, si tiene alguna pregunta, pregúntele a Pete (Ryu) . Él va a 'producir'. John Bolton está organizando todo".

Justo en ese momento, Peter apareció detrás de Mark. Al ver que mis ojos miraban más allá de él, Mark se dio la vuelta para ver a Peter.
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Mark, riéndose, "Y aquí está Pete".
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Mark se hizo a un lado y corrió por el pasillo cuando Peter entró en mi oficina.
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Peter, tomando asiento en mi silla de invitados, "¿Tienes los mapas?"
Yo: "Todavía no, pero sé dónde los voy a conseguir".
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En cuanto al monitor de mi computadora, abrí Netscape y navegué al sitio web de Astral Wizard. En la página web de Magellan's Maps, señalé la lista inicial de mapas hechos por la comunidad.

Yo, "¿Has visto esto?"

Peter, "Sí. He jugado un par de ellos".
Yo, "Supongo que tomaré los mapas mejor calificados. Podemos probar esos. Si nos encontramos con algún problema, podemos bajar en la lista de clasificación".
Al reconocer mi razonamiento, Pete asintió: "Ya hice una carpeta de Heroes2Gold en la red. Está en la carpeta Heroes2. Sólo póngalos allí.
Yo, "Está bien. Dame una hora o dos.

Después de la partida de Peter, cambié al 'modo Heroes2 Gold'. Recorriendo los mapas de Magellan, descargué cualquier mapa con una 'calificación'. Al final, recolecté aproximadamente ~120 mapas. Después de cambiar el nombre de cada archivo para incluir su clasificación asociada, tenía 30 mapas de "nivel superior" con ~90 alternativas. 30 fue la cantidad perfecta. Me dio los 25 mapas que necesitaba y otros 5 para cojín.
Durante la semana siguiente, Peter trabajó con los probadores de NWC para jugar los 30 mapas seleccionados. Se descubrieron algunos errores técnicos y se resolvieron rápidamente, pero en general... los mapas eran relativamente limpios y divertidos de jugar.
 
Por mi parte, envié un correo electrónico a cada autor del mapa. Había 12 personas, y expliqué la situación con HoMM2 Gold y el deseo de NWC de agregar 1 o más de sus mapas al paquete. Si quisieran participar, tendrían que enviarme por correo postal una copia firmada de la renuncia a la NWC. Una vez que todo se aclaró con 3DO legal, se les pagaría $ 100 por cada mapa.
 
Durante las próximas dos semanas, las cartas llegaron y estábamos listos para comenzar. Poco después, Ben Bent estaba empujando su carrito de utilidad de oficina de plástico , repartiendo copias selladas de HoMM2 Gold. Sosteniendo mi copia personal, la miré, genuinamente sorprendida por la rapidez con la que 3DO había producido el producto físico. Era esencialmente la misma caja que HoMM2, pero dorada , con 'pancartas' ilustradas en la parte delantera y trasera que mencionaban '25 mapas de bonificación '.
 
Habría abierto mi copia de HoMM2 Gold, pero tenía mucho trabajo de Heroes3, así que lo dejé a un lado y nunca volví a él. Hasta el día de hoy, todavía tengo mi copia, aún envuelta en plástico, en mi estantería.
 
Aproximadamente 6 meses después de que renuncié a NWC, supe que HoMM3: The Shadow of Death (SoD) estaba programado para su lanzamiento. En ese momento, mientras trabajaba en Westwood Studios en Las Vegas, lo vi en los estantes de un Best Buy local. Todavía algo amargado con mi experiencia con NWC, dejé de comprar una copia. Simplemente no quería dar nada de mi dinero a NWC y 3DO. En retrospectiva, esto fue quizás... un error. SoD era una expansión de HoMM3 basada en mi diseño de HoMM3 y merecía un lugar junto a HoMM3: Restoration of Erathia y HoMM3: Armageddon's Blade.
 
A pesar de todo, años más tarde, mucho después de la desaparición de NWC y 3DO en 2003, mucho después de que Ubisoft adquiriera toda la propiedad intelectual de Might & Magic, HoMM3 encontró un hogar moderno en un nuevo servicio minorista. En 2008, se estableció Good Old Games ( GOG.com ). Sin DRM, distribución digital bajo demanda y un precio que lo ubicaba dentro del territorio de 'compra impulsiva', HoMM3 cobró nueva vida y pareció prosperar. Al momento de escribir este artículo, HoMM3 es el juego más vendido de todos los tiempos de GOG , superando incluso a Cyberpunk 2077 y The Witcher 3.
 
Como muchos, deseaba copias digitales actualizadas para reemplazar mis copias físicas existentes y finalmente compré lo siguiente en GOG.com...

HoMM1

Paquete HoMM5

Más tarde, en Steam, incluso compré...

HoMM3 HD

Con cada compra, instalé naturalmente cada juego. En el camino, mi curiosidad se apoderó de mí y revisé los créditos de cada juego. Si bien mi nombre se mantuvo para SoD, faltaba en 'HoMM3: Complete' y en todos los juegos de 'Heroes Chronicles'. Esto me irritó, ya que el crédito de John Bolton permaneció intacto y se había ido de NWC exactamente al mismo tiempo que yo.

En el tramo final de mi 'investigación', verifiqué los créditos de HoMM2 Gold. Como mínimo, esperaba un 'gracias especial'.
 
No había nada.
 
Ni una sola palabra me mencionó a mí, John Bolton, Peter Ryu o cualquier probador de NWC. De hecho, descubrí algo que me irritó más que mi crédito perdido.
 
Si bien hubo una breve sección de 'Consejos y sugerencias de los creadores de mapas', faltaba por completo una lista real de los mapas creados por la comunidad y los autores de mapas asociados. Fué embarazoso. A instancias mías, NWC y 3DO solicitaron a estas personas, utilizaron su trabajo en un producto enviado y no les otorgaron el reconocimiento adecuado.
 
Cuando se trata de los juegos 'HoMM3: Complete' y 'Heroes Chronicles', puedo vivir fácilmente sin el reconocimiento del diseño. Cuando se trata de HoMM2 Gold, creo que es un error descuidar la contribución de los autores de mapas de la comunidad. 
 
Si bien no puedo obligar a Ubisoft o GOG a actualizar los créditos del juego HoMM2 Gold, puedo hacer una declaración a quienes están escuchando. Hace tiempo que se necesita una corrección.
 
Después de una buena cantidad de trabajo de detective en Internet, pude desenterrar los nombres de cada autor del mapa de la comunidad, con una excepción. A continuación se enumeran todos los mapas creados por la comunidad incluidos con HoMM2 Gold y sus autores asociados.
 
Gracias por tu trabajo y aporte. 
 

Heroes of Might and Magic 2 Gold: Mapas de la comunidad
 
Mapa - Nombre - Autor
 
Alteris.mp2 - Alteris - Jonathan
Alteris2.mp2 - Alteris 2 - Jonathan
Traición.mp2 - Traición - Grayson Towler
BlackFor.mp2 - Selva Negra - Rico Oeste
ClouXeen.MX2 - Nubes de Xeen - Aleksei Andrievski
ColosCav.MX2 - Caverna colosal - Charley Watkins
DdDragon.mp2 - Dragones Muertos - Greg Schneider
Dungeonb.mx2 - Mazmorra Abajo - Phil McCrum
FamReun.MX2 - Reunión familiar - Wong Sui Jau
GateHell.mp2 - Las puertas del infierno - Grayson Towler
GhostPlt.MX2 - Planeta Fantasma v1.1 - Charley Watkins
GoAskAli.mp2 - Pregúntale a Alice - Phil McCrum
GrimReap.MP2 - La Parca - Greg Schneider
GRWar2.MX2 - Gran Guerra II - Aleksei Andrievski
Última Esperanza.mx2 - Última Esperanza - Timothy Duncan
Leopoldv.mx2 - Leopoldville - Madera de lanza
Ludicrou.mx2 - Ludicrosidad - Timothy Duncan
MerryMen.mp2 - Merry Men - Peter Mayewski
MireStra.MX2 - Estrechos de Mire - Phil McCrum
PlainAek.MX2 - Llanuras de Aekon - Grayson Towler
Quadrup.mx2 - Cuatrillizos - Timothy Duncan
RdHome.mp2 - El camino a casa - Grayson Towler
RiddleMe.mp2 - ¡Adivina esto...! -Phil McCrum
RocRound.MX2 - Roc 'Las 24 Horas - Julia Skipper
SlayerLeg.mp2 - El legado de Slayer - Grayson Towler
SuddenSe.mp2 - Sudden Siege - Phil McCrum
Threedom.mx2 - Threedom - Timothy Duncan
Thunk.mx2 - THUNK (Secuela de Last Hope) - Timothy Duncan
WIZLAND2.MX2 - Wizards Land 2 - Aleksei Andrievski

WIZLAND3.MX2 - Wizards Land 3 - Aleksei Andrievski

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