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Fanstratics - Newsletter #34

Newsletter #34
Junio 2023

Hola a todos,

Espero que cada uno de ustedes esté bien.

Este mes tengo cuatro temas relacionados con Chimeran Lamassu, Hero Leveling, Ultimate Artifact o Grial y un nuevo 'HoMM3 Recollection' sobre el surgimiento de la tecnología de compresión MP3 durante el desarrollo.
Hasta la próxima.
Greg
Director y diseñador de Fanstratics

*****

Tropa Fanstratics: Lamassu

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By Fanstratics

Exótico y misterioso, el Lamassu  es una belleza feroz y un combatiente feroz. Equipada con una espada larga de dos manos, es una luchadora cuerpo a cuerpo voladora e imbuida de rayos. Dotada con un encantamiento de extracción de energía, Lamassu puede transferir energía entre ella y otras divisiones de tropas. Esta habilidad también le otorga una mayor capacidad de energía, junto con la opción adicional de distribuir uniformemente la energía acumulada en todas las divisiones de tropas aliadas.

No hay mucho que decir con respecto a este. Fue fácil de conceptualizar, y pasamos rápidamente por las miniaturas, el borrador y el renderizado final.

Para aquellos que quieran ver a Justin crear el dibujo, siempre pueden ver un VOD de su transmisión de Twitch .

Pregunta de Fanstratics: ¿Cómo funcionará la nivelación de héroes en FST? Por ejemplo, en HOMM3, solo se necesitan 3 niveles para convertirse en un experto en cualquier magia. En HOMM4, necesitas 15 niveles para lo mismo. Al mismo tiempo, en HOMM3 no es necesario conocer las escuelas de magia para aprender los hechizos correspondientes, especialmente si hay artefactos, por ejemplo, un Tomo de Magia de Tierra o Tomo de Magia de Agua.
La nivelación de héroes y los elementos asociados se apegarán estrechamente al método HoMM3. Después de todo, FST es un sucesor espiritual de HoMM3 y quiero que sea sencillo.


Pregunta HoMM3: Una pequeña pregunta sobre el desarrollo de HoMM3. ¿Hubo alguna razón específica por la que el mensaje sobre el grial desaparece cuando el héroe que lo lleva es derrotado? Los artefactos definitivos en HoMM2 tienen ese mensaje (y también están excluidos del botín obtenido al derrotar a un héroe).

Si no recuerdo mal, esta mecánica se creó en HoMM2 y se transfirió a HoMM3. Su objetivo era doble.
Primero, era para evitar que el Artefacto Supremo 'pasara' de un Héroe a otro.

En segundo lugar, era para prevenir un 'abuso'. Específicamente, el jugador identificaría a un CPU Hero excavando en busca del Ultimate Artifact, luego se sentaría y esperaría hasta que el CPU Hero lo encontrara. Después de que se descubriera, el jugador atacaría y derrotaría al Héroe de la CPU, y tomaría el Artefacto Definitivo. Para incentivar al jugador a cavar y ser el primero en encontrar el artefacto definitivo, se incorporó al juego la mecánica antes mencionada.

Recuerdo de HoMM3: MP3

Hacia el final de la jornada laboral en New World Computing (NWC), escuché a Ben Bent hablando bastante alto desde su oficina. Claramente, su conversación no estaba relacionada con 'negocios'. Curioso, me levanté de mi escritorio y fui a la puerta de al lado.
En su oficina, en su computadora secundaria, Ben estaba jugando a través de Internet, un juego PvP del recientemente lanzado Army Men . A pesar de que la conversación de Ben se produjo a través del chat del juego mecanografiado, estaba discutiendo audiblemente con un oponente anónimo, quien atribuyó su pérdida "irrazonable" a los típicos chivos expiatorios de los juegos de estrategia: equilibrio del juego, equilibrio del mapa, tácticas cursis, etc.

Yo, entrando a la oficina de Ben, "¿Te diviertes?"
Ben, con una risa, "Lo soy. No estoy seguro acerca de este tipo.


Ben rápidamente desvió su atención de mí y volvió a su juego.

Ben, escribiendo en el chat, exclamó: "¿Ah, sí? ¿Dos de tres?

Deslizándome detrás de Ben, me apoyé contra su escritorio para ver la 'revancha'. Cuando comenzó su juego, no pude evitar notar la música proveniente de la computadora de escritorio principal de Ben. Era el final de 'Heart of Glass ' de Blondie , y me llamó la atención porque... bueno... era una canción 'más antigua' de 1979. Cuando terminó de sonar, fue seguida por otra 'más antigua' no -Canción de Blondie: The J. Geils Band 'Freeze Frame ' . Esto fue inusual.
En ese momento, en 1998, solo había dos métodos generales para escuchar música en su computadora. Primero, fue reproducir un CD de audio a través de la unidad de CD-ROM de la computadora. En segundo lugar, escuchar una transmisión de baja calidad de una estación de radio reflejando su contenido en esta cosa nueva llamada 'internet'.

Yo, asumiendo que Ben estaba escuchando una estación de radio, "¿Estás escuchando una estación de música de los 80?"
Ben, sin dejar de jugar a Army Men, "¿Eh? Oh. ¿Mi computadora? No. Esos son MP3.


En este punto, la ira del oponente de Ben se rindió y se desconectó del juego.

Ben levantó las manos, "Bien. ser de esa manera Yo gano."

Cuando Ben terminó con su juego, lo presioné sobre este tema nuevo y muy poco familiar.

Yo, "¿Qué es un MP3?"
Ben, "Es un archivo de música digital. Realmente comprime el tamaño del archivo, por lo que puede poner un montón en su disco duro. Tengo toda mi colección de CD en mi computadora".


Ben señaló la pantalla de su computadora.

Ben, "Los juegas con este programa llamado Winamp . Puede mezclar todas las pistas y crear listas de reproducción".

Me incliné hacia atrás, miré la pantalla de la computadora de Ben y vi la aplicación ejecutándose con su máscara predeterminada icónica .

Yo, "¿Algo así como tu propia radio personal?"

Ben, "Sí. Algo como eso.  Mark  (Caldwell) tiene una carpeta en la red donde un par de nosotros hemos copiado nuestras bibliotecas de CD para compartir. Tendrás que pedirle acceso. No quiere que todos sobrecarguen la red".
Yo, "¿Cómo copiaste un CD?"
Levantándose de su computadora secundaria, Ben se acercó a su computadora de escritorio: "Hay un tutorial paso a paso en línea. Te enviaré el enlace por correo electrónico".

Yo, "Está bien".

Como muchos en la oficina, había traído al trabajo una gran pila de CD de música personales. En el transcurso del día, mientras trabajaba, usaba la unidad de CD-ROM de mi computadora y los escuchaba... uno a la vez. Usar Winamp , con un archivo completo de mi música, fue una idea emocionante. Igual de emocionante fue la recopilación de todos los MP3 en la red NWC. En lugar de pedir prestado un CD a alguien, simplemente podría copiarlo en mi computadora.

Salí de la oficina de Ben, caminé a lo ancho de la oficina de NWC y entré en la oficina de Mark. Creo que estaba hablando con George Ruof cuando entré y llamé su atención.

Yo, "Ben me habló de los MP3".

Mark se rió, "¡Ajá! Quieres ser parte del club".
Yo, encogiéndome de hombros, "Supongo".
 
Mark se dirigió a su computadora y, con un par de clics rápidos del mouse, abrió una ventana que mostraba todas las carpetas de red de nivel superior.
 
Marque: "¿Quiere solo acceso de lectura o acceso de lectura y escritura?

Yo, "Bueno, iba a copiar todos mis CD y ponerlos en la red, tal como lo hizo Ben".

Navegando a la carpeta de MP3 'ocultos', Mark creó una nueva carpeta con mi nombre y los permisos necesarios.

 
Mark, "¿Sabes dónde conseguir Winamp?"
Yo, "¿Supongo que Winamp.com?"
Marca: "¿Sabes cómo copiar la música de tus CD?"
Yo, "Ben dijo que me iba a enviar un tutorial".
Mark, levemente sorprendido por mi entusiasmo, me miró de soslayo: "Está bien. Déjame saber si necesitas ayuda. Es una tecnología genial. Comprime la música al 10% de su tamaño original. Toda la información para crear y reproducir MP3 está disponible gratuitamente en línea. Si quisiera, podría hacer mi propio reproductor de MP3 similar a Winamp".
Yo, "¿eres tú?"

Mark, pensándolo dos veces, "Eh. Tendría que mantenerlo, y tengo suficiente trabajo que hacer".

Volviendo a mi oficina, me senté en mi computadora y navegué a la carpeta MP3 'oculta'... ahora visible. En el interior, había numerosas subcarpetas, cada una con el nombre de un empleado de NWC diferente. Abrí la carpeta llamada 'BenB'.

 
El catálogo de música completo de Ben, compuesto por varios cientos de pistas de música, apareció ante mí. Había demasiado para elegir, así que busqué y vi la carpeta de ' Lo mejor de Blondie '. Después de crear una carpeta de MP3 en mi computadora, copié todas las pistas de Blondie. Quería revisar la música recopilada y tomar todas las pistas que me parecieron interesantes, pero decidí esperar.
 
Al abrir Outlook, vi el correo electrónico enviado por Ben. En el interior, encontré el enlace al sitio web con las instrucciones completas de 'extracción' del CD.
 
Siguiendo varios enlaces, descargué e instalé Winamp y Exact Audio Copy (EAC). Después de 'probar' con éxito Winamp, al reproducir ' Dreaming ' de Blondie, decidí intentar mi primer 'rip' con el CD de música que ya estaba en la unidad de CD-ROM de mi computadora: ' Saturday Teenage Kick ' de JunkieXL .
 
A pesar de que la última pista del álbum duraba más de 17 minutos y me hizo pensar que el programa se había estancado, EAC terminó su trabajo. Usando Winamp, reproduje la 'pista 1'. Funcionó. Éxito. Había copiado mi primer álbum de música e hice mi primer MP3.
 
Durante el siguiente par de semanas, mientras trabajaba en mi oficina, extraje la mayor parte de mi colección de CD y la puse en la red. Cuando se trataba de rasgar y escuchar mi propia música, mi conciencia estaba clara. Cuando descargo MP3 creados por otros... bueno... sabía que estaba jugando en un área muy gris.
 
Muchos de los problemas que surgieron en torno a los MP3 me recordaron a ' Grabación en casa ', donde tomabas prestada una cinta de casete de música de un amigo, te la llevabas a casa, hacías una copia y se la devolvías al día siguiente. Técnicamente, esto fue un acto de piratería y se hizo eco de la mayoría de los temas de derechos de autor que aún se debaten en la actualidad.
 
En ese momento, nunca pensé demasiado en el aspecto 'piratería' de los MP3. Incluso con una conexión a Internet de alta velocidad, la mayoría de las personas no tenían el conocimiento y la paciencia para revisar Usenet, descargar los archivos correctos y, en última instancia, volver a ensamblar los MP3 finales. En este punto de la historia, el intercambio de MP3 era a pequeña escala, pero un año después, en 1999, debutaría Napster y lo cambiaría todo. Un año después de Napster, BitTorrent  debutaría y abriría la tapa de una Caja de Pandora virtual de piratería potencial. 'A pequeña escala' ya no se aplicaba, y con el intercambio masivo de música en línea, las ventas y las ganancias claramente se estaban perdiendo .
 
Al final, aclaré mi conciencia separando 'mi música' de 'la música de todos los demás'. Miré mis MP3 descargados como una lista de compras de 'trabajo en progreso'. Eventualmente, compré CDs para todos los MP3 que había descargado personalmente, pero admito que... tomó una buena cantidad de tiempo.
 
Volviendo al desarrollo del juego HoMM3, en el último trimestre de 1998, Mark esperaba contra toda esperanza que HoMM3 se lanzara de alguna manera para la temporada navideña. Al prepararse para esta potencialidad, creó CD de instalación para probadores tanto en NWC como en 3DO. Desde el principio, HoMM3 se concibió como un producto de 2 CD: Instalar disco y Reproducir disco. En algún momento, 3DO decidió que HoMM3 no debería ser un producto de 2 CD, sino un producto de 1 CD. No se dio ninguna razón. Mark asumió que 3DO simplemente estaba siendo barato.
 
Mirando la huella digital del juego, este fue el desglose...

Archivos de programa y gráficos: ~150 MB.
Archivos de sonido: ~15 MB.

Archivos de música: ~716 MB.

Con ~881 MB, HoMM3 tenía ~231 MB por encima de la capacidad de 650 MB de un CD-ROM típico, pero los archivos de música utilizaban el formato de archivo WAV  . Si bien los archivos WAV pueden contener audio comprimido, la música de los juegos generalmente usa el formato LPCM sin comprimir para la reproducción de CD de audio. Este fue el caso con la música de HoMM2, y creo que este fue el caso previsto con la música de HoMM3. 

Frustrado y enojado con 3DO, tal vez inspirado por su fascinación por la tecnología MP3, Mark hizo algo relativamente refrescante e inusual para NWC. Hizo una excepción y adoptó una tecnología relativamente nueva.
 
Usando información disponible públicamente, Mark trabajó con John Bolton para construir e incorporar un decodificador de MP3 en HoMM3. Con un rendimiento mínimo, funcionó a la perfección y Mark pudo comprimir toda la música de HoMM3 desde ~716 MB... hasta apenas ~65 MB.
 
En última instancia, este movimiento logró una extraña trifecta de desarrollo. 3DO consiguió su tacaño deseo, Mark le escupió a los ojos a la dirección de 3DO y HoMM3 cabía fácilmente en un CD-ROM.
 

Que yo sepa, HoMM3 fue el primer juego de computadora en utilizar MP3... y personalmente... creo que fue fundamental para popularizar la música de Paul Romero. 

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