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Fanstratics - Newsletter #33

Newsletter #33
Mayo 2023

Hola,

Espero que cada uno de ustedes esté seguro y saludable.

Tengo cuatro temas este mes, incluido un nuevo 'Recuerdo HoMM3'.
En cuanto a los correos electrónicos y preguntas existentes de la comunidad, todavía estoy trabajando para cerrar el puñado que queda en mi cola. Con respecto al futuro, he decidido suspender indefinidamente la publicación del correo electrónico de 'preguntas y comentarios'. Responder correctamente a las consultas de la comunidad requiere tiempo y esfuerzo, y mi 'ancho de banda' personal es un problema. Con mi continua mala salud, las horas de trabajo se han convertido en un bien preciado. Prefiero pasar el tiempo eliminando el corte vertical del juego que aclarando 'por qué esto' o 'por qué aquello'. Espero que entiendas.
En el futuro, planeo continuar mostrando nuevos conceptos artísticos, nuevos
'Recuerdos de HoMM3' y, finalmente, otros medios, mientras se trabaja con las preguntas acumuladas de la comunidad.
Como siempre, 'gracias' a todos los que escribieron, especialmente a aquellos con sentimientos positivos.
 
Hasta la próxima.
 
Greg

Director y diseñador de Fanstratics


Tropa Fanstratics: Cultista

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By Fanstratics

Los cultistas  han optado por comprometer su humanidad a cambio de un empoderamiento arcano a corto plazo. Este camino autodestructivo de oscuridad y corrupción les otorga habilidades arcanas excepcionales y la capacidad de asaltar divisiones de tropas enemigas desde la distancia. Utilizando un "corazón arcano", extraído de sus propios cuerpos, el asalto de los cultistas puede hacer que las tropas enemigas se "combusten" explosivamente y hieren a otras tropas enemigas cercanas. Además, después de la muerte, los mismos cultistas ocasionalmente 'combustarán', creando un efecto explosivo que dañará a las divisiones de tropas enemigas cercanas. Este rasgo único no solo hace que los cultistas sean riesgosos para atacar en combate cuerpo a cuerpo cuerpo a cuerpo, sino que también los convierte en un objetivo tentador para sacrificar por una ventaja táctica.

Las Tropas menos distintas son en realidad más difíciles de conceptualizar que, por ejemplo, un Minotauro o una Medusa. Para esta tropa, después de la ronda inicial de miniaturas, básicamente crucé los dedos y puse mi fe en Justin. Una vez más, pasó. :-)

No hay VOD este mes. Sin embargo, siempre está su  transmisión de Twitch  si quieres verlo trabajar en otra cosa.

Pregunta Fanstratics: Siempre disfruté de cómo todas las especies no humanas (como minotauros, hombres lagarto, duendes, etc.) formaban parte de algunas sociedades de una forma u otra en la serie RPG y en HoMM3-4. Al igual que en MM8, podías ver minotauros y trolls incluidos en otras sociedades, como los elfos oscuros (y los elfos oscuros en MM no alcanzaban el concepto estereotípico de "elfo pero malvado"), en HoMM3 y HoMM4 podías ver diferentes especies tomando posiciones de héroes y algunos de ellos eran iguales. Como dicen los mismos héroes minotauros en HoMM3 que convivieron con los brujos de la ciudad Dungeon, cómo los humanos convivieron con los hombres lagarto y los Gnolls. Parece ser lo suficientemente único y hoy en día no veo que se haga nada similar hoy en día con la fantasía. Como Ubisoft más o menos se dio por vencido con esto y este es uno de los aspectos que hizo que Might and Magic fuera realmente único para mí. Diferentes especies de criaturas actuando como personas y siendo aceptadas como tales hasta cierto punto. Diablos, incluso podrías ver a los muertos vivientes funcionar como una sociedad en MM8 con sus propias ambiciones y pasiones que no eran solo ser un nigromante malvado (me viene a la mente el liche que realmente quería aventuras). ¿Habrá conceptos similares en Fanstratics?

La respuesta corta es sí'. Might and Magic tenía la tradición de integrar 'criaturas' en una sociedad más amplia, pero personalmente no conozco el razonamiento detrás de esto. En cuanto a Fanstratics (FST), puedo decirles que este concepto prevalecerá.

Cuando se trata de mis fundamentos primarios de fantasía, hago referencia a Dungeons & Dragons, The Hobbit y The Lion, the Witch and the Wardrobe. De estos tres, para mí, El león, la bruja y el armario es posiblemente el más influyente. Dentro de Narnia, los animales y las criaturas de fantasía hablan, tienen personalidad y lealtades culturales. Me gusta esto y es una de las razones por las que FST se está inclinando hacia las Tropas antropomórficas. Dentro de FST, tal como se conceptualiza, tiene sentido lógico que los hombres, las bestias y los hombres-bestias sean competitivos física, intelectual y culturalmente.

Pregunta de HoMM3: siempre disfruté de la claridad de la interfaz; por supuesto, el diseño skeuomorphic era el estándar actual en ese momento, pero HoMM logró separarse de parecer un programa comercial (es algo en los juegos de Sierra (como Pharaoh o Caesar 3) falló un poco con su barra "Archivo..." en la parte superior). El mapa de aventuras era mágicamente coherente y usable; digo mágicamente porque es inmediatamente, o casi inmediatamente, qué partes son interactuables (hay pocos esqueletos no obvios o algo así, pero esas son excepciones) y, sin embargo, todo encajaba fluidamente entre sí sin usar reflejos artificiales, etc. Variedad de contenido, tanto en mapas con muchos detalles como en formas únicas para que nunca parezcan pegados de prefabricados (me voló el cerebro de mi pequeño niño cuando ejecuté el editor de mapas por primera vez y me di cuenta de que, de hecho, sí ,
No es fácil crear una interfaz lógica, ya sea a través de la interfaz de usuario o de Map Elements. La mayoría de la gente simplemente no lo ve.


HoMM3 Recolección: Salario Mínimo Esclavo

Desde que comencé a trabajar en New World Computing (NWC), 3DO ya tenía una 'política no oficial' de 60 horas laborales a la semana. De hecho, recuerdo el correo electrónico de toda la empresa de Trip Hawkins que decía: "Si no está dedicando 60 horas a la semana, no está haciendo su parte".
La mayoría de nosotros en NWC ignoramos esta 'política no oficial', ya que tendíamos a trabajar horas extra cuando era necesario. Aún así, el último trimestre de 1998 se acercaba rápidamente y 3DO creía que Heroes of Might and Magic 3 (HoMM3) podría cumplir con la fecha límite de Navidad. Nos dijeron que empezáramos a ' crujir '. Inicialmente, nos dijeron que empezáramos a trabajar jornadas de 10 horas. Poco después, se agregaron los sábados, seguidos de los domingos.
En un domingo específico, todos los miembros del equipo de HoMM3 llegaron a trabajar, pero muy pocos estaban en la oficina a las 9:00 a. m. La mayoría optó por tratar el día, con razón, como un día de trabajo atípico. Llegué aproximadamente una hora 'tarde'.
Después del almuerzo, todos los miembros del equipo trabajaron en su oficina específica. Este fue el punto en el que Mark Caldwell envió un correo electrónico mordaz a todo el equipo. No recuerdo los detalles exactos del mensaje, pero Mark estaba furioso. Básicamente dijo: "Ve a trabajar a tiempo o renuncia".

Más tarde ese día, mientras tomaba un descanso del trabajo, entré en la oficina de David Mullich . Tomé asiento en una silla de invitados, frente al escritorio de David. David estaba comiendo un almuerzo tardío, sacado de una bolsa térmica para el almuerzo que había llevado al trabajo. Mientras una mano agarraba su sándwich, su otra mano manejaba el mouse de su computadora. Para hacer que su multitarea sea más complicada, no pude evitar mencionar el asunto del correo electrónico de Mark.

Yo, "¿Has visto el correo electrónico de Mark?"
 

David, "Sí, lo tengo".
Yo, "¿Pensamientos?"
David sacudió la cabeza con desaprobación: "Bueno, creo que Mark estaba enojado porque todos llegaban tarde y no estaban tratando el día de hoy como un día de trabajo promedio".
Yo: "Llegué tarde porque tenía que dejar la ropa sucia y visitar la oficina de correos. No tengo una novia o cónyuge que me ayude con las tareas básicas de la vida".
David: "Lo sé".
Yo, "Amenazar al equipo no va a ayudar. No es como si pudiera darse el lujo de despedir a cualquiera de los protagonistas".
David: "Lo sé. Es una amenaza vacía".
Yo, "¿No entiende que solo podemos trabajar tan rápido?"
David, "No tengo ninguna prueba, pero sospecho que 3DO ofrece una gran bonificación frente a Mark para las vacaciones de Navidad".
Yo, "¿Solo él? ¿No el resto de nosotros?

David, "Como dije. No tengo ninguna prueba. Es solo una sospecha basada en su comportamiento reciente".

El estallido de correo electrónico de Mark fue el punto de inflexión en el que mi relación con él comenzó a agriarse. Un buen productor ejecutivo ayuda y apoya a un equipo en sus esfuerzos. El instinto de Mark fue lo contrario. El instinto de Mark fue atacar. Hacer esto fue increíblemente arriesgado, ya que gritarle a un equipo que hace lo mejor que puede puede motivar rápidamente al equipo a ignorarlo.

Estaba trabajando duro y dando lo mejor de mí, pero en el fondo no me sentía respetado ni bienvenido. Como empresa, NWC estaba letárgica, sin ambición y posiblemente estancada en el pasado. Conseguir que alguien prestara atención a cualquier cosa remotamente en contacto con el panorama actual de la PC fue una batalla cuesta arriba.
3DO fue discutiblemente peor. Con el lanzamiento fallido de la consola 3DO, fueron una broma de la industria, poseyendo un sentido de importancia personal misteriosamente inflado, sin autoconciencia y sin humildad. Además, en todas mis interacciones con 3DO, nunca tuve la impresión de que nadie pensara en los videojuegos como algo más que 'widgets' para meter en una caja.
Además de todo esto, estaba el estrés continuo creado por el 'crujido' recientemente ordenado. Después del correo electrónico lleno de ira de Mark, por primera vez, comencé a preguntarme si mi empleo en NWC realmente valía la pena.

No me malinterpreten, no estaba listo para renunciar y salir por la puerta, pero comencé a preguntarme acerca de mis horas de trabajo. ¿Cuánto de mi vida estaba dando a esta empresa a cambio de un salario? Específicamente, mi preocupación eran las horas extras. Honestamente no sabía cuántas horas extras estaba acumulando. De hecho, nadie estaba rastreando nada. Entonces, un sábado, abrí Microsoft Excel, guardé una nueva hoja de cálculo en el escritorio de mi computadora y comencé a controlar mi tiempo. Anoté qué días trabajé, cuándo empecé y cuándo me fui. Esto incluía días de semana, sábados, domingos, la mayor parte de las vacaciones de Navidad y el día de Año Nuevo.

En una nota al margen, 3DO esperaba que todos en NWC trabajaran en Nochebuena, pero Jon Van Caneghem y Mark, en oposición a 3DO, habían dado a todos la Nochebuena libre. En un intento por averiguar quién entró a trabajar y quién no, 3DO envió un correo electrónico a todos en NWC, indicándoles que respondieran. Sabiendo que 3DO tenía este 'esquema de correo electrónico' bajo la manga, Jon y Mark entraron en la oficina, iniciaron la computadora de todos, abrieron el correo electrónico de cada persona y respondieron por ellos.

En este punto del pasado, mi recuerdo es borroso, pero recuerdo que era un sábado y había pasado el día trabajando en NWC. Era hora de irse y volver a casa. Al abrir mi hoja de cálculo, ingresé mi tiempo de 'reloj de salida' y noté que había acumulado más de 300 horas extra. Pensando que tenía suficientes datos para llegar a una conclusión, rápidamente hice los cálculos adicionales necesarios y determiné... Estaba ganando aproximadamente $5 por hora. En retrospectiva, aunque recuerdo este número, sospecho que mi memoria es incorrecta. Lo más probable es que, con las horas extras, haya reducido mi tarifa por hora a la mitad. En pocas palabras, aunque mi salario estaba muy por encima del promedio nacional, mi tarifa por hora era poco más que el salario mínimo.

Con esto en mente, al salir de NWC, me detuve en el Jack in the Box cercano para cenar tarde (no estoy seguro de este detalle en particular, ya que puede haber sido McDonalds). Sabiendo lo que pediría (1 Sourdough Jack, 2 Tacos, 1 Chocolate Fudge Cake y 1 Coke mediana), esperé en la fila. Mirando a la joven que procesaba el pedido del cliente delante de mí, reflexioné sobre su situación laboral frente a la mía. Anualmente, estaba seguro de que ganaba más dinero que ella. Por hora, sospecho que ganaba tanto, posiblemente más que yo... mientras trabajaba en horas normales... con un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida. Por un breve ejemplo... la envidié. Sería un momento que nunca olvidaría.

Avance rápido hasta aproximadamente un mes después de que se envió HoMM3. Todos habían regresado de su descanso y habían regresado al trabajo cuando vi a Ben Bent caminando por nuestra área. Tenía en sus manos una colección de sobres cerrados. Los estaba repartiendo, asegurándose de hacer coincidir el nombre en el sobre con la persona que recibía el artículo. Cuando Ben llegó a mi oficina, yo estaba de pie en la puerta esperando recibir mi misterioso regalo.

Cuando Ben me entregó mi sobre, le pregunté: "¿Qué hay en el sobre?" Ben, "Cheque de bonificación, creo".
Luego, con una sonrisa, Ben agregó: "O tu aviso de terminación".


Dudo que estuviera a punto de ser despedido, así que me reí y tomé el sobre.

A fines de 1998, hubo un 'correo electrónico de noticias' en toda la compañía que discutía varios temas relacionados con 3DO. Uno de los temas detalló un posible programa de bonos. Conceptualmente, la idea era simple. Después de que un proyecto haya recuperado sus costos, el 15% de las ganancias en curso se pondrían en un grupo de 'reparto de ganancias' para distribuirlo al equipo de desarrollo. Había escuchado a Mark discutirlo abiertamente una vez antes, y afirmó que una persona podría ganar tanto... si no más... que su salario anual. Esto sonaba muy bien para mí, pero nunca lo escuché discutirlo de nuevo.
Entré en mi oficina, me senté en mi escritorio, agarré unas tijeras y corté el extremo corto del sobre. Desde adentro, saqué lo que esperaba que fuera el primero de muchos cheques de bonificación del grupo de 'reparto de ganancias'. ¿Cuánto era? $1000. $700 después de la retención de impuestos del gobierno. Estaba confundido. ¿Era esto?

Levantándome de mi escritorio, caminé hacia la oficina de David. Su puerta estaba abierta, así que golpeé cortésmente el marco de la puerta. Sentado en su escritorio y trabajando en su computadora, David miró hacia arriba.

Yo, "¿Tienes un minuto?"
David, "Claro. Qué pasa."

Al entrar en la oficina de David, me senté en una de las sillas de invitados frente al escritorio de David. Cuando me senté, vi el sobre del cheque de bonificación de David, colocado sobre su escritorio... abierto.

Yo, "Veo que recibiste tu cheque de bonificación".
 

David, "Ah... sí. Hice."
Yo, "¿Estos cheques son parte del programa de regalías?"
David, "¿Programa de regalías?"
Yo, "¿Recuerdas hace un par de meses? ¿Trip envió ese correo electrónico a toda la empresa en el que mencionó que el 15 % de las ganancias de un proyecto iban a un fondo común de regalías?
David, "Ah, sí. UH no. Este es un bono único".
Yo, "¿Un bono único?"
David, "Sí. No creo que nada saliera del programa de regalías".
Yo, "¿Entonces este cheque de bonificación es todo lo que recibimos por todas las horas extra que trabajamos?"
David hizo una pausa, "Uh... sí".
Me quedé atónito, pero mi ira fue reemplazada rápidamente por mi desconcierto: "Mi bono era de $1000. Después de impuestos... $700.
David sonrió, "Tengo lo mismo".
Yo, "Ponemos cientos de horas extra. Lo rastreé.
David: "Lo sé".
Yo, "¿Y esto es todo lo que estamos recibiendo?"
David, "Probablemente".
Yo, "Es insultante".

David: "Lo sé".

Sin otra palabra, me levanté y salí de la oficina de David. Caminando la corta distancia a mi oficina, me di cuenta de que el estado de ánimo en la oficina había cambiado. ¿Cómo? Todos habían visto sus cheques de bonificación. Al detenerme en el marco de la puerta de mi oficina, vi a Gus Smedstad parado en el marco de la puerta de su oficina. Estaba frunciendo el ceño.

No pude resistirme a preguntar: "¿No estás contento con tu cheque de bonificación?"
 

Gus negó con la cabeza, "No".
Yo, "El mío era $1000. Después de impuestos... $700.
Gus, "Yo también".

Desde su cubículo, Jennifer Bullard escuchó fácilmente nuestro intercambio: "Lo mismo digo".

Un par de los otros Map Makers también intervinieron. Parece que todos en el equipo habían obtenido la misma bonificación y todos estaban disgustados.
Después de un largo almuerzo a propósito, regresé a mi oficina y revisé mi correo electrónico. Sentado en mi bandeja de entrada había un correo electrónico de Trip Hawkins. Puede haber sido para todo NWC, o limitado solo al equipo HoMM3, no lo recuerdo específicamente. Independientemente, la noticia de alguna manera había llegado a 3DO sobre el equipo HoMM3 y su falta de entusiasmo por sus cheques de bonificación. Este correo electrónico fue un intento de solucionar el problema. De una manera muy indirecta, Trip dijo: "Alégrate de que tienes algo". Trip luego nos recordó que, en un futuro cercano, recibiríamos nuevas opciones sobre las acciones de 3DO. Por lo tanto, nos interesaba seguir fabricando buenos productos, aumentar el precio de las acciones de 3DO, para que todos pudiéramos beneficiarnos en consecuencia. Después de leer el correo electrónico, negué con la cabeza y lo archivé en la carpeta Trip Hawkins.

Un momento después, Gus apareció en la puerta de mi oficina, "¿Leíste la respuesta de Trip?"
Yo, "Sí. Viaje típico. A distancia. Tono sordo. Fuera de contacto."


Este no fue el punto en el que decidí dejar NWC, pero fue el primer paso en el camino que condujo a mi eventual renuncia. Específicamente, recuerdo haber pensado: "Me pueden tratar igual de mal en otro lugar, por más dinero".  

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