Content

Fanstratics - Newsletter #31

Parte 1

Newsletter #31
Marzo 2023

Tengo cuatro temas este mes, siendo el Recuerdo la parte 2 de 2.

Como siempre, 'gracias' a todos los que escribieron, especialmente a aquellos con sentimientos positivos. Con respecto a cualquier pregunta o comentario nuevo sobre Fanstratics (FST) o Heroes of Might and Magic 3 (HoMM3), todavía estoy trabajando para borrar mi cola de correos electrónicos de fans existentes. Lo he estado trabajando y mi objetivo es concluir mis esfuerzos en mayo (crucemos los dedos).
.
Hasta la próxima.
.
Greg
Director de juego y diseñador de Fanstratics
.
Tropa Fanstratics:  Mandrill Berserker
Pequeñas, rápidas y letales, pocas tropas disfrutan tanto del combate cuerpo a cuerpo como el Mandrill Berserker . Rápidos para saltar a una escaramuza, su falta de fortaleza se compensa fácilmente con su alta letalidad. Cuando están rodeados por varias divisiones enemigas, los mandriles se vuelven más peligrosos. Combine este salvajismo elevado con la capacidad de sangrar a sus enemigos, estos Berserkers son la personificación de lo aterrador.
 
Este fue relativamente fluido, y Justin clavó la personalidad agresiva de la Tropa. En la etapa de miniaturas, mi única preocupación genuina era ver lo suficiente del colorido rostro de Troop, pero después de un pequeño ajuste, mis aprensiones se disiparon.
 
Para aquellos que quieran ver a Justin crear el dibujo, siempre pueden ver un VOD  de su transmisión de Twitch .
 
Pregunta de Fanstratics: ¿Consideras agregar unidades de animales de la vida real? Creo que sería una buena idea agregar algunos animales de la vida real como osos, bisontes, leones, lobos o tal vez ciervos. Creo que agregarían clima a algunos mapas de bosques o desiertos y son geniales, fáciles de hacer (hay muchas fotos, descripciones, etc. de ellos) unidades neutrales. Me imagino que los creadores de mapas los usarían mucho para algunos mapas temáticos de naturaleza, historia o aventuras.
.
Si bien tengo notas para 'agregar más vida animal' al Mapa de aventuras (es decir, pájaros volando por encima, conejos por el suelo, etc.), no hay planes para tener 'unidades de animales de la vida real'. Hacerlo definitivamente haría que el Mapa de aventuras fuera más 'vivo' e interesante, pero sospecho que crearía confusión, controversia o ambas cosas. Si los jugadores no pudieran atacar y matar a estos animales en el campo de batalla, se preguntarían: "¿Por qué no?". Si los jugadores pudieran atacar y matar a estos animales, en el campo de batalla, fácilmente podría imaginar una parte del fandom llamándome monstruo sin corazón por defender el asesinato de animales (virtuales) inocentes. Sin embargo, donde los leones, tigres y osos pueden estar fuera de los límites, debo admitir... Me gusta la idea de los dinosaurios.
.
Pregunta de Fanstratics: ¿Considera agregar unidades históricas? Si no planeas hacer mapas temáticos/de inspiración histórica como "Viking We Shall Go!", es probable que estos no aparezcan en los mapas normales, pero estarán disponibles en el editor de mapas. Creo que sería bueno tener algunos de ellos. Estos son algunos ejemplos: conquistador, casaca roja, guerrero jaguar, legionario romano o tal vez incluso un soldado soviético.
 
Cuando estaba trabajando en HoMM3, recuerdo una sugerencia de un fan para una versión 'histórica' del juego. Como señalas, tendría poco sentido que aparecieran tropas históricas en un juego de fantasía, pero no hay ninguna razón por la que la comunidad no pueda crear un mod 'histórico'. A decir verdad, si el arte fuera apropiado, una conversión 'histórica' podría funcionar. No sé qué tan exitoso sería, pero definitivamente sería interesante. En esta etapa, no puedo decir hasta dónde planeo abrir Fanstratics a la personalización. Aún así, es tentador darle a la comunidad las herramientas que necesita para crear conversiones completas.
.
Recuerdo HoMM3: El Manual del Juego (parte 2 de 2).
.
A mediados de diciembre de 1998, New World Computing (NWC), como empresa, dejó de funcionar durante dos semanas. El sábado antes de que comenzáramos oficialmente nuestras 'vacaciones de Navidad', hubo una fiesta de Navidad de la empresa. no fui ¿Por qué? Pasé todo el día, todos los días de la semana, con esta gente. Lo que necesitaba era tiempo lejos de mis compañeros de trabajo, no más tiempo con ellos.
 
Irónicamente, como el trabajo había anulado por completo mi vida social, no tenía mucho que hacer durante mis vacaciones de Navidad. Así que, durante las vacaciones de Navidad, me llevé a casa un segundo borrador del Manual del juego Heroes of Might and Magic 3 (HoMM3). Entre comer y jugar, revisé capítulos sucesivos y me horroricé al descubrir que estaba plagado de errores.
 
Dos semanas después, estaba de regreso en NWC. Después de que le entregué mi copia 'corregida' del Manual del juego a David Mullich, él rápidamente le dio la vuelta y me entregó un tercer borrador. Según él, esta era nuestra 'última oportunidad' para hacer correcciones. Entendiendo esta urgencia, David y yo pasamos todo el día de trabajo releyendo todo el Manual del Juego de 144 páginas. Cuando terminó la jornada laboral, entré en la oficina de David y le entregué mi copia 'corregida'.
.
Yo, "Encontré más errores."
David: "Yo también".
Yo, "¿Cuándo vencen las páginas corregidas?"
David: "Mañana por la mañana".
.
Lo pensé por un segundo. Publicar un Manual del juego con errores era un pensamiento desconcertante.
.
Yo, "Bueno... supongo que podría quedarme esta noche y leerlo un par de veces más. Podría encontrar más errores".
David, "Tu elección".
.
Extendí mi mano, pidiéndole a David en silencio que me devolviera mi copia del Manual del Juego, que acababa de entregar.
.
Yo, "Me quedaré".
.
Después de una carrera rápida al cercano Jack In The Box , por un Sourdough Jack y un par de Vile Tacos , regresé a mi oficina. Después de comer, desde la cena hasta la medianoche, bebí Coca-Cola tras Coca-Cola para mantenerme concentrado y con energía. Volviendo a leer el Manual del juego una vez más, una parte de mí pensó, si no encontraba nada más, podría irme a casa. Por supuesto, para la medianoche, había descubierto más de un par de errores nuevos.
 
Pensando que necesitaba leerlo una vez más, sabía que probablemente vería el amanecer, pero por el momento... necesito un descanso. Específicamente, necesitaba un descanso para ir al baño ya que tenía más de un par de Coca-Colas 'gratis' en mi sistema.
 
Caminando por la oficina, antes de girar para salir y aventurarme al baño exterior, miré por el pasillo y vi que la oficina de Mark Caldwell estaba iluminada. Afuera de la oficina de NWC, en el baño del edificio comunal, abrí la puerta. Estaba completamente oscuro por dentro. Por experiencias pasadas, sabía que las luces estaban conectadas a un sensor de movimiento y esperaba que se encendieran cuando entré. No lo hicieron.
 
De pie en completa oscuridad, con la puerta cerrada detrás de mí, mis manos buscaron a tientas la pared fría y encontraron el interruptor de la luz. Cuando lo encendí... no pasó nada. Volví a darle la vuelta... nada.
 
Puaj.
 
Tonteando un poco más, encontré la manija de la puerta del baño, abrí la puerta del baño y salí.
 
Volviendo a la oficina de NWC, me dirigí a la oficina de Mark. Lo encontré en su computadora, estudiando el código del programa que se muestra en el monitor de su computadora.
.
Yo, "Las luces del baño no se encienden".
Mark, mirando hacia arriba, "Sí. Las luces del baño no se encienden después de la medianoche".
Yo, "¿Cómo vas al baño con las luces apagadas?"
Mark, riéndose entre dientes, "Por lo general, solo avanzo a tientas a lo largo de la pared interior, hasta el fregadero y luego hasta el urinario".
Yo, "Necesito cagar".
Mark, riéndose, "Oye, yo no sabría nada de eso. Obtén la linterna de George (Ruof)".
Yo, "¿Necesito una linterna?"
Marca: "Sí".
.
Con la presión de la vejiga creciendo, caminé rápidamente hacia el otro extremo del edificio y entré en la oficina a oscuras de George. Sentado encorvado, frente a su computadora, leyendo publicaciones de Usenet, su rostro estaba iluminado por su monitor. Miró hacia arriba y hacia mí.
.
Yo, "¿Me prestas la linterna de tu baño?"
.
Sin una palabra, pero con una risita, George abrió un escritorio y sacó una pequeña linterna de bolsillo. No era mucho más grande que un lápiz bien usado.
.
George, entregándome la linterna, "Creo que las baterías aún tienen carga".
.
No queriendo hacer el viaje por nada, apunté la linterna hacia una pared cercana y la encendí. Obviamente, sus baterías estaban agotadas, ya que no emitía mucha luz, pero era mejor que nada.
.
Yo, "Está bien. Gracias."
Con una linterna en miniatura en la mano, regresé al baño común.
 
Dentro, en la oscuridad, encendí la linterna. Como las baterías estaban débiles, la linterna no podía proyectar un haz intenso. Prácticamente no tuvo ningún efecto. Ayudó... un poco... pero no mucho.
 
Al imaginar el baño, en mi cabeza, supe que había tres lavabos a mi izquierda. Junto a los lavabos había tres urinarios. Adyacentes a los urinarios había tres cubículos que albergaban retretes, y los cubículos se extendían hasta el final del baño.
 
Girando a la izquierda hacia los fregaderos, moví la linterna, tratando de encontrar la encimera. Con cuidado, a través de una combinación de palpar y el haz de luz de la linterna disminuido, encontré la encimera, luego los urinarios y finalmente... el primer cubículo del baño.
 
Dentro del cubículo del baño... yo... bueno... necesitaba ambas manos. Entonces, puse la linterna en el dispensador de papel higiénico y, a través de prueba y error, logré ubicarme en el inodoro. Al final, "hice mi trabajo" con éxito y pude lavarme las manos antes de salir del baño. Volviendo a la oficina de George, le devolví la linterna y no pude evitar pensar: "Supongo que ahora entiendo cómo un ciego se limpia el trasero".
 
En mi camino de regreso a mi oficina, agarré otra Coca-Cola de la máquina de refrescos NWC y comencé de nuevo. Esta lectura final fue desafiante ya que comenzaba a cansarme. Para controlar mi cansancio, leía una 'sección' del manual y luego tomaba un descanso. Durante mi 'descanso', para pasar el tiempo, navegaba por Internet y luego volvía a revisar. A fin de cuentas, iba relativamente bien. Luego, alrededor de la 1:00 a. m. o las 2:00 a. m.... la calefacción se apagó automáticamente.
 
Maravilloso.
 
Para aquellos que necesitan ayuda para entender, Los Ángeles no tiene una 'temporada de invierno real'. No le cae nieve, pero está construido sobre un desierto, y el suelo no retiene el calor. En diciembre y enero, la zona tiende a calentarse durante el día, pero se vuelve sorprendentemente fría durante la mañana y la noche. A las 2:00 a. m., debe haber rondado los 45 °F o 7 °C. Para California, esto era frío y se estaba poniendo frío en la oficina. Afortunadamente, tenía una chaqueta.
 
Sentado en mi oficina, con mi chaqueta puesta, con los brazos cruzados y las manos debajo de los codos, seguí revisando. Tratando de no pensar en el próximo obstáculo posible, como que las luces se apaguen automáticamente, me metí en un ida y vuelta decente entre el Manual del juego y mi navegación por Internet. Alrededor de las 5:00 AM, decidí que ya era suficiente.
 
Dejando a un lado el Manual del juego, rápidamente le escribí un correo electrónico a David. Le expliqué que había leído el manual dos veces más, pero que sospechaba que todavía había errores que no había visto. Para estar seguro, le sugerí que lo leyera por última vez antes de entregar las correcciones a Mars Publishing.
 
Después de enviar el correo electrónico, apagué mi computadora, recogí la prueba del Manual del juego (con mis correcciones), apagué las luces de mi oficina y entré en la oficina de David al lado. Dejando el manual impreso en su escritorio, salí de NWC, asegurándome de cerrar con llave las puertas delanteras detrás de mí.
 
Al bajar las escaleras interiores del edificio hasta el primer piso, me sentí... 'lento'. Estaba exhausto y me preguntaba si tenía suficiente energía y enfoque mental para conducir de manera segura a casa.
 
A principios de año, Jon Van Caneghem (JVC) y Mark habían dejado en claro que si alguien estaba ' crujiendo ' y no se sentía lo suficientemente bien como para conducir a casa, podía ir al Hotel Radisson, en la colina, y quedarse. allí por la noche. New World Computing cubriría los gastos. En este momento llegó el momento, sentí que calificaba.
 
Al salir del edificio de oficinas, caminé hacia mi automóvil, que resultó ser el único automóvil en el estacionamiento. Entrecerré los ojos ante el sol que salía por el este. Estar en la oficina temprano en la mañana fue una experiencia curiosamente novedosa.
 
Abrí mi auto, me dejé caer en el asiento del conductor, cerré la puerta del auto y encendí mi auto. Saliendo del estacionamiento, conduje la corta distancia hasta el Radisson. Si dormía hasta la hora del almuerzo, valdría la pena.
 
Después de estacionar afuera del Radisson, entré al hotel, pero... no había nadie alrededor. No había nadie en el vestíbulo. No había nadie en el escritorio. Caminé... buscando a alguien... a cualquiera... pero no pude encontrar ni una sola alma.
 
Maravilloso.
 
No había servicio. No había manera de registrarse. No había manera de conseguir una habitación.
 
Por un breve momento, pensé en tomar asiento en el vestíbulo y esperar, pero después de caminar... Me sentí cautelosamente revitalizado. Tal vez, había tomado un segundo aire. Por lo general, un viaje desde NWC a mi apartamento sería de 30 a 45 minutos, pero era temprano en la mañana. Pensando que sería un viaje más corto, decidí arriesgarme. Al salir del Radisson, me subí a mi auto y conduje hasta la 134 (Autopista Ventura), en dirección este.
 
Durante un tiempo, todo estuvo bien. Estaba alerta, el sol me daba en los ojos y el tráfico no era peor que el típico camino a casa después del trabajo. Acomodándome en el carril de no rebasar, conduje hasta la rampa de salida que me llevaba de la 134 a la 405 en dirección sur. Aquí es donde me encontré con el tráfico típico de Los Ángeles.
 
No podía creerlo. Eran las 5:45 a.m. y los autos ya estaban pegados. Había pasado de un impulso estimulante a un impulso aburrido. Casi de inmediato, comencé a bostezar ya parpadear muy lentamente.

Parte 2

Mi conducción repentinamente lenta me estaba volviendo letárgico y luchaba por mantenerme alerta. Necesitando estimulación, bajé la ventana del lado del conductor, pero no ayudó mucho. Entonces sucedió. Por una fracción de segundo o dos... Me quedé dormido. Presa del pánico, me desperté justo a tiempo para evitar que mi automóvil chocara por detrás con el vehículo que tenía delante.

No iba a llegar a casa.

Pensé en subirme al hombro del 405 y tomar una siesta. Hacer esto sin duda llamaría la atención de la policía de Los Ángeles... y una posible multa. No estaba seguro de qué hacer, pero sabía que tenía que salir de la autopista. Pensando que las calles superficiales serían lo suficientemente estimulantes como para mantenerme despierto, tomé la siguiente salida y rápidamente encontré mi camino hacia Sepúlveda Boulevard.

Sepúlveda corría en gran parte paralela a la 405 y tenía muchos semáforos. Con mi ventanilla bajada, los alrededores de Los Ángeles me proporcionarían muchos estímulos para mantenerme despierto. Esta ruta también me llevaría cerca de mi vecindario y mi destino final. Era justo lo que necesitaba, y aproximadamente 45 minutos después, llegué a la entrada de mi pequeño edificio de apartamentos.

Lo había logrado

Después de estacionar mi auto, con mi maletín colgado del hombro, estaba entumecido de la cabeza a los pies. Caminando penosamente hacia la puerta de mi apartamento, entré, cerré la puerta principal detrás de mí y arrojé mi bolso en mi sofá futón. Me arrastré hasta mi habitación, me desnudé hasta quedarme en calzoncillos mientras avanzaba, arrojé mis anteojos sobre mi escritorio y caí en mi cama. Menos de un minuto después, estaba durmiendo.

Cuando finalmente me desperté, estaba oscuro afuera. Entrecerrando los ojos en el reloj de mi escritorio, descifré los LED rojos iluminados y borrosos... 7:30 PM. Había dormido 12 horas y tenía hambre.

Me puse un par de pantalones cortos y una camiseta, llamé a un restaurante tailandés local e hice un pedido grande para la entrega. Un par de horas más tarde, después de comer y ver la lucha libre de la WWF, volví a la cama para dormir más de 9 horas.

Cuando regresé a NWC al día siguiente, todavía estaba confuso. Depositando mi maletín en mi oficina, encendí mi computadora y caminé a la oficina de David al lado.

Llamé al marco de su puerta abierta, entré y me dejé caer en la silla de invitados. David se dio la vuelta en la silla de su oficina.

David, sonriendo, claramente divertido por el agotamiento persistente, "Pareces cansado".

Yo, encorvado en la silla de invitados, "lo estoy".
David, "¿Cómo te fue anoche?"
Yo, "Te lo contaré durante el almuerzo. ¿Recibiste mi correo electrónico sobre el manual?
David, "Lo hice. Lo leí de nuevo y encontré algunos errores que no habías visto".
Yo, sarcástico, "Maravilloso".
David, "Llamé a Ed y le conté los errores que encontramos. Pudo hacer malabarismos con algunas cosas y conseguirnos dos semanas más".
Yo, aliviado de saber que no enviamos un manual de 'buggy', "Está bien. Bien. Pero no volveré a leer eso".
David, riéndose, "Está bien. Lo leeré de nuevo. También estaba pensando en regalar algunos de los capítulos a Jennifer (Bullard) y los probadores. Podría atraer a Christian (Vanover) también".
Yo, "Probablemente deberíamos haber hecho eso desde el principio".
David, sonriendo, "Probablemente".
Yo, "Así que... básicamente... mi trabajo toda la noche, en mi oficina, ¿no tenía sentido?"
David, "Yo no lo llamaría inútil. Innecesario, tal vez, pero no lo sabíamos hasta hoy".
Yo, "Bueno, me lo voy a tomar con calma hoy".

David, riéndose, "Está bien".

Meses más tarde, un par de semanas después de que Heroes3 se lanzara al por menor, estaba en mi oficina cuando vi por el rabillo del ojo a Ben Bent (director de oficina y productor de Vegas Game 2000). Estaba en nuestra área de desarrollo, empujando un carrito de utilidad de oficina de plástico . Apilados en el carrito había copias de Heroes3.

Era política de 3DO que cada empleado recibiera una copia de cada juego desarrollado por la empresa. Recuerdo haber recibido copias de cortesía de Might and Magic 6  (MM6) y el primer juego de Army Men , pero en algún momento, esta política se abandonó y nunca recibí otro juego de 3DO 'gratis' después de Armageddon's Blade .

Trabajando en mi escritorio, no pude evitar mirar hacia Ben. Fue de persona a persona, entregando a cada uno una copia nueva de Heroes3. Debo admitir que sentí una sensación de orgullo. Después de muchas pruebas y tribulaciones, habíamos terminado el juego y ahora teníamos evidencia física real de nuestro logro.

Eventualmente, Ben se detuvo en mi oficina. Continuando sentado en mi silla, volví a la puerta abierta, silenciosamente complacido de recibir finalmente mi copia de cortesía. Para mi leve sorpresa, Ben tomó dos copias de HoMM3.

Ben, "Y el diseñador principal del juego recibe dos copias".

Yo, "Guau. Gracias."

Ben, sonriendo, "De nada".

Cuando tomé ambas copias de Ben, no pude evitar notar el 'peso' de las cajas. Para un juego de PC, se sintió 'fuerte'. Esto se debió principalmente al Manual del juego. Puso el peso de la caja alrededor de ~500 gramos o ~1.2 libras.
Desde el área de Map Makers, Ryan Den vio que había recibido dos copias y me llamó.

Ryan, juguetonamente ofendido, "¿Tienes dos copias?"

Levanté mis copias y le sonreí.

Yo, "Sí".
Ryan puso los ojos en blanco sarcásticamente y se quejó en broma: "No es justo".


Poco después, tomándome un descanso de mi computadora, me dirigí a la oficina de JVC. En el camino, vi una copia de HoMM3 en el escritorio de cada empleado.
Cuando llegué a la oficina de JVC, él estaba hablando con Scott McDaniel , gerente de marketing, relaciones públicas y ventas de New World Computing. Jon me vio afuera de su puerta.

Jon, "Adelante".

Al entrar, me senté en una de las dos sillas frente al escritorio de Jon. Scott, detrás del escritorio de JVC, se sentó contra una cómoda baja. JVC se sentó en su escritorio. A su lado descansaban sus dos copias de HoMM3.

Jon, "¿Ya recibiste tus copias?"
Yo, "Sí, lo hice".


Dirigiendo mi atención a Scott, tenía curiosidad por saber qué pensaba de la caja.

Yo, "¿Estás contento con el producto final?"

Scott se levantó y agarró una de las cajas del escritorio de JVC. Le dio la vuelta, mirándolo.
Scott había sido el responsable del diseño de la caja, y aunque no estaba encantado con su decisión de usar los modelos 3D del juego para el arte, se presentó muy bien. Su esquema de color azul y amarillo era atractivo y lo hacía destacar.

Scott: "Sí. Creo que salio bien."
Yo, "Sí. A mí también me gusta. Me sorprendió que fuera tan pesado".


Jon se estiró, recogió la caja restante y sintió su peso en la mano. Sonrió ampliamente y se volvió hacia Scott, quien también estaba sintiendo el peso de la caja en su mano.

Jon, riéndose, "¿Recuerdas esa vez que le presentamos Might and Magic 3 a ese minorista?"
Scott comenzó a reír, "¿Te refieres al tipo que dejó caer la caja sobre la mesa?"


JVC y Scott comenzaron a reír al unísono. Por supuesto, estaba confundido, así que Jon comenzó a explicar (no estoy exactamente seguro de los detalles de esta conversación, pero la esencia es correcta).

Jon, "Desde Might and Magic 1, siempre hemos incluido un bloc de notas para mapear mazmorras y tomar notas. Esto siempre le dio a las cajas algo de pesadez y las hizo sentir bien en tus manos. Sentí que realmente estabas obteniendo algo por tu dinero. De todos modos, esto fue antes del E3 . Creo que fue en el CES . Estábamos mostrando Might and Magic 3 y nos reunimos con este minorista. Además de mostrar el juego, teníamos una copia de la caja con todo lo que incluye, como el mapa y el bloc de notas. Mientras hablamos con este minorista, levanta la caja, la mira, siente el peso y luego la deja caer sobre la mesa con un "golpe". Luego dice: '¡Éste! ¡Este sí que es un buen juego!'".

Si tan solo lo hubiera sabido antes de que comenzáramos el desarrollo. Aparentemente, el gran secreto para hacer un buen juego... es una caja atractiva con un gran bloque de papel adentro... o un Manual del Juego grande y grueso.

Powered by ModuleStudio 1.4.0

Leído 53 veces