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Fanstratics - Newsletter #30

Parte 1

Newsletter #30
Febrero 2023

Este mes tengo cuatro temas, siendo el Recuerdo la parte 1 de 2. Como siempre, 'gracias' a todos los que escribieron, especialmente a aquellos con sentimientos positivos. Con respecto a cualquier pregunta o comentario nuevo sobre Fanstratics (FST) o Heroes of Might and Magic 3 (HoMM3), todavía estoy trabajando para borrar mi cola de correos electrónicos de fans existentes. Cuando haya terminado al menos el 75% de los mensajes pendientes, volveré a publicar el correo electrónico de correspondencia (con suerte pronto). Hasta la próxima.

Greg
Director de juego y diseñador de Fanstratics.
 
Tropa Fanstratics: Reaper
 
Solo los Necrotics alistan una Tropa considerada como 'la muerte encarnada'. Envuelto en túnicas etéreas, este segador  esquelético empuña una guadaña a dos manos y busca tropas enemigas para 'cosechar'. Capaz de disminuir la salud de las tropas enemigas con un ataque cortante, el Reaper también puede potenciarse a sí mismo "cosechando" los espíritus de las tropas enemigas cuando mueren. Su presencia desalienta a los ejércitos enemigos y crea miseria entre los vivos. Irónicamente, tras su propia desaparición, el Reaper no deja un cadáver. Este resultó ser un poco más desafiante de lo previsto. Si bien las miniaturas estaban bien, en lo que respecta al borrador inicial, el Reaper no tenía suficiente "personalidad". Después de un poco de ida y vuelta con Justin, modificó algunas cosas (inclinación de la cabeza, posición de las manos, posición de la guadaña, etc.) y todo salió bien. Es sorprendente cómo unos pocos ajustes menores podrían tener un impacto tan significativo.
 
Justin ha logrado sobrevivir a las vacaciones. Para aquellos que quieran ver a Justin crear el dibujo, siempre pueden ver un VOD  de su transmisión de Twitch .
 
HoMM3 Pregunta: Tengo que preguntar: ¿Por qué nadie ha intentado rehacer HOMM 3 con gráficos contratados y computadoras modernas en mente?
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Bueno, Ubisoft hizo una edición HD , pero sospecho que estás pidiendo un 'remake real'. Un 'remake verdadero' implicaría recrear el juego de arriba a abajo, como lo hizo Blizzard recientemente con Diablo 2: Resurrected . En primer lugar, esto requeriría una cantidad considerable de tiempo y dinero. En segundo lugar, ¿qué podría ofrecer el 'remake' que no podría obtener con la versión comunitaria de HoMM3? Con Fanstratics, sé que puedo abrazar el espíritu del original y ofrecer algo nuevo, diferente y más. Con una nueva versión, Ubisoft se limita estrictamente a adoptar el original. Desde una perspectiva comercial, si está cobrando $40 por copia, es arriesgado.
 
Pregunta de Fanstratics: Lo que no me gustó después de muchos años en Heroes 3 es la falta de habilidades para mí y también la falta de habilidades realmente útiles. En ese sentido, creo que Heroes 7 puede ser el mejor de la serie.
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Si bien sé de dónde vienes, para mí, como diseñador de juegos de FST, este tema en particular es una situación sin salida. Si mantengo el sistema H3, las personas se quejan: "No hay suficientes habilidades útiles". Si adopto el sistema H5, H6 o H7, la gente se quejará de que es "demasiado complicado". Al final, debo recordarle a la gente que no diseñé H4, H5, H6 o H7. Diseñé H3 y estoy haciendo un sucesor espiritual de H3. Entonces, en este momento, mi intención es permanecer relativamente cerca de casa.
 
Recuerdo de HoMM3: el manual del juego (parte 1 de 2).
 
Calculo que fue a principios de noviembre de 1998. Era de mañana y yo estaba trabajando en mi oficina cuando llamó David Mullich .
 
David, "Hola. Alguien vendrá hoy a las 10:30 para hablar sobre la impresión del manual. voy a estar allí Phelan va a estar allí. Deberías estar allí también.
Yo, "¿Tu oficina?
David, "No. La Sala de Reuniones."
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En lo que englobaba el mundo de los videojuegos, en 1998, los manuales de juego se consideraban herramientas de referencia necesarias pero, en definitiva... molestas. Después de abrir la copia en caja de un juego, la mayoría de los jugadores ignoraron el manual, instalaron rápidamente el juego en su disco duro e inmediatamente se lanzaron de cabeza al fondo. Incluso hoy en día, la mayoría de los jugadores prefieren aprender un juego por ensayo y error. Algunos dirían... es parte de la diversión. En los años transcurridos desde entonces, las resoluciones de pantalla y las capacidades del disco duro han aumentado, lo que permite que los tutoriales, la información sobre herramientas y las enciclopedias en el juego reemplacen gradualmente a los manuales del juego. Irónicamente, las personas que recuerdan esos viejos manuales de juegos ahora los extrañan, a pesar de que rara vez los leen. ¿Por qué? Fue divertido hojearlos, escanear las diversas imágenes y, si es necesario, consultar cuándo un juego te dejó confundido. Hoy en día, los manuales de juegos son una especie de arte perdido, ya que han sido reemplazados por la profundidad, amplitud, facilidad y velocidad de Internet.
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Cuando entré en la sala de reuniones al frente de New World Computing (NWC), David y Phelan Sykes estaban sentados con un hombre llamado Edwin Steussy . Ed era propietario de Mars Publishing, que desarrollaba manuales de usuario y guías de estrategia, principalmente para empresas de videojuegos en el área de Los Ángeles. Después de darle la mano a Ed, me senté en la mesa de la sala de reuniones y nos pusimos manos a la obra.
 
David, "Bueno, ¿qué necesitas de nosotros?"
Ed, "Arte de la cubierta. Arte conceptual. Arte de fondo si lo desea. Iconos. Capturas de pantalla.
Phelan, "Básicamente, necesitas todo".
Ed, "Básicamente, sí. Tengo a alguien para ensamblar los gráficos para el PDF final, pero necesito los gráficos".
Phelan, "Está bien. Reuniré todo lo que tenemos, pero hay mucho que está sin terminar".
Ed, "Solo envía lo que tienes. Nos ayudará a comenzar. Cuando el resto esté listo, envíalo. Tendremos tiempo. Todavía tenemos que escribirlo".
Yo, "¿Supongo que estoy escribiendo el manual del juego?"
Ed, "Oh, no. No. Tengo a alguien en mente para escribir el manual y la guía de estrategia. Necesitará los materiales de diseño que quieras incluir, junto con una dirección general. Puede pasar, presentarse, hacer cualquier pregunta, si es necesario".
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Esta fue una buena noticia, ya que escribir el Manual del juego era lo último que quería hacer. Si la tarea hubiera recaído en mí, sospecho que habría intentado dársela a Christian Vanover .
 
Yo, "Está bien. Armaré algo. ¿Te lo envío?"

Ed miró a David.

David, "Tengo el correo electrónico de Ed. Solo envíamelo".
Yo, "Está bien".
David, "¿Tienes alguna idea sobre una dirección?"
Yo, "Tendría sentido seguir con la plantilla establecida por Heroes2. Es lo que los jugadores esperarían".
Ed, "Está bien".
Phelan, "¿Qué pasa con el peso del papel para la portada y las páginas interiores?"
Ed, "Puedo enviar un montón de muestras. Puedes elegir lo que quieras.
Phelan, "Está bien. Bien. ¿Hay un límite de páginas?"

Ed, "144 páginas. Algo más que eso, y probablemente repasará su 'costo de los bienes'. Si 144 páginas no son suficientes, podemos intentar jugar con el tamaño de fuente. Además, la portada es a color y las páginas interiores son en blanco y negro".

Un par de semanas más tarde, David me dijo que el 'escritor manual' estaría de visita, y en la segunda mitad de mi día de trabajo, trajo a mi oficina a Tom Ono . Tom había sido contratado por Mars Publishing para escribir el Manual del juego HoMM3 y la Guía de estrategia Prima . Como la mayoría de la gente en NWC, Tom era relativamente tranquilo e introvertido. Entonces... encajó perfectamente.

David, presentando a Tom, "Greg, este es Tom Ono".

Desde la silla de mi oficina, estreché la mano de Tom.

Yo, "Hola".
Tom, hola.

David, "Tom está escribiendo el Manual del juego. Está aquí para hacer algunas preguntas.
Yo, "Está bien. Ayudaré... si puedo.
David, "Lo dejaré aquí contigo. Hazme saber si necesitas algo."

Cuando David se fue, le ofrecí mi silla de invitados a Tom.

Yo, "Toma asiento".
Tom, sentándose, "¿Cómo van las cosas?"
Yo, gimiendo, "Siempre hay alguien estropeando el trabajo o tratando de ser 'útil'.

En lo que podría haber dejado una mala primera impresión, me quejé durante los siguientes minutos... para diversión de Tom. Anteriormente, dije que esta conversación tuvo lugar por teléfono, pero en retrospectiva... no estoy 100% seguro. Hubiera jurado que estaba en mi oficina.

Tom, sonriendo, "Yo no me quejaría demasiado. Algunas personas darían sus colmillos por estar en la industria de los videojuegos".
Yo, medio en broma, "¿Quiénes son estas personas y por qué no han sido golpeadas por su propio bien?"
Tom, riéndose, "Bueno, trataré de no empeorar las cosas para ti".
Yo, "¿Recibiste los documentos que reuní?"
Tom, "Sí. Los obtuve de David. Fueron muy útiles. Me ahorró mucho trabajo".
Yo, "¿Crees que podemos exprimir todo en 144 páginas?"
Tom, asintiendo, "Creo que sí. Tendremos que usar una fuente más pequeña que el manual de Heroes of Might and Magic 2, pero deberíamos estar bien".
Yo, "Está bien. Bien. Yo estaba un poco preocupado."
Tom, "Había una cosa que no vi en los documentos que enviaste. Mapas."
Yo, "¿Como un diagrama de flujo de campaña o una lista de mapas?"

Tom, "Sí. Ese tipo de cosas. También estoy escribiendo la guía de estrategia. Entonces, podría usar una lista de mapas. Fotos. Etc."

Cogí el teléfono de mi oficina, cogí el auricular y marqué la extensión de Christian.

Yo, "Hola, Chris. Greg llamando. Estoy sentado aquí con Tom Ono. Está escribiendo el Manual del juego y la Guía de estrategia de Heroes3 y necesita hablar con alguien sobre los mapas del juego. Bueno."

Colgué el teléfono y me volví hacia Tom.

Yo, "Yo conceptualicé los mapas de la campaña y la historia, pero Chris es quien realmente los construyó. Él es con quien quieres hablar, así que simplemente te entregaré a él.
Tom, "Está bien. Además, antes de irme, si desea ayuda con la historia, el diálogo, los archivos Léame o los archivos de ayuda, estoy disponible para hacer ese tipo de trabajo".
Yo, "Está bien. Lo tendré en cuenta."

En ese momento, Christian apareció frente a la puerta de mi oficina.

Yo, haciéndole señas a Chris, "Tom, este es Chris".
Chris sonrió, "Hola".

Parte 2

Tanto Tom como Chris se dieron la mano.

Tom, "Hola".
Yo, "Le he dado a Tom todo lo que necesita para el manual, pero aún necesita más información sobre los mapas de campaña y los mapas para un jugador".

Chris, "Bueno, puedo decirte lo que sé. También hay un tipo llamado Dave Botan con el que deberías hablar. Una vez que haya terminado con nosotros, podría pedirle que hable con los diferentes evaluadores. Han hecho la mayoría de los mapas para un solo jugador".
Yo, dirigiendo mi atención a Tom, "Puedes estar aquí más tiempo del que pensabas".
Tom, levantándose de su silla con una sonrisa, "No hay problema".

Yo: "Si necesitas algo de mí, aquí estaré".

Con un gesto de despedida, Chris se llevó a Tom y yo regresé a mi trabajo.
A principios de diciembre, David llamó al teléfono de mi oficina. Estábamos ' crujiendo ', y yo no estaba del mejor humor, ya que estaba desarrollando un terrible caso de influenza.

David, "¿Tienes un minuto?"
Yo, "Claro".

Al salir de mi oficina, entré en la de David y me senté en su silla de invitados.

David, "¿Has pensado en el archivo de ayuda del juego?"
Yo, "Ninguno".

David se rió, "Bueno, necesitamos uno. Tom Ono acaba de entregar el documento final de Word del Manual del juego a Mars Publishing. Convertirlo no debería tomar más de uno o dos días".
Yo, suspirando, "Está bien. Envíamelo. Me pondré a ello cuando pueda".

David, "No lo tengo. Tendrás que llamar a Tom y obtenerlo de él. ¿Tienes su número?

Pensando en mi conversación con Tom, recordé que mencionó "Archivos de ayuda" como una de las cosas que hacía habitualmente para ganar dinero extra. Al dejar caer esta 'pista', Tom claramente quería... o esperaba... el trabajo extra.

Por un lado, tenía sentido. Si Tom escribió el Manual del juego, sería lógico que creara el archivo de ayuda asociado. Por otro lado, David, Christian o yo podríamos haber creado fácilmente el archivo de ayuda. Si bien quería dejarle el trabajo extra a Tom, sería necesario convencer a David, y sabía que no lo haría. Contratar a Tom fue un gasto adicional innecesario.
Sin saberlo, David me había dejado en una situación potencialmente tensa. Llamar a Tom y pedirle la versión en Word del Manual del juego lo haría sospechar... posiblemente enojado. Le pediría que me ayudara a hacer el trabajo... él esperaba que se cruzara en su camino.
Por un segundo, pensé en pedirle a David que llamara a Tom o Mars Publishing, pero me sentí cobarde. Durante las pocas sesiones en las que trabajamos en el Manual del juego, rápidamente me gustó Tom, y fácilmente podía ver que todo esto se estaba desviando y destruyendo cualquier relación amistosa que tuviéramos. En última instancia, había sido yo quien trabajaba con Tom, y debería ser yo quien diera las malas noticias.
Puaj.

Volviendo a mi oficina, me negué a vacilar, tomé el teléfono y llamé a Tom. Un par de timbres más tarde, Tom contestó.

Tom, "Tom Ono".

Yo, "Tom. Soy Greg Fulton de New World Computing".
Tom, "Ah. Hola Greg. ¿Qué puedo hacer por ti?"

Yo, "Llamé para preguntar si me enviarías por correo electrónico el documento de Word para el Manual del juego".

Hubo un momento de silencio. Esperé, sin decir una palabra.

Tom, "¿Por qué necesitas el documento de Word?"
Yo, "Acabo de salir de una reunión con David Mullich. Necesitamos armar un archivo de ayuda para el juego, y el trabajo me lo han dado a mí".


Hubo otro momento de silencio. Una vez más, esperé, sin decir una palabra.

Tom, frustrado, "Sabes... Solo obtuve $3000 por este trabajo. Tanto el manual como la guía de estrategia."

Técnicamente, lo que Tom ganaba con Mars Publishing no tenía nada que ver conmigo. Teniendo en cuenta la cantidad de trabajo y el plazo ajustado, obviamente estaba mal pagado. Aun así, más concretamente, sospecho que Tom estaba luchando por encontrar trabajo... y necesitaba el dinero.

Yo, "¿Has hablado con Ed? Quiero decir, si fue más trabajo de lo esperado, podría darte algo. No es una solicitud irrazonable".
Tom lo pensó por un segundo, "Ese es un buen punto. No había pensado en preguntar".


Hubo un tercer momento de silencio. Una vez más, esperé, sin decir una palabra.

Tom, "Dame media hora para encontrar y enviar el documento por correo electrónico. Avísame si tienes algún problema con él".

Yo, "Está bien. Lo aprecio. Adiós."

Tom, "Adiós".

No sé si Tom alguna vez le preguntó a Ed sobre una compensación adicional, pero Mars le dio trabajo adicional para escribir el Manual del juego Might and Magic 7 (MM7) y la Guía de estrategia Prima. Al hacer este trabajo, interactuó con Paul Rattner , quien eventualmente lo contrató para trabajar en NWC.
La última vez que vi a Tom, estaba participando en una ' reunión de pie ' en el área de artistas. Me acerqué y le estreché la mano.

Yo: "Escuché que ahora eres un empleado".

Tom, "Sí".
Yo, "¿Debería decir felicitaciones?"
Tom, riéndose entre dientes, "Creo que sí".
Yo, "¿Cómo instalarme?"
Tom, sonriendo, "Un poco. Golpear el suelo corriendo. Mucho que aprender. Aparentemente, Trip Hawkins tiene algunas ideas para el próximo Might and Magic".

Puse los ojos en blanco y gemí: "Mejor tú que yo".

Tom se rió mientras me despedía con la mano y me ocupaba de mis asuntos. Estaba feliz de ver que había encontrado su camino 'adentro'.

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