Newsletter #28
Diciembre 2022
Parte 1
Hola
Bienvenidos. Espero que cada uno de ustedes esté bien.
Este mes tengo cuatro temas, siendo el 'Recuerdo HoMM3' la parte 3 de 3. Como siempre, 'gracias' a todos los que escribieron, especialmente a aquellos con sentimientos positivos.
Por el momento, suspenderé cualquier pregunta o comentario nuevo sobre Fanstratics (FST) o Heroes of Might and Magic 3 (HoMM3). Actualmente, tengo un gran retraso y quiero borrar mi cola antes de abrirla nuevamente. Sé que algunos de ustedes han estado esperando varios meses por una respuesta, pero no los he olvidado. Eventualmente, me pondré a responder a su(s) correo(s) electrónico(s).
Por último, felicitaciones a Archon Studio e Iana Venge. Su Kickstarter para el juego de mesa HoMM3 fue un éxito abrumador, generando casi $ 4 millones de más de 26,500 patrocinadores.
Hasta la próxima.
Greg
Director de juego y diseñador de Fanstratics
*****
Tropa Fanstratics: Enano Alquimista
By Fanstratics
Evitando en gran medida la magia rúnica por el arte emergente de la química, el Enano Alquimista puede utilizar varias pociones interesantes para el combate en el campo de batalla. Los impulsores y depresores hechos a mano, guardados en botellas de pociones de vidrio rompibles, se lanzan a aliados y enemigos para aplicar efectos predecibles y acumulativos con duraciones impredecibles. Esta inestabilidad puede ser tanto una bendición como una maldición para ambos lados del campo de batalla. Para el último brebaje del alquimista, se ingiere un elixir extraordinario, que transforma al enano en un bruto gigante y corpulento, ansioso por aplastar a los enemigos con los puños desnudos.
Esto fue divertido. Desde el principio, cuando revisé las miniaturas, no pude evitar sentir la vibra de 'químico loco'. Justin lo impulsó aún más con un enfoque de "más viales es mejor". Muy feliz. :-)
Para aquellos que quieran ver a Justin crear el dibujo, siempre pueden ver un VOD de su transmisión de Twitch.
¿Habrá nuevas formas de influir en la economía del oponente?
Asumiendo que entiendo tu pregunta correctamente, no he creado ningún Hechizo o Artefacto de Héroe que obstaculice directamente la economía de un enemigo. Sin embargo, hay algunos "eventos elegidos por los jugadores" con el potencial de impulsar positiva o negativamente las economías generales de jugadores específicos.
¿Quizás te gustaría ofrecer algunas ideas sobre Songs of Conquest (SoC)?
Otros me han escrito pidiéndome que comente sobre SoC, pero me niego cortésmente a hacerlo porque soy amigo de Magnus Alm (Diseñador de SoC). Antes de Early Access, Magnus me envió una clave de Steam y con mucho gusto le di mi opinión personal. Entregar opiniones privadas a un compañero desarrollador es una cosa, transmitir cualquier crítica... públicamente... es completamente diferente. Espero que entiendas.
Recuerdo de HoMM3: Tropezando fuera de la puerta (parte 3 de 3).
El jueves por la mañana, el día después de mi 'pelea política' con Wario, sonó mi teléfono. Era David Mullich.
David, "¿Podemos hablar unos minutos?"
Yo, "Claro. ¿Tu oficina o la mía?
David, "Uh... mío".
Yo, "Está bien".
Después de colgar el teléfono, caminé al lado de la oficina de David. Se dio la vuelta en su silla para saludarme con una sonrisa, mientras tomaba asiento en su silla de invitados.
David, "Hablé con Phelan (Sykes (Art Lead) y Mark (Caldwell) ayer. En un par de semanas, algunos artistas de Might and Magic 6 se quedarán sin trabajo. ¿Tienes algo... algo? .. me puede dar, para que puedan empezar a trabajar en Heroes3?"
David, "Está bien. Solo avísame cuando tengas algo".
Inmediatamente, me dirigí a la oficina de Jon. Podría haberlo llamado y discutido por teléfono, pero pensé que el tiempo cara a cara era mejor. Al llegar a la oficina de Jon, miré a través de la puerta abierta y lo vi adentro en el escritorio de su oficina, trabajando en su computadora.
Llamé a la puerta abierta, "¿Jon?"
Jon, "Claro".
Al entrar, me paré detrás y apoyé las manos en la silla de invitados más cercana. No había necesidad de sentarse. Esta debería ser una reunión rápida.
Yo, "Acabo de hablar con David Mullich. Como probablemente sepa, en la próxima semana o dos, un grupo de artistas saldrán de Might and Magic 6 ".
Yo, "Está bien. Trataré de tener algo para ti la próxima semana.
Jon señaló la estantería larga, a la altura de la cintura, detrás de mí, al otro lado de la habitación. Tenía numerosos libros, módulos de juego y juegos de mesa.
JVC, "Puedes tomar mi Manual de Monstruos si quieres".
Inspeccioné la estantería, buscando el libro.
JVC, "Estante superior. En el medio."
Mirando más de cerca, vi una colección de libros de Advanced Dungeons & Dragons (AD&D): Manual del jugador, Guía del maestro de mazmorras, Fiend Folio, Deities & Demigods y Monster Manual. Lo que separó la colección de libros de AD&D de Jon de la de David fue la versión. Los libros de David eran los más comunes, de aspecto profesional y con una excelente portada, que normalmente se compraban en una librería del centro comercial local. Los libros de Jon eran las versiones originales con un arte crudo, enérgico y algo amateur.
Saqué el Manual de Monstruos de AD&D del estante. Mis libros personales de AD&D todavía estaban con mis padres en la casa de mi infancia. No tenía sentido traerlos a Los Ángeles, al menos no todavía. En mi tiempo en el oeste de Los Ángeles, todavía tenía que establecerme y mudarme a un apartamento nuevo casi cada tres años. Ver y sentir una copia similar a mi lejano Manual de monstruos fue agradable.
JVC, "Tiene todo lo que necesitas".
Jon, señaló otra área de la estantería, "Atrás. La gruesa caja rosa.
Mirando, vi una caja rosa. En su 'lomo' estaban las letras, "Titán. El juego de guerra de fantasía Monster Slugathon". Saqué la caja de la estantería. En su frente, vi un unicornio, un dragón rojo, un hombre humano con un casco y grandes letras rojas que deletreaban TITAN. Nunca había visto ni oído hablar de este juego.
Jon, "Hay mucho de Titán en Heroes".
Yo, "Está bien. Le echaré un vistazo".
Durante la semana siguiente, investigué diferentes criaturas y posibles configuraciones de facciones. Todo lo relacionado con la fantasía era una fuente potencial de inspiración. Cuando terminé mi lluvia de ideas, mi lista de posibles criaturas era lo suficientemente grande como para crear 10 facciones diferentes.
Yo, dirigiéndome a mi computadora, "No ahora, pero puedo mostrarte lo que tenía en mente".
Parte 2
Como era de esperar, tenía varios juegos instalados en mi computadora, uno de los cuales era la versión DOS de Command & Conquer . Junto con C&C, también tenía un editor de mapas creado por la comunidad, programado por dos chicos de los Países Bajos, llamado C&C Ultimate Map Editor . Usando este editor, hice y jugué varios mapas de C&C y me gustó mucho su diseño similar a C&C . Después de iniciarlo, le di a DR un breve recorrido.
Yo, "Lo que me gusta de este editor es tener varios objetos a la derecha, visibles en todo momento. En este momento, con el editor de Heroes2, cada vez que quieres elegir un elemento para colocarlo, todas las posibles opciones cubren el mapa".
Yo, "No hay problema".
En ese momento, John Bolton apareció en mi puerta. Después de comprar un refresco matutino de las máquinas en la cocina de NWC, decidió pasar y saludar a DR, quien casualmente estaba en mi oficina.
John miró a DR y sonrió, "¿Estás haciendo algún trabajo?"
Una vez más, exasperado, DR me señaló y exhaló: "Estoy recibiendo más de él que de Wario".
Al registrar su frustración mutua, John sonrió, se rio entre dientes y sacudió la cabeza mientras se marchaba.
El lunes por la mañana, después de aproximadamente una semana de trabajo concentrado, envié un correo electrónico a JVC y David M. Adjunté un documento de Excel con mi borrador de las facciones y tropas del HoMM3. Media hora después, sonó mi teléfono. Fue David.
David, "¿Tienes tiempo para discutir tu lista de criaturas?"
Yo, "Claro. Llego en un momento."
Después de colgar mi teléfono, caminé a la puerta de al lado. Dentro de la oficina de David, sentada en su silla de invitados, con los pies apenas tocando el suelo, estaba Phelan. Cerca de ella, en el escritorio de David, tenía una copia impresa de mi 'lista de criaturas'. David también tenía su propia copia. Como David solo tenía una silla para invitados, me senté en el suelo, frente a Phelan.
David, "Le mostré tu lista a Phelan. Hemos estado hablando sobre la programación".
Phelan, "Podemos simplemente agregar cosas a cada actualización. Cambiar colores. La mayoría de las animaciones deberían ser iguales. No debería ser un problema.
Música para mis oídos.
Yo, "¿Opiniones sobre el desglose?"
Phelan, "Al lado de Mark's, pero le diré que se detenga. Deberías mostrarle tu maqueta y luego seguir desde allí".
Aproximadamente de cinco a diez minutos, después de la conclusión de mi reunión informal con David y Phelan, Scott White llamó a mi puerta. En mi opinión, Scott fue uno de los "héroes" anónimos de Heroes3. No solo fue responsable de todos los elementos de la interfaz, lo que supuso una cantidad de trabajo verdaderamente monumental, sino que también fue responsable de las ciudades más emblemáticas del juego: el castillo y la torre. En cuanto a la apariencia de Scott, era de estatura promedio, complexión promedio, cabello largo y estaba predispuesto a usar pantalones anchos. ¿Su personalidad? Relajado.
Scott, extendiendo su mano, "¿Te llamas Greg?"
Yo, asintiendo, señalando mi silla de invitados, "Ese soy yo. Toma asiento.
Cuando Scott se sentó, mostré, en el monitor de mi computadora, mi maqueta gráfica para el Mapa de aventuras de Heroes3.
Scott: "Está bien".
A continuación, mostré el archivo de Visio que había creado antes de ensamblar mi maqueta.
Yo, "Depende. Para este, me gusta cómo se divide la pantalla, pero tienes margen de maniobra cuando se trata de tamaños de botones, texto, etc. Para otros, te diré lo que necesito y dejaré el resto Depende de ti. Si crees que tienes una mejor idea, házmelo saber y lo discutiremos".
A Scott parecía gustarle mis reglas básicas y asintió con la cabeza en señal de comprensión.
Scott, "Está bien. Te veo luego."
Cuando envié por correo electrónico mi archivo de Excel de facciones y criaturas a Jon y David, esperaba que Jon lo revisara en casa y me lo devolviera con notas. Más tarde en el día, recibí una respuesta que me decía: "Vamos a repasarlo cuando esté en la oficina el miércoles". Esto fue inesperado. Si bien entendí que Jon solo venía a trabajar los miércoles y jueves, supuse que también trabajaba desde casa. Este no era el caso. Jon, en su mayor parte, solo trabajaba los miércoles y jueves cuando estaba en la oficina. Estaba efectivamente... semi-retirado.
Parte 3
La puerta de la oficina de David se cerró. Mientras trabajaba en mi computadora, podía escuchar voces apagadas. Después de menos de diez minutos, la conversación concluyó, la puerta de la oficina de David se abrió y Wario se fue.
Seguí trabajando, pero dejé la puerta de mi oficina abierta. Después de aproximadamente 15 a 20 minutos, John Bolton pasó por mi oficina con George Ruof. Ambos se detuvieron en la oficina de David Richie.
John, "Cambié de opinión. Vamos a utilizar la Sala de Reuniones.
John, riéndose y sacudiendo la cabeza, "No lo sé. Tráelo de todos modos."
Cuando John y George partieron, DR agarró un bloc de notas amarillo y salió de su oficina. Un momento después, David M siguió a DR y caminó hacia la sala de reuniones.
Pasé por delante de la sala de reuniones y me dirigí a la oficina de Scott White. Su puerta estaba abierta y llamé suavemente al entrar.
Scott se giró en su silla, algo sorprendido de verme, "Uh... buenos días".
Scott, obviamente preguntándose por qué lo estaba controlando, me dio una mirada levemente sospechosa, "Está bien".
Dejando a Scott, regresé a la Sala de Reuniones. Si no estaba claro la primera vez, ahora lo estaba. David, DR y George estaban reaccionando a John. John dirigía la reunión.
Deteniéndose en la puerta abierta de mi oficina, John golpeó cortésmente.
John, "¿Tienes una lista de funciones para el juego?"
John, "Está bien. Suena bien".
Con un adiós silencioso, John se fue.
Claramente, algo significativo había ocurrido. Me levanté de la silla de mi oficina y fui al lado de la oficina de David. David parecía inusualmente lleno de energía.
Yo, "John Bolton acaba de pedirme la lista de funciones del juego".
Cerrando la puerta de la oficina de David detrás de mí, me senté en la silla de invitados de David.
David, "Wario renunció".
David sonrió, "Sí. John es genial. He trabajado con él antes y es un programador líder genuino".
Con Wario, HoMM3 había salido a trompicones por la puerta. Si se hubiera quedado como programador principal, quién sabe cuánto daño habría infligido Wario en el desarrollo del juego antes de ser despedido formalmente. Ahora, con John Bolton como nuestro programador principal, habíamos encontrado nuestro equilibrio.
Después de su eliminación del proyecto, Wario ocasionalmente pasaba por mi oficina y charlaba. Mostraba su lado carismático: agradable, seguro, aparentemente bien informado, divertido, y realmente pensé que estábamos en buenos términos. Años más tarde, mucho después del colapso de 3DO y NWC, supe por David Mullich que Wario había sido extremadamente bifronte. A lo largo de la producción de HoMM3, Wario aprovechó todas las oportunidades para hablar negativamente sobre Heroes3 para cualquiera que quisiera escuchar. Como era de esperar, estaba amargado y afirmaba continuamente que su fracaso no era culpa suya... sino culpa de David... o culpa mía.
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