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Fanstratics - Newsletter 24

Newsletter #24
Agosto 2022

Hola a todos.

Bienvenidos. Espero que cada uno de ustedes esté bien.

Este mes tengo cuatro temas.  Como siempre, 'gracias' a todos los que escribieron, especialmente a aquellos con sentimientos positivos. Si tiene alguna pregunta o comentario sobre Fanstratics (FST) o Heroes of Might and Magic 3 (HoMM3), no dude en enviarlos e intentaré responderlos en futuros boletines (newsletter@fanstratics.com). Tenga en cuenta que puede pasar al menos 1 mes antes de que responda (toma cada vez más tiempo a medida que continúa la producción).

Otro artículo más Heroes3wog.net está teniendo un Concurso de 10º Aniversario (enlace). Cree una miniatura HoMM3 en el editor de Heroforge, envíe su entrada y posiblemente gane una de varias recompensas posibles. Los ganadores serán elegidos por Liso1, David Mullich y yo.

Hasta la próxima.

Greg
Director de juego y diseñador de Fanstratics

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Tropa Fanstratics: Hellion

No hay Tropa como el Hellion. A menudo considerado como el opuesto demoníaco del Pegaso o el Unicornio, cualquiera que haya luchado contra un Demonio sabe que son mucho más. Rápidos para volar por el campo de batalla, tienden a concentrarse en las tropas enemigas que consideran 'menores' o 'fáciles de matar'. Esta elección no es cobarde, sino estratégica. ¿Cómo es eso? En el momento de la muerte, el Hellion puede hacer que las Tropas enemigas exploten y lesionen a otras Tropas enemigas en el área inmediata.

Cuando Justin eligió el Hellion de las opciones para este mes, estaba un poco cauteloso. Esto fue algo único, y pensé que podría tomar un par de borradores para resolverlo. Entonces, insistí en que hiciera una ronda de miniaturas antes de intentar un borrador. Bueno, Justin hizo ambas cosas. Entregó un par de miniaturas y un borrador. Debo haber vertido sobre la entrega durante 10 a 15 minutos. Encontré tres artículos pequeños; de lo contrario, lo habría clavado... Otra vez.

Para aquellos de ustedes que quieran ver a Justin crear el dibujo, siempre pueden ver un VOD de su transmisión de Twitch.

HoMM3 Pregunta: En Heroes of Might and Magic III, los magos ogros poseen la habilidad de lanzar sed de sangre, aunque en D&D no tienen ninguna habilidad mágica comparable entre sus habilidades especiales. Al mismo tiempo, en Warcraft II, los ogros magos tienen una habilidad con el mismo nombre, lo que hace que esta coincidencia sea peculiar. ¿Se basaron ambos casos en alguna fuente común? ¿De dónde vino la capacidad de lanzar sed de sangre si no está en D&D?

En HoMM3, le di a los Magos Ogro la capacidad de lanzar Bloodlust, por un par de razones. En primer lugar, era un gran fan de Warcraft 2 (WC2) y esto era un claro reconocimiento de mi admiración por el juego. En segundo lugar, debido a que WC2 era extremadamente popular, estaba redefiniendo varios estereotipos de fantasía. Como creía que abrazar los estereotipos de fantasía popular era un aspecto importante de HoMM3, en este caso, designé que los Ogros HoMM3 podrían ser magos, y el Mago Ogro pudiese lanzar Bloodlust... al igual que WC2.


Pregunta de Fanstratics: ¿Cómo te sientes acerca de la experiencia de Heroes 4, donde las criaturas neutrales podían moverse de forma independiente?

Esta fue una característica vista originalmente en King's Bounty. Personalmente, prefiero que los ejércitos neutrales permanezcan en su lugar y seguiré con este enfoque para Fanstratics.

Recolección HoMM3: Encuentros Periodísticos

En mis primeros años en la industria de los videojuegos, conocí a varios periodistas de juegos maravillosos. Stephan Heaslip, de Blue´s News, me viene inmediatamente a la mente. También está Elliot Chin, entonces empleado en GameSpot, quien arregló mis diarios de diseñador originales. Sin embargo, también hubo un buen número de periodistas de juegos que 'no fueron tan maravillosos'.

Por ejemplo, cuando trabajé en Activision, el editor en jefe de una de las revistas de computación para PC más grandes, junto con un escritor del personal, hicieron una visita planificada. Mientras el redactor del personal entrevistaba a un equipo específico sobre su próximo producto, el jefe de relaciones públicas de Activision llevó al editor en jefe a una sala de reuniones cercana. Una vez que lograron la 'privacidad', le dijo rotundamente al editor, cuando se publicó el adelanto, también quería la portada adjunta de la revista. Por supuesto, el editor le dijo que se estaban considerando varios juegos, de otras compañías, para la portada y que estaría feliz de incluir Activision. Luego lo llevó a la línea de fondo y preguntó: "¿Cuántos anuncios necesitamos comprar para obtener la portada?"

Desconozco los detalles del arreglo posterior... pero Activision se quedó con la portada. Cuando me contaron esta historia en particular, me quedé desconcertado.

Al ver mi reacción, el narrador puso los ojos en blanco, se encogió de hombros y luego preguntó: "¿Estás realmente sorprendido?"

Si tiene curiosidad, vuelva atrás y busque revistas antiguas de Consola y PC. Si un juego específico recibió una vista previa destacada, no se sorprenda si la revista también presentó una cantidad de anuncios, del editor asociado, muy por encima de su cantidad normal.

Otro incidente extraño ocurrió cuando estaba trabajando en

Command & Conquer: Renegade. Durante la producción, un periodista de juegos independiente visitó Westwood Studios. Hizo las rondas, visitó a cada equipo en el edificio, pero viajó específicamente a Las Vegas para elaborar una vista previa sobre Renegade. Mientras conversaba con Mike Ward, nuestro productor en ese momento, sacó una tarjeta de presentación y se la puso en las manos a Mike.

Luego procedió a 'lanzarse' a sí mismo: "También hago otros escritos independientes. Si necesitas ayuda con la historia, el diálogo del juego o el manual, estoy disponible a un precio razonable".

Cuando se fue, Mike me miró y se encogió de hombros.

Mike, "¿Qué se supone que debo hacer? ¿Nos va a dar una crítica sesgada si no le tiro un hueso?

Si bien el primer incidente involucró corrupción de periodistas y el segundo involucró ética cuestionable, el tercero... que ocurrió en New World Computing (NWC)... fue puro ego.

Si recuerda el incidente que involucró a Nick Ferrari, comprenderá cómo se entregaron las primeras compilaciones de Heroes3 a los periodistas del juego para obtener avances y reseñas. Esta era una práctica generalizada, ya que los juegos pueden tardar mucho tiempo en jugarse y las reseñas escritas pueden tardar mucho tiempo en escribirse. Además, las revistas querían programar la revisión de un juego para que coincidiera con el lanzamiento del juego asociado.

En una ocasión en particular, antes del bloqueo de código para Heroes of Might and Magic 3 Jon Van Caneghem (JVC) me atrapó en el pasillo.

JVC, "Hay una PR Lady de 3DO de visita mañana, y traerá a un periodista. Le enviamos una compilación de Heroes hace varias semanas y probablemente querrá reunirse contigo. Ha repasado todos los Might and Magics, desde uno.
Yo, "¿Cuánto tiempo quieren reunirse?"
Jon se encogió de hombros, "No lo sé".
Yo, "¿Quiere una entrevista?"
Jon se encogió de hombros de nuevo, "No lo sé. Habla con él y averígualo.


Debo admitir que estaba perplejo en cuanto a la naturaleza de esta visita, pero confiaba en poder responder cualquier pregunta que pudiera formular.

Al día siguiente, justo antes del almuerzo, estaba en mi oficina cuando recibí una llamada de la recepción. PR Lady de 3DO me estaba esperando en la sala de reuniones de NWC.

Dejé todo lo que estaba haciendo, inmediatamente salí de mi oficina y caminé hacia la Sala de Reuniones en el frente de NWC. Una vez dentro, 3DO PR Lady me presentó a un periodista de juegos que nunca antes había conocido.

Si bien no recuerdo su nombre, no he olvidado su apariencia. Era mayor, pequeño, delgado, calvo, con barba poblada, y vestía lo que parecía ropa de segunda mano. También tenía una cartera de cuero gastada por la intemperie que había dejado sobre la mesa de la sala de reuniones.

Nos dimos la mano y me senté junto a él en una esquina de la mesa de la sala de reuniones. Metiendo la mano en su cartera, el periodista calvo sacó una caja de CD de plástico que contenía un CD-ROM quemado.

Me lo tendió, "Terminé con esto. No sabía qué hacer con eso".

Tomé el disco y lo miré. Fue una versión temprana de HoMM3, solo para revisión periodística. Garabateado en el disco, con la letra de Mark Caldwell, estaba 'Heroes of Might and Magic 3' y el nombre de este periodista previsto. Debido al incidente de Nick Ferrari, Mark todavía estaba personalizando compilaciones para periodistas específicos.

Yo, "Yo me encargo de eso".
En este punto, comenzó nuestra 'reunión', cuando el periodista calvo comenzó a hablar: "No jugué todo. Hay mucho allí. Jugué principalmente mapas de un solo escenario y algunos de la primera campaña. Me gustó. Le doy un 85".
Yo, "Uh... está bien".


Cualquiera que sepa algo sobre reseñas formales de juegos sabe que un 85 (4,25 estrellas) significa "muy bueno a excelente, pero no excelente". Es típico que un crítico de juegos dé un 85 si les gusta el juego, pero no les sorprende. Un 85 también otorga al editor la calificación de 'recomendado' que desea, al mismo tiempo que preserva la buena voluntad entre el editor y la revista de juegos.

Periodista calvo: "Me decepcionó que no hubiera opción para la música de ópera".
Yo, "A muchos fans no les gustaba la música de ópera. Es por eso que había una opción para desactivarla en Heroes2. Para Heroes3 pensamos que lo mejor era simplemente evitarlo".
Periodista calvo, "Me gustó mucho la música. Creo que detecté mucho de Mozart en las composiciones".
Me encogí de hombros, "No lo sabría. No soy compositor. Tendrías que hablar con Rob o Paul.
Después de asentir su 'comprensión', el periodista calvo miró a la dama de relaciones públicas de 3DO: "Me gustaría hablar con Jon ahora".
3DO PR Señora, "Está bien".


Después de volver a estrecharme la mano, el periodista calvo agarró su cartera y siguió a la dama de relaciones públicas de 3DO fuera de la sala de reuniones. Supuse que lo llevaría a la oficina de JVC. Por un momento, me senté allí... solo... en la Sala de Reuniones.

¿Ahora que?
¿Me voy?
¿Debería esperar?


Antes de que pudiera decidir qué hacer, la 3DO PR Lady regresó y cerró la puerta de la sala de reuniones detrás de ella.

3DO PR Lady, "Lo siento por todo esto. Sé que tienes trabajo que hacer.
Yo, "No es gran cosa... pero estoy un poco confundido".
3DO PR Señora, "¿Sobre qué?"
Jugué con el CD-ROM que le había quitado al periodista calvo: "¿Se supone que debo hacer una entrevista o algo así?"
3DO PR Lady puso los ojos en blanco, "Oh, no. Sin entrevista.
Yo, "Entonces, ¿Qué se supone que debo hacer? ¿Simplemente tomar este disco de él?
3DO PR Lady sonrió: "A cambio de revisar el juego, solicitó que lo lleváramos a New World para reunirse con JVC y el diseñador del juego Heroes3. También nos pidieron que lo alojáramos en un hotel por la noche y que pagáramos todas sus comidas. Cambió de habitación cuatro veces antes de encontrar una que le gustara, y es un hotel de cuatro estrellas".
De repente me di cuenta de lo que estaba pasando, "Oh".


3DO estaba acariciando el ego de este tipo, dándole el trato real y haciéndolo sentir importante... para obtener la mejor crítica posible.

3DO PR Lady me sonrió, "Esto no se trata de ti. Se trata de él".

Después de un poco de 'charla' para pasar el tiempo, la dama de relaciones públicas de 3DO se excusó de la sala de reuniones. Un par de momentos después, el Periodista Calvo caminaba por el pasillo, con su cartera colgada del hombro, seguido de cerca por la Dama de Relaciones Públicas de 3DO.

3DO PR Lady me saludó a través de las paredes de vidrio de la sala de reuniones: "Gracias por su tiempo".

Le devolví el saludo y el periodista calvo asintió con la cabeza para decir adiós.

Nunca lo volví a ver. Quizás, en nuestro intercambio uno a uno, obtuve menos de 85.

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