Content

Fanstratics - Newsletter 23

Add text here...

Parte 2

En el Laboratorio de Computación, la noche siguiente, estaba entusiasmado con la perspectiva de una computadora nueva y abordé el tema con Tom. Le expliqué lo que había sucedido, causando que Tom se riera. Él teorizó sobre lo que había salido mal y cómo debería haber simplemente revertido lo que había hecho. Más concretamente, explicó cómo el sistema de mi papá probablemente no tenía la tarjeta VGA requerida.

De todos modos, ahora existía la posibilidad de que me comprara una computadora nueva, pero no sabía por dónde empezar.

Tom, "Solo ve a la librería en el centro comercial. Compra un par de revistas de PC. Tienen todo tipo de anuncios para sistemas. Si tienes algún problema para resolver las cosas, házmelo saber".

Durante los siguientes dos días, salté a lo más profundo de la informática de PC.

En el centro comercial local, fui a Crown Books, donde examiné el estante de revistas en busca de algo útil. Al final, compré dos ediciones sorprendentemente gruesas de PC Magazine y Computer Shopper. Con un poco de ayuda de Tom, pude descifrar lentamente 'qué-era-qué'.
 

Al final, en casa, le presenté mi investigación a mi papá.

Yo, "Básicamente hay tres niveles. $1000, $1500 y $2000. $ 1000 hará lo que necesito para la escuela. $ 1500 me darán algunas opciones multimedia. $ 2000 es de gama alta ".
Mi papá lo pensó rápidamente: "Puedo juntar $1000. Cualquier cosa después de eso depende de ti.


Durante las dos semanas siguientes, ahorré todo el dinero que pude trabajando en el jardín y vendí un puñado de cómics valiosos que había coleccionado: TMNT originales, Dark Knight Returns de Frank Miller, Punisher y los primeros números de Spider-Man de McFarlane. . Me las arreglé para reunir rápidamente $ 500, hojeé las páginas de la última revista Computer Shopper, tomé mi decisión final e hice un pedido por teléfono con una pequeña empresa de California.

Computadora de escritorio compatible con IBM PC
Procesador x386/33
2 MB de RAM
Unidad de disco duro IDE de 40 MB.
Unidades de disquete de 1,2 MB de 5,25" y 1,44 MB de 3,5"
Monitor a color de 14" con tarjeta de video VGA de 16 bits con 256K.
Tarjeta de sonido Sound Blaster
MS-DOS 5.0
Teclado de 101 teclas
Ratón de alta resolución de 3 botones
Joystick de 2 botones


Precio total... $1385.

En una semana, la computadora fue entregada a la oficina de mi papá. Lo trajo a casa y lo dejó en el vestíbulo delantero para que yo lo encontrara. Cuando llegué a casa de la escuela, inmediatamente supe cómo iba a pasar el resto de la noche. Después de desempaquetar el sistema, lo configuré todo, instalé mi copia personal pirateada de Red Baron, hice los ajustes necesarios en el archivo Config.sys, crucé los dedos... y ejecuté el juego.

Funcionó. ¡Aleluya!

Durante la semana siguiente, a través de prueba y error, aprendí lentamente a usar mi PC. Gran parte de mi educación provino de jugar la pequeña colección de juegos piratas que había reunido de personas en el laboratorio de computación. Si bien disfruté jugando estos juegos de PC relativamente nuevos, todos eran de 1989 o 1990, y todavía me quedaban $ 115 del presupuesto de mi PC. Quería un juego NUEVO.

Conduciendo una vez más hacia nuestro centro comercial local, el mismo lugar que alberga los libros Crown que visité anteriormente, entré en una tienda minorista de software para computadoras llamada Electronics Boutique. Antes de que existiera GameStop, existían EB Games. Antes de EB Games, existía Electronics Boutique.

Durante unos buenos 20 minutos, en mi intento de tomar una decisión, miré el anverso y el reverso de cada juego de PC de caja grande en los estantes. En última instancia, había demasiadas opciones y estaba paralizado por la indecisión. Necesitaba orientación. Necesitaba una revista de juegos de computadora.

En Electronics Boutique había dos posibles opciones literarias en el registro: Computer Gaming World (CGW) o Computer Game Review

Computer Game Review (CGR). Rápidamente hojeé cada uno y, al final, compré una copia de CGR. Al limitar cada juego a una sola página, CGR tenía un sistema de revisión interesante y conciso. Después de una descripción general amplia del juego objetivo, tres personas diferentes dieron una revisión personal rápida, lo que llevó a una calificación final del juego a partir del promedio de sus puntajes.

En casa, devoré la revista Computer Game Review recién comprada y, según sus evaluaciones, reduje mi decisión a Wing Commander 2 (91 %) y Might and Magic 3 (87 %).

Revisión de juegos de computadora, octubre de 1991: portada

Revisión de juegos de computadora, octubre de 1991: Tabla de contenido

Revisión de juegos de computadora, octubre de 1991: anuncio MM3

Revisión de juegos de computadora, octubre de 1991: Revisión de WC2

Revisión de juegos de computadora, octubre de 1991: Revisión de MM3

Como puedes suponer, elegí Might and Magic 3. ¿Por qué? Wing Commander 2 se vendió al por menor por $ 69,95 (~ $ 150,00 ajustados por inflación) con un tiempo de juego estimado de 80 horas. Might and Magic 3 (MM3) se vendió al por menor por $ 59,95 (~ $ 125,00 ajustados por inflación) con un tiempo de juego estimado de 200-400 horas. Eventualmente, compraría ambos, pero MM3 era claramente el mejor valor y... realmente quería un juego de rol.

La mayoría de mis viejos amigos de Dungeons & Dragons, al irse a la universidad, se habían ido del área. Solo en una ocasión nos reagrupamos para un juego rápido, pero extrañaba jugar con esos muchachos. En algún nivel, MM3 presentó una oportunidad para recuperar una apariencia de esos tiempos perdidos.

Con mi decisión tomada, regresé a Electronics Boutique, orgullosamente compré mi copia de MM3 y regresé a casa. Frente a mi nueva PC, saqué el envoltorio retráctil de la caja y la abrí. Dentro había un sorprendente número de paquetes.

Instrucciones de instalación
Manual de usuario
bloc de notas
Gran mapa del mundo a todo color


Después de instalar los tres disquetes de 5,25" en mi nuevo disco duro de 40 MB, comencé el juego. Desde el principio, me enganché.

Arte colorido y encantador.
Excelente sonido
Discurso digitalizado
Interfaz de ratón y teclado
Creación de fiesta completa
Dinámica de clases de personajes
Amplio inventario y sistema de equipos.
Mapeo automático
Perspectiva inmersiva
Mundo al aire libre arriba
Mazmorras a continuación
Bellos ambientes
Monstruos creativos
Gran mundo en desarrollo
Jugabilidad desafiante
Sorpresa final 'giro'


Tal como lo había hecho con juegos selectos antes, jugué MM3 obsesivamente. Cuando tenía tiempo libre, estaba frente a mi computadora, haciendo avanzar a mi grupo de aventureros a través del juego. En el transcurso de un mes, después de numerosas sesiones maratónicas, terminé la búsqueda final y fui recompensado con el final 'cinemático'. MM3 me dio todo lo que podría haber querido, junto con más que no sabía que quería.

En el momento en que lo jugué... MM3 fue el mejor juego que jamás había experimentado. Hasta el día de hoy, mirando hacia atrás, puedo decir objetivamente que, aunque MM3 no es el mejor juego de rol que he jugado... es mi favorito.

En 1991, comenzando con Might and Magic 3, me convertí, principalmente, en un jugador de PC, con un deseo profundamente arraigado e inconsciente de dedicarme al desarrollo de videojuegos. Seis años más tarde... a finales de 1997... me encontré sentado frente a Jon Van Caneghem, entrevistando para convertirme en el diseñador principal de Heroes of Might and Magic 3.

Era casi... mágico.

Powered by ModuleStudio 1.4.0

Leído 65 veces