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Entrevista a Ubisoft sobre Heroes VI - Tawerna

[Tawerna]. Si hay una cosa que realmente sacudió nuestra comunidad fue la reducción de recursos. Hemos pasado de 7 a 4 y existen serias preocupaciones acerca de la disminución de la complejidad en el plan de construcción de las ciudades y la aceleración de todo el proceso. ¿Por qué decidisteis hacer eso?
[Ubisoft] Hay tres razones principales que nos convencieron para cambiar la forma en que se manejan los recursos en Heroes:

  • Aporta más estrategia al juego. Esto puede que no parezca obvio a primera vista, pero en los anteriores Heroes cada facción debía preocuparse por un recurso específico y en realidad no le importaba mucho las minas de otros jugadores. Ahora que todas las facciones buscarán el mismo recurso, poseer las minas será mucho más estratégico ya que evitaras que tus oponentes puedan tomar un recurso crucial.

  • - Los juegos con muchos recursos son más juegos de gestión que de estrategia. Si nos fijamos en Starcraft 2 tienen 2 recursos. Juegos como Settlers VII (7 recursos) o Civilitation V (¡¡¡32 recursos!!!) se centran más en la gestión.

  • - ¡Es mucho más fácil para los creadores de mapas! No será necesario poner diferentes recursos (o todos) en función de qué facciones puedan escoger los jugadores.


Este nuevo recurso que será extraído de minas se llama Sangre de Dragón Cristalizada. Hay una buena explicación de la existencia de estas minas. Durante las Guerras de los Antiguos, los Dioses dragón heridos derramaron su sangre sobre Ashán. Allí donde sangre fue derramada, ésta cristalizó en forma de poderosos nexos llamados "vetas de Dragón". Los habitantes de Ashán aprendieron a extraer los cristales de esas vetas, creando así las minas.

[Tawerna]. De los contenidos que habéis publicado acerca de las especificaciones de las facciones, aventuramos que también habéis realizado una reestructuración de los aspectos mágicos, pero no estamos seguros exactamente en qué dirección y con qué magnitud. Somos conscientes de que no podéis decirnos demasiado sobre ello, pero ¿podrías decirnos si cada facción tiene asignada un tipo de magia concreta siendo la única disponible, o si por el contrario será posible crear un héroe del Refugio (Haven) que destaque tanto en la magia destructiva como en la oscura?
[Ubisoft] Lo que podemos decir hasta ahora es que habrá siete escuelas de magia: 6 escuelas elementales (Aire, Agua, Fuego, Tierra, Luz, Oscuridad) más la séptima, la magia Primordial. Daremos más detalles más adelante.

[Tawerna] Hemos oído que habrá expansiones de Might & Magic: Heroes VI. Tenemos curiosidad por saber si será en el formato estándar de DVD o si serán lanzadas como contenido descargable (DLC). ¿O tal vez ambas? En realidad esta pregunta es muy importante porque los contenidos descargables de gran volumen tienen la molesta tendencia de no funcionar con las versiones localizadas, por ejemplo la Polaca.
[Ubisoft] ¡Primero tenemos que lanzar el juego! Esto es algo de lo que os haremos saber más adelante.

[Tawerna] Hemos visto el material de la Gamescom y entendemos que habéis dedicado un gran esfuerzo en realizar animaciones con gran detalle, complejas, entretenidas y grandes efectos visuales que nos harán sentir lo épico que es el juego. Pero ¿todos estos efectos nos obligaran a comprar hardware de última generación para disfrutar de vuestro nuevo juego o los PCs más antiguos tendrán también una oportunidad de soportar las exigencias de Might & Magic: Heroes VI?
[Ubisoft] No te preocupes, como todos los Heroes podrás jugarlo con un PC actual. La demo se mostró (por supuesto) en la mejor resolución posible para que se viera impresionante. Además, tendrás todas las opciones estándar para adaptar la calidad de los gráficos en función del rendimiento de tu equipo.

[Tawerna] Sabemos que durante el desarrollo del juego se ha consultado a los fans de Heroes casi desde el principio, y nos preguntamos si vais a expandir esta experiencia en un test cerrado/abierto de la versión beta en un futuro cercano o lejano.
[Ubisoft] Estamos muy contentos con cómo se han desarrollado los acontecimientos, pero no estamos todavía en condiciones de decidir lo que vamos a hacer en los próximos meses / años.

[Tawerna] Hacemos una pregunta de gran controversia: ¿va a estar Might & Magic: Heroes VI protegido por un sistema DRM?
[Ubisoft] Esta pregunta es para el equipo directivo de Ubisoft, ¡no los desarrolladores! En este momento no sabemos cuál será la decisión final, por lo que estamos mantenemos nuestras opciones abiertas.

[Tawerna] Y para el final, ¿planeáis lanzar una edición para coleccionistas de Might & Magic: Heroes VI?
[Ubisoft] Lo diremos más adelante...

Fuente: Comunidad Polaca Tawerna.biz

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