Content

El Maestro De Armas: KENTE

Bienvenidos, compañeros del Comité.



Hay otro miembro del Comité de Iván del que me gustaría hablarte: El Maestro de Armas de Iván, el Orco Kente.



Para entender la presencia de Kente en el Comité de Iván, tenemos que volver a atrás en el tiempo, al año 544 del Séptimo Dragón. Cuando el joven Duque Grifo, Slava, aceptó a los orcos de la tribu Whitespear en sus tierras, una costumbre fue establecida. Los orcos de Whitespear enviarían a sus mejores guerreros a Eastalon, para convertirse en el Maestro de Armas del Duque. Por supuesto, ningún Orco serviría a un humano si no se siente libre. El nuevo Maestro de Armas siempre sería voluntario... el primero no fue otro que Krall líder de la propia tribu Whitespear.



A través de los siglos, la relación entre Orcos y Humanos con el Duque Grifo ha sido dispar, por decir algo. Ho en día, la mayoría de los orcos están satisfechos con estar a sus anchas en las montañosas estepas y no interactúan con los dientes de leches, como ellos llaman a los humanos, a no ser que sea necesario. Cuando Iván se convirtió en Duque, no había habido voluntarios en décadas, y la vieja costumbre fue poco más que una leyenda del pasado.



Así eran las cosas cuando Kente viajó a Eastalon e, inexplicablemente, ofreció su espada al Duque Grifo.



Descendiente directo del gran Krall, es de mi entender que Kente a veces platica con sus ancestros a través de sueños y meditaciones. Parece que estos guardianes le habían advertido de una época oscura que acontecería, cuando un demonio con la forma de una mujer teñiría el Imperio en rojo, y los orcos serían esclavos de nuevo. Cuando la Emperatriz Maeve fue asesinada, Kente empezó a sospechar si estos acontecimientos eran un presagio. Inmediatamente ensiló su robusto caballo, dijo adiós a su pareja y a sus hijos, y fue a Eastalon para cumplir con su destino.



Image



Kente está seguro de que Iván tiene que convertirse en Emperador para prevenir que su visión se volviera realidad. También tiene esperanzas de reavivar la amistad que una vez unió a su gente con la Dinastía Grifo. De esa manera, cree que el espectro de la esclavitud no volvería nunca a amenazar a su gente. Tristemente, no muchos orcos comparten su visión en estos temas.



En muchas maneras, Kente es el opuesto al estereotipo de sanguinarios orcos, principalmente brutos. Su inteligencia y perspicacia militar no están sobreestimadas, además de que propone soluciones pacíficas... lo que no le impide cortar a sus enemigos en dos si se lo piden. Aunque no discute ni caza con el Duque, Kente pasa la mayor parte de su tiempo en la casa de fieras de Eastalon, ocupándose de perros, caballos y grifos. A pesar de su intimidante apariencia, es, sorprendentemente, muy popular con los niños. A los más pequeños les encanta oírle contar historias de grandes héroes del pasado, en la animada manera de su gente. Creo que todos los niños de Eastalon conocen ahora las historias de personajes como Malathua, Kunyak, Batu o incluso Goink, el goblin guapo.



Kente está satisfecho con comportarse como un tonto orco en la presencia de los humanos si eso puede ayudarles a calmarse. Solos unos pocos entre ellos Iván, Anastasya y, por supuesto, yo mismo sabemos que es puro teatro. Es algo a lo que Kente solía hacer, lo que gratamente divertía a Anastasya.



Image


Powered by ModuleStudio 1.4.0

Leído 870 veces