Content

Magnus Alm
25 de octubre de 2021

¡Hola amigos! Es hora de una actualización, ¿no crees? El desarrollo del juego va muy bien y han sucedido muchas cosas desde la última publicación. De hecho, estaba planeando compartir un devblog unas semanas antes, pero muchas personas se han enfermado, incluyéndome a mí, por lo que el calendario ha quedado un poco alterado. Pero, para compensar la falta de actualizaciones, te invito a un blod de texto extralargo, aderezado con imágenes ocasionales solo para mantenerte alerta. Recuerde que si alguna vez siente que la falta de actualizaciones le está afectando: Intentamos compartir un breve video de desarrollo de juegos cada semana en nuestro canal de Youtube. Leemos todos los comentarios e intentamos responder a todas las preguntas, ¡así que es una excelente manera de hablar con nosotros!

Aquí están en todo su esplendor, toda la alineación de tropas de Arleon. La mayoría de estas tropas se han mostrado antes, pero esta es la primera vez que las mostramos todas en una imagen, incluidas todas las actualizaciones. ¿Qué piensas?

Sé que muchos de ustedes sienten curiosidad por las características principales del juego, como el combate, la construcción de ciudades y el sistema mágico. ¡Tenga la seguridad de que hablaremos más sobre esto tan pronto como estemos listos! Estamos preparando videos que mostrarán más material de juego, pero la verdad es que todavía estamos ajustando varias funciones y cambiando cosas. Por lo tanto, mientras no nos sintamos 100% seguros de las decisiones de diseño, no queremos publicar videos que puedan dar a las personas impresiones equivocadas.

Pasando a hablar con el equipo de tecnología, descubriremos que nuestro programador principal, Niklas, se ha convertido en padre. Déjele algunos buenos deseos en los comentarios, ¿no? Además de conocer a su último miembro de la familia y entre los cambios de pañales, también ha trabajado un poco. Lo más importante fue cambiar la forma en que funciona el sistema de guardar / cargar, básicamente expandiendo el sistema que ya teníamos. El sistema ahora también admite espacios en los nombres guardados, ¡el futuro está realmente aquí!

ed788fb27af09affabced1971fa2261893c35044.png&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Bwidth%5D=550&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Bheight%5D=350&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Bmode%5D=inset&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Boptimize%5D=1

By Lavapotion

Niklas ha refactorizado las estadísticas posteriores al juego e incluido más funciones. Ahora puede alternar equipos, ver valores en el eje y y ver dónde perdió un jugador una pelea (el cráneo que se muestra en la imagen de arriba).

¡David y el equipo más amplio de "look and feel" han hecho un poco de todo! La mayor actualización es una nueva versión del libro de hechizos, para adaptarse a una revisión importante del sistema de hechizos (¡más sobre esto más adelante!). Los retratos enemigos ahora usan pixel art, en lugar de imágenes 2D pintadas, si atacas a un hostil neutral (no portador) en el mapa de aventuras. Se usa en diálogos y también antes de la batalla. Crear retratos pintados a mano para las 64 tropas sería simplemente demasiado trabajo, pero afortunadamente también se ve muy bien con el pixel art.

Se han realizado muchas pequeñas actualizaciones de calidad de vida, además de terminar todos los efectos visuales del hechizo con la ayuda de Mattias, nuestro profesional independiente de efectos visuales.

Christian se ha asegurado de que nuestra interfaz de usuario sea ahora más legible. Tenemos tres tipos de texto en el juego; Título, etiqueta y tradición. Cada tipo tiene tres tamaños; Grandes, medianos y pequeños. Todo el texto del juego ahora se ha aumentado de tamaño con un enfoque principal en levantar los tipos Mediano y Pequeño. Actualmente estamos probando los nuevos tamaños de fuente con los probadores Alpha para lograr un sentimiento general positivo.

¡Ding dong, sucedió algo importante! Dirigir un reino requiere tu atención constante, de ahí la necesidad de notificaciones. Así que mientras estés librando batallas o buscando botines y artefactos, estas notificaciones te mantendrán informado.

Volviendo al equipo de tecnología, Marcus me proporcionó una inmersión profunda en el desarrollo de la IA. ¡Abróchate el cinturón, porque estamos a punto de entrar en Matrix!

La IA ha realizado grandes cambios en la forma en que se mueve en el mapa de aventuras. Cuando un Wielder tiene que caminar una distancia más larga para llegar a un destino valioso, buscamos el camino a un nivel diferente al habitual (lo que suele significar entre cada ficha en el camino) y, en su lugar, miramos la distancia en "regiones". Cuando haya realizado todas las acciones relevantes y haya vaciado una región, estará buscando nuevas áreas para explorar. Una región en conexión directa con la región seleccionada actualmente se valorará como más valiosa que las más lejanas. Pero esta decisión también se sopesa junto con la "necesidad" total de todos los recursos y recolecciones disponibles en esa región.

Las imágenes de arriba ilustran varias partes del comportamiento de la IA. Muestra las regiones dónde comienza y hacia dónde se mueve cuando ha vaciado la región de todos los recursos relevantes.

La IA ahora también realiza intercambios rudimentarios de tropas entre portadores. Esto se está desarrollando actualmente, pero así es como funciona por ahora: si dos comandantes están cerca, se comprobará quién es el más fuerte desde la perspectiva de la batalla. El Portador más débil caminará hacia el Portador más fuerte y regalará tantas tropas como pueda.

Robin también ha entrado en Matrix y ha mejorado la forma en que la IA construye sus ciudades. Ahora hay un conjunto específico de planes de construcción por ciudad en lugar de por equipo, lo que significa que la IA puede dividir el desarrollo en diferentes áreas para diferentes ciudades. El manejo de los planes de construcción es más dinámico y adaptable a las situaciones del juego. También se han mejorado los algoritmos de IA para determinar la necesidad de diferentes ingresos de recursos y producción de tropas, junto con decisiones de construcción que se desvían de un plan de construcción creado por humanos.

d1c83479cd83f6118ccf2432266c4f6f6a96f40e.png&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Bwidth%5D=512&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Bheight%5D=460&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Bmode%5D=outbound&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Boptimize%5D=1

By Lavapotion

¡Una vista temprana de los asentamientos de Rana! Estos se pueden encontrar y reclamar como puntos de expansión en un mapa de aventuras. En esencia, son pueblos pequeños, con menos sitios de construcción pero con la capacidad de reclutar tropas si construyes los edificios apropiados.

Carl ha estado haciendo un poco de todo, bueno, para ser honesto, ha hecho mucho de todo. A medida que nos acercamos al final del ciclo de desarrollo, parece que nunca habrá suficiente Carl para todos, ya que los miembros del equipo deben conocer los diferentes aspectos del juego y todos los niveles de la campaña deben estar resueltos. Últimamente se ha centrado en crear una nueva versión del sistema de hechizos junto con nuestro productor Johannes. Esto se basa en gran medida en los comentarios de los probadores Alpha y estamos tratando de crear algo que tenga un poco más de riesgo / recompensa y agregar aspectos más dinámicos al combate.

La esencia ahora es una "moneda" de lanzamiento de hechizos almacenada en la "Cartera de esencia" del portador. Obtienes esencia de varias maneras: al comienzo de cada ronda de batalla, un portador agrega toda la esencia obtenida de las habilidades, habilidades especiales y artefactos equipados, así como la esencia de todo el equipo obtenida de la investigación y los objetos reclamados en el mapa. Cuando llega el turno de actuar de una tropa, agrega su Esencia a la billetera del Portador.

Cada hechizo tiene un coste de uno o más tipos de esencia, que se "paga" cuando se lanza el hechizo. No hay límite en la cantidad de hechizos que se pueden lanzar en una ronda, a diferencia de una vez por ronda de batalla como antes. La "Cartera de esencia" se borra después de cada batalla.

52626319f9c7b4b69a1a947f6c065e3dbb2c9d15.png&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Bwidth%5D=550&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Bheight%5D=350&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Bmode%5D=inset&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Boptimize%5D=1

fd11c3fced85343dcce76777e37a335acd9809c4.png&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Bwidth%5D=550&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Bheight%5D=350&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Bmode%5D=inset&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Boptimize%5D=1

By Lavapotion

Se ha cambiado el diseño del libro de hechizos para adaptarse al nuevo sistema de hechizos. Es menos complicado que el anterior y en general sentimos que transmite mejor el sistema mágico.

Se han realizado más trabajos de diseño en las ciudades y edificios de todas las facciones. Muchos precios han cambiado y se han movido. La mayoría de los requisitos previos de construcción se han eliminado y reemplazado por un mayor costo de recursos exóticos. Para construir el "mejor" edificio mediano, necesita un edificio pequeño específico. Para mejorar la vivienda de las tropas de nivel final, necesita un edificio mediano específico. Para construir un punto de reunión o un edificio similar, necesitará un Marketplace.

Kim está trabajando en la campaña junto con Carl. También ha reescrito nuestro documento mundial, fusionando fragmentos de historia e historias cortas con textos informativos sobre el mundo del juego. Cuando termine, será la versión número cinco del documento, ¿será la última? Me pregunto.

7ac0534208ad5c8d96b119723288971a00e778e9.jpg&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Bwidth%5D=550&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Bheight%5D=350&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Bmode%5D=inset&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Boptimize%5D=1

By Lavapotion

Nuestro increíble artista de mapas Marc Moureau ha terminado el mapa de la campaña de Arleon. ¡Contempla la isla de Arleon! Bueno, ¡al menos algunas partes!

A nuestro gato de todos los oficios: ¡Patrik! Esta vez me dijo que no había mucho que decir sobre lo que había hecho desde la última publicación del blog, debido a que estuvo enfermo durante mucho tiempo. ¿Oh sí? Te subestimas a ti mismo Patrik, digo yo, y sin más interrupciones enumeraré lo que ha salido de su escritorio desde nuestra última actualización.

La teletransportación ahora funciona según lo previsto. Hay un prototipo funcional para balistas controlables en las batallas de asedio. Los objetos seleccionados ahora se resaltan en el minimapa. A la zona del campo de batalla de las áreas de control se le ha dado algo de amor visual. Todas las entidades de mapa neutrales que se pueden reclamar ahora tienen retratos adecuados con los colores del equipo (cuando corresponda). Rana está empezando a obtener retratos de edificios adecuados. Las ilustraciones, la localización y las estadísticas de todos los artefactos planeados ahora están en el juego (los 109). ¡Se ha añadido al juego el primer fotograma de todos los portadores de Rana! Entre otras cosas, como mejorar las paredes en la aventura.

Y eso pasa muy bien a Anders, quien ha agregado texturas, ruido y mejorado las mallas 3D de las paredes. También ha terminado el arte para todos los niveles y ha actualizado la investigación de los edificios regulares de Rana junto con la ayuda de Kordian. Eyal ahora está trabajando duro para animarlos a todos. El campamento de Rana es el único que todavía necesita mejoras en este momento.

b95170e6ff8dcc38c5ce6547fda2df424c899b38.png&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Bwidth%5D=550&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Bheight%5D=350&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Bmode%5D=inset&filters%5Bcmfcmfmediamodule.custom_image_filter%5D%5Boptimize%5D=1

By Lavapotion

¡Intenta abrirte camino a través de esto! Bueno, ahora que lo pienso. Por favor, no lo hagas.

Además, Anders ha trabajado más en la selección de colores óptimos para los equipos, asegurándose de que funcione al volver a colorear los sprites de las tropas de combate. También ha seguido creando más obras de arte para las batallas de asedio. Kordian, además de crear los primeros borradores de todos los edificios de Rana, también diseñó versiones iniciales para todos los edificios de Barya, así como los primeros fotogramas de la línea completa de Barya Wielder. ¡Martí ha terminado todas las animaciones para las tropas de Barya y ahora solo le quedan Wielders para animar!

Nuestro becario de diseño Albin ha estado trabajando en un nuevo mapa pvp para 8 jugadores. Este es un mapa extra grande con un concepto que cree que será interesante. Es rico en detonantes y habrá hostiles que fortalecen la narrativa de la experiencia. Además del diseño de niveles puro, también ha sido excelente para encontrar muchos errores extraños y, en general, ha sido útil.

El Youtuber H de Havoc lanzó recientemente un video sobre nuestro juego. Tenga en cuenta que el concurso de claves alfa ya no está activo. ¡Pero habrá más posibilidades!

Por último, te recomiendo encarecidamente que nos sigas en Steam si aún no lo estás haciendo. Seguirnos en Steam es una excelente manera de apoyar el desarrollo del juego. Básicamente le dice a Valve que sí, a la gente le importa este juego. Y también significa que no te perderás videos nuevos, destacados semanales, etc. Entonces, ¿a qué estás esperando? Danos un seguimiento y obtén nuestro amor eterno.

Powered by ModuleStudio 1.4.0

Leído 301 veces