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Cuestionario sobre Heroes VI realizado por Archangel Castle


EDITOR DE MAPAS

¿Será posible personalizar el radio de las áreas de control de los fuertes y de las ciudades?


¿Será posible convertir mapas del Heroes V al Heroes VI?

No. El motor del juego es distinto. El código del juego es diferente y con las nuevas características de H6 cualquier conversión será imposible.

¿Es posible colocar un jefe en un mapa a través del editor de mapas?
Sí. Será posible usar un jefe como cualquier criatura para proteger cualquier botín.

¿Cómo será el editor de mapas?¿Habrá módulos como para el editor de Warcraft III?etc...
El editor de mapas utilizará "eventos activables" como en WC3. Será posible crear un mapa sin tener que escribir una sola línea de código.

MODS

¿En el Heroes VI será fácil la creación de mods?
Es nuestro objetivo ^^

¿Cómo planificásteis la creación de mods?¿Será más fácil que en el Heroes V (una mejor estructura de archivos, la habilidad de modificar/importar modelos 3D, etc...)?
Primero, queremos dar al juego una interfaz de usuario simplificada con el fín de activar/desactivar mods. Además, la estructura de datos del Heroes VI es mucho más "limpia" que la del Heroes V.

OPCIONES DEL JUEGO

¿Será posible desactivar la cámara dinámica (el zoom que se hace a una criatura cuando se realiza un golpe crítico)?
Sí.

Habéis comentado que al inicio de un mapa haréis un "recorrido" mostrando los puntos de interés de un mapa. ¿Será posible desactivar dicho recorrido?¿Seremos capaces de volver a verlo una vez comenzada la partida?
Sí, será posible desactivarlo. Hasta ahora, no es posible volver a verlo, pero es una idea interesante.

¿Será posible cambiar las teclas de acceso rápido?

Sí.

JUEGO-MISCELANEO

¿Como explicaréis que algunas criaturas del H6 no aparecerán en el H5 (que ocurre con posterioridad) - por ejemplo, los Juggernauts?
Sheogh es el caos y tiene 1000 caras que estamos descubriendo poco a poco. Una criatura puede estar en el Heroes 5 y no en el Heroes 6 y vice versa, pero la criatura seguirá existiendo en el mundo de Ashán.  Con el tiempo, algunas criaturas también pueden evolucionar.

¿Habrá un sistema de logros?
Sí, pero daremos más información más adelante.

¿Habrá una beta?¿Abierta o cerrada?
No podemos dar ninguna información en este momento ^^

¿Cuál es vuestro "plus" favorito que habéis traído al H6?
Algo que no hemos revelado aún

INFORMACIÓN TÉCNICA

Pongamos que mi oponente captura mi ciudad y empieza a convertirla, pero la recapturo. ¿Qué pasará?
La conversión se parará automáticamente.

¿Será posible cargar/guardar un juego durante una batalla?
Cargar sí. Guardar no (aunque esto quizás cambie).

¿Cómo será el multijugador del H6?¿Se seguirá utilizando ubi.com?¿O a través de una interfaz sencilla como en el H3?
Hablaremos sobre el multijugador más adelante ^^

¿Habrá un registro de combates?

Sí.

CIUDADES

¿Será posible retrasar la construcción de un edificio 2 turnos para reducir el coste (como en Heroes Kingdoms)?
No.

¿Será posible destruir alguno de los edificios únicos para construir otro?
No, los edificios únicos sólo serán destruidos durante la conversión de una ciudad.

¿El bonus al crecimiento de una criatura por parte de una morada externa afectará sólo a la criatura básica o también a la mejorada?
El bonus afectará a ambas. El jugador puede decidir que criaturas quiere comprar.

¿Las ciudades todavía tendrán especializaciones?


¿Habrá un grial?
Sí, las Lágrimas de Asha.

MAPA DE AVENTURA

¿Afectarán las criaturas al desplazamiento de un héroe (puntos de movimiento) en el mapa de aventura (como en el H4)?
No, el héroe tendrá su valor de desplazamiento y no se verá afectado por su ejercito.

Dijisteis que queríais mantener la esencia del Heroes, aunque uno de los primeros cambios fue el reducir los recursos (por lo que los fans más antiguos están que trinan ).¿Por qué ese cambio?¿Cómo afectará el sistema a nuestros juegos?
Los recursos no son fundamentales, son una característica. Es importante hacer una distinción entre el alma del juego por un lado (estrategia basada en turnos, elementos RPG, gestión del reino y de las ciudades) y las características por el otro lado (los recursos por ejemplo). Vamos a explicar más acerca de esto muy pronto.

En una entrevista de la Gamescon, Erwan habló sobre el espionaje y la exploración de tu oponente.¿Significa esto que tendremos una niebla de guerra real? Si la hay, será posible afectar a la línea de visión de un oponente (como el velo de oscuridad del H3)?
La niebla de guerra es estática. En cuanto la reveles desaparecerá. Habilidades, artefactos y edificios te ayudarán a revelarla.

¿Qué pasa con las minas de Sangre de Dragón? Hay una explicación real de ellas?
SÍ. Durante la Guerra de los Antiguos, los Dioses Dragón derramaron sangre en el mundo de Ashán creando nexos de poder llamados Venas de Dragón. Los habitantes de Ashán han aprendido a extraer la sangre, de ahí la creación de las minas.

¿Estarán las moradas (de criaturas) externas ligadas a una criatura o a una categoría (núcleo, elite, campeón)?
Sí, estarán ligadas a una categoría.

HÉROES

¿Cómo podremos personalizar a los héroes?
Seréis capaz de elegir el nombre del héroe, sexo y su orientación hacia la magia o el combate. Las clases avanzadas dependerán de las habilidades.

¿Cómo equilibraréis a los héroes de magia con los de poder? (En el H5, un héroe orientado al poder podía matar a 1-2 criaturas de nivel 7 de un golpe o en el mejor de los casos una docena de nivel 1, mientras que un héroe orientado a la magia podía matar cientos de un sólo hechizo).
El equilibrio entre héroes se ha revisado en profundidad.

¿Podéis darnos más información acerca de la magia?
Habrá 7 escuelas de magia. Los 7 elementos (Aire, Fuego, Tierra, Agua, Luz, Oscuridad y Primordial - vinculada a Asha y a Urgash).

¿Será el sistema de habilidades similar al de King Bounty (por ejemplo, un arbol de Poder, uno de Magia y otro mixto)?
Habrá un sistema de árbol como en KB, pero habrá MUCHOS más arboles. Hablaremos sobre esto más adelante.

Al ver que tenemos un control total sobre el desarrollo de nuestro héroe, ¿Cómo vais a evitar que todos los héroes se copien entre sí? ¿Habrá habilidades "intermedias" para evitar la "plantilla ideal"?
Cada héroe tendrá una clase con una habilidad única  y cada facción no tendrá el mismo acceso a la magia o a las habilidades. Además, cada facción tiene una habilidad única.

CAMPO DE BATALLA

¿Si la arena es más grande que el del H5, será posible tener más de 7 pelotones desplegados en el campo de batalla?
No.

¿Cómo funcionarán la moral y la suerte?
La moral te garantizará (en ese turno) una acción adicional (o ninguna en caso de moral baja) y la buena suerte te dará daño máximo (o mínimo en caso de mala suerte).

Somos capaces de colocar tiradores en las torres, pero ¿Qué pasa si la torre es destruida?
Si la torre es destruida, cualquier tirador que estuviese en ella morirá.

¿El clima afectará a una batalla, como ralentizando unidades, afectando a los hechizos o a los tiradores (lluvia, niebla, ventiscas)?
Sí, puede ocurrir, pero será aleatorio (puede o puede que no ocurra en absoluto).

¿Cómo afectará el cambio de terreno a una batalla?¿Las inundaciones pararán a una criatura o sólo la ralentizará?

Las casillas inundadas no pueden ser cruzadas. Habrá un montón de efectos diferentes en función del tipo de arena.

CRIATURAS

¿Cuál es el tamaño de las criaturas más grandes que pertenezcan a una facción?
Aún 2x2. Los Jefes serán más grandes (por ejemplo 4x4).

¿Tendrán las criaturas básicas algún uso en comparación con las mejoradas?
Las mejoras no son opcionales. Las mejoras son verdaderas mejoras en poder respecto a la criatura básica. Además, una criatura mejorada mantendrá las habilidades de la unidad básica.

En comparación con las criaturas de las facciones, ¿Cuántas criaturas neutrales habrá?
No te vamos a dar un % exacto, pero habrá criaturas neutrales. Una de ellas la podíais ver en las camisetas de la Gamescom.

Hemos visto que 5 de las criaturas de la Necrópolis sólo ocupaban 1 casilla. ¿Cuántas criaturas grandes habrá por facción?
Depende de la facción, pero serán 2 o 3.

CAMPAÑA


¿Podrías darnos más información sobre Sveltana?¿Es una de los elegidos de Asha (como Arantir)?¿Es un Caballero Dragón?¿Pertenece a los Hermanos Ciegos?
"Mi nombre es Sveltana, tia de Slava. Dejé mi casa para dedicar mi vida a Asha, la Diosa de la Muerte. Solía ser amada y llamada "la Flor del Norte", pero ahora me llaman paria, hereje o nigromante..."

Hija del duque Grifo, quien esperaba un varón,  Sveltana vivió con la carga de ser una niña solitaria, no deseada por sus padres. A la edad de 15, tras el nacimiento de su hermano Pavel, fue aislada mientras su hermano era nombrado heredero del trono. Estaba bastante contenta de cómo las cosas se habían cambiado y se fue de su casa para estudiar el mundo de los Espíritus, primero con los Ángeles, después con los magos de las Siete Ciudades. Era una excelente estudiante y el Nigromante Aguirre se convirtió en su mentor. Como ella ya no tenía prácticamente ningún vínculo con su familia, decidió unirse al recién nacido Culto de Asha, la Diosa Araña y se convirtió en la asistente de Aguirre y en su mano derecha.

Viajó por las Islas de Jade con su maestro para liberar a la Madre Namtaru, un poderoso avatar de la Diosa Araña. Aguirre fue asesinado durante la expedición y Sveltana se las arregló para llevar a la criatura de vuelta a las Siete Ciudades. Se convirtió en una leyenda entre los nigromantes, pero no tuvo mucho tiempo para disfrutar de su fama. Poco después de su regreso triunfal, fue llamada por Pavel para detener una invasión demoníaca. Por desgracia, llegó demasiado tarde y no pudo salvar a su hermano.Así, se convirtió en la regente del Ducado Grifo hasta que su sobrino Slava tuviese la edad suficiente para poder reinar.

¿Tendrán los Caballeros Dragón y los Hermanos Ciegos un papel en la campaña?
Sí.

¿Las Guerras Antiguas fue entre los Ángeles y los Sin Rostro, verdad?
Sí, exactamente.

¿Por qué 400 años antes del Heroes V?
La historia posterior al Mesías Oscuro está cubierta por Heroes Kingdoms. Los escritores querían volver al pasado y mostrar los eventos que condujeron al Heroes V.

Fuente: Comunidad francesa Archangel Castle

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