Content

En Age of Wonders 3 encontrarás 5 modos de juego:

- Campaña -

Actualmente cuenta con cuatro capítulos, pero podemos también cargar aquellas que descarguemos del Workshop de Steam o que consigamos por otras vías.

- Escenario -

Aquí es donde jugamos mapas predefinidos (Escenarios), el juego no incluye demasiados pero se puede ampliar suscribiéndose a mapas del Workshop o cargándolos a parte.

- Mapa aleatorio -

Con diferencia el modo de juego predilecto, puedes configurar todo con este generador, y cuando digo todo es TODO. Sencillamente de los mejores que hemos visto hasta la fecha. Tenemos la versión básica, que nos permite elegir el tipo de victoria y el número de adversarios.

También podemos modificar las reglas, que abarcan desde permitir fundar ciudades hasta forzar un máximo de héroes por facción e incluso el nivel máximo al que llegarán.

Aquí es donde se empieza a poner interesante, podemos seleccionar las ciudades iniciales, la frecuencia de monstruos enemigos patrullando el mapa, el número de caminos que existen, el valor de las recompensas y los tesoros, si deseamos jugar solo en la superficie, en el subterráneo o en ambos.

Por último se puede configurar la geografía de la semilla, que da la posibilidad de configurar la densidad y presencia de los biomas que son un punto clave del juego, la presencia de montañas, del agua, de barreras naturales franqueables e infranqueables... en fin, todo.

- Multijugador -

El juego nos permite jugar en línea o en hot/seat, ya sea por turnos simultáneos o clásicos. Los modos de juego para el multijugador son idénticos a los nombrados anteriormente a excepción de las campañas, obviamente.

  1. PBEM - Play By EMail.
    Seguramente el más innovador de todos.

    Jugar por PBEM nos permite seleccionar cualquier modo (Aleatorio o Escenario) y jugar contra un adversario a través de correo electrónico. Cuando realicemos los movimientos oportunos y pasemos turno, automáticamente el juego enviará la información al servidor de Triumph y este a nuestro aliado / adversario, que le notificará con un correo de que su turno está disponible para ser jugado.

    Evidentemente las partidas pueden llegar a hacerse eternas, pero es una buena medida para aquellos que no pueden jugar con asiduidad.
     
  2. Internet

    La opción básica, te conectas y alojas o te unes a una partida, el progreso puede guardarse y restaurarse posteriormente.
     
  3. LAN/VPN

    AOW3 ya viene preparado para soportar VPNs (Hamachi, Tunngle, Gameranger) por si el día de mañana los servidores son suprimidos, además está la posibilidad de jugar en LAN física.

- Partida guardada Online -

Una vez que hayamos empezado una partida Online esta puede guardarse de forma local o en la nube (Steam Cloud, por ejemplo) de forma automática.

Si por un casual, nuestro compañero o compañeros no pudieran jugar en el futuro podemos seguir la partida seleccionando una IA con el nivel de dificultad que queramos. De esta forma no dejarás ni una sola gesta sin completar. También permite cambiar la dificultad de la IA (si te enfrentas a una o más) por otra para ajustar el nivel y no tener que volver a empezar desde el principio.

 

Powered by ModuleStudio 1.4.0