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Análisis - Hand Of Fate (2015)

 

¿Existe algo que pueda generar mayor misticismo que una partida de cartas siendo estas parecidas a las del tarot?.

Claro que sí, ¡una partida de cartas de tarot a muerte! o al menos esa es la idea que nos trae Defiant Development en su titulo Hand of Fate (Link GoG). El juego nos pone en el papel de un héroe anónimo que compartirá mesa junto a un barajador de cartas místico del que pronto descubriremos a través de sus frases lapidarias y retorcidas acciones sus mas oscuros deseos.

Me he propuesto hacer un análisis de este titulo ya que creo que merece bastante la pena probarlo aunque sea a modo de experiencia breve, y sobretodo porque en unos días su secuela, Hand of Fate 2, estará disponible en Steam. También puedo resolver todas las dudas que os surjan con el título.

 

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Hand of Fate (en adelante HoF) presenta un tipo de juego bastante pintoresco para los cánones actuales, la premisa es simple, vencer a los 10 reyes que habitan en la baraja del místico para poder enfrentarnos directamente a él como jefe final, cada partida es única ya que elaboramos nuestro camino en función de la ruta que tomemos a través de la baraja que será repartida con un patrón aleatorio antes de que podamos comenzar la partida, pudiendo ser victimas de emboscadas, extraños eventos y tiradas de salvación variadas.

 

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Poco o nada podemos saber en principio sobre nuestro pasado ni sobre nuestro macabro crupier, a medida que avancemos en la partida se desvelara información, tanto de la ambientación y de una forma más modesta los lugares donde se desarrolla el juego como ciertos detalles sobre el creador de cartas y el objetivo de nuestro héroe en esta partida, aunque sin profundizar demasiado dejándonos en parte con la intriga de porque razón ocurre todo.

La combinación de juego por turnos, con ciertos elementos RPG y acción al más puro estilo hack & slash, hacen de este titulo una combinación única que ha conseguido un gran número de seguidores gracias a innovar de una manera tan arriesgada géneros que no siempre tienen porque ir de la mano.

 

 

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Al empezar el juego nuestro anfitrión nos saludará y lo hará siempre recordándonos que la muerte es algo pasajero, el último paso que dar en nuestra infatigable búsqueda de tesoros y gloria.

Tras la presentación inicial tenemos dos opciones, jugar el modo campaña, con diferentes dificultades y variaciones que dotan al titulo de una variedad única o jugar al modo infinito, solo apto para aquellos que deseen ver hasta donde pueden llegar.

A la hora de jugar podemos personalizar nuestra baraja, eligiendo que cartas deseamos introducir dentro de los artefactos y de los enemigos para que puedan ser barajadas a mitad del juego, también podemos seleccionar una baraja estándar, aun así nuestro crupier incluirá una serie de cartas que el crea oportunas antes del juego a modo de equilibrio.

 

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Una vez que iniciemos la partida nos moveremos representados por una ficha y podremos movernos a una de las diferentes cartas que estén a nuestro alcance, existen decenas de patrones y el número de cartas sobre la mesa dependerá de la dificultad elegida y del Rey al que nos enfrentemos, siendo unas 5 cartas al principio y convirtiéndose en toda una odisea según avancemos.

Cada baraja se compone de varios niveles, para avanzar a otro nivel deberemos buscar la salida del mismo, en el último nivel deberemos enfrentarnos al rey de la baraja que hayamos seleccionado previamente. Siendo esta la mecánica total del juego.

 

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Destacar la voz del narrador que nos acompaña en todo momento (Inglés con subtitulos) bastante acertada, interpreta bien el gran elenco de frases donde nos dirá medias verdades, consejos altruistas, o incluso nos ridiculizara en función de la situación, la variedad es bastante amplia y tardaremos en cansarnos de él.

La banda sonora merece una mención especial, debido a la calidad de la misma por parte de Jeff van Dyck, se puede comprar aparte y podéis escucharla completamente gratis aquí:

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Cuando se origine un combate el juego cambiará la perspectiva y dejara de lado el texto para situar la cámara en una vista casi cenital mientras vemos aparecer nuestro personaje y equiparse los artefactos que tan duramente hemos conseguido.

Una vez equipado empezara la lucha contra nuestros enemigos con un modo hack & slash al mas puro estilo Assasins Creed pero sin tener ni un solo segundo de respiro, podremos ejecutar ataques especiales, bloqueos, esquivas y contraataques.

 

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Al vencer al jefe de la baraja obtendremos varias cartas para incluirlas en próximas incurisones, tanto en artefactos como en enemigos, a su vez le daremos la posibilidad a nuestro anfitrión de añadir algunas extras de mayor nivel para dificultarnos futuras gestas.

Si perdemos en combate o morimos en nuestra travesía desbloquearemos todas aquellas cartas que hayamos cumplido con éxito.

 

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Dispondremos de artefactos, que son desde accesorios para la armadura como armas, abalorios y habilidades activas o pasivas tanto para el combate como para la etapa en la que estemos destapando cartas.

Hay un gran número de armas y armaduras disponibles, algunas con bonificaciones especiales que harán más fácil aniquilar a buena  parte de los enemigos pero que pueden resultar prácticamente inútiles frente a otros que posean resistencias, por lo que es buena idea informarse de a que nos enfrentamos y con que deseamos combatir.

Aparte de los artefactos con los que iremos equipando al personaje (y que perderemos una vez que derrotemos al jefe de esa baraja o muramos en el intento), también existen otro tipo de características que podrán limitar nuestras decisiones en función de la situación:

 

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  1. Vida
    Representa la salud total de nuestro avatar, se irá regenerando a medida que avancemos por el tablero o nos curemos en un vendedor. En ocasiones es fácil perder puntos de vida al entrar en combate o por elecciones en algunos eventos, si llega a cero moriremos y deberemos empezar otra vez desde el principio esa baraja.
     
  2. Comida
    Se gasta cada vez que nuestra ficha se mueve a una posición, puede ser adquirida como parte de una recompensa al eliminar enemigos, como premio a alguna elección o comprada en el mercader. Puede ser perdida usándola o por algún fallo crítico a la hora de escoger opciones. Si nos quedamos sin comida cada turno iremos perdiendo un poco de salud hasta morir o hasta que pongamos remedio.
     
  3. Oro
    El oro sirve para comprar objetos en los mercaderes y se obtiene como recompensa por matar enemigos o por elegir la opción adecuada ante un evento y por la venta de artefactos que no necesitemos, no se acumula al vencer al rey de la bajara por lo que es aconsejable gastar todo el que tengamos antes del enfrentamiento final.

 

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Mi valoración es un 8/10 siempre que puedas adquirirlo en ofertas o de forma económica.

Buena banda sonora, aceptable representación gráfica, controles pulidos, alto grado de rejugabilidad, alto grado de aleatoriedad, buenos diálogos por parte de nuestro adversario y sobretodo por atreverse a arriesgar en una época donde muchas compañías con mucho más presupuesto no se esfuerzan en innovar lo más mínimo aun teniendo recursos a su alcance.

El juego no posee multijugador más allá de compartir nuestros marcadores de "Infinito" con el resto de la comunidad, y es algo que hecho en falta, aunque fuera un modo "versus" habría estando interesante, lo lamento Lepastur.

El juego está traducido y localizado al castellano (Voces en inglés).

Es compatible con mando de xbox 360, Steam Controller, teclado y ratón.

 

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