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Age of Wonders 4 - Diario Desarrollo #7

Diario del desarrollador n.º 7: Exploración y encuentro con los vecinos
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¡Hola y bienvenidos a un nuevo Development Journal! Mi nombre es Lennart, director de juego de Age of Wonders 4. Hoy veremos la exploración temprana del juego y la fase de "jugador contra entorno", donde te orientarás usando tus exploradores, identificarás aliados y amenazas, mientras buscas en busca de oportunidades en las tierras míticas que te rodean. Explorar es más importante que nunca debido a la gran variedad de Reinos a los que te aventuras (consulta el Diario de desarrollo anterior) y las decisiones que tomes al principio del juego tendrán un gran efecto en el desarrollo de tu imperio.
 

Visión en el mapa mundial

Unexplored Terrain está cubierto de nieblas animadas que se arremolinan alrededor de las cimas de las montañas. Representamos las siluetas de las características del terreno en la niebla para que tenga una idea aproximada de la disposición del terreno. Las unidades que envías exploran este terreno, revelando las características del terreno y la presencia de asentamientos y ejércitos. Si los hexágonos explorados salen del rango de visión de tus unidades o estructuras, se vuelven parte de la niebla de guerra; lo que significa que no puedes rastrear ejércitos enemigos.

Algunas Unidades tienen habilidades de Camuflaje que les permiten ocultarse en características particulares del terreno. Sensor Range de Planetfall regresa, como
Sensores remotos.
Esto le permite detectar la presencia del enemigo en la niebla y actúa como un sistema de alerta temprana. Varias actualizaciones mejoran el alcance de esta habilidad. Por defecto, esta detección remota es cero.

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Exploración alrededor de una ubicación de partida. Puede girar la cámara para apreciar el entorno.

 
Exploración

Cada raza tiene una Unidad Scout proveniente de su cultura. Los exploradores combinan alta movilidad con visión lejana y tienen ventajas pendientes de cultura. Su uso principal es en el mapa mundial, en combate pueden funcionar como escaramuzadores lanzando a los enemigos con sus ataques a distancia. Ejemplos:
  • Elescolta oscuro tiene visión extra en el dominio enemigo y tiene habilidades de camuflaje.
  • El flotante Proyección mística tiene la capacidad de encontrar pastillas Astral Echo que otorgan conocimiento y maná.

Los exploradores se envían mejor en múltiples direcciones desde su ciudad inicial para explorar oportunidades, amenazas y recoger camionetas indefensas aquí y allá. Aquí hay algunas mejoras notables que ayudan con la exploración y exploración. Especialmente cuando se juega en mapas más grandes, tiene mucho sentido invertir en estos desde el principio:
  • Encantamiento Wayfinder y cuervos encantados:
    Estos encantamientos (hechizos sostenidos por maná) mejoran la velocidad de movimiento de los exploradores y los rangos de visión de los exploradores, respectivamente.
  • Marinero: Esta habilidad inicial se puede comprar en el árbol de habilidades del Imperio. Una inversión significativa (Imperium también se usa para expandir tu reino), pero vale la pena, ya que los primeros jugadores en embarcarse pueden recuperar tesoros flotantes esparcidos por los mares y pueden usar el conocimiento de las líneas costeras para su beneficio.
  • Excavación: Otra habilidad que se puede adquirir del árbol del imperio (aunque las carreras subterráneas comienzan el juego con él) que permite a las unidades excavar en la tierra. Las provincias excavadas revelan tesoros pero también amenazas. ¡Así que ten cuidado!
  • Detección avanzada: Una Habilidad del Imperio en la Rama General. Te permite detectar enemigos en terrenos inexplorados.
  • Fuerza de marcha: Esto llega hacia las últimas etapas del juego inicial y permite a los jugadores gastar maná para duplicar el movimiento de una pila en un turno; ayudándolos a cruzar grandes distancias. El costo varía según el tamaño de la pila y las marchas hacen que las unidades sufran daños, por lo que las tácticas rápidas son menos efectivas.

Por supuesto, hay otras habilidades en Empire Tree y Tomes que pueden ayudar a tus exploradores, ¡pero eso tendrá que esperar a un diario posterior!
 
Ubicaciones en el mapa

Descubrirás puntos de interés que te ayudarán en tus esfuerzos por construir un imperio. Mientras exploras, puedes tomar algunas camionetas sin protección aquí y allá (lo que puede ser muy lucrativo en sí mismo), el punto principal es identificar los objetivos de expansión, así como las amenazas que se avecinan en la niebla. Estas son las principales categorías de ubicación que puede encontrar en el mapa:
  • Recolecciones: Estos alijos de recursos impulsan la economía inicial del juego. Los de nivel inferior no están protegidos y pueden ser recogidos por exploradores solitarios. Además de los recursos básicos, tenemos cosas como jaulas de criaturas que te dan una unidad gratis, así como estandartes de batalla que aumentan el rango/nivel de todas las unidades en un ejército.
  • Nodos de recursos. Todas las provincias proporcionan ingresos, pero los nodos de recursos, como los pastos, los depósitos y los manantiales de maná, proporcionan una buena bonificación y desbloquean tipos especiales de mejora de provincia para sus ciudades (más información en un futuro diario de desarrollo sobre ciudades y economía).
  • Estos brindan un beneficio único cuando se encuentran en su dominio; y si reúnes los tres de un tipo, se activa otra bonificación. Dada su rareza, es posible que tengas que intercambiar con otros jugadores o ciudades libres para completar tus conjuntos. Fuertemente custodiado a menos que esté posicionado en dominios enemigos.


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Esta interfaz de usuario ofrece una descripción general de sus materiales mágicos. Intercambia para completar tus conjuntos.
  • Maravillas antiguas: estos puntos de referencia tienen un valor excepcional y requieren un ejército dirigido por un héroe para explorarlos. Se han realizado bastantes mejoras en estos sitios, lo que justifica una próxima publicación de desarrollo por separado.

Estas ubicaciones enumeradas anteriormente se pueden encontrar en la naturaleza inexplorada, pero desafortunadamente algunas se encuentran dentro de los territorios de las facciones de NPC: las Ciudades Libres y las Infestaciones siempre hostiles.
 
Borrar nodos y subir de nivel

Con el área a su alrededor explorada, es hora de que su ejército elimine a los malos de los nodos para que su asentamiento pueda anexionarse y comenzar a obtener ingresos de ellos. La limpieza de nodos en sí misma también es lucrativa; dando recompensas significativas después de la batalla. La experiencia de batalla sube de nivel a los héroes y las unidades, y puedes equipar a tus héroes con el botín recuperado.

En AoW3, perder una unidad durante estas primeras batallas PvE podría ser muy doloroso, ya que el desarrollo de tu ciudad inicial retrasaría la construcción de reemplazos. Con las colas de producción separadas de AoW4 para unidades y edificios, eso es un problema mucho menor. Así que no te quedes de brazos cruzados con tu ejército al comienzo del juego; ¡limpie esos nodos y obtenga una ventaja!
 
Puestos avanzados

Si ha encontrado y limpiado un grupo de nodos de recursos a cierta distancia de su capital, puede reclamarlos construyendo puestos avanzados con un ejército liderado por héroes. Los puestos avanzados se pueden convertir más tarde en una ciudad completa a costa de Imperium. Los puestos avanzados también proyectan reclamos de provincia a su alrededor y son una fuente de tensión temprana con otros jugadores y ciudades libres.

En Age of Wonders 4, los puestos avanzados se pueden mejorar de varias maneras: hay muros, torres de vigilancia e incluso pueden anexar una provincia cercana, como una maravilla antigua.
 
infestaciones

Las infestaciones reemplazan a los generadores de monstruos que se encuentran en juegos anteriores. Estos son los territorios de varios malos; desde bandoleros hasta cultistas enloquecidos, así como varios monstruos.

En AoW4, las infestaciones tienen un dominio como lo indica un ominoso borde rojo, con un generador en su centro. Las infestaciones vienen en tres niveles de potencia, pero todas aumentan en tamaño y fuerza a medida que avanza el juego.
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Te encuentras con una falla astral mientras exploras las montañas.

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Los generadores de alto nivel como Astral Rift tienen encantamientos en el campo de batalla.
 
  • Al comienzo del juego, las infestaciones están dormidas; lo que significa que no tienen patrullas y no envían redadas.
  • Cuando se les acaba el temporizador de sueño, se despiertan. El jugador recibe una advertencia cuando las infestaciones cercanas envían incursiones. Saquearán tus provincias e incluso pueden asediar ciudades.
  • Los jugadores deben priorizar la destrucción de infestaciones cercanas antes de que se conviertan en un problema; pero esto puede ocurrir a expensas de apoderarse de otra ubicación importante al principio del juego (como una Ciudad o Maravilla Antigua)
  • El dominio de infestación crece gradualmente provincia por provincia. Cuando se superponga con tus propias ciudades, las incursiones en las mejoras de tu provincia serán frecuentes.
  • Eliminar el Spawner destruirá el dominio y proporcionará algún tesoro, generalmente una recompensa de recursos significativa y elementos de héroe.
  • Los territorios de infestación a menudo contienen grupos de recursos, lo que los convierte en excelentes lugares para establecerse una vez que se limpian.
  • Tenga en cuenta que las nuevas infestaciones pueden aparecer más adelante en el juego, según el nivel de amenaza mundial.


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El Karagh es uno de los terroríficos monstruos de infestación con su capacidad para comerse tus unidades.
Ciudades libres

Las ciudades libres son las facciones menores de Age of Wonders 4; consisten en ciudades individuales que controlan un grupo de provincias en el mapa que están precolocadas. Algunos están cerca; mientras que otros están más alejados o escondidos bajo tierra. En el conflicto entre los Godir, se unirán a los imperios más grandes a través de la diplomacia o la fuerza, donde pueden convertirse en vasallos leales o ser absorbidos por tu imperio. Mucho ha cambiado desde Age of Wonders 3.

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Conocer a un vecino amistoso.

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Las Ciudades Libres a menudo tienen recursos raros en sus dominios.
 
  • Las Ciudades Libres están dirigidas por un héroe; quién es el rostro de la Ciudad Libre durante las negociaciones y los eventos narrativos. Cuando una Ciudad Libre se une pacíficamente, el señor o la dama se une a ti como uno de tus héroes. (¡o si atacas, te enfrentas a ellos en el campo de batalla!)
  • Las Ciudades Libres están habitadas por una de las principales razas del Reino. Por lo general, una de las ciudades cercanas a su lugar de inicio es de la misma carrera que su carrera inicial.
  • Las Ciudades Libres varían en poder, afectando el territorio que controlan, las unidades a su disposición y las defensas de su ciudad. Algunas casas de alto nivel están sintonizadas con una afinidad particular, lo que les da acceso a poderes mágicos y transformaciones. Estos pueden trabajar en tu contra en la batalla, pero también a tu favor si puedes hacerte amigo de ellos.

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High Tier Toadkin: Masters of Shadow modificando sus unidades, hechizos y dominio.
 
  • Comienzas las negociaciones con Free Cities entregándoles una de tus Whispering Stones, que abre comunicaciones directas con ellos. La mayoría de las facciones comienzan con una sola Piedra susurrante, pero puedes aumentar la cantidad a través de Habilidades imperiales y Rasgos iniciales.
  • Tenga en cuenta que algunas ciudades libres comienzan siendo hostiles hacia usted o pueden volverse hostiles si sus relaciones disminuyen. Al igual que con las infestaciones; pueden enviar incursiones hacia tus tierras. ¡Déjalos bajo tu propio riesgo! (Sin embargo, puedes intentar hacerte amigo de ellos; especialmente una estrategia válida para jugadores buenos / ordenados)
  • Las Ciudades Libres también tendrán defensores fuera de su dominio, protegiendo valiosos nodos de recursos y materiales mágicos. Esto crea compensaciones interesantes. Si quieres que se eliminen de su ubicación, puedes luchar contra ellos, pero también hay un enfoque más diplomático a través de eventos de encuentro narrativos en el mapa:


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Algunos Guardias del Nodo pertenecen a ciudades libres; atacarlos tendrá consecuencias.
  • Con una Piedra Susurrante asignada, la ciudad se construirá Lealtadhacia ti. La tasa orgánica está determinada por su Relación con el pueblo; cuanto mayor sea su relación, más rápido se podrá integrar la ciudad. La interfaz de usuario contiene una barra de progreso de lealtad con pactos marcados en ella. Si un gobernante rival está negociando con él, su escudo también aparece en el indicador. De neutral hacia arriba, los Pactos Diplomáticos son:
    • Pacto de Cooperación: Abre las fronteras y permite el comercio básico.
    • Pacto de Lealtad: Visión compartida. Ahora puedes construir en las provincias reclamadas. Se unirá a las peleas contra los merodeadores cercanos usando el sistema de refuerzo y se unirá al Rally de Liejas.
    • pacto de vasallaje: Renta de Acciones y Materiales Mágicos; se une a ti en las guerras. Las negociaciones se pueden mejorar aún más para generar más beneficios y, finalmente, la integración total.
  • Sin embargo, es posible que no seas el único que persigue la lealtad de las Ciudades Libres, ya que otros gobernantes también tienen la intención de ganar vasallos. En esta feroz competencia, puedes molestar a otros gobernantes cuando logras el vasallaje con una Ciudad Libre.
  • Su relación se inicializa al comienzo del juego según la afinidad y la compatibilidad de alineación. Los gobernantes con un Origen de Campeón Mortal obtienen una bonificación de relación de +100 para todas las Ciudades Libres.
  • Durante el juego, tu relación puede modificarse positiva o negativamente. Algunos modificadores comunes incluyen:
    • Eventos narrativos: piden tu ayuda, te invitan a banquetes o te piden que derrotes a un señor rival en otra ciudad libre. Su respuesta generalmente afectará su relación y/o lealtad.
    • Invadir su dominio o reclamar territorio cerca de ellos tendrá un impacto negativo en su relación si no cuenta con los tratados apropiados.
    • Los héroes provenientes de Free Cities pueden unirse a tus servicios. Contratarlos aumentará su relación. No hagas que los maten. (aunque si mantienes su cuerpo, puede tener opciones interesantes en el futuro…)
    • Otros eventos involucran héroes capturados que ves aquí:

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Derrotar a los héroes en la batalla los envía a tu cripta o prisión, lo que genera interesantes posibilidades.
  • Puedes potenciar la Lealtad una vez por turno gastando Imperium. Esto puede ayudarlo a llegar a la ciudad más rápido y superar a otros competidores. Gasta Imperium sabiamente, ya que quemarlo en las negociaciones significará que tendrás que retrasar la adquisición de habilidades de imperio y te llevará más tiempo convertir a un vasallo en una ciudad totalmente integrada o construir nuevas ciudades propias.
  • Cuando alcanzas una lealtad lo suficientemente alta, la ciudad se convierte en vasallo; lo que significa que ha ganado la carrera y otros jugadores no pueden obtenerlos excepto a través de la fuerza.
  • A partir de aquí puedes decidir mantenerlos como vasallos, especialmente si tu imperio no puede administrar más pueblos debido a que se ha alcanzado su límite de ciudad. Incluso puedes convertir tus propias ciudades en vasallos para evitar penalizaciones provenientes del límite de la ciudad. Como vasallos, las ciudades proporcionan ingresos y puntos para el Rally de Liejas, que es una buena forma de reclutar tropas de fuera de tu dominio y de tu propia lista de unidades.
  • Estas bonificaciones de los vasallos pueden aumentar aún más (¡o disminuir!) a medida que cambia la lealtad y el estado de vasallaje de la ciudad, que van desde "Denegar tributario" hasta "Flourizar vasallaje", lo que eventualmente te permitirá tomar el control total de la ciudad e integrarlos.
  • El extremo inferior de esta escala es para vasallos con poca lealtad; particularmente vasallos que se han visto obligados a someterse después de tomar la ciudad de manos de un gobernante enemigo y optar por vasallizarlos en lugar de buscar la integración total.
 
Rally de Lieja
El Rally de Liejas es un evento que se genera después de varios turnos; permitiéndote reclutar unidades de las Ciudades Libres y las Maravillas Antiguas que hayas superado. Puedes reclutar unidades para tu Capital o usarlas para reforzar la propia Ciudad Libre.
  • Gathering Vassals ayuda a asegurar recursos y unidades adicionales a través del Rally of the Lieges. Elegir las habilidades imperiales correctas también puede generar varias ventajas tácticas contra otros jugadores si las desbloqueas bien. Por ejemplo:
    • Playing Order otorga acceso a poderosos desbloqueos que te ayudan a ganar lealtad más rápido y a obtener una piedra susurrante adicional, pero también permite, solo una vez, comenzar un Rally of the Lieges al instante donde todas las unidades son gratuitas y has agregado puntos para reclutándolos!
    • Shadow Affinity te permite beneficiarte de Free Cities de diferentes maneras al hacer que las piedras susurrantes brinden una visión adicional y también al permitirte asignar tus piedras susurrantes al vasallo de otra persona y obtener un tributo de esa ciudad igual al suyo.

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Terminando

Espero que este diario les dé una idea de cómo es el juego inicial de Age of Wonders 4. Por sí mismos, los sistemas han experimentado una fuerte evolución desde AoW3, pero creo que las mayores diferencias radican en la medida en que estos sistemas están entrelazados entre sí, lo que genera interesantes compensaciones, sorpresas y una jugabilidad variada. Los siguientes diarios de desarrollo profundizarán en las maravillas antiguas, el combate, las ciudades y la diplomacia JcJ.

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