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Age of Wonders 4 - Diario Desarrollo #5

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Hola a todos, mi nombre es Tom Bird y soy desarrollador sénior en Triumph Studios. En el Diario del desarrollador de hoy, crearemos nuestra propia facción: los Enanos clásicos. También profundizaremos en las Formas y los rasgos que pueden tener. Junto con Lennart, grabé un video de juego especial donde los probamos en el juego. ¡Échale un vistazo!

En la corriente, mi misión era hacer enanos clásicos, tan tropey como pudiera, por lo que el enfoque de Materium fue una obviedad. Materium tiene que ver con el mundo físico y cómo manipularlo, se enfoca en el daño físico, ¡aunque hay algo de fuego más adelante cuando comienzas a destruir sectores con erupciones volcánicas!
 

La cultura laboriosa


La cultura Materium se llama Industrious, y nos brinda un buen punto de partida:

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los ejércitos Industrious sacrifican la movilidad por el poder defensivo y, en general, funcionan mejor cuando dejan que el enemigo se acerque a ellos.

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Anvil Guard es la unidad inicial de primera línea. Tiene una defensa muy alta que lo hace muy resistente contra los ataques físicos y puede provocar a los enemigos para obligarlos a atacarlo.

Como todas las unidades Laboriosas, tiene la pasiva Refuerzo:
 

Reforzando
  • La unidad gana Defensa Reforzada cuando sufre daño. Esto funciona una vez por turno.


La defensa reforzada aumenta nuestra resistencia al daño físico, por lo que esto significa que cuantas más personas lo golpeen, ¡más duro se vuelve!

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El Arbalest es nuestra otra unidad inicial. Solo puede disparar una vez por turno y su ataque predeterminado hace poco daño. Su principal fortaleza proviene de su ataque Overdraw, que solo puede usar si no se ha movido durante su turno. Esto significa que es mejor colocarla detrás del muro de escudos esperando que los enemigos se acerquen a ella.

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El Steelshaper es nuestra unidad de apoyo. A diferencia de la mayoría de las otras unidades de apoyo, ella causa daño físico con su ataque principal, lo que significa que las unidades Laboriosas no tienen una forma nativa de aplicar daño no físico. Su principal fortaleza es su habilidad Grant Defense, que le permite agregar más acumulaciones de Defensa reforzada a cualquier aliado cercano.

Luego, esto se puede combinar con Fuerza de acero, que le permite convertir esas acumulaciones de Defensa reforzada (así como cualquier ganancia del pasivo Reforzar) en poder curativo y acumulaciones de Fortalecimiento para aumentar el daño de la unidad.

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El Alabardero es nuestra unidad de arma de asta, que sacrifica algo de poder defensivo por runas de represalia que reflejan el daño de los atacantes cuerpo a cuerpo. Por lo general, desea que este tipo esté en la primera línea, con una unidad Shield en modo de defensa junto a él, para aumentar sus defensas.

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En realidad, no se muestra en la transmisión (¡me olvidé de construirlos!) Es el Bastión, un especialista en escudos que reemplaza la burla de Anvil Guard por el pasivo Inspiring Defense:
 

Defensa inspiradora
  • Cuando esta unidad entra en modo de defensa, los aliados adyacentes obtienen 1 acumulación de Defensa reforzada.


Un par de bastiones pueden acumular fácilmente grandes beneficios defensivos en un ejército, que luego los Steelshapers pueden convertir en salud.

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La cultura Industriosa también tiene este hechizo útil, que te permite tomar toda esa defensa y convertirla en acumulaciones Fortalecidas y de Fortuna, ¡lo que da un gran impulso al daño y la probabilidad crítica!
 

Forma y rasgos

¡Además de una cultura, también podemos elegir rasgos y un tomo para definir nuestra nueva facción de Enanos!
¡Primero elegimos nuestros rasgos de forma!

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El rasgo corporal predeterminado para los enanos es:
 

Difícil
  • +2 defensa a todas las unidades


Esto significa que somos más resistentes al daño físico, sin embargo, Industrious ya tiene mucha defensa física, por lo que podemos deshacernos de esto. ¡Nuestro problema son más ataques mágicos! Así que lo reemplazamos con:
 

Resiliente
  • +3 estado de resistencia


Esto ayuda a nuestras unidades a resistir los efectos de estado, como congelamiento o defensa fragmentada, lo que podría eliminar la resistencia reforzada de la que dependen nuestras unidades.

Los rasgos mentales predeterminados para los enanos son:
 

Tácticas defensivas
  • Obtiene una bonificación no acumulable de +1 defensa y +1 resistencia cuando está adyacente a otra unidad con esta pasiva.


Así recibimos menos daño en formaciones cerradas. Dado que Industrious depende mucho de las unidades de escudo, que pueden usar su modo de defensa para proteger a los aliados adyacentes, esta es una opción muy buena. Sin embargo, somos Enanos que vivimos bajo tierra, así que lo reemplazamos con:
 

Adaptación Subterránea
  • Las unidades se mueven más rápido bajo tierra. Además, las ciudades pueden construir granjas subterráneas para obtener más comida, y la facción comienza con la habilidad Excavación.


¡Así que renunciamos a una poderosa bonificación de combate, por una poderosa económica!
 

Rasgos de la sociedad

¡Además de los rasgos para nuestra forma, también podemos elegir rasgos que dan forma a nuestra sociedad! Estos rasgos están asociados con afinidades, y dado que estamos usando la afinidad de Materium para nuestra cultura, ¡se siente apropiado elegir rasgos de esa afinidad también!

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Great Builders es tan enano que simplemente hay que elegirlo. Aunque podemos construir granjas bajo tierra, las canteras también son muy útiles y poder sacar oro de ellas puede valer mucho dinero que necesitaremos para nuestros ejércitos.

Las mejoras especiales de provincia nos permiten reemplazar nuestras viejas y aburridas canteras y granjas con minas mejoradas Golem y campamentos Runecarver que generan recursos adicionales, ¡así que tener más de estos siempre es útil!

Finalmente, comenzar con un taller y muros le dará un buen impulso temprano a la economía de nuestra ciudad, ¡además de mantenernos un poco más seguros para empezar!

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Runesmiths fue nuestra otra opción, un rasgo que sobrealimenta nuestra capacidad de implementar encantamientos de unidades, poderosos hechizos que otorgan bonificaciones a nuestras tropas. Podremos investigarlos más rápido y nos costará menos maná mantenerlos, lo que, dado que el mantenimiento es el principal limitador en el juego del tamaño del ejército, ¡es una bonificación muy valiosa!

Como una feliz coincidencia, también otorga una bonificación a nuestras unidades de escudo y arma de asta, ¡las cuales desplegaremos en masa!
 

tomos de magia

¡La próxima gran decisión de nuestra compilación es qué tomo debemos elegir! Como todavía estaba en todo el material todo el tiempo, me conformé con el Tomo de encantamiento:

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este tomo está, como era de esperar, especializado en implementar una gran cantidad de encantamientos de unidades que se combinan muy bien con nuestro rasgo Runesmiths. También tiene:
 

Escudos templados por hechizos
  • Las unidades con escudo ganan +1 de resistencia y otorgan +1 de resistencia a los aliados cuando entran en modo de defensa.


Este encantamiento ayuda a mitigar la mayor vulnerabilidad que tienen los ejércitos industriosos: la debilidad al daño mágico.

También obtenemos:
 

Cuchillas hendidas
  • Las unidades cuerpo a cuerpo tienen un 60 % de probabilidad de aplicar defensa dividida a los objetivos con sus ataques.


Sundered Defense significa que el objetivo es más vulnerable al daño físico, lo cual es útil ya que ese es el único tipo de daño que usan las unidades Laboriosas.
 

Flechas buscadoras
  • Las unidades a distancia ganan +1 de alcance en todos los ataques


Esto solo afecta a nuestros Arbalestas en este momento (la Unidad a distancia es un tipo, por lo que no afecta a las Unidades de apoyo ni a las Unidades de magos de batalla que también tienen ataques a distancia), pero el rango +1 es muy útil: los jugadores que buscan ejércitos pesados ​​​​de arqueros a veces eligen esto. tomo solo para tener en sus manos ese encantamiento!

Summon Animated Armor nos trae a este tipo:

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es una unidad Pikeman bastante normal, no tan buena como nuestros Industrious Halbardiers, aunque tiene la ventaja de ser inmune a los efectos de estado y la moral. Sin embargo, la principal ventaja es que se invoca en lugar de construirse en las ciudades, ¡lo que hace que sea mucho más fácil implementarlo en lugares alejados de nuestras ciudades!
 

Herramientas despiertas
  • La ciudad afectada pierde 20 de estabilidad, pero gana 20 de producción y tiro mientras se ejecuta este hechizo.


Este hechizo es particularmente útil en ciudades recién fundadas, permitiéndoles construir rápidamente nuevos edificios y unidades. Todavía estamos limitados por el costo de oro de estas cosas, por supuesto, y con ciudades más grandes, el costo de estabilidad puede ser demasiado alto para que este hechizo sea útil.

Campamento del tallador de runas
  • Esta mejora de Provincia Especial otorga +15 de draft a la ciudad, y +3 de maná adicional por cada cantera adyacente. Cuenta como una cantera en sí misma.


Normalmente, solo puedes obtener maná de las provincias construyendo conductos en nodos de maná y materiales mágicos, los cuales son bastante raros, por lo que la capacidad de obtener un poco más de maná de nuestras provincias es definitivamente útil. ¡Especialmente porque hace sinergia con Canteras, que el rasgo de nuestro Gran Constructor también ha otorgado ingresos de oro también!
 

Árbol del imperio

Ahora que hemos explicado cómo creamos nuestra facción de enanos, echemos un vistazo rápido a algunas de las mejoras del Empire Tree que podemos tomar cuando jugamos con ellas.

Cuando comience el juego, hemos llegado al máximo de Materium, por lo que estaremos mirando esa parte del árbol.

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La ingeniería militar es una buena elección para tomar al principio del juego, nos da una ventaja para reclamar terreno al principio del juego. Además, si un puesto de avanzada tiene un muro Palisade, ese muro también estará presente si el puesto de avanzada se actualiza a una ciudad, lo que nos ayuda a mantener seguras nuestras nuevas ciudades.

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Nuestro rasgo Grandes constructores nos permite construir mejoras de provincia especiales más rápido, por lo que tomar distritos especializados para que también nos brinden ingresos de oro es un buen extra para nosotros.

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Si tuviéramos algo de imperio de sobra, el Rito del Armero nos daría una pieza única de armadura artesanal para dársela a nuestro líder.

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Obviamente, los enanos deberían ser maestros de la guerra de asedio, por lo que esta es una buena opción para más adelante en el juego. ¡Los proyectos de asedio pueden ser muy costosos!
 

El futuro

Entonces, ¿qué les depara el último juego a nuestros valientes enanos? Ya he escrito demasiado, pero puedo mostrarle algunos atisbos de lo que está disponible.

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Podemos transformar su piel en acero para protegernos de daños físicos y venenos.

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El Tomo del Crisol nos permite arrasar provincias enteras con llamas piroclásticas y lluvia de meteoritos en combate.

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El Golden Golem es la unidad de arma de asta más poderosa del juego, capaz de convertir a sus enemigos en estatuas doradas.


Y eso es todo por esta semana. ¡Espero que hayas disfrutado de este análisis detallado de cómo diseñamos nuestra facción de Enanos y lo que pueden hacer! ¡Sintonice la próxima semana para obtener más información sobre los eventos narrativos!

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