Might and Magic: Heroes VI




¡Sí, amigos! Tras una larga temporada absortos en el más profundo mutismo, Ubisoft ha decidido caer el indicio más evidente de que los trabajos sobre Heroes of Might and Magic VI han comenzado ya. Desde un principio, debido a un amplio elenco de elementos encontrados en las entrañas de los archivos de las expansiones de Heroes V; más alguna perla suelta localizada en una entrevista concedida a medios rusos; y unido todo esto a una oferta laboral en la que se especificaban vacantes para un proyecto sobre el universo de Heroes of Might and Magic; lo más lógico era pensar que Nival continuaría a los mandos de la marca Heroes. No obstante, y por desgracia para algunas, todas estas informaciones datan de la segunda mitad de 2007 y ya ha llovido mucho desde entonces, dando lugar a una serie de cambios que alejan a esta sexta entrega de las manos de Nival.

Uno de los principales detonantes de este nuevo cambio se comenzó a vislumbrar en Agosto de 2008, cuando Fabrice Cambounet, productor senior de la marca Heroes hasta aquel entonces, nos presentaba el parche 3.1 para la expansión Tribus del Este y a la vez anunciaba que delegaba la Producción a un nuevo equipo, centrado en la figura de Erwan LeBreton, quien ya tuvo gran parte de las riendas como Productor de dicha expansión, la cual cerraría el ciclo de Heroes V. En ese mismo comunicado, el Fabricio ya nos anunciaba que el nuevo equipo se traía algo entre manos, y que los motivos del traspaso de poderes no iban más allá de un simple traslado para concentrarse en el nuevo juego de Navegador de la marca: Heroes Kingdoms. Sin embargo, también nos aseguró que aquella era sólo la primera piedra de un extenso plan de parcheado y de adición de nuevos contenidos que, como podréis imaginar, nunca llegaron. Este detalle, y no otro, es precisamente el que hace pensar a los sabios de esta Torre que hubo algo más que motivó los mencionados cambios de responsabilidades en la Marca, cuyo misterio se ve envuelto por la neblina que suele rodear este tipo de eventos: los resultados económicos. Y es que, según se revela en la citada entrevista anterior, aunque el ciclo Heroes V se ha saldado con un balance global positivo, si se observa el cuidado y el matiz con que se escogen las palabras, y si además se tiene en cuenta que la última expansión salió al mercado sin protección contra copia, es algo más que posible que dicho lanzamiento no obtuviera los beneficios deseados.

Pero, por si no fuera suficiente, no mucho después de todo el jaleo suscitado por el anuncio, en Enero del presente año 2009, toda una autoridad en el Universo Might and Magic y administrador de la comunidad de La Lámpara del Genio (The Genie's Lamp), Chuckles alias "Sir Charles", irrumpió en el Foro Oficial de Might and Magic dando a entender que Nival ya no sujetaba el estandarte de los pueblos de Ashán y que Ubisoft podría estar buscando candidatos en Hungría, lo cual encajaría con el móvil económico del cese de Nival, puesto que en los tiempos que corren es más barato invertir en Europa Oriental. De hecho, la cosa no queda ahí, porque más adelante en ese mismo Tema del Foro, se detallan las posibles fuentes del rumor, atribuyéndolo a un par de empleados, quizá ex-empleados de Nival, que contactaron con Chuckles para intercambiar información sobre los derroteros de la marca. Lo más curioso es que, por suerte, en ese intercambio algo más salió a la luz, y es que Sir Charles detalló algo más la historia contando que a pesar de que Nival ya había presentado algo avanzado sobre la mesa, todo se fue al traste. En otras palabras, que no sería muy descabellado pensar que hubo una presentación de resultados de los trabajos con un final insatisfactorio, lo cual pudo propiciar que los nuevos capitanes de esta nave seguramente hayan prescindido de los servicios de la desarrolladora rusa.

Aunque aún se desconoce oficialmente el nombre de la supuesta nueva desarrolladora escogida para ello y desde cuándo le dieron luz verde para trabajar sólidamente en Heroes VI, tenemos pistas más que suficientes como para sospechar que no llevan al cargo desde mucho antes de las revelaciones de Sir Charles. Es más, curiosamente el observatorio de la Torre tiene bajo el punto de mira de su potente telescopio a una desarrolladora que cuadra con los datos que estamos barajando aquí. Se trata de una desarrolladora Húngara que está a punto de publicar un nuevo videojuego de estrategia por Turnos, aunque con combates en tiempo real, de corte fantástico medieval y que, además, precisamente anunció a principios de Febrero en su sitio Web que habían comenzado a trabajar en un nuevo proyecto, el cual prometía convertirse en una interesante aventura que por el momento debía permanecer bajo el más estricto y celoso secreto. Por ahora, a falta de confirmación oficial, preferimos conservar el nombre de esta desarrolladora para los círculos más selectos de la Torre, aunque aquellos que siguen con atención nuestras noticias ya disponen de algunas pistas, y las que están por venir, que podrían ayudar a identificar a la desarrolladora por la que nosotros apostamos, o cuando menos para hacerse una idea del estilo gráfico que podría esperarnos.

Para terminar con este resumen de la más rabiosa actualidad entorno a Heroes of Might and Magic VI, concluimos dejando enlazados desde aquí los últimos indicios sobre su desarrollo que citábamos al principio, proporcionados directamente por Ubisoft. El primero y de más repercusión es la camiseta de Romain de Waubert, donde figura lo que parece una criatura demoníaca y un logotipo en el que se aprecia el título Might and Magic: Heroes VI, cuyo cambio de sintaxis ha sido confirmado por Xhane, la nueva encargada de la comunidad oficial Might and Magic y que constituye el segundo indicio. Asimismo, os invitamos a visitar las secciones de este nuevo espacio de la Torre, dedicado a la próxima entrega de la rama Heroes, y la cual esperamos que vaya aumentando su contenido con el tiempo y llenándose de muchas sorpresas.