Sí, camaradas de viaje ¡5 años Torremarfileando llevamos ya! Aunque parezca mentira en esta semana nuestra robusta Torre de Marfil ha cumplido tantos años como entregas cuenta nuestra saga favorita: Heroes of Might and Magic. Y como no podía ser de otra manera, ése es precisamente el tema central de la presente noticia. Y no lo mencionamos solamente por la tradicional tarjeta de aniversario que os hemos preparado, en la cual un servidor y compañía de leales héroes acuden a Nar-Ankar para salvar a Heroes VI de las garras del Descaro, sino porque hemos estado guardando durante mucho tiempo cierto material explosivo acerca de Heroes of Might and Magic VI, el cual por falta de tiempo y/o de colaboración no hemos podido brindaros antes. Se trata principalmente de una serie de capturas filtradas supuestamente por Nival hace tiempo y que hemos obtenido de los Foros Rusos de Heroic Corner (para que veáis en qué berenjenales se meten los Archimagos de la Torre). En ellas se aprecia lo que parece la malla 3D de un Soldado Lagarto corriendo y una Sacerdotisa Naga, lo cual parece evidenciar cada vez más que el próximo Heroes VI podría incluir una facción nueva compuesta de Saurios o Nagas. Y para completar el cuadro, también contamos con algunos extractos del propio juego, en los que se observa un boceto de un Templo Oriental titulado "Templo Naga" y unas texturas que hacen pensar que, junto a otros indicios que hemos hallado, en un principio estaba estipulado que esta nueva raza apareciesen como criaturas neutrales en el Tribes of the East (Tribus del Este), probablemente en un Edificio de Recompensas o Bancos de Criaturas. Esta hipótesis, aparte de haber sido mencionada en ocasiones anteriores, también se ve avalada por el mismísimo Kha-Beleth, el demonio soberano, quien las califica como "Serpientes de Agua" en un corte de audio encontrado también en las tripas del juego. Podréis hincar el diente a todo este jugoso material en la noticia completa, donde os lo hemos colocado todo junto a un enlace para Descargar nuestra tarjetilla de aniversario en alta resolución.
Pero eso no acaba aquí, amigos, porque también hay otros temas de actualidad dignos de mención en los titulares de nuestra redacción. Uno de ellos es la fantástica entrevista a Katauri Interactive realizada por nuestro Cruzado "abejorro" Kartabon, y en la cual, entre otras cosas interesantes que os dejamos que descubráis vosotros pulsando en Leer más..., se da una descripción de las distintas unidades de Lagartos que componen la nueva facción de la primera expansión del King's Bounty: The Armored Princess. Continuando con los sucesos, parece ser que la E3, mencionada en la anterior noticia, no ha traído grandes novedades acerca de futuros títulos de Ubisoft. Como era de esperar, han dado algunos pocos detalles sobre el Might and Magic: Clash of Heroes para Nintendo DS, el cual saldrá a la venta este Agosto y que ya tiene publicados algunos análisis preliminares, como éste de G4TV (en inglés), en los que ya se pueden ver alguna que otra captura interesante. No obstante, y a pesar de que no se ha soltado prenda sobre Heroes VI, sí que ha ocurrido algo interesante de cara al porvenir de la marca Might and Magic, y es que parece ser que el nuevo equipo encargado de la saga, incluidos los títulos de Heroes of Might and Magic, por fin han dado la cara para hablar un poco de este próximo lanzamiento para la plataforma de consolas. Pero además de eso, también han aprovechado para rendir tributo a las Comunidades de fans que apoyan y colaboran activamente con Ubi, entre las cuales se encuentra la nuestra. Este movimiento, fuera de la típica cortesía, puede ser interpretado como un primer paso del nuevo equipo capitaneado por Romain de Waubert y Erwan Le Breton, quienes ya formaron pareja en la producción de Dark Messiah, para acercarse a la comunidad y estrechar lazos tal y como hizo en su día nuestro gran amigo Fabrice, de quien muy pronto tendremos también noticias por el inminente lanzamiento de la Beta del juego web Heroes Kingdoms. Esperamos que este vídeo en el que aparecen Erwan y Romain, y el cual pronto publicaremos subtitulado en español en exclusiva para la comunidad Hispana, sea sólo el primero de una larga lista en la que se nos tenga al tanto con más asiduidad de los movimientos entorno a la saga.
Pulsa sobre la imagen para ver el vídeo
No es un secreto que nos gustó King?s Bounty: La Leyenda. Nos gustó, y mucho. Si
no viniste entendiendo bien después de leer nuestro artículo de por qué nos
gustó tanto, entonces nuestra review pudo aclararlo un poco más. Simplemente,
King?s Bounty es un triunfo a todas luces.
Por ello, no es realmente muy sorprendente que Katauri Interactive esté ocupada
trabajando en un paquete de expansión titulado King?s Bounty: Armored Princess.
A pesar del hecho de que la compañía esté emplazada al otro lado de la Tierra y
que un traductor sea requerido para cualquier tipo de correspondencia con ellos,
he logrado captar la atención del jefe de proyecto, Dmitry Gusarov, y hacerle
alguna que otra pregunta. Hasta ahora, sabemos relativamente poco sobre Armored
Princess. Gracias a las respuestas de Dmitry, sin embargo, esto está a punto de
cambiar:
GameBanshee: Dinos más sobre la facción de los lagartos que estáis
añadiendo y sobre qué unidades nuevas podemos esperar de ellos. ¿Qué talentos y
otras habilidades tendrán estas unidades que no estuvieran disponibles en el
juego original?
Dmitry: Habrá muchas unidades nuevas en King?s Bounty: Armored
Princess, como:
Gorgul: Lagarto armado con una lanza. Posee la habilidad para
regenerarse, una capacidad para correr y una habilidad especial, Bloody Madness,
que le permite hacer daño a cada unidad alrededor de él. Si el Gorgul mata la
unidad, recibe otro turno inmediatamente.
Gorguana: Mujer Lagarto armada con un báculo. Posee habilidades
mágicas especiales, bendiciones y maldiciones.
Hyterant: Criatura voladora que puede dejar huevos en el campo de
batalla (no sé si esto está bien).
Brontor: Lagarto lento pero bien armado; puede enterrarse bajo
tierra y atacar con púas a sus enemigos
Tirex: Depredador con un ataque devastador cuyo aspecto se parece
bastante a un Tiranosaurio. Es el líder de los lagartos.
Chosha: Gusano que ataca bajo tierra. Crea unidades y las puede
volver adultas con su habilidad de Iniciación.
Gobots adultos y jóvenes: Gusanos que pueden surgir de debajo de
la tierra y morder a los enemigos.
GB: Antes mencionaste que el sistema de rol de KB se iba a mejorar
en Armored Princess. ¿Puedes aclararnos esto un poco? ¿Qué pasos habéis seguido
para que la expansión se parezca aun más a un RPG?,
Dmitry: Puedes mejorar a tu héroe al nivel 50 y más allá. El árbol
de habilidades del héroe será modificado y mejorado. Se introducirá un sistema
de bonus diversos adicionales para el personaje. Puedes establecer contratos de
recompensas como en el juego original, cosa que te permitirá ganar el doble del
botín por ganar una batalla y matar enemigos. Habrá también la posibilidad
de volar con Pegasos.
GB: Las interacciones con las esposas y otros NPC en la expansión,
¿serán similares a lo que vimos en el juego original, o mejorareis el sistema de
diálogos para permitir más opciones e incluso interacciones basadas en
habilidades aprendidas?
Dmitry: Habrá porteadores que llevarán nuestras armaduras y armas,
cada uno con su respectiva personalidad y humor. Las relaciones con cada uno de
ellos serán diferentes. No vamos a expandir el sistema de dialogo porque lo
consideramos ya adecuado.
GB: ¿Cómo afectará a los jugadores que empiezan desde el principio
el juego entero una rápida progresión de nivel (hasta el 50)? ¿Al final del
juego base seguirán siendo nivel 30 y continuarán desde ahí? ¿Podrán los
personajes continuar su aventura o se tendrán que retirar después del juego
original?
Dmitry: Habrá cambios significativos, como jugar en el otro mundo
con una nueva historia y un personaje femenino.
GB: El juego original tenía 3 árboles de habilidades ? Fuerza,
Mente y Magia. ¿Añadiréis un árbol completamente nuevo en Armored Princess o
simplemente añadiréis habilidades a los 3 árboles originales?
Dmitry: Hemos cambiado y expandido los árboles existentes.
GB: En la noticia de prensa, mencionasteis contratos, caza
talentos y hirelings (¿?¿?¿?¿?¿?¿?). ¿Puedes darnos algún detalle sobre cada una
de estas nuevas características?
Dmitry: Los contratos son un tipo de misión que puede completarse
ya que estuvieron en el King?s Bounty original.
Los asistentes y mercenarios son todos llamados porteadores de armaduras y armas
en nuestro juego. Puedes contratarlos y obtener huecos adicionales para armas y
bonuses especiales. Estos reemplazarán los bonuses recibidos de las esposas en
La Leyenda, así que existirá la posibilidad de no poder tener hijos.
GB: ¿Cuántos ítems, hechizos y otras habilidades nuevas pretendéis
añadir a Armored Princess? ¿Puedes darnos algún ejemplo?
Dmitry: Habrá 10 nuevos hechizos, montones de habilidades y
capacidades para criaturas y en torno a 50 nuevos ítems. Por ejemplo, usar el
hechizo Control de Ira puede convertir ira en mana y usando el hechizo Zlong
podrás invocar una nube de muerte que puede volar sobre una criatura y dañarla.
También puedes invocar una estrella cuyos rayos pueden matar toda criatura viva
en el campo de batalla.
GB: Cuéntanos algo mas sobre el sistema de medallas implementado
en la expansión. ¿Cómo ganaremos medallas y que tipo de bonuses nos ofrecen una
vez obtenidas?
Dmitry: Es fácil obtener medallas, las obtienes de diferentes
acciones en el transcurso del juego. Aquí te damos algunos ejemplos:
La Medalla de la Batalla de la Alquimia será proporcionada por
quemar y envenenar a un cierto número de enemigos, y tenerla incrementará la
fuerza de estos ataques. Usando un dragón amaestrado, un jugador puede
proporcionarle su ira, obteniendo así la Medalla de la Ira Ciega, que
proporciona un bonus a tus tropas e incrementa el porcentaje para asestar golpes
críticos. Así pues, cuanto mas uses tu dragón amaestrado, más daños críticos
harás a tus oponentes.
GB: ¿Es difícil transformar un caballo en un Pegaso? ¿La habilidad
para volar hará mas fácil eludir grupos de enemigos y quizás poder movernos a
áreas antes solo accesibles por barco en el juego original?
Dmitry: Después de que el héroe finalice el quest apropiado
recibirá la habilidad para transformar su caballo en un Pegaso. El héroe puede
usar esta habilidad para eludir batallas indeseadas y poder acceder a lugares
inaccesibles. Está claro que dará mucha mas libertad al movimiento del jugador,
el cual puede usar a su gusto. Será mucho más fácil robar cofres de enemigos
poderosos.
GB: ¿Qué puedes decirnos de los 5 nuevos jefes que introduciréis
en esta expansión? ¿Se parecerán a la tortuga gigante, el kraken y la araña
reina que encaramos previamente?
Dmitry: Los jefes son todos diferentes e interesantes a su modo.
La Rana es el Monstruo Final más fácil ya que simplemente salta y ataca, mientras que el Borer Robot puede retirarse del campo de batalla, llamando a sus droides de
batallas y disparar a las estalactitas. El Lagarto Ktahu puede esquivar ataques
buceando en el agua, y el Archidemonio puede usar su espada remotamente y
destruir la Arena. El Gremlin Gigante puede invocar torres al campo de batalla.
GB: ¿Podremos tener acceso a Zerock, Sleem, Lina y el Segador en
Armored Princess? ¿Habrá otros usos para la Ira en la expansión?
Dmitry: No, serán reemplazados por una mascota real ? un dragón
amaestrado llamado Drago el cual no se sentará en la caja. Siempre estará en el
campo de batalla y actuará interactivamente con todo lo que ocurra.
GB: ¿El dragón amaestrado de Amelie ganará experiencia y subirá de
niveles como vimos que pasaba con los Espíritus de Ira, o aumentará su fuerza de
otra manera? ¿Qué habilidades tendrá el dragón cuando vaya madurando?
Dmitry: El dragón amaestrado posee 9 habilidades. Podrá cazar
tesoros directamente del campo de batalla, ayudar a la heroína, invocar bolas de
rayos, aniquilar enemigos usando varias capacidades y usar ataques masivos como
Locura de Batalla y Lava Candente.
GB: Los añadidos y mejoras hechos para Armored Princess, ¿serán
accesibles en el juego original también? Es decir, ¿podría la Princesa Amelie
ser llevada a través de la campaña original y ganar nuevos hechizos, artefactos
y unidades?
Dmitry: No. He considerado que proyectos como Armored Princess
necesitan su propio juego y su propio sistema de desarrollo. Una cosa es
transferir el modelo del juego, pero realizar cambios en lugares o crear quesos
cuando vuelas sobre un Pegaso es totalmente otro tema. Es muchísimo trabajo.
GB: Muchos fans expresaron su interés en un editor para poder
expander la rejugabilidad incluso más. ¿Hay planes para esto en el futuro? Y si,
efectivamente, tenéis uno en proceso de fabricación, ¿cuándo esperáis sacarlo al
público?
Dmitry: A día de hoy lo estamos discutiendo; quizás el editor esté
disponible para cada jugador, pero no estamos seguros por ahora. En realidad
estamos pensando en diseñarlo para jugadores avanzados solo, los que pudieran
crear una buena extensión. Lo consideramos la opción más acertada.
GB: ¿Seguís teniendo en mente sacarlo el primer cuatrimestre en
Rusia? ¿Habéis empezado a hacer planes para su publicación en Europa o Norte
America? Si es asi, ¿para cuándo?
Dmitry: Planeamos sacar Armored Princess en Rusia en esta
primavera. Sin embargo, la traducción y puesta en venta en otros territorios
llevará algo más de tiempo, así que el juego saldrá más adelante.
¡Gracias por tu tiempo, Dmitry!
Por Kartabon
kartabon
Que grande la noticia Lepas. Felicidades a ti y a Krator por seguir manteniendo erguida la torre frente a las bestias de los bosques jajajaja Espero que sigamos muxo mas tiempo ;) PD: Abejorro? XDDDDDDDDD
lepastur
Gracias por el cumplido. Esperemos que los moscardones nos dejen tranquilos de una vez, o al menos durante una buena temporada. PD: ¿No reconoces al zángano que hay revoloteando en la Tarjeta? :-D
kartabon
Claro que lo reconozco XDDDD
krator
¿Qué clase de bicho soy? ¿Un camaleon? Jejeje. Y ahora a por el sexto!!! Ese si que será bueno, eh lepas? MUAJAJAJA.
lepastur
No, ese es Nam, que Balder lo busca hasta por debajo de las piedras. Tú eres el Cruzado de la espada, el de la ristoada forzada. Si visualizas la tarjeta en alta resolución y comparas el personaje con la foto que me diste, seguamente le encontrarás parecido, aunq reconozco q es difícil...
krator
Juaaaasssss, q no me he reconocido "Ezú". Si es que ni en alta resolución se distingue bien, aunque sospeché luego de escribir, pq habia un personaje con la sonrisa pintada! y eso me hizo sospechar! jajajaja.
balder
Jajjajajajaj que buenísimo artículo anda que no me reí con las fotos También interesantes las imágenes/vídeo exclusivo(s), podemos empezar a hacer nuestras conjeturas sobre H6. Y gracias por la entrevistilla Kartabon!! Abejorro xDDD
elder
Si es que nos ha metido más filtros que potochof a las modelos!!!
elder
El sexto? Sexto año Sexto héroes jajajaja al iwal Seis miles de usuarios jajaja2 || 666 Uuuuuuuuuh
lepastur
No, es que si hacía los muñecos más grandes no quedaba bien, parecían fuera de escala con respecto al Fondo, en el cual nadie parece haber advertido un detallito...
lepastur
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