- ¿Por
qué
habéis decidido añadir a los Enanos en la
expansión en lugar de otra posible facción?
En
primer lugar, pienso que los Enanos son una facción que los
jugadores
esperaban desde hace mucho J ¡Y espero que vayamos a cumplir
con sus
expectativas! Son toda una tradición en lo que a los mundos
fantásticos
se refiere así que también debían
formar parte del mundo de Ashan. Es
cierto que también tenemos otras facciones en mente, pero
los Enanos
eran el paso a dar en este momento en términos de historia y
de
equilibrio dentro del juego.
- ¿Cuáles son las principales
características de esta nueva facción?
¿Cuáles son sus habilidades?
¿Nos puedes contra un poco más en detalle?
Los Enanos tendrán
como habilidad especial el ser capaces de controlar las runas
mágicas.
Son los únicos que pueden acceder a ellas y usarlas. Cuentan
con runas
dentro de sus equipamientos. El mago de las runas (el héroe
enano)
comanda una armada que puede activar estas runas pero para ello
gastará
sus recursos (no mana). Así que tendremos que tener cuidado
con el
momento en el que las activamos para no gastar dichos recursos. Las
runas producen distintos efectos, tales como permitir que una unidad
ataque dos veces o permitir liberarse de los efectos de un hechizo.
- ¿Cuál será el catálogo de
Enanos? ¿Nos podrías hablar de una o dos
criaturas?
Os
voy a hablar de una de las unidades, los Berserker. Son
básicamente
unas moles de carne y músculos que llevan enormes armaduras
con
pinchos. Puede que sean enanos, ¡pero no te
gustaría encontrártelos! Es
un luchador nato, con una gran capacidad de ataque y además
es inmune
al control mental. Podremos incluso hacer que carguen contra el enemigo
para conseguir una mayor cantidad de daño de la normal, pero
a cambio
perderán su defensa
- Parece como que algunos de los Enanos van a ser enormes,
¿se debe eso al diseño del juego?
Una
de las unidades de los Enanos es, de hecho, gigante –es
decir, que
tienen una altura normal J Hablamos de los Thane. Son un clan de los
más viejos, guerreros con habilidades mágicas.
Necesitan ser grandes
para poder portar la enorme hacha con la que luchan. Esta hacha cuenta
con runas mágicas del trueno y esto les permite utilizar una
cadena de
rayos para golpear o para llevar a cabo un ataque Storm Bolt una vez
por batalla.
- ¿En qué parte de Ashan tiene lugar la
expansión? ¿Tendremos nuevos escenarios?
En
las pantallas ya podemos ver que los Enanos cuentan con su propio
escenario: la nieve. Viven en montañas normalmente al note
del Imperio
Griffin, algo que ya suponía mucha gente que
prestó mucha atención al
mapa de Ashan que incluían anteriores versionesJ. El
escenario de la
expansión nos llevará a esos terrenos
montañosos y nevados pero también
bajo suelo para saldar algunas cuentas que los Enanos tienen pendientes
con sus vecinos.
- ¿Cuál es la historia de los enanos?
¿Por
qué permanecieron escondidos en Heroes V?
¿Cuál es su principal
enemigo? ¿Quién es su líder?
Los Enanos son liderados por su
rey, Tholgar. Hace tiempo, el fue un gran guerrero pero ahora,
satisfecho de su labor anterior, delga en sus consejeros. Uno de ellos,
Hangvul, mantiene la teoría de que los Enanos tan solo
deberían
preocuparse por sus propios problemas, y eso les llevó a
vivir
aislados. A esto también se uno el hecho de que perdieron
contacto con
su Dios desde la muerte del rey Alexey. Quizás
están siendo castigados
por ello ahora. Los estragos de la Guerra Civil entre los Humanos y su
odio hacia los Elfos Oscuros, contra los que lucharon en la
“Guerra
bajo las montañas”.
- ¿Por qué habéis decidido poner otro
dragón como criatura de nivel 7 de los Enanos?
¿Por qué hay tantos dragones en el juego?
Los
Enanos adoran a Arkath, el dragón del fuego. Así
que es bastante lógico
que haya dragones que aparezcan en su ayuda, igual que ocurre con los
Elfos Oscuros y Malassa. Los dragones se encuentran en el
corazón de
Ashan, el mundo de Might and Magic. Si mis cálculos son
correctos, solo
un tercio de las facciones cuentan con un dragón como
criatura de nivel
siete, así que este es el cuarto. No me parece demasiado.