¡Por fin llegó la hora! Tras las filtraciones publicadas antes de ayer, Ubisoft ha dado el paso definitivo haciendo público el anuncio del esperado Might and Magic: Heroes VI. Y lo ha hecho ofreciendo varias capturas de pantalla y bastantes ilustraciones, como la que preside en encabezamiento de este fugaz artículo y que representa a una de las protagonistas de la trama: la nigromante Sveltana, quien además aparece en el Trailer oficial que os dejamos enlazado en la noticia completa, con las demás imágenes. También podréis encontrar allí el Comunicado oficial de Heroes VI, más un par de avances y que junto a la exclusiva entrevista a Erwan LeBreton, atestiguan un anuncio más que contundente con cantidad de detalles que esperan ser detectados y comentados en los Foros de la Torre. Entre toda esta información destacamos la fecha de lanzamiento estimada para Marzo de 2011, la vuelta al sistema de combate por turnos estáticos (sin iniciativa), la reducción del número recursos preciosos a 1 (antes 4) y la confirmación de las facciones de Infierno, Santuario y Necrópolis. Todo esto, que no es poco, lo tenéis disponible debidamente traducido pulsando en Leer más..., aunque aún se nos quedan los dientes largos a la espera de la apertura del sitio oficial en www.mmh6.com y de lo que pueda acontecer en la Gamescom, donde seguramente aún quedan misterios por desvelar aguardando a algún heroico reportero...
MEDIASHAREG-6 MEDIASHAREG-7 MEDIASHAREG-8 MEDIASHAREG-9 MEDIASHAREG-11 MEDIASHAREG-12 MEDIASHAREG-13 |
San Francisco, CA - Hoy Ubisoft ha anunciado el regreso de la
querida franquicia Might & Magic con el desarrollo de Migth & Magic: Heroes VI,
que estara disponible en todo el mundo para PC en el 2011. Desarrollado por
Black Hole Entertainment(Armies of Exigo, Mark of Chaos Battle March), Might &
Magic Heroes VI incluirá todos los personajes y características que han hecho de
esta marca en un éxito mundial, además de una gran cantidad de nuevas
innovaciones.
"Might & Magic es una gran franquicia con un legado impresionante de 20 años",
dijo Adam Novickas, director de marketing de Ubisoft en EE.UU. "Los jugadores
podrán disfrutar de la experiencia Heroes como nunca antes. Los increíbles
equipos creativos de Black Hole Entertainment estan manteniendo el espíritu
original de la saga Heroes, al tiempo que mejora los elementos RPG. "
La aventura de Might & Magic Heroes VI comienza 400 años antes de los
acontecimientos en Heroes of Might & Magic V, mostrando una familia de héroes en
una emocionante, épica historia donde los Angeles reviven una guerra sin
terminar.
Un legendario general Arcángel caído durante la guerra de las razas Antiguas
vuelve a la vida con una venganza. Bajo la cobertura de los preparativos de una
próxima invasión Demoníaca, él unifica a todos los pueblos de Ashán para
erradicar a sus enemigos. Sin embargo, también acaba por subestimar el poder de
la dinastía humana de los Duques Grifo.
El destino de los héroes Grifo sera escrito por los jugadores. En el juego, los
jugadores serán capaces de:
- Disfrutar del estilo de juego del Heroes, aclamado por la crítica,
remasterizado por el conocido desarrollador, Black Hole Entertainment, y en
estrecha relación con los numerosos fans del juego.
- Experimente la mezcla única de estrategia por turnos y RPG: Explorar mapas de
aventura extra-grandes, recoger toneladas de recursos y construir ciudades
extraordinarias. Perfecciona tus tácticas para subir de nivel a tus héroes,
recluta tropas y prepararlas para el combate en los mapas de batalla exclusivos.
- Forma tu destino: Dirige a los Héroes de la dinastía Grifo en un intrigante
escenario. Elige tu camino, asume tus opciones y personaliza tu experiencia en
el juego gracias a un nuevo sistema de reputación.
- Vuelve a descubrir la riqueza del universo de Might & Magic: Descubre paisajes
fantásticos y criaturas del mundo de Ashán. Disfruta de revisados diseños en 3D
y un nuevo y exclusivo bestiario.
- Forma parte de la comunidad: Postea contenido y compite con tus amigos usando
una nueva e inteligente interfaz.
Traducción - Storm-Giant
Así pues, prometí más información sobre el nuevo Heroes of Might and Magic VI
tan pronto fuese anunciado, pero apuesto a que nadie esperaba que fuera tan
pronto. Junto con el Trailer, el comunicado de prensa, las capturas y el
trasfondo de todos los personajes, además de las unidades que se podrán
controlar y las ilustraciones, también enviaron un largo y práctico cuestionario
por si sencillamente a alguien le quedase alguna duda.
No tengo ni idea de quién hace las preguntas, pero el que nos responde es Erwan
Le Breton, productor de Ubisoft; así que aquí tenéis, ¡a disfrutar!
1. M&M Heroes V se publicó hace 5 años. ¿Por qué os
ha llevado tanto desarrollar M&M Heroes VI?
[Erwan] Hay varias razones para este largo periodo de desarrollo. Algunas
pragmáticas, como la paciencia para encontrar al estudio de desarrollo perfecto
para reemplazar a Nival. Sin embargo, la razón principal recae sobre una larga
etapa de discusión de conceptos e ideas. Discutimos, y a veces experimentamos,
varios propuestas a la fórmula de la marca Heroes. Algunos los conservamos y
otros los descartamos. Heroes VI era para nosotros un trabajo apasionante, y
cuando tú quieres tallar una gema preciosa no tienes en cuenta el tiempo.
Considerando que nos llevó 2 años desarrollar Clash of Heroes, un juego para DS,
cuando normalmente son unos 6-8 meses de desarrollo para esta consola, esto
puede dar una idea de cómo nos tomamos en serio esta saga.
2. Por favor, corregidme si me equivoco: ¿Se mantiene
el sistema por turnos? ¿Será aun posible jugar en modo Hot-SEAT?
[Erwan] Heroes VI es un juego basado en turnos, y el hotseat se mantiene como
modo multijugador básico.
3. Algunos jugadores pensaban que la fórmula de Heroes
V era muy similar a la de Heroes III. ¿Qué diferenciará Héroes VI de las
anteriores entregas?
[Erwan] Heroes VI tiene varias sorpresas en la chistera, la mayoría relacionadas
con el mapa de aventura y el aspecto RPG (los héroes, su creación y su
evolución). Esperamos que a los seguidores les excite nuestra mezcla de aspectos
familiares (la esencia de Heroes no se ha alterado) y la innovación.
4. Heroes V fue desarrollado por Nival. ¿Por qué
decidisteis cambiar de desarrollador para Heroes VI?
[Erwan] En su momento consideramos la posibilidad de que Heroes VI fuera
desarrollado por Nival, pero era difícil coincidir en cómo enfocar el proyecto
con ellos. Además, Nival estaba desarrollando Allods Online, un proyecto enorme
que se llevó a gran parte del equipo de desarrollo que trabajó en Heroes V.
5. ¿Por qué escogísteis a Black Hole para desarrollar
Héroes VI? ¿Qué aportan al proyecto?
[Erwan] Tienen dos estupendos juegos de estrategia ambientada en entornos
fantásticos a sus espaldas: Armies of Exigo y Warhammer: Mark of Chaos.
Trabajaron codo con codo con Games Workshop, así que saben lo que es desarrollar
un juego de una franquicia concreta. También poseían un motor propio estupendo
para Heroes VI. Nos sorprendieron por su experiencia, talento y entusiasmo en
nuestro primer encuentro, algo que terminó por confirmarse durante el
desarrollo del juego. Además, son grandes fans de la saga Heroes.
6. Las comunidades de aficionados al Heroes son
bastante activas y tienen algunas “listas de peticiones” para Heroes VI. ¿Habéis
tenido en cuenta estas opiniones? Más concretamente, ¿tenéis en cuenta las
opiniones de los fans?
[Erwan] Casi desde el primer día hemos estado en contacto con los líderes de las
comunidades más activas y grandes de la comunidad M&M. Al principio fueron un
par de emails informales y algunos encuentros, y poco a poco fue evolucionando
hasta llegar a un foro privado en el que discutimos sobre la visión del juego,
su mecánica y su aspecto visual. De hecho, sus opiniones han tenido influencia
notoria en algunas de nuestras ideas de diseño.
7. En cuanto al diseño artístico, ¿aún colaboráis con
Oliver Ledroit?
[Erwan] Creó nuevos diseños artísticos para Heroes VI, y aun nos fijamos en
algunos que hizo para Heroes V. Sus ideas, sus diseños, están reflejadas en su
mayoría en las armas y armaduras de los héroes y las criaturas. En cuanto al
arte general del juego, se ha desarrollado en conjunto por Black Hole y Ubisoft.
8. Al Heroes se le conoce por la calidad de su banda
Sonora. ¿Rob King y Paul Romero seguirán siendo parte del equipo de Heroes VI?
[Erwan] La música es una parte importante de la experiencia de Heroes, así que
hemos puesto incluso más atención en ella que antes. De todas formas, daremos
detalles de esto más adelante.
9. Había una relación bastante fuerte entre Heroes V,
Dark Messiah y Clash of Heroes. ¿Qué pasa con Heroes VI? ¿El juego tiene lugar
en el mismo universo y en la misma comunidad?
[Erwan] Heroes VI tiene lugar en Ashán, el mundo que relaciona todos los
títulos M&M desde Heroes V. Pero esta vez, ocurre 400 años antes de la Guerra de
la Reina Isabel y el nacimiento del Mesías Oscuro.
10. ¿Cómo será la campaña de Heroes VI? ¿Tendremos que
jugar las campañas en un orden concreto como en Heroes V?
[Erwan] En Heroes VI, cada campaña esta relacionada específicamente a una
facción. Están interconectadas, pero se pueden jugar separadamente en cualquier
orden. Completarlas todas revelará “un gran dibujo detrás del escenario”.
11. ¿Podemos esperar nuevas facciones y criaturas en
Heroes VI?
[Erwan] En términos de facciones y criaturas, Heroes VI es una mezcla de cosas
familiares e innovadoras. Por ejemplo, los Cruzados están todavía ahí, con sus
ballesteros, caballeros de la luz, y sus ángeles, pero también con criaturas
nuevas, nunca vistas en entregas pasadas.
12. ¿Será sólo para PC?
[Erwan] Heroes 6 será solo desarrollado para PC. Sin embargo, estamos
considerando una versión para Mac.
Traducción - Kartabon / Fuente: Meodia
Ha transcurrido tiempo desde que escuchamos algo nuevo acerca de esta
franquicia del PC, pero Ubisoft retorna al mundo de Might & Magic. El próximo
juego se llamara Might & Magic: Heroes VI, y el desarrollo esta manejado por
Black Hole Entertainment, un estudio que también ha producido Armies of Exigo
and Warhammer: Mark of Chaos.
En general, sin embargo, el juego parece presentar un sistema de juego de
estrategia por turnos parecido al anterior, aunque con unos aspectos visuales
mas bonitos. Se trata de una precuela a los acontecimientos del Heroes V,
estando situado 500 años antese. El juego esta programado para una fecha de
lanzamiento en marzo de 2011.
Nos mostraron una breve demostración del juego en acción, y parece que nos
entregara el mismo tipo de accion que los fans de la franquicia pueden esperar.
En la batalla que nos mostraron, el Héroe era una nigromante llamado Svetlana
que entra en combate con un ejercito de vampiros, espectros y arqueros
esqueletos, Luchando contra caballeros y grifos. El sistema de combate estaba
muy bien detallado, con llamativos efectos mágicos y con buenas animaciones de
muerte en el campo de batalla. Tu tendrás habilidades como dardos mágicos que
pueden atravesar a multiples enemigos, arqueros que pueden disparar desde lejos,
y otras habilidades especiales como sanar, resucitar y dañar. El orden de las
criaturas que se moveran a continuacion será mostrado en pantalla de modo que no
habra ninguna duda de que unidad se moverá despues, y en caso de ganar la
batalla serás recompensado con experiencia y otros tesoros.
A medida que continuamos atravesando el mapa y obteniendo recursos que tú
tambien podras usar en tus ciudades para aumentar tus fuerzas, que el Heroes VI
incluirá la habilidad de convertir ciudades enteras de tu facción. Desarrollar
tu héroe, cuya progresión es ahora permanente en todas las misiones, y tu
ejercito será especialmente importante si quieres acabar con los peligrosos
jefes incluidos en el juego. No llegamos a ver alguno de estos encuentros, pero
nos han dicho los jefes tendrán, como es de suponer, habilidades, ataque y
defensa mucho más allá de los enemigos normales.
Todavía hay mucho más que aprender acerca del juego, pero por ahora suena
bastante bien. Nos dijeron que habrá una forma fácil de que los fans compartan
contenido dentro del juego, lo que reducirá el problema para aquellos que
planeen seguir disfrutando del juego despues de que tengan muy visto el
contenido proporcionado por Black Hole.
Traducción - Storm-Giant / Fuente: IGN
La historia de Heroes 6 se centra supuestamente en torno a la familia real
del Imperio Grifo. (No sé si esto es un error por parte del autor de la preview,
ya que el Imperio Grifo dejó de existir al final de Heroes 5 / Tribus del Este,
o si se refiere a alguna clase de precuela). La preview nos revela que un tal
rey Pavel ha sido asesinado por su hija Anastasia, la cual es condenada a muerte
por tal crimen. Se dice que desapareció misteriosamente para reaparecer como una
nigromante (quizás la nigromante del trailer). Su hermano gemelo Kiril se dice
que se deprimió por el destino de su hermana que permitió que una presencia
demoníaca poseyera su cuerpo. El mayor de los hermanos, Anton, se proclama
heredero del trono - está un poco obsesionado con los ángeles desde que era
niño, alegando oir sus voces en la cabeza, lo cual hace pensar a la gente que
está loco. Se menciona otra hermana y otro hermano que completan el conjunto de
las facciones junto con Anton (Haven), Anastasia (Necropolis) y Kiril (Inferno).
Esto hace un total de solo 5 facciones al principio.
El autor de la preview también menciona que el sistema de iniciativa de Heroes 5
en los combates se ha eliminado a favor del modo por turnos de las anteriores
entregas, y que habrá una distinción clara entre heroes "might" y "magic" de
nuevo. El mercurio, las gemas y el sulfuro se han eliminado, pero los critales
se dice que serán un tipo de recurso muy raro por el que cada facción deberaá
luchar. Otro cambio que no parece estar en mente es el hecho de que la interfaz
de construcción de la ciudad dejen de ser algo aparte (NdT: suponemos que quien suscribe el comentario pretendía una interfaz de construcción integrado en el mapa de aventuras a través de menús emergentes o algo por el estilo). Las ciudades enemigas de otras facciones podrán ser convertidas a
las de la facción que las conquiste. Se menciona también un sistema de
reputación que te permite desbloquear misiones alternativas despues de ganar una
determinada cantidad de reputacion. Y también cabe decir que más de la mitad de
las unidades antiguas se han, o bien revisado y alterado, o bien cambiado por
otras, como por ejemplo zombies por ghouls (no recuerdo el nombre en español xD).
Traducción - Kartabon / Fuente: HeroesCommunity - medio polaco aún por determinar
Pulsa sobre la imagen para ver el vídeo
Pulsa sobre la imagen para ver el vídeo
kartabon
Grande Lepas grande! A ver que sueltan en la Gamescom que tengo ganas de mas informacion!!!
tarnum
El diseño parece más agresivo que el de Heroes V, seguir en Ashan no me agrada mucho... No sé, después de lo del V no tengo mucha fe en la saga, pero bueno, hablo por hablar, aun se sabe muy poco, ¿cuándo darán más información? Por cierto, ¿lo de la especialización y desarrollo del héroe podría ser un acercamiento a la fórmula de Heroes IV? Muchas graias por este gran trabajo :)
krator
Que te gusta el H4 Tarnum, jeje. Bueno, el video está claro que es para especular, porque no hay ninguna voz en el video. Y especulando, pues parece que un heroe muere, siendo una nigromante quien le roba el alma (azul), un angel traidor, roba la espada y hombre, lo q tiene en sus manos parece el alma anteriormente robada del heroe, que la entrega a los demonios ¿habrá de recuperar ese alma? será convertida? ...
lepastur
Por lo que se puede leer en las traducciones y demás comentarios en los Foros, el ángel viene con ganas de venganza y con ganas de alentar una guerra contra los demonios a cualquier precio, quizá la traición sea la excusa con la que pretende provocarla.
giut
No me convence el diseño de las ciudades en el mapa... se nota que el juego esta hecho junto con black hole, los diseños me recuerdan al mark of chaos y al warhammer en si. Habra qe esperar un tiempo mas.
martin_tufi
Para mi el ángel representa la codicia o avaricia humana, en este caso la de poder, que aunque intente usar el mismo para un buen fin va a terminar cayendo en la oscuridad, me recuerda al señor de los anillos que aunque el que posea el anillo quiera usarlo con un fin bueno termina siendo consumido por el. El tema es si se convierte en "semi demoniaco" o en "semi muerto"
martin_tufi
aunque tambien eso es algo muy biblico, "el angel caido"... El tema es si lo hace por un sacrificio para resucitar al muerto o simplemente por poder. Porque se le cai una lagrima eso puede ser por un sacrificio que se entrega a cambio de la resurrecion.
gotai
Ahhh!!! Lepas! ¿Por qué no me diste una pitada? ¡Me lo he perdido! Por cierto, qué guapa esta cosa nueva de las galerías ¡Gracias, Krator! En fin, Lepas, a ver si nos vemos por aquí por la 9ª provincia y me cuentas algún chascarrillo...
lepastur
No puedo estar al tanto de todo, es lo que tiene tener tantas cosas en la cabeza ¡que no caben en el gorro de Archimago! Ya dudo que nos veamos porque piro pa Graná pitando mñna y estaré casi desaparecido hasta el 18, casi igual que tú, pero si libras antes, ponte en contacto con Krator, porque nos hace falta que alguien nos eche un cable como el comer, sobre todo para las tareas más sencillas...
rob_king
Yo veo los diseños mucho mejores que los del H5, más serios y maduros, vamos como a mi me gusta :D Saludos
5 MUNewsModule 481 1