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Lo prometido es deuda

Creado por Lepastur el 15 jul. 2005 13:18

krator
Última actualización por Krator el 9 sept. 2020 17:07
  Tal y como fue anunciado hace poco, el equipo de La Torre de Marfil os ha preparado los videos oficiales de la E3 con los comentarios de Fabrice subtitulados en nuestro idioma, y los cuales os dejamos disponibles aquí mientras remodelamos la sección de la futura nueva entrega de nuestra saga favorita:

Video 1 - Ciudad humana
Video 2 - Mapa de Aventura / Ciudad Demoníaca
Video 3 - Fase de combate

Elaboración cortesía de Krator

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También nos llegan noticias sobre el autor del salvapantallas, la imagen que cierra todos los videos, Olivier Ledroit a través de nuestro sitio amigo Celestial Heavens. Se trata de un ilustrador francés nacido en 1969 que es conocido en el mundo del cómic, sobre todo por su trabajo en la serie Crónicas de la Luna Negra (Les Chroniques de la lune noire) y por su estilo algo cargado y barroco, que tiene tanto seguidores como detractores. Esto parece una apuesta firme de Ubisoft que contribuiría a hacer más conocido el juego en Francia y que ayudaría a definir el nuevo estilo del nuevo universo Might & Magic.

Aprovechamos también para ofreceros la traducción de la entrevista que se publicó en Gamespot (GS) y que tiene como protagonistas a el Fabricio (FC) y a su asesor de producción Thomas Le Grand (TLG):

Cuando apareció hace 10 años, Heroes Of Might and Magic consiguieron rápidamente una leal y ferviente base de fans, gracias en gran medida a su profunda y adictiva estrategia de juego. Heroes of Might and Magic era un juego de estrategia por turnos que te dejaba controlar una raza de fantasía, construir mejoras en una ciudad fortaleza, y formar ejércitos para intentar conquistar un reino mágico. Era tan bueno que condujo a la aparición de cuatro secuelas, contando el proximo Heroes V, que vera la luz a principios del 2006. Heroes of Might and Magic V supone un paso en una nueva dirección en muchos aspectos. Primero, está siendo desarrollado por la desarooladora rusa Nival Interactive, en vez de los creadores ydesarrolladores hasta el momento New World Computing. En segundo lugar, está siendo desarrollado en un nuevo ambiente. Para conseguir los últimos detalles, charlamos con el productor de UbisoftFabrice Cambounet y el productor auxiliar Thomas Le Grand.

GameSpot: ¿Cómo piensas que fue recibido por seguidores y prensa el Heroes V en el E3?
Fabrice Cambounet y Thomas Le Grand: Hemos recibido una gran respuesta y una cantidad increíble de rumores de los fans, minoristas y la prensa, en los foros y las comunidades oficiales, e incluso de otros desarrolladores y editores. Todos desean saber más sobre el juego, y nosotros trabajamos para entregarles lo que esperan. Los fans siempre estan impacientes por conseguir la mas minima información o una nueva imagen, y muchos periodistas parecen ser ellos mismos los fans. La franquicia Heroes sigue siendo muy fuerte y popular. Según la acogida que recibimos durante la demostración y en los foros, parece ser que estamos en la buena senda para hacer un gran juego del cual cualquier fan del Heroes pueda sentirse orgulloso.

GS: ¿Están las nuevas facciones comenzando a tomar forma en este momento? ¿Se pueden comparar las fuerzas y debilidades de las facciones que vuelven, como los seres humanos y la ciudad del infierno (que parecen asemejarse bastante a las ciudades del castillo y del infierno del Heroes III), a sus versiones de juegos anteriores? ¿O se están cambiando significativamente para agregar más variedad, ya que hay menos de las que había en los Heroes III o IV?
FC Y TLG: De hecho, las facciones están comenzando a tomar forma en este punto del desarrollo. La mayoría de ellas son ya jugables, y se ven y se comportan muy agradablemente.

Desde el principio, Ubisoft ha decidido reconvertir el universo Might an Magic en una revolucionaria fantasía moderna. Así pues, hemos creado un mundo a estrenar, con una nueva mitología y, por supuesto, nuevas facciones. Como consecuencia, las facciones actuales no son directamente equiparables a las que disponibles en juegos anteriores. Puesto que tenemos nuevas cosmogonías, una nueva filosofía, un nuevo mundo, y un nuevo sistema mágico, es realmente dificil compararlos. No obstante, como has precisado antes, decidímos respetar la herencia de la franquicia. Hemos mantenido algunas de las características más emblematicas, como has dicho antes, la facción del Refugio puede recordar parcialmente a la facción anterior del Castillo. Pensamos que una sutil familiaridad es buena para el juego y sus seguidores. Deseamos mantener el legado y respetar la herencia. También tenemos algunas sorpresas, como una facción-nunca-antes-vista.

Además de este nuevo mundo y de la nueva composición de las facciones, también estamos trabajando en un mejorar la jugabilidad. Esto significa que encontrarás un nuevo equilibrio y nuevas fuerzas y debilidades, asi como capacidades específicas que permitiran a los jugadores seleccionar varias tácticas y estrategias en el Heroes of Might and Magic V.

GS: Hemos visto en la versión E3 del juego que muchos elementos clasicos de la exploración se mantienen, tales como los cofres del tesoro que se pueden cambiar por oro o experiencia, las minas de recursos como los aserraderos y las minas de oro, y los monstruos que guardan artefactos y caminos. ¿Podemos también esperar la presencia de un subterráneo, o quizás, múltiples capas de exploración subterránea? ¿Habrá navegación de ultramar, como en los juegos anteriores del Heroes? ¿Qué otras mejoras o adicciones se están haciendo respecto a la exploración del juego?
FC Y TLG: Nos gustaria guardar algunas cosas como sorpresa para los fans, no podemos revelar muchos de los contenido del juego. Si podemos decir, sin embargo, que la parte de la exploración del mapa será tan detallada como en juegos anteriores, y mejor. Gracias al detallado mundo 3D que se está construyendo, se podra pasar mucho tiempo simplemente explorando y descubriendo las regiones del mapa. Esperamos que esto no distraiga a los jugadores de conquistar las ciudades enemigas, sino que, en cualquier caso, mejore enormemente la experiencia de jugar.

GS: ¿Podríamos discutir más detalles sobre el papel del Héroe en el juego? Como hemos visto, los héroes volverán a su posiciones fuera del campo de batalla (no en él, como en el Héroes IV), y podrán aprender diversos tipos de habilidades, tales como capacidades de combate o avanzar en diversas escuelas de magia. ¿Cada héroe tendrá al menos una ventaja distinta e inherente (por ejemplo, una prima de ataque contra una clase específica de unidad) o posiblemente múltiples ventajas? ¿Cómo se ampliara y realzara su papel? ¿Podrán aprender un mayor número de habilidades?
FC Y TLG: Los Héroes son el centro del juego por supuesto, y su actuacion sigue siendo decisiva para ganar en las batallas. Podrán participar en el campo de batalla hasta cierto punto, con acciones específicas, que dependerán de su raza. Estas acciones serán logradas mediante el aumento de su poder.

Las habilidades y el sistema de magia puesto en ejecucion en el juego son fantásticas nuevas versiones de las de juegos anteriores. Sentirás familiaridad cuando elijas la progresión de tus héroes, y la mejora es tan simple y rápida como antes. También descubrirás nuevas maneras de ampliar tus capacidades.

GS: ¿Qué puedes decirnos sobre la estrategia implicada en la creacion de los ejércitos en el Héroes V? En juegos anteriores, los jugadores debian elegir entre reclutar mas tropas haciendo los respectivos edificios en la ciudad; o reclutar unas pocas unidades para no esperar una semana entera a tener un ejército más grande. En el Héroes IV, los jugadores fueron forzados realmente a elegir entre ciertas tropas del ejército (por ejemplo elegir entre los minotauros y los ojos maleficos). ¿Estarán todas estas características en el Héroes V? ¿Cómo será mejorarada y cambiada la estrategia de construcción de las viviendas?
FC Y TLG: En estos momentos, no podemos decir mucho sobre los detalles de la estrategia. Ésta es la base del juego y será revelada más adelante, una vez se conozcan todas las facciones, criaturas y ciudades.

GS: Hemos visto en la demostración del combate del E3 que, por ejemplo, los ejércitos no tienen la habilidad de primer golpe o la capacidad de ataque simultáneo (una novedad original del Héroes IV que tenía un sutil efecto en la estrategia). Entonces, el atractivo del juegos del Héroes se basara otra vez en la estrategia subyacente, como los efectos estratégicos de capacidades tales como el ataque a todos los enemigos proximos de la hidras, o la habilidad de las hadas para no sufrir contraataque (y por lo tanto ser muy peligrosos en grandes cantidades, a pesar de su relativa débilidad). ¿Tiene el juego la opción de resolucion rápida del combate como en el Héroes IV?
FC Y TLG: Una novedad importante en los combates es que tu elegirás cómo deseas jugar: el clasico duelo por turnos o un sistema dinámico que aumenta la acción y la presión. Decidímos agregar más presión de tiempo en el juego para tener más emociones. En este modo, las unidades conseguirán lentamente estar listas para moverse, y cuando lo esten, lo harán inmediatamente. ¡Todos aguardarán su turno, y el enemigo no tendrá que esperar! Hemos desarrollado varias herramientas y un interfaz a estrenar que no fue demostrado en el E3, que hará esta experiencia muy intuitiva. Esto también será beneficioso para el modo clasico de turnos. Así, tendrás que descubrir cómo utilizar las capacidades de las criaturas y de los héroes de la mejor manera para superar al enemigo. Las opciones tácticas subyacentes tendrán una gran influencia en el Héroes of Might and Magic V, quizás más que en juegos anteriores.

GS: ¿Podeis revelar más información sobre los modos multijugador del juego? Tradicionalmente, el modo multijugador del Héroes a la vez que agradable, podía a menudo desperdiciar tanto tiempo que solo los seguidores más fanaticos lo usaban. ¿Cuales serán las nuevas posibilidades para la opcion multijugador?
FC Y TLG: Ese es de hecho uno de nuestros objetivos principales: tenemos que desarrollar modos multijugador que sean rápidos y emocionantes, y a la vez desafiantes tacticamente. Hay muchas ideas que han sido incorporadas al juego para hacerlo más rápido y atractivo en este modo. Por ejemplo, proporcionaremos un modo relampago-rapido del juego de uno contra uno; el sino se puede decidir en apenas 15 minutos. En otro modo, permaneceras inmóvil y tendrá un extenso arsenal de acciones para realizar, incluso cuando no sea tu turno. Este será un modo revolucionario en los juegos por turnos, y evitara los tiempos muerto en las partidas multijugador.

GS: ¿Cómo de lejos está el juego en estos momentos? ¿Se están implementando las diversas facciones, o se están creando las misiones? ¿En qué esta trabajando ahora el equipo?
FC Y TLG: El desarrollo esta dentro del plazo, en la fase de alta velocidad de la producción, para nuestro lanzamiento a principios de 2006. Ahora estamos probando muchas cosas nuevas (mapas, criaturas,etc.) cada semana, continúamos buscando cualquier mejora posible. Esta es la razón por la cual las opiniones y peticiones de los seguidores son útiles para ampliar nuestras opiniones.

GS: ¿Finalmente, hay cualquier cosa que querais agregar sobre el Héroes V?
FC Y TLG: Nuestro objetivo con El Héroes of Might and Magic V es unificar a los fans y a las comunidades ya que comenzamos una nueva serie y una nueva era en los juegos de estrategia fantastica. En las proximas semanas, revelaremos poco a poco detalles sobre el juego: razas, criaturas, e historia. ¡Calmaos!

GS: Gracias, señores.


Nota del traductor:
Cosmogonia: Texto que trata del origen y de la evolución del universo. Ciencia que trata de la formación del universo.

Traducción cortesía de RINCEWIND

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Comments

Re: Lo prometido es deuda

kratorkrator

Que bien hecho están los videos...que delicia... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Total...esto no lo lee nadie excepto el lepas.

Re: Lo prometido es deuda

lepasturlepastur

Hay más gente que lo lee, en fin, me voy a poner a añadir la traducción de RINCEWIND de la entrevista que salió en Gamespot, que el pobre tiene que estar echando chispas (lo siento tio, xo es q andamos algo saturados ultimamente) ;-)

Re: Lo prometido es deuda

vitirrvitirr

Ya he visto los videos. Enhorabuena Lepas y Krator, muy buen trabajo. Por cierto he hecho un anuncio en el foro oficial. Creo que pondré algo tb en meristation, que hace mucho que no pongo nada del Heroes por allí ;).

Re: Lo prometido es deuda

namerutannamerutan

Ando bastante liado con el trabajo, pero saco un huequeito para ver la web al menos una vez cada dos dias, y también leo estas cosas.

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