De la información que se nos brinda en el resumen que nos ofrece el sitio, lo más destacado es que en general parece que se ha tratado de respetar el espíritu de las entregas anteriores en cuanto al mapa de aventura y combate se refiere, aunque tendrán sus novedades.
Entre estas novedades, se habla de cierta relacionalidad del desarrollo de las Ciudades con lo que se verá en el Mapa de Aventura, así como que las partes de Combate correspondiente a los Asedios contarán con un escenario más amplio y que serán bastante espectaculares, de lo cual se deduce que es posible que esta parte del juego se complique un poco más y sea más difícil salir victorioso de ellas cuando se es el invasor.
También comentan algo novedoso sobre una batalla a campo abierto donde por lo visto, al finalizar la batalla, salió un dragón de hueso que acabó con los supervivientes de ásta. Según
Gamespot,
Fabrice, el encargado de Producción del
Heroes V ha declarado que
"sucesos impredecibles como estos tendrán lugar en el nuevo Heroes, haciendo las batallas más interesantes". Desde aquí confiamos en que este aspecto se desarrolle de una manera favorable en el juego y enriquezca. También esperamos tener más noticias sobre esto en breve, quizás y posiblemente a través de la inminente entrevista que la
Strategy Core junto con
Celestial Heavens van a realizar con
Fabrice como protagonista.
Se comenta que habrá cierta libertad de cámara y se nombra a los
Caballeros/Campeones con lo que se confirma la presencia de estas unidades de Caballería que aún no habíamos visto en ninguna de las Capturas que se han ido revelando los últimos días, de hecho, aparecen en una de las imágenes de modelos 3D que os hemos puesto arriba. Por esto, las unidades por Ciudad serían
por lo menos 6 si contamos todas las que hemos visto, suponiendo, claro está, que no haya que elegir entre algunas de ellas.
Además, dan nueva información sobre el nuevo tipo de combate
opcional del que se habló hace poco. Dicen que se asejema al sistema de combate "dinámico" en el que cada unidad tendrá un tiempo límite para mover.
Asimismo, se confirma la inclusión del tan demandado el modo Hot-seat (Asiento de Piloto, más conocido como
Silla Caliente) y se habla también de un nuevo estilo de juego multijugador que permitirá sesiones de juego entre 15 y 20 minutos, pero no dicen de qué se puede tratar. Todo apunta a que probablemente sea un Modo de duelo personal, 1 contra 1, en el que se juegua únicamente una batalla, vamos, una especie de Combate directo, algo que por un lado parece entretenido e interesante, además de que permitiría aprender y/o compartir más rápido y mejor las técnicas y estrategias de Combate sin recurrir a la Edición de un Mapa expresamente para ello.
Como broche a este primer informe, destacamos un dato peculiar citándolo textualmente del sitio
Gamespot:
Heroes V is scheduled for release later this year. Stay tuned to GameSpot for more updates from E3.
Según lo de arriba,
Heroes V podría estar disponible a finales de este año, tal y como se ha venido rumoreando desde la época del
Gran Silencio, vamos, que sacarían el juego en Navidades para dar el pelotazo. Pero esto sólo son conjeturas que quizá deban ser resueltas en la
E3 o bien por el mismo sitio que lo ha publicado, en caso de que se trate de un lapsus.