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Lanzamiento de la edición Gold, Danse Macabre, parche 1.7 y... ¡anunciada EXPANSIÓN que trae de vuelta la MAZMORRA!

Creado por Tarnum el 7 oct. 2012 10:52

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Última actualización por guest el 12 jul. 2022 5:52
 

Además del lanzamiento de la edición Gold, la vuelta de Sandro, el parche 1.7 y el regreso a la Torre de Storm-Giant, esta semana sin duda ha llegado la noticia más importante en mucho tiempo: ¡una expansión independiente para Heroes VI!

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Poco sabemos acerca de esta nueva entrega –ni siquiera quién es el desarrollador-, solo que llegará en primavera y contará con el regreso de la Mazmorra, cosa que no debería sorprender a los que siguen las novedades de la saga aquí en la Torre. Estupenda noticia, más al saber que no requerirá el juego original, lo que abre una (pequeña) puerta a la esperanza de que no cuente con los errores técnicos de Heroes VI. Sobre la alineación de la Mazmorra y sus posibles criaturas, esta imagen puede estar muy cerca de la realidad.

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No solo eso, sino que esta semana también hemos visto el lanzamiento del parche 1.7 y el inmediato hotfix 1.7.1. Ciertamente, el parche trajo más problemas que soluciones (como podéis ver en las imágenes arriba). Es por esto que Ubi/Limbic se ha apresurado a anunciar el parche 1.8, que aportará notables mejoras. Por si fuera poco, todo esto coincidió con el lanzamiento del 2º DLC Danse Macabre y la vuelta de nuestro querido Sandro (inexplicablemente, en forma de héroe de Vigor nusenuse.gif). A continuación, el trailer, con una discutible selección de actores de doblaje, junto con el resto de novedades heroicas ^^

Trailer de Danse Macabre

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En estos enlaces podréis encontrar capturas del DLC y material visual de la edición Gold, entre los que cabe destacar la vuelta de personajes tan veteranos como los Guardianes Corak y Sheltem, que han acompañado a la saga desde sus inicios. Ambos personajes, siguiendo el lore de NWC desaparecieron en World of Xeen, junto con el también recién llegado a Heroes VI, Lord Xeen. También son especialmente interesantes los mapas de Ashán

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Además, Ubi continua detallando el lore de Ashán con las Crónicas del Vacío 3 y 4, dedicadas al astuto Sandro.

Concluimos las noticias dedicadas a Heroes VI con el trailer de la edición Gold que, recordamos, incluye los dos paquetes de aventura: Pirates of the Savage Sea y Danse Macabre. El vídeo recicla el trailer original añadiendo citas que demuestran el aplauso de la crítica especializada, opiniones algo distanciadas de la de la mayoría de jugadoresrevolucion.gif.

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En cuanto a los spin-off, Storm ha elaborado un tema reuniendo información de Raiders. Se desarrolla en Hammerfall, una ciudad libre del Este, tendrá cuatro clases y los Seis Cristales de Sangre de Dragón permitirán personalizar las habilidades y artefactos del personaje.

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En Duel of Champions, Refugio parece confirmarse como la quinta facción y IGN escribe un avance del juego, donde cita de forma errónea títulos como Might & Magic : RaiderZ o Might & Magic Online, cuando debería ser Might & Magic : Raiders y Might & Magic : Heroes Online.

Y más allá de los videojuegos, la saga se mueve a otros medios; como la novela gráfica. Gilga tradujo el fragmento francés de Hermanas de Sangre en este enlace.

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Este no es el único libro disponible de nuestra saga, pues Ubisoft editó recientemente el Ashan Compendium, un libro de arte presentado en formato de lujo. Este libro contiene ilustraciones de las 9 facciones conocidas (Santuario, Infierno, Necrópolis, Bastión, Refugio, Mazmorra, Academia, Silvanos y Fortaleza), además de otros contenidos. El libro ya está a la venta.

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En cuanto a la comunidad heroica, Heroes III vuelve a estar en boca de todos gracias al estupendo MOD VCMI, que añade multitud de novedades, como una barra de iniciativa en combate, resoluciones widescreen, criaturas de Horn of the Abyss, mejora de animaciones, reskineado de criaturas y mucho más, suponiendo una magnífica plataforma para futuros MODs. Esperamos con ilusión cualquier actualización de este proyecto, del que ya se puede probar la versión 0.9. Eso sí, antes de probarlo, recordad instalar la compilación ERA, necesaria para ejecutar correctamente VCMI.

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Además, estamos recopilando preguntas que transmitir a Ubisoft en cuanto tengamos ocasión. No dudéis en exponer cualquier cuestión que se os ocurra, sobretodo ahora con el anuncio de la expansión del Heroes 6.

En cuanto a la Torre de Marfil, una estancia principal está siendo amueblada, ¡nada menos que la sección de Heroes IV!

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Asimismo, el regreso de Storm ha traído la actualización gratuita 1.2 'Danse Rebel, Macabre Rebel' del Club de Antifans de Lepastur, con nuevos painteos, chorradas y risaslengua.png

Y para finalizar esta gran recopilación de novedades (obra de Tarnum y Storm-Giant), mientras celebramos el añadido de los nuevos emoticonos caballo.gif, os dejamos una entrevista de Behemoths Lair a Marzhin, traducida por nuestro justiciero Lepastur:

Tras algún que otro retraso, por fin podemos invitaros a echar un vistazo a la penúltima entrevista de los aficionados a los creadores de los juegos Might and Magic. Hoy nos atiende el único e irrepetible Julien Pirou alias Marzhin ¿De qué forma se asemeja Dragones y Mazmorras (D&D) al Antiguo Universo (NWC) de Might and Magic? ¿Qué tipo de cadenas prefiere Marzhin? ¿Por qué  algo encaminado a ser sencillo puede acabar siendo algo totalmente diferente? Una lectura obligatoria, la de esta entrevista.

Cuéntanos tu primera experiencia con los juegos Might and Magic ¿Qué edad tenías entonces?

“Descubrí Might & Magic en 1993, con un M&M II Gates to Another World para Mega Drive. Tenía 8 años  y no sabía mucho sobre rol (RPG) por  aquel entonces, así que no llegué muy lejos en el juego, el cual encontré bastante difícil. Podías dar 3 pasos y ser atacado por 45 ratas gigantes y 32 bandidos :) No obstante, el nombre de Might and Magic se me quedó grabado a fuego. 3 años después me topé con el primer Heroes of Might and Magic, que me salió muy barato porque Heroes II acababa justo de ser publicado. Jugué un montón con mi padre en el modo Silla Caliente (Hot Seat). Nos encantó tanto que compramos Heroes II un par de semanas después. Y casi al mismo tiempo también adquirí una colección de los 5 primeros juegos RPG de Might and Magic, y me enamoré definitivamente de los juegos de Xeen.”

¿Y cómo eran los aficionados franceses de Might and Magic en aquel entonces? ¿Ha cambiado algo? ¿Cómo se vive la comunidad en vuestro país?

Bueno, lo cierto es que descubrí la comunidad online bastante tarde (a principios del 2000) porque no tenía internet antes de eso :) Nos recuerdo a un grupo de amigos del instituto y a mí con el Heroes III, intercambiando disquetes con nuestros mapas en el centro.  Cuando al fin tuve acceso a Internet, me metí directamente en Celestial Heavens y para ser sincero no tuve mucho contacto con las comunidades francesas. Supongo que prefería el ambiente de lo que se cocía en las comunidades internacionales :)

¿Qué juego era tu favorite antes de empezar tu aventura con Ubisoft?

Mi favorito de siempre es Heroes II en cuanto a estrategia, y M&M4-5-6 en tanto a rol. Recuerdo cuando compré MM6. Mi ordenador no era suficientemente potente (a pesar de reunir los requisitos que indicaba la caja), así que era dolorosamente lento en los entornos exteriores. De hecho, era tan lento que mi grupo recibía daños al tratar de descender las escaleras. Buenos tiempos aquellos…

A propósito ¿Cómo ocurrió lo de cuando te convertiste en miembro del equipo de creadores?

Bueno, tiene gracia porque cuando Ubisoft adquirió Might and Magic, me desconcertaba que fueran a crear un nuevo universo en lugar de continuar con el viejo (al que me gusta llamar “el universo Antiguo”). De hecho estaba bastante activo en los foros sobre aquello :) Pero en lugar de quejarme infinitamente, me animé a usar el editor de mapas de Heroes V para crear una campaña que tuviera lugar en el universo antiguo. Ésa fue “Leyendas de los Antiguos”. Dando un salto adelante en el tiempo, un año después Ubi quiso realizar un mapa especial sobre Dark Messiah para la caja del Heroes Completo. Por alguna razón, Nival no quería hacerlo, así que buscaron a alguien de la comunidad para ello. Alguien (y aún no sé quién fue exactamente, incluso hoy) le envió el enlace de las Leyendas a Fabrice Cambounet, el productor de H5 por aquel entonces,  y un día me quedé sorprendido de recibir un email de Fabrice ¡ofreciéndome colaborar con ellos! Fue todo un meneo (tuve una semana o así para hacer el mapa), pero Ubisoft se quedó satisfecha con mi trabajo. Entonces conocí a Erwan Le Breton, quien me dijo “El día que comencemos a trabajar en Heroes VI, puede que te invitemos a unirte al equipo”. Y dos años, de nuevo para mi sorpresa, lo hizo :) Una cosa que me gustaría añadir es el hecho de que Erwan estaba realmente abierto a mis sugerencias para asemejar Ashán al  Universo Antiguo, especialmente reintroduciendo personajes clásicos y haciendo escenarios basados en mundos ya conocidos, o incluyendo algún que otro guiño como la Semana de los Antiguos.

Sabemos que eres un fanático incondicional de Crag Hack, una de las “celebridades” de los mundos clásicos de Might and Magic ¿Cuál es la principal diferencia entre los héroes viejos y nuevos de la serie?

“Cuando estaba jugando a Heroes 2, también era un gran fan de los enanos, así que cuando hacía mapas para H2 usaba a menudo el retrato de Crag para héroes enanos, ya que en aquellos momentos aún se le daba un aire. Es por eso por lo que le cogí el gusto a este tipo, y siguió siendo uno de mis favoritos en los siguientes juegos. Por cierto, en uno de los mapas para H2 usé su retrato para un pirata enano llamado Bart Brimstone, un personaje que he colado en Ashán cuando trabajaba en el Paquete de Aventura de Piratas del Mar Salvaje :) La principal diferencia entre los héroes del “viejo universo” y “Ashán” es que sus biografías ahora están más detalladas. Antes de La Sombra de la Muerte, poco se sabía de las historias personales de Crag o Sandro, por ejemplo, a pesar de haber formado parte de la saga durante años. Creo que los héroes ahora están mucho mejor integrados en el lore del mundo.

Lo gracioso es que muchos aficionados de Might and Magic son particularmente fans de HoMM, y saben bastante poco sobre los RPGs. No saben, por ejemplo, que hay un Crag “the” Hack en Terra, otro Crag Hack en Enroth, y que son personajes diferentes. Por eso, el Crag Hack de Ashán no es más que una continuación de la tradición. A menudo leo comentarios de algún aficionado que no entiende por qué hay un Crag en Ashán si no es el mismo Crag de Heroes III, lo cual me desespera :P “

¿Y cuál es la diferencia entre los mundos nuevo y viejo? Sin contar el asunto de los Antiguos o los Dragones ¿Cómo describirías esos mundos a un turista que decidiera hacerse un viaje por todos los lugares que pudiera visitar gracias a ti y a tus predecesores? :)

“Creo que a alguien que visitara los mundos del Universo Antiguo le daría el siguiente consejo: coge un palo afilado, porque todo lo que ahí afuera es bastante hostil. Y a un turista que visitase Ashán, le diría “NO HABLES de religión con esta gente si quieres vivir” :P

Bromas aparte, creo que los mundos antiguos de M&M tuvieron una calidad de “Dungeons and Dragones”, tan ingenuo y creativo un mundo que podría ser creado por un Máster joven y entusiasta para sus juegos de rol de lápiz y papel. Te puede parecer que lo va improvisando sobre la marcha, que no hay una “biblia” o “reglas” reales asentadas de antemano, que cualquier cosa puede ocurrir: robots, armas laser, naves espaciales, planos elementales, viajes en el tiempo… si a alguien se le antojase divertido añadir a un Liche con un cinturón de Thundercats, seguro que al final acabaría encontrando su sitio en el juego. Era un entorno muy divertido, pero a veces no terminaba de encajar. Y aquí Avonu podría entrar al trapo y decir: “Por contra, la cosa está en que encajaba perfectamente…” :P

Entonces, en los momentos de MM6/Heroes III, podia darte la impression de que había esfuerzos para “post-racionalizarlo” todo para hacerlo todo más coherente. Creo que NWC tenía un problema con eso, especialmente con la marche de Greg Fulton, ya que él era el que se ocupaba de hacer malabares para que todo quedase relacionado.

Con Ashán tenemos la filosofía opuesta: todo ha de tener una explicación en el lore. Lo cual no significa que los escritores no pueda añadir cosas nuevas que no estén en la biblia originalmente, sino que lo Nuevo ha de encajar con las reglas del universo. Por eso tenemos un conjunto que refleja el tipo de fantasia que le gusta a sus creadores (Erwan y Richard Dansky).

Creo que ambas aproximaciones tienen su mérito, y sus grietas. Pero como decía antes, una de las grandes cosas que tiene trabajar con Erwan es que siempre está muy receptivo cuando toca darle a Ashán un toque más Might and Magic. Es por esto por lo que con Heroes VI commence a añadir algo de ese sabor de Nuevo, y seguramente continuaré haciéndolo en el futuro :)”

Bien ¿Cuál es el mayor reto con respect a tu trabajo? ¿Es la historia o hacer los mapas?

Creo que el mayor desafío es asegurarse que ambos aspectos funcionan juntos. Esto es lo que me quita el sueño por la noche :)

Y, tal y como se ha hecho en entrevistas con Erwan, Grzegorz y Emile: ¿Fuerza o Magia? :) ¿Solmyr o Sandro? ¿Luz u oscuridad?

Magia y Solmyr. De hecho soy un gran fan de la Academia, la cual siempre ha sido mi facción favorita (y sí, desgraciadamente no esté en H6). En cuando a luz u oscuridad, diría que ninguna:  ¡siempre he preferido las escuelas de Aire y Fuego! Soy esa clase de tipo de “Bola de fuego/Relámpago en cadena”.

Y dado que estamos celebrando nuestro decimo cuarto aniversario este año ¿Qué te parece el papel de Behemoth’s Lair y de toda la comunidad Polaca?

La comunidad polaca ha jugado un papel esencial en el pasado de Might and Magic, lo sigue hacienda en el presente y parece que lo hará en mayor medida en el futuro. Ojalá pudiera leer vuestros contenidos, porque parece que hay un montón de cosas muy curradas por ahí ;) 

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Comments

storm-giantstorm-giant

¡Una noticia de 10! No podía ser de otra forma siendo hecha por los dos héroes más molones de la Torre :3

tarnumtarnum

Es que somos los más mejores :p Espero que aprecien los painteos incluidos xD

lepasturlepastur

Buena noticia, pero no de 10. Para ser de 10 las imágenes deben expandirse en la interfaz de la web ;-P. No obstante, enhorabuena y gracias por el trabajo ¡+2 de Defensa! ;-)

storm-giantstorm-giant

Lepastur el 'Ogro'

kratorkrator

Por orgullosos 4 estrellas, ale! Jajajaja. Bromas aparte, muy buena noticia, aunque no ha tiempo del todo. Un saludo y congratulations por vuestras subidas.

elderelder

¡Genial noticia! Esa carta es nueva. Veo que Ubilol sigue con sus ubifails. ¿La versión GOTY como va en cuanto a parches?¿vale la pena de serie o hay que esperar a la 2.1.1? Como en esta noticia no se ha hablado de la saga que le hace competencia, comentaré que en su momento un bundle trajo Armored Princess para steam (en español) y que actualmente se puede conseguir Legend para steam (inglés, no se si hay un parche para meterle español) si pagas más de 1$ aquí: http://groupees.com/bm5 Saludos

storm-giantstorm-giant

Krator, si la noticia no ha llegado a tiempo del todo, buena parte de la culpa es de Lepastur, que dijo estar haciendo la noticia cuando no había hecho nada. Elder ¿Piensas volver al foro? xD

gilgameshgilgamesh

Excelente noticia con mucha información. Bravo Tarnum/Storm !! Me quedo con el comentario de Julien sobre que aún no sabe quien lo introdujo inicialmente en Ubi. Y la imagen del H4 espectacular !!

wexseastewexseaste

Buenísima noticia. Bravo Storm y Tarnum!!

lepasturlepastur

Storm, deja ya de tocar las pelotas, haz el favor, o vamos a tener un problema serio. Yo dije que estaba en ello y lo estaba (traduciendo la entrevista, al igual que ahora estoy haciendo lo propio con otra). No tergiverses las cosas.

storm-giantstorm-giant

Bueno, es cierto que la traducción la has hecho tú (tal y como se ha explicitado en la noticia). Pero de redactar la noticia, nanay, y sabes perfectamente que eso es lo que más consume. Te pido perdón si te has sentido ofendido, pero oye, yo de tu mensaje entendía que ya la estabas redactando. Si he entendido mal...pues lo siento :(

lepasturlepastur

Solamente digo que este tipo de comentarios sobra. Vamos a tener que ponerte un bozal como artefacto malrrollitero ;-P

tarnumtarnum

¿He oído "artefacto"? Gimme gimme!

lepasturlepastur

Tranqui, q tb t llegarán ;-P

kratorkrator

¿Estamos todos en el mismo equipo de La Torre? Pues eso...

elderelder

@Storm ¿qué foro? @Krator ¿qué torre?

martin_tufimartin_tufi

mucho contentido, muy buena noticia.

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