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La Historia de M&M, según Ubi: Crónicas de Might and Magic

Creado por DrakAngh el 14 may. 2011 17:51

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Última actualización por guest el 12 jul. 2022 5:52
 
oyi0ny27ksf2ou3bnmd5wdt7saaxf6-org.png La semana actual se ha presentado mas calmada que la pasada con respecto a la información sobre el esperado Heroes VI. Pese a que la cuenta de Facebook sigue proporcionando algunos datos, y aunque los videos de animaciones de criaturas que recibimos desde la semana pasada resultan algo más interesantes, la descripción del Guardia Tiburon como ultima unidad del Refugio o la Captura de Pantalla habitual no han despertado una gran discusión.

No tenemos, por tanto, mucho que contar del futuro de la saga, pero teníamos pendiente echar una mirada al pasado. En las últimas noticias os comentábamos que Ubi había completado su visión de la Historia de los juegos Might & Magic en los artículos Chronicles of Might & Magic aparecidos en el sitio web oficial, si bien aparecián solo en la versión inglesa y esperábamos que los tradujeran al español próximamente.

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Sin embargo, no se ha dado el caso, y tras ver que en la página oficial española no se han publicado todavía los artículos 3 y 4 de esta serie (la história desde Might & Magic I hasta Heroes VI viene reunida en las Crónicas 2, 3 y 4), desde la Torre vamos a tomar la iniciativa y presentaros el contenido traducido, en un solo bloque.

Si queréis saber que han dado de si los 25 años de Might and Magic, además de la evolución de los orcos mostrada en la imagen, continuad leyendo la noticia. Tened en cuenta, en cualquier caso, que lo que estáis leyendo representa la historia según Ubisoft. ¿No estáis de acuerdo? ¿Consideráis que se han dejado algun dato especialmente importante?. En el foro de la Torre seguro que encontráis gente dispuesta a daros la razón, o a discutirlo. yw58k9pcnew51spvqwbd89ob6r79z6-org.png

Parte 1: La Saga de Sheltem
(Contenido extraido de las Crónicas de Might and Magic, parte 2, en el sitio español)

 

Might & Magic Book 1: Secret of the Inner Sanctum

5ge0lv05d5uy2uag559t7jo283kw1k-org.jpg La saga Might & Magic empezó en 1986, con el lanzamiento de Might & Magic Book 1: Secret of the Inner Sanctum para Apple II (y posteriormente, para otros equipos).
Creado casi en solitario por Jon Van Caneghem, Might & Magic fue el primer juego de rol en primera persona que seguía la tradición de clásicos como Wizardry o The Bard’s Tale, pero en lugar de confinar al jugador a un oscuro laberinto de cuevas y mazmorras, Might & Magic tenía un enorme mundo abierto, con bosques, montañas, castillos, ciudades, una tierra de misterios y maravillas; y también con un gran sentido del humor.
También presentó muchos personajes legendarios, como lord Kilburn y Crag Hack, que posteriormente aparecerían de forma recurrente, de una forma u otra, en las posteriores entregas de la serie.
La primera misión tenía lugar en la tierra de Varn, llevando a los jugadores a luchar contra un impostor que se hacía pasar por el buen rey Alamar. Este usurpador resultó ser Sheltem, un Guardián Intergaláctico que enloqueció y estaba arrasando el cosmos. El antiguo universo de Might & Magic no era el clásico escenario de fantasía: tenía un trasfondo de ciencia ficción. Adelantándose a la película Stargate y su serie de televisión, el argumento de los primeros juegos giraba en torno a una avanzada raza que nos precedió, los Antiguos, que habían construido mundos de fantasía artificiales, unidos por una intrincada red de portales galácticos. azwd9ef1o6mh82ipiit5ib1delnvgk-org.jpg

Might & Magic fue el primer juego publicado por la compañía de Jan Von Caneghem, New World Computing. NWC siguió produciendo juegos de Might & Magic hasta el 2003.

 

Might & Magic II: Gates to Another World
Might & Magic III: Isles of Terra

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Might & Magic Book II: Gates to Another World fue la continuación, mejorando los gráficos y transportando a los jugadores a Cron, un nuevo mundo. Tres años después, en 1991, llegó Might & Magic III: Isles of Terra, que introdujo muchas mejoras en la serie. Un nuevo mundo colorido, más accesible gracias a una interfaz innovadora y más sencilla (todo se controlaba con el ratón), por no mencionar la cantidad ingente de misiones y monstruos: Isles of Terra está considerado un clásico intemporal de los juegos de rol.
La serie Might & Magic introdujo numerosos conceptos considerados revolucionarios en su época, como la función del mapa automático y un generador de objetos que usaba prefijos y sufijos (¿a alguien le suena “Poderosa Espada de Incineración”?).
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Y en consolas...

Los primeros tres episodios de Might & Magic también recibieron varias versiones interesantes para algunas consolas. El primer juego fue publicado para NES y PC-Engine. Esta versión para PC-Engine incluía nuevos diseños de personaje, de la leyenda del manga Yoshikazu Yasuhiko (Gundam), con una banda sonora de Joe Hisaishi (más conocido por su trabajo para los cineastas Takeshi Kitano y Hayao Miyazaki). Por desgracia, esta versión nunca se publicó fuera de japón
Might & Magic II fue publicado para Mega Drive (Genesis) y Super Nintendo.Y por último, Might & Magic III también fue convertido una vez, para Super Nintendo y, otra vez, para PC-Engine, esta vez con el trabajo de Akihiro Yamada, un famoso ilustrador, también conocido como "el maestro japonés de la fantasía".

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Might & Magic IV: Clouds of Xeen.
Might & Magic V: Darkside of Xeen.

ync9jo0wtnia8lgidawv6iabd6xjqd-org.jpg Might & Magic IV y V continuaron la serie en 1993 y 1994, aprovechando los magníficos cimientos que se edificaron con el tercer episodio. Estos dos magníficos juegos señalaron la aparición de un nuevo concepto: uno tenía lugar en (Clouds of Xeen (Nubes de Xeen), el otro en Darkside of Xeen (El Lado Oscuro de Xeen). Si se instalaban los dos juegos, se combinaban para crear World of Xeen (El Mundo De Xeen), un solo escenario gigantesco, con más misiones y mazmorras.
0kginahzvnnpn6ct0c5s1jb49rlzyw-org.jpg El marco argumental de World of Xeen también finalizaba el argumento iniciado en el primer episodio: Sheltem era finalmente derrotado para siempre por su archienemigo, Corak, durante un espectacular combate. Un dato curioso: Might & Magic V introdujo la Necrópolis (incluyendo la primera encarnación del Archiliche, Sandro). ¡La Necrópolis se convertiría en una facción popular en los siguientes juegos de Heroes y sigue viva (bueno, no muerta) y coleando en Might & Magic: Heroes VI! s105mrhpa9p9svbk7c6bflctxh1slr-org.jpg
Might & Magic V – Darkside of Xeen muestra claramente el componente de ciencia ficción de los antiguos juegos de Might & Magic. A la derecha aparece Sheltem, el primer gran villano de la serie, a punto de hacer su última defensa. k8hs2ngmflrphi4mzsk18m8k8t10sk-org.jpg

 

Parte 2: La saga de Enroth.
(Contenido extraido y traducido de Chronicles of Might and Magic, Vol. 3, en el sitio inglés)

Heroes of Might & Magic: A Strategic Quest
Heroes of Might & Magic II: The Succession Wars.

Despues de Might & Magic V, Jon Van Caneghem imaginó otro juego asociado a la serie de JDR Might & Magic.

0b1nr890xxbwuqdku4f9qu26h8q0tx-org.jpg Este nuevo título combinaría elementos de la estrategia por turnos, la construcción de ciudades y el juego de rol para crear una fórmula única y adictiva: en 1995 nació Heroes of Might & Magic - A Strategic Quest. Como se puede entender del nombre, los personajes del juego se obtuvieron directamente de los diferentes JDR Might and Magic, y fueron agrupados en un nuevo mundo: Enroth. Cuatro señores feudales luchaban para gobernar esta tierra, y sus respectivas facciones fueron los antepasados de las facciones actuales Santuario, Bastión, Silvanos y Mazmorra. Heroes tambien es un hito por la llegada a la series de los compositores Rob King y Paul Anthony Romero, que fueron instrumentales (si se nos permite jugar con las palabras) para crear la atmósfera única del juego e2dmlq8o41p3izxj1tbgvtglnsid3h-org.jpg
0525d5lwfbmxlknssfqcpwzw58ar3s-org.jpg Heroes of Might & Magic II – The Succession Wars continuó la saga el año siguiente y fue principalmente una versión refinada del juego original, arrojando dos facciones más a la reyerta: los Magos y los Nigromantes. Situándonos 25 años después de la victoria de Lord Ironfist en el primer Héroes, el juego narra la historia de sus dos hijos, el buen Roland, y Archibald que... no era tan bueno, luchando por la corona. (...) Esta dualidad se refleja en la interfaz, que cambia ligeramente dependiendo si eliges el lado bueno (a la izquierda) o el malvado (a la derecha) updrn5y5yad7idtkwtz5ic8u6ohv0j-org.jpg

 

Might & Magic VI - The Mandate of Heaven

Los elementos de ciencia ficción que presentaban los episodios JDR quedaron fuera de los juegos de Heroes, pero lo compensaron con creces en Might & Magic VI - El Mandato del Cielo, en donde el reino de Enroth era invadido por los demonios Kreegan - realmente una raza de alienígenas intergalácticos, y la antigua némesis de los Antiguos. Pese a mostrar una mecánica muy familiar, Might & Magic VI representó una enorme renovación de la clásica fórmula Might & Magic: el mundo estaba ahora renderizado en 3D y el juego añadía un modo en tiempo real (aunque siendo todavía posible cambiar al combate por turnos en cualquier momento)
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Heroes of Might & Magic III & Heroes Chronicles
Might & Magic VII: For Blood and Honor
Might & Magic VIII: Day of the Destroyer

p3i21753v2vu03v8az5wlhaacrzlui-org.jpg Los caóticos Kreegan volverían en 1999 en el legendario Heroes of Might & Magic III: The Restoration of Erathia, encarnados en la nueva facción Inferno. Las antiguas facciones fueron remozadas y aparecieron otras nuevas, incluyendo a los hombres lagartos de la Fortaleza y el Conflujo de los elementales (en la expansión Armageddon's Blade). Aún hoy en dia, Heroes III se considera uno de los mejores juegos de todos los tiempos.
0bclzqaa0sufvfwy4b5kct6ia2h3s7t-org.jpg Might & Magic VII - For Blood and Honor y Might & Magic VIII - Day of the Destroyer fueron lanzados poco tiempo después, y también las expansiones de Heroes III. The Shadow of Death puso a Sandro bajo los focos y elevó decisivamente al maquiavélico lich a un estatus de favorito de los fans, mientras que Heroes Chronicles representó un experimento de juego "episódico" con el protagonismo de Tarnum, el Heroe Inmortal, en su búsqueda de redención a través de los tiempos.
Might & Magic VII y VIII utilizaron los mismos motores 3D que Might & Magic VI: Horizon para exteriores y Labyrint para interiores, extendiendo además sus posibilidades. En Might & Magic VIII, podías jugar como Minotauro, Troll, ¡o incluso como un Dragón!
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Crusaders, Warriors and Legends of Might & Magic

Mientras tanto, New World Computing había sido comprada por 3DO. 3DO lanzaría otros juegos asociados a Might & Magic como Crusaders of Might & Magic, Warriors of Might & Magic, Legends of Might & Magic... pero ninguno alcanzó el éxito y reconocimiento de la crítica que habían tenido las dos series principales.

 

Heroes of Might & Magic IV
Might & Magic IX

q5wkwt6tu2qwaamu020bbnmeifalub-org.jpg El principio del siglo XXI se demostró duro tanto para 3DO como para New World Computing. Lanzado en 2002 y presentando un nuevo mundo, Axeoth, Heroes of Might & Magic IV tomó una nueva dirección, más centrada en los propios héroes, y como resultado dividió a la comunidad de aficionados. La controversia creada por este juego todavía bulle en los foros de la comunidad - o lo amas, o lo odias. El decepcionante Might & Magic IX fue la última aportación a la saga desarrollada por NWC antes del colapso de 3DO, que marco el final de ambas compañías

 

Parte 3: La saga de Ashán.
(Contenido extraido y traducido de Chronicles of Might and Magic, Vol. 4, en el sitio inglés)

Heroes of Might & Magic V

Ubisoft y Might & Magic no eran ajenos el uno al otro. Durante años, la compañía francesa había publicado los juegos Might & Magic y Heroes en Europa [NdT: la de arriba de los Pirineos, se entiende]. Sabiendo la fuerza que tenía esta marca, Ubisoft decidió comprar los derechos sobre Might & Magic a la desaparecida 3DO. Un nuevo equipo se formó para Might & Magic. Se le sugirió a Jon Van Caneghem unirse al proyecto, pero desestimó la idea para enfocarse a otros proyectos.

ojwrbtr1aeh7rfssp00v3qu6e3uu60-org.jpg Una de las decisiones difíciles que tuvo que tomar Ubisoft fue dejar de lado el antiguo universo por un nuevo escenario: el mundo de Ashán, donde las fuerzas del Orden y el Caos libran una batalla sin fin a través de sus respetivos Dioses Dragón. Ashán fue concebido por el novelista Richard Dansky y el productor Erwan LeBreton. Como sus predecesores, Varn, Terra o Enroth, Ashán ofrecía su propia historia y ambientación manteniendose fiel a las bases que hacían a Might & Magic unico y absorbente: sus facciones, un rico bestiario, historias épicas y una atmósfera encantada.

El primer juego que lanzaría Ubisoft fue Heroes of Might & Magic V, en 2006, 20 años despues del lanzamiento del Might & Magic original. Desarrollado por un equipo Ruso - Nival Entertainment - Heroes V trajo un retorno a la jugabilidad clásica de Heroes III, con algunas nuevas ideas como habilidades de facción, un nuevo sistema de capacidades y varias criaturas nuevas. Seis facciones competian por el poder esta vez: Refugio, Mazmorra, Necrópolis, Infierno, Academia y Silvanos. Sin embargo, en mayor cambio fue el paso a las 3D en gráficos.

u93wxsfzo68i5nsperkalxsrkxubgc-org.jpg Heroes V se convirtió en el juego de Might & Magic con más ventas de todos los tiempos, y recibiría dos expansiones: Martillos del Destino introdujo a los enanos de la facción Fortaleza, mientras que Tribus del Este presentaba el retorno de los orcos del Bastión. ov72prltzdw8u23fq2oajkoyigntaz-org.jpg

 

Dark Messiah of Might & Magic

l83pkzwrpxo91z66it9yc5vm9h1cen-org.jpg El año 2006 vio el lanzamiento de un nuevo juego de primera persona, Might & Magic: Dark Messiah. Situandose dos décadas después de los eventos de Heroes V, Dark Messiah lleva al jugador a la Ciudad Libre de Stonehelm donde se larvan tramas siniestras. Creado por el equipo frances de Arkane Sudios (la compañía detrás del éxito de crítica Arx Fatalis) y utilizando el rompedor motor Source de Valve, Dark Messiah ofrcía una mezla unica de JDR y acción. El jugador podía completar el juego como mago, guerrero o asesino - o crear su propia forma de juego. El juego ofrecía ademas combates a espada dinámicos, un modo multijugador y una banda sonora de peso compuesta por Cris Velasco y Sascha Dikiciyan. zqle5giishiongq6u5rmn1ytgko385-org.jpg

 

Might & Magic: Clash of Heroes
Might & Magic: Heroes Kingdoms

Ubisoft retornaría al mundo de Ashán en 2009 con dos títulos muy diferentes

Might & Magic: Clash of Heroes, desarrollado por el talentoso equipo canadiense Capybara Games, propone un tipo único de juego de puzzles, rol y estrategia. El juego fue lanzado en Nintendo DS y muy bien recibido por la crítica mundial, y volverá en 2011 como Clash of Heroes HD en XBLA y PSN.

Might & Magic: Heroes Kingdoms, imaginado por el productor de Heroes V Fabrice Cambounet, es un juego de estrategia multijugador masivo en la red, basado enteramente en navegador. Heroes Kingdoms está disponible ahora en todo el mundo.

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Might & Magic: Heroes VI

¡2011 marcará el 25º aniversario de una de las mas queridas y persistentes series fantásticas de juegos de rol, aventura y estrategia con el lanzamiento de Might & Magic: Heroes VI!

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Comments

lepasturlepastur

Muchísimas gracias por otro increíble artículo, incluso vale para meterlo como contenido. A ver si le damos un toque a los que llevan la página oficial para que enlacen nuestras traducciones provisionales, porque la verdad es que tienen la página superdesactualizada con respecto a otros idiomas...

tarnumtarnum

Yo salgo ahí! :P Menudo curro Drak. Por cierto, ¿creeis que serviría de algo recoger firmas para que reediten los MIght & Magic?

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