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La demo del King's Bounty ya está disponible

Creado por Lepastur el 17 sept. 2008 20:11

krator
Última actualización por Krator el 20 sept. 2019 2:15
 
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Ya tocaba volver a hablar del King's Bounty: The Legend, y parece que la diosa fortuna nos ha estado aguardando para obsequiarnos con la mejor oportunidad de todas: un beso en forma de Demo para que corran ríos de bytes en comentarios. Pero eso no es todo porque durante todo este tiempo de aparente letargo no estábamos muertos, sino de parranda, recopilando más información que os dejamos junto a los enlaces de Descarga en la noticia completa. En ella, también podréis contemplar la versión del F.L.I.P.A.D.O., tal y como han bautizado los de Nobilis Ibérica, distribuidora del juego en España, a G.E.E.K., el narrador de los vídeos Tales from Endoria - Relatos desde Endoria que os hemos dejado. Y esto lleva a otra buena noticia implícita, ya que la existencia de una distribuidora nacional hace que todo apunte a que el juego sí contará con traducción al español, algo por lo que toda la comunidad estaría de enhorabuena. Y aún queda lo mejor, porque además nuestro Cruzado, Kartabon el chupasangre, ha tenido la amabilidad de elaboraros un completo análisis preliminar de la Demo, para que os entretengáis mientras esperáis a que se descargue. Todo esto y más, como siempre, lo tenéis al alcance de un click, pulsando en Leer más...

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Pero esto no acaba aquí, porque una vez pasado el temporal de exámenes de Septiembre se avecina una nueva temporada floreciente para la Torre, de la cual os adelantamos hoy algunas de las cosas acaecidas y por venir. En primer lugar, nos complace sobremanera presenciar los últimos movimientos bélicos de nuestra comunidad debido a las partidas recientes que podéis consultar en el Foro de la Arena. De estos encuentros se ha producido un hecho sin precedentes en la historia de la Clasificación, puesto que el mismísimo Amo del Descaro, Adicto20, ha tomado las riendas del liderato de la misma, destronando momentáneamente a Lepastur, un servidor, y enviándolo al averno del tercer puesto con la ayuda de Manowar_Logan_666, quien también ha hecho uso del novedoso y útil botón de Reinicio de Asiduidad, el cual le proporcionado el nivel suficiente para ostentar el cetro de plata de la presente Pretemporada del Registro de Partidas. La siguiente novedad tiene que ver con las próximas Competiciones de la Torre de Marfil que, tal y como podréis comprobar siguiendo los dos últimos enlaces, ya disponen de un carácter más oficial al contar ya con páginas de contenido dentro de nuestra actualizada sección de Competiciones en juego. Ya tenéis toda la información sobre el Concurso de Diseño de Facciones para Heroes VI, y muy pronto iremos desvelando lo propio del resto de Competiciones, así que permaneced atentos.

Enlaces de Descarga de la Demo
del King's Bounty: The Legend

[ Fileplanet ] [ Filefront ] [ Worthplaying ] [ Gamespot ] [ Gamer's Hell ]

Se trata de un archivo de aproximadamente 720MB y hay muchos usuarios en cola descargándolo, por lo que el tiempo de espera medio oscila entre veinte minutos y media hora hasta que se inicia la descarga, así que tened paciencia. Algunos de estos sitios tienen gestores de descarga propios y la mayoría exige registro para la descarga, que sí que es totalmente gratuita.

Relatos desde Endoria, por el F.L.I.P.A.D.O.

Episodio 1

Episodio 2

Episodio 3

Episodio 4

Episodio 5

Análisis preliminar del
King's Bounty: The Legend

Por Kartabon

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Después de un par de días echándole horas a esta nueva entrega de King's Bounty, he decidido hacer una pequeña review para la gente de esta nuestra torre. Espero que la disfrutéis ;) El juego, adelanto, está magnífico :) Nada más instalarlo, ejecutamos el juego y nos dice que tenemos una Trial, también nos da la opción de activarlo, lo que hace sospechar que quizás sea la versión completa o la posibilidad de Upgradear a la demo a la completa. Clicamos en Trial y vamos para dentro.

El menú principal aparece estático, algo que pocos juegos implementan ya, debido a que quita dinamismo y vistosidad al mismo. Podéis echarle un vistazo en la captura que aparece a la derecha, está bien, pero como digo, es una imagen estática. Las opciones que nos ofrece a cambiar el juego son varias, pero escasas para mi gusto. Yo, jugando con un AMD 3100+, una GeForce 7600GT y 1 giga de RAM he podido jugar a tope de gráficos sin usar sombras ni filtros a 1024*768, sin bajones, aunque sí que nos obliga a usar el filtro anisotrópico, a 2x, además de actualizar a la última versión de Direct X 10. La música, por otra parte, es soberbia, algo que últimamente parece algo abandonado en bastantes juegos y que se ha echado de menos en Heroes V. Tiene buen ritmo y te incita a empezar la partida.

Pasamos a la pantalla de selección de clase. Ahí nos dan tres opciones:

  • Guerrero: El guerrero es un habilidoso comandante, cuya fuerza consiste en la habilidad para manejar un ejercito poderoso. Al comienzo del juego, el guerrero recibe dos habilidades de la rama Might (Fuerza) y características potentes para usar en el combate. Cuando el Guerrero sube un nivel, desarrolla sus habilidades de la rama Might e incrementa su Liderazgo mas rápido que un Paladín o un Mago. Esto le permite comprar más tropas al comienzo de la partida. Sólo el Guerrero puede aprender las habilidades "Iron Fist (Puño de Hierro)" y "Anger (Ira)".

  • Paladín: Enemigo del mal, el Paladín es una clase que está a medio camino entre el Guerrero y el Mago. Desarrolla por igual su capacidad tanto en la rama de la Magia como de la Fuerza. El Paladín aprende fácilmente habilidades de la rama Mental, y sólo un Paladín puede aprender las habilidades "Holy Anger (Ira Sagrada)" y "Runic Stone (Piedra Rúnica)". Desarrollando sus habilidades Mentales, un Paladín recibe una gran ventaja contra los no-muertos y los demonios en comparación con las demás clases.

  • Mago: El Mago prefiere conocimiento y sabiduría en vez de fuerza bruta. No puede liderar ejércitos poderosos y sabe menos sobre estrategia, que es lo que incrementa la capacidad de combate de sus tropas. En vez de eso, el Mago fortalece a sus tropas y debilita a las enemigas lanzando poderosos hechizos y resucitando tropas aliadas. Incluso un Mago con pocas tropas es capaz de derrotar a un poderoso ejército. Solo un Mago puede llegar a la cúspide de las artes mágicas, y solamente él puede aprender las habilidades "Higher Magic" y "Alchemy (Alquimia)"

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Todo esto está sacado de los textos en inglés que nos aparecen en dicha pantalla. Nos dicen a grandes rasgos lo que será nuestra aventura según escojamos uno u otro. Le damos un nombre, un emblema, seleccionamos la dificultad (a gusto del consumidor, personalmente me fui a la dificultad normal) y clicamos Next.

Acto seguido empezará una introducción que consideré bastante pobre pero no calificaré por temor a que en la edición completa si existan cinemáticas decentes. En esta introducción aparecen bocetos e imágenes poco trabajadas, con un texto leído y poco más, bastante pobre, una de las cosas negativas que he podido apreciar en esta versión del juego.

Esto nos llevará a una sala donde tendremos a nuestro recién creado héroe, con un ejército que varía según la clase que hayamos escogido, y al lado a nuestro mentor. Nos pedirá que pasemos una serie de pruebas para ser digno de recomendación para el rey. Una vez pasadas las pruebas, las cuales nos iniciarán en el juego, saldremos de esa especie de academia e iremos al castillo, cuya pantalla adjunto en una captura.

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Como es apreciable, a mano izquierda tenemos una pantalla para reclutamiento de tropas, compra de artefactos, hechizos y dos personajes en la parte superior izquierda, el rey Mark y la princesa Amelie. Podéis hablar con ellos clicando en sus retratos, os darán misiones normalmente. En la parte inferior está nuestro héroe, su dinero, cantidad de ira y de maná, nivel, liderazgo, tropas y 4 iconos para poder acceder a la ventana del héroe (luego hablamos de ello), su libro de hechizos, sus misiones pendientes y completadas, y el mapamundi. Luego la famosa brújula donde encontramos otros dos iconitos, uno con la forma de una pala (para excavar) y otro el botón de menú.

Luego la parte de la derecha es el inventario del héroe y lo que tiene puesto en ese justo instante. Podemos vender desde ahí artefactos que nos sobren y aumentar nuestra riqueza. Antes de salir del castillo, echemos un vistazo a la pantalla del héroe. Os adjunto una captura y os la comento.

En esta pantalla vemos el ataque, defensa e inteligencia del héroe. La inteligencia, a efectos prácticos, se puede considerar como un mix entre potencia de hechizo y sabiduría. A más inteligencia, más maná y más fuerza en los hechizos, y luego el oro, Ira y Maná disponibles. Debajo de eso tenemos el Cofre de la Ira, el cual obtendréis más adelante en la demo y cuyo secreto no os desvelaré, para dejaros con la intriga :D Luego en la parte central tenemos lo que hemos visto previamente en la pantalla del castillo, y en la parte derecha tenemos las habilidades a desbloquear, y las tres ramas existentes en este juego: Fuerza, Mente y Magia. Al ser un Mago, la que mas he desarrollado yo ha sido la de Magia, desbloqueando así las tres escuelas de Magia disponibles. Para desbloquear estas habilidades de las ramas, es necesario tener runas, cada habilidad te pide X cantidad de una, dos o los tres tipos de runa existentes. Cuando subimos de nivel nos dan runas, aunque también las podemos conseguir en nuestro devenir por el mundo.

Antes de marcharnos del castillo, iremos a mirar el libro de hechizos. Al abrirlo observamos los hechizos aprendidos, los pergaminos de hechizo que tenemos, y a la izquierda las reservas de maná, cristales mágicos y la cantidad de pergaminos que llevamos.

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El tema de la magia difiere ya algo más de la saga HoMM. Aquí los hechizos se aprenden a partir de los pergaminos. Me explico: Tu posees por ejemplo el pergamino de Haste (Velocidad) y deseas aprenderlo, ya que los pergaminos, al usarlos, se gastan, y no te es rentable, quieres tenerlo permanentemente y hacer uso de tu maná. Pues bien, para ello debemos ir a la rama de Magia (las habilidades antes mencionadas) y dedicar runas a la escuela de magia que sea (en este caso, Haste es un hechizo de Distorsión, así que clicamos en la habilidad que nos permite aprender hechizos de nivel 1 de esta escuela). Acto seguido volvemos a nuestro libro de hechizos donde estaba el pergamino, y vemos que al lado derecho aparece un botón que nos permite aprender el hechizo con un coste de X cristales de poder. Los cristales de poder son necesarios para aprender hechizos y se encuentran por el mundo, luchando, con misiones o tirados en el camino.

Por último, visitamos el último iconito, el del Mapamundi. Ahí podremos tener una vista a ojo de águila de la situación, de dónde estamos y lo que hemos recorrido.

Una vez hemos acabado esa parte, y antes de salir del castillo, vamos a reclutar alguna que otra unidad, para ponernos al día. Vemos que podemos reclutar campesinos, arqueros y espadachines (en mi captura no salen estos últimos porque agoté las reservas). Podremos reclutar X cantidad de cada grupo según nuestra cantidad de liderazgo. al igual que el viejo King's Bounty, precursor de la saga Heroes of Might and Magic. Es decir, podemos tener 5 tipos distintos de unidades, pero cada stack está limitado por la cantidad de puntos de liderazgo que tengamos. Si sobrepasamos esa cantidad por lo que sea (en principio no te deja reclutar mas de la cuenta) ese stack no obedecerá las órdenes como debiere, y su capacidad en combate se verá reducida.

Al acabar, salimos del castillo y encontramos el mapa de aventura en tiempo real. Nos movemos con el botón izquierdo, el botón derecho para rotar la cámara y la rueda central para aumentar o disminuir el zoom. En el mapa encontramos puntos rojos, son enemigos. Vamos hacia allí y batallemos, a ver qué tal se nos da.

Una vez comienza una batalla, pasamos a una vista similar a la clásica de Heroes of Might and Magic, con las casillas como hexágonos. Adjunto algunas capturillas que podéis ver al final del presente análisis, pero no hay mucho que comentar puesto que ya habréis visto muchas capturas publicadas en nuestras noticias. Tenemos nuestro libro de hechizos, del que sólo podremos lanzar, por regla general, un hechizo por ronda, y los iconos de esperar y defensa. También tenemos habilidades según las unidades que podremos emplear en las batallas para diversos fines. Algo a destacar que también difiere del sistema de HoMM es que tu puedes gastar los puntos de movimiento (puntos de acción, así se llaman en King's Bounty) en tandas. Me explico:

Tenemos un arquero con 2 puntos de movimiento. Podemos disparar sin más, o movernos una casilla y disparar (las dos cosas en el mismo turno de movimiento), o movernos 2 casillas, o también movernos una y darle a Esperar o Defender, y por último movernos una y usar una habilidad especial (especial reseña merecen las habilidades especiales, ya que gastan TODOS los puntos de acción de la unidad). Los puntos de acción restantes vienen determinados por unas especies de orbes verdes y azules. Los verdes son los disponibles, los azules los gastados. Esto da una profundidad estratégica adicional al juego, ya que es mas difícil impedir por ejemplo que un arquero dispare, ya que puede moverse una casilla y disparar.

 

Zoom_a_Personaje.jpg

 Después de la batalla, continuamos la aventura. En nuestras andaduras podemos encontrarnos personajes que nos darán misiones, se unirán a nosotros, cofres, tiendas... como si de un juego de rol se tratase, pero al estilo HoMM.

Yo personalmente me lo he pasado muy bien con esta demo. Espero que el héroe se pueda conservar cuando salga el juego completo a la venta por aquí (y si sale traducido y doblado al español se coronan ya). No he encontrado ni un solo bug, algo DIGNO de admiración (punto para ellos) y que denota que se lo han tomado algo en serio. Si queréis probarlo, la demo está muy bien y ofrece varias horas de juego. A los fans del HoMM, recomendado encarecidamente ^^ ¡Espero que os haya gustado la pequeña review que os he hecho! Y también, espero las críticas :D

Imágenes adicionales:

Quests.jpg Adventure.jpg Barco.jpg
Batalla_2.jpg Batalla_5.jpg Libro_1.jpg
Libro_2.jpg Batalla_1.jpg Batalla_4.jpg
Batalla_3.jpg

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Comments

Re: La demo del King's Bounty ya está disponible

kratorkrator

Grande amigos! Muy buena esta noticia. Felicidades a Adicto y Manowar por sus recientes victorias y por superar a nuestro Lepastur, que ya cansaba verlo arriba. Buen trabajo para Lepastur con el arranque de nuestra competición para Heroes VI. Y, maese Karta, muy buena review, gracias por el esfuerzo, me has dado esa cosilla que te da ganas de viciarte como antaño. Buen trabajo a todos, felicidades!

Re: La demo del King's Bounty ya está disponible

kartabonkartabon

De nada Krator ;) Lepas me dió la idea y yo encantao! jejeje y ahora ire a ver esos videos k nos a colgao nuestro compinche lepassss xD A ver k cuenta el F.L.I.P.A.D.O. este xD Por lo demas, wen curro lepas, excelente noticia ;) Y esta tarde tienes lo k m pediste ayer en el msn ;)

Re: La demo del King's Bounty ya está disponible

lepasturlepastur

Gracias a los 2 por los vítores, pero aún queda mucho por hacer. Sin ir más lejos convendría ir preparando una página oficial de Contenidos para el King's Bounty, para lo cual nos vendría muy bien transcribir los subtítulos del FLIPADO, ya que cuenta a grandes rasgos el objetivo del juego, menciona al tal Aretch, el villano, y demás detalles que quedarían muy bien en una sección de Descripción para el juego ¿Te encargas tú de sacar la información de los vídeos q no esté en tu Análisis? Ah, y ¡postráos ante vuestro nuevo y descarado Amo Nigromante, dominador de la Pretemporada! Aunque hay que decir que no lo sería si no hubiese hecho uso del botón más Descaro de todos, que para colmo lo inventé yo X-D Un saludo.

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