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Heroes VI, sistema de Reputación: Sangre y Lágrimas

Creado por DrakAngh el 23 feb. 2011 16:21

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Última actualización por guest el 17 dic. 2019 0:16
 

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Efectivamente, la imagen que podéis ver sobre estas líneas y que parece el nuevo logo de Pepsi... ¡No lo es! es el equivalente al Yin y el Yang en el mundo de héroes, la representación de las dos posiciones "morales" que un héroe puede escoger, y que determinarán su Reputación. Este nuevo concepto influirá en el juego de diferentes maneras, siendo quizá la mas directa el ser la llave de acceso a las diferentes clases avanzadas (cuatro por facción, dos por cada tipo de héroe básico) de las que dispondremos en el juego - y que a su vez, nos permitirán obtener habilidades especiales. La reputación también se utilizará en la historia: en modo de un jugador habrá misiones en los mapas, compañeros, e incluso un mapa de epílogo, que dependerán de la reputación (y si estas herramientas llegan a manos de los creadores de mapas, seguro que les darán un buen uso). Y por supuesto, un nuevo objetivo y fuente de decisiones en el juego será la consecución de la reputación necesaria (se nos otorgarán puntos de uno u otro lado en función de nuestras acciones) para habilitar las nuevas clases (y quién sabe si también las misiones).


614zhhkoxn37ef8et01tyh5fuo7ds8-org.png El primer tipo de reputación, la Sangre, corresponde al instinto, a la actuación rápida y decidida. La consiguen aquellos héroes que buscan la acción, el conflicto, los que no se preocupan por las consecuencias. Frente a un robo, perseguirán al ladrón sin mirar a la víctima. A un caballero que siguiera este camino se le acabaría reconociendo como un vengador justiciero, un Vindicador.

En el otro plato de la balanza, las Lágrimas representan la sensibilidad, la precaución y la paciencia. Aquellos héroes que se preparan y protegen a sus tropas son los que cultivan este tipo de reputación. En un robo, protegerían y confortarían a la víctima, aun a riesgo de que el ladrón se escapara. Los caballeros que siguen este camino son reconocidos como Paladines protectores. 393u4652h5nvprmwlc9mg0a8q2i6gy-org.png

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Todo esto lo sabemos gracias a las respuestas de Erwan leBreton en el cuestionario sobre el sistema de reputación que se ha publicado en la pagina oficial (en inglés). En castellano todavía no lo tenemos disponible, y por eso os ofrecemos nuestra traducción en el artículo extendido. Allí podréis además encontrar varias capturas de pantalla, que también Ubi ha permitido revelar hoy, y que permiten hacerse una mejor idea del sistema de habilidades de los héroes. No dejéis de pasaros por el foro, pues hoy ha sido un dia muy rico en información y ademas de debatir la reputación podeis encontrar otras novedades que hoy no tenemos espacio para repasar pero seguro podrán ser tema de proximas noticias.

Traducción del cuestionario y respuestas de Erwan leBreton

 1)  ¿Puedes presentarnos el sistema de Reputación?

"¡Naciste un Grifo! La historia de tu vida la escribirás tú, pero elige sabiamente la tinta. Solo hay dos colores... tu Sangre y tus Lágrimas."


En Might & Magic: Heroes, se te proponen dos caminos distintos para escribir tu destino. Tu sangre desciende de los mismos Dioses-Dragón, y si sigues tus instintos, atacando rápida y duramente, abandonando la precaución, tu Sangre te servira bien.


Hay otra forma de escribir la historia de tu héroe. Puedes esmerarte en entender la complejidad de una situación antes de actuar sin pensar. Este camino es  para buscadores de conocimiento, protectores y curiosos de corazón. Esta lleno de momentos de felicidad sorprendente, pero también de otros de tristeza trágica. Es el camino de Lágrimas.


Cualquiera que sea el camino que elijas, debes seguirlo hasta el final último. Los auténticos heroes siguen a su corazón. Tanto confiando en la Sangre como arriesgándose a las Lágrimas, escribir la historia de tu destino será una fascinante aventura.


En H6 el jugador se enfrentará con una importante elección de Reputación entre dos "caminos morales" distintos: el camino de la Sangre del Dragón y el camino de las Lágrimas del Dragon. No se trata de una dicotomía maniquea "Bien - Mal", sino más bien de un concepto dinámico de perspectivas en conflicto.


Los Heroes de Sangre seran activos y ofensivos. Los Heroes de Lágrimas serán mas reactivos y defensivos. Imaginad, por ejemplo, que vuestro heroe se encuentra con un bandido asaltando a una persona inocente.

Como un "Castigador", el Héroe de Sangre perseguirá al bandido y le atacará para evitar que cause mas daños.
Como un "Paladín", el Héroe de Lágrimas se interpondrá entre el bandido y su víctima. Intentará intimidar o persuadir al bandido, y confortar a la víctima.
 

2) ¿Cuáles son las consecuencias en juego de estas elecciones?


El camino de vuestro héroe influirá en gran medida en vuestra experiencia como jugadores:


En el campo de la historia, desbloqueará gestas o misiones especiales en cada mapa de campaña, diferentes héroes compañeros, y un mapa único de "epilogo" asociado a tu camino.


En cuanto a la jugabilidad, os permitirá acceder a "clases avanzadas" especificas, 4 por facción, cada una con imágen y conjunto de habilidades únicas. Cuanta más Reputación ganas, más poderosas se harán tus habilidades relacionadas con la Reputación. Por ejemplo, Curación (un hechizo de Luz) se verá influenciado por vuestro nivel de Lágrimas, mientras que Bola de Fuego (un hechizo de Fuego) se vera influenciado por vuestro nivel de Sangre.


Este es verdaderamente un sistema único, nunca antes visto en un juego de estrategia.



3) ¿Qué podemos esperar de las clases avanzadas? ¿Funcionarán como en Heroes 4?


No, porque no están basadas en una combinación específica de habilidades, sino en tus elecciones de Reputación. La clase de vuestros heroes se definirá en ultima instancia por su facción, su afinidad (Poder o Magia) y su elección de Reputación. Por ejemplo un Héroe de Poder del Santuario empezará como un "Caballero", pudiendo evolucionar a "Paladín" (Lágrimas) o "Vindicador" (Sangre).



4) ¿Puedes evitar el avance de clase? ¿U ocurrirá automáticamente?


La mayoría de acciones del juego os recompensarán con puntos de Reputación. Por ejemplo, si los enemigos huyen de vuestro poderoso ejercito, dejar que escapen os dará puntos de Lágrimas. Perseguirlos para acabar con ellos os dará puntos de Sangre. A un nivel más general, usar habilidades de Lágrimas os dará puntos de Lágrimas, y de igual manera para la Sangre. Hay misiones o gestas que ofrecen una elección moral, y os recompensarán con los puntos de Reputación apropiados a vuestra elección.


Las ganancias no son mutuamente exclusivas. No hay interdependencia entre el nivel de Sangre y Lagrimas y nunca perderéis los puntos de reputación que hayais ganado. Al llegar a cierto nivel de Sangre o Lágrimas, se os ofrecerá la elección de evolucionar a la correspondiente clase avanzada según vuestra Reputación.

El avance no es automático; deberéis volver a una de vuestras ciudades para cambiar de clase. Podeis esperar hasta haber alcanzado tanto los umbrales de Sangre y Lagrimas, y hacer vuestra elección entonces.

Cada diez niveles tambien podéis "reespecificar" la Reputación de vuestro heroe (y por tanto su clase y habilidades). Pero en las campañas de un jugador, deberéis hacer una selección de Reputación final al llegar a cierto punto, y no podréis retroceder y reespecificar (por razones obvias para la narración).

 

Pantallas de Reputación y Habilidades

gmytytyzsdfkfol819smcv15sm3as1-tmb.png Este es el duque Slava, un heroe de nivel 6. Las pantallas que podemos ver a continuación nos muestran algunas de sus habilidades, y como avanza a una clase de Prestigio mediante su Reputación. Intentaremos identificar algunos de los elementos más relevantes.

Habilidades de Might (Poder) y Magic (Magia)
Disponemos de árboles especificos de habilidades no mágicas (Might)...

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.. y de arboles para cada escuela de mágia que contienen los hechizos (Magic)

mv2xnw9bpw9crkd362t4ef9lt38zec-org.jpg Las dos imágenes nos muestran lo que parece ser la pantalla de información del heroe, mostrando la información de habilidades, representadas por este puño.
vdkm6r0dj5d7512cgzsed0gybk5h5d-org.jpg El puño alzado parece representar las habilidades del heroe que corresponden a aspectos prácticos de la batalla y la aventura, es decir la parte de Poder (Might) de las habilidades. Podemos identificar en la pantalla cinco ramas (o árboles) distintos bajo esta categoría. Para algunos podríamos intentar intuir lo que son como las flechas (táctica) o las espadas y el escudo (combate). La corona o las alas pueden identificar habilidades de liderazgo. Estos y otros habrá que ir conociendolos o confirmandolos con el tiempo
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eb3da6ytzdqsq6ejgxbuhl4zyho0n0-org.jpg La redoma, por otra parte, representaria los hechizos y habilidades relacionadas, la vertiente de Mágia (Magic) del héroe. Las ramas en esta categoría vienen determinadas por las escuelas de mágia. Aunque se nos ha dicho que estas son siete, vemos sólo cinco ramas, como en el caso del might. Además dos son repetidas ¿flechas de desplazamiento o lugares vacios? ¿puede que el caballero esté limitado sólo a tres escuelas?(fuego, tierra y luz, según la imagen)
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Tres imágenes de habilidades. Al parecer, salvo en casos muy concretos, se pierden los niveles de habilidad, funcionando más bien como las capacidades del Heroes V. No tendremos por tanto dibujos que evolucionan como en Heroes III y V: si acaso, se indicará con añadidos externos a la imagen. De hecho, podemos ver que se ve todo el árbol de habilidades, y que estas indican diferentes marcas (v), (-) y (x), que tienen la apariencia de indicar una habilidad adquirida, una que es posible adquirir, y otra que todavía no es posible adquirir, al no cumplirse posiblemente los requisitos. Estas ultimas aparecen sin color. Podemos ver entre estas habilidades un hechizo conocido: terremoto
ei6sxt8y758mlgp69i3oj8tci7znzs-org.jpg Desviandonos un momento del tema habilidades, vemos dos iconos más en la pantalla del heroe, que no sería dificil que fueran datos y criaturas (yelmo coronado) e inventario y equipo (cofre).


Habilidades de Héroe, Facción y Reputación
Ademas de las habilidades físicas y mágicas, el heroe dispone de habilidades especificas por facción y clase, además de su especialización.

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Las habilidades de clase se pueden determinar segun el camino de reputación escogido. Además la reputación beneficia ciertas habilidades frente a otras

9u2zugl1ntpqtwcnk918gashm5favo-org.jpg Junto al guantelete y a la redoma, esta tercera imagen, la corona, nos abre una nueva pagina de habilidades. Estas no serían capacidades de poder (Might) o magia (Magic) comunes, sino aquellas habilidades especificas al héroe.
f3qapfysxjtoq2ifsesmh8zwy0xba1-org.jpg En este caso, no tendríamos árboles o ramas, sino tres grupos de habilidades diferenciados: el primero, la habilidad de facción (ángel guardián para el Santuario) que como ya comentó Ubi tiene cuatro niveles.
hh6xz4w0nosowhd4dx69t9ztitap8t-org.jpg El centro de la imagen nos informaría de habilidades asociadas a un héroe en concreto: su habilidad de inicio y especialización
1ktcncbvn89qazmicj3stckl2yr9dj-org.jpg Finalmente, un apartado para habilidades asociadas a la clase de heroe. La primera, parece ser la asignada al caballero genérico, las dos siguientes las vemos también en la otra captura y corresponderían a la clase avanzada
vuzh79guse6am4b4tbh1a9xw2ytwzi-org.jpg Así, segun se consigue una clase avanzada, se pueden adquirir dos habilidades específicas. Aquí vemos que la primera habilidad que consigue el Paladin, asociado a la reputación de Lágrimas, es "Martir"
r8mpynwqui4soqisad66w3pzbz6xff-org.jpg Las clases avanzadas y sus habilidades se podrán adquirir en función de los puntos de cada uno de los dos tipos de reputación que hayamos acumulado.
olg01ff43ky5bjhu8tphnvbn051a4p-org.jpg Vale la pena detenerse a identificar como el cambio de reputación no se hace en la pantalla del héroe: los iconos han cambiado, y parecen indicarnos claramente que la "cámara del juicio" donde se puede adquirir la especialización está localizada en una ciudad
7wy415wxapbx8s58tx9zu2sipv3qu0-org.jpg Por último, volvemos a la pantalla del héroe para destacar el boton que nos permitiría reasignar los puntos de habilidad. Al parecer sólo estará activo en los niveles múltiplos de 10 (cada 10 niveles)


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Comments

Disclaimer

drakanghdrakangh

Queda añadir los links, pero no me da tiempo hasta esta noche... y es una lástima retrasar la noticia :(. Perdonad este detalle, que resolveremos en cuanto sea posible.

rob_kingrob_king

Joder Drak menudo currazo! A ver si así me empano emjor de las habilidades por que ta chunga la cosa :P

lepasturlepastur

Sencillamente genial, me rindo ante ti :worthy:

kratorkrator

Impresionante! Veremos también como funciona el juego con todo este "jaleo".

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