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Heroes VI se acerca: Respuestas sobre Criaturas e Imagen de Portada

Creado por DrakAngh el 20 feb. 2011 16:47

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Última actualización por Krator el 20 sept. 2019 2:15
 
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Este fin de semana, la congregación de la Torre ha tenido mucho material para discutir, ya que el pasado viernes se conocieron dos importantes piezas de información relativas al juego. En primer lugar, aparecía tanto en la cuenta de Might and Magic de Facebook, como en el sitio oficial (inglés), el segundo vídeo de Preguntas y Respuestas, esta vez enfocado a resolver dudas sobre la selección y funcionamiento de las criaturas en Heroes VI, y del que nuestros magos se han hecho eco en los foros.
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Si queréis saber que información desvela Marzhin (Julien Pirou) relativa a las criaturas Jefe o a los niveles Básico, Élite y Campeón; conocer el porqué del look del Vampiro, de la selección del Bastión como cuarta facción, o del liderazgo del infierno por el Demonio del Abismo, no dejéis de consultar el vídeo presentado sobre estas líneas. También encontraréis qué plantea Ubi para elementos del nuevo mundo como Ylath, o criaturas del antiguo como los Behemoths y las Aves del Trueno; qué ha pasado con los Dragones como criatura, o cuál fue la sorprendente elección de mejor criatura en algunos sitios web. El vídeo dispone de subtítulos en castellano (seleccionadlos con el boton CC) preparados por nuestro sabio Vitirr, a cuya transcripción completa podréis acceder pulsando en Leer Más…  Además, junto a la misma encontraréis también un pequeño extra por parte de la casa.

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Sin embargo, la noticia del fin de semana no ha sido este vídeo de respuestas, ya que unas horas después de éste, se publicaba en Facebook la portada del juego propuesta para la zona EMEA.


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La portada o cubierta (que Rob ya nos había avanzado el miércoles, por cierto), ha levantado bastante revuelo en los foros de la Torre, y también polémica, ya que para muchos no está a la altura de las expectativas de un Heroes of Might and Magic (o, ahora, Might and Magic: Heroes). Si queréis leer los argumentos que esgrimen nuestros magos o aportar vuestra opinión, no dudéis en ir al Tema correspondiente.

Transcripción del Video de Preguntas y Respuestas nº2

 Noémie Verpeaux, Xane

Presentación

¡Bienvenidos héroes! Soy Noémie Verpeaux, Xhane en los foros, Coordinadora de la Comunidad para Heroes VI.
Bienvenidos a esta segunda ronda de preguntas y respuestas de la comunidad. Hoy Julien Pirou, Diseñador Principal de Niveles del juego, responderá vuestras preguntas sobre las criaturas.

Julién Pirou, Marzhin

¡Bienvenidos de vuelta aventureros! ¿Preparados para comenzar? Prometo que hablaré más despacio esta vez. Así que vamos allá.

Criaturas Jefe

Habrá ocho criaturas neutrales y ocho jefes en Heroes VI.
Los jefes pueden ser considerados como "súper criaturas neutrales". Las veréis en el mapa de aventura y las combatiréis en el campo de batalla.
Cada jefe tiene su propia jugabilidad. Algunos invocarán criaturas que acudirán en su ayuda, otras son más del tipo lobo solitario.
Todos los jefes están asociados a facciones, como Madre Namtaru por ejemplo, que está asociada a la Necrópolis. Sin embargo no hay ningún jefe asociado con la facción del Bastión.


Niveles de Criaturas

Como ya sabéis, en Heroes VI la formación de cada facción se divide en tres categorías: unidades Básicas, unidades de Élite, y la unidad Campeona. Todas las unidades de una misma categoría son parecidas en términos de estadísticas, pero tienen distintos roles durante la batalla.

Usando un ejemplo sencillo, veamos cómo funciona el Santuario.
Las tres unidades Básicas del Santuario son el Centinela, Ballestero y Hermana. El Centinela es la unidad de cuerpo a cuerpo; el Ballestero es el tirador, y la Hermana es la unidad de apoyo. En realidad es algo más complicado que eso, pero os hacéis una idea.
Le siguen tres unidades de Élite que son significativamente más poderosas, y finalmente tenemos a la unidad Campeona que es aún más poderosa. Existe el mismo salto entre las unidades Básicas y las de Élite que entre las de Élite y las Campeonas.
Las unidades Campeonas no estás sólo para machacar a sus enemigos. También tiene un rol táctico, asociado al resto de criaturas de su facción.

Mejoras

Por supuesto seguiremos pudiendo mejorar nuestras criaturas, y tendréis la posibilidad de reclutar la unidad básica si así lo deseáis.


Señor del Abismo como Campeón

Muchos jugadores se preguntan por qué el Señor de Abismo es la unidad Campeona del Infierno en lugar del Diablo como en juegos anteriores. La razón es que probamos algunas formaciones distintas para el Infierno y finalmente decidimos usar la idea de criaturas asociadas a los Seis Señores Demoníacos, los cuales aún gobiernan Sheogh en el transcurso de Heroes VI.
Por lo tanto como sirvientes del Señor Demoníaco del Odio, los Señores del Abismo se convirtieron en la unidad Campeona.



Imagen del Vampiro

Algunos fans se preguntan si la nueva imagen del Vampiro se inspira en el Rey Lich de otro famoso juego de fantasía… Otros fans parecen pensar que nos inspiramos en Sauron del Señor de los Anillos.
Honestamente, el objetivo era acercarlos a la imagen de los Caballeros de la Muerte de Heroes V, pero a pie. Y también pretendíamos integrar el motivo de la araña de los Nigromantes de Ashán en el diseño.


Otras criaturas

Uno de vosotros señaló que los Rakshasa fueron votados por una de las comunidades como mejor criatura de Heroes de todos los tiempos. Así que ¿volverán en Heroes VI? No lo puedo decir, pero sí puedo deciros que ¡también adoramos a esos gatazos!

Muchos jugadores también nos piden criaturas clásicas como los Behemoths o Aves del Trueno. Por ahora estas criaturas no aparecen en el juego. Pero esto no significa que no existan en algún lugar de Ashán.



Bastión

Algunos jugadores nos preguntan por qué elegimos añadir el Bastión al juego en lugar de otras facciones. Hay dos razones para ello. La primera, pensamos que la jugabilidad del Bastión complementaba al del resto de facciones de una forma interesante, y segunda, no queríamos tener que añadir el Bastión en una expansión de nuevo.


Ylath

Algunos de vosotros habéis pedido una facción dedicada a Ylath, el Dragón del Aire.
Ylath es tradicionalmente el patrón de los librepensadores, nómadas y las ciudades libres, así que por ello se encuentra menos involucrado en la escena política de Ashán y carece de un gran imperio con grandes ejércitos que le sirvan.
Por otro lado, como sabéis, los Orcos siguen al Padre Cielo, así que de algún modo ellos son la facción de Ylath.



Dragones

No hemos "evitado" a los Dragones como unidades Campeonas en Heroes VI, pero su uso en Heroes V era demasiado sistemático y mucha gente se quejó de ello.
Eso no significa que en el futuro no tengamos facciones con Dragones como Campeones. Creo que estaréis de acuerdo en que algunas facciones simplemente no pueden existir sin un Dragón en su formación…

Finalmente, uno de vosotros remarcó que dejar fuera a los Dragones Negros era una mala idea. Pero
¿quién dijo nada de dejarlos fuera?


Despedida

Eso es todo por ahora. Seguid enviando vuestras preguntas en los foros y sitios de fans, y os veré pronto en una nueva sesión de preguntas y respuestas, en el siguiente turno.

 

Extra: Traducción de la Descripción del Señor del Abismo

En la última noticia sobre criaturas, apuntásteis que en el sitio web oficial en castellano faltaba por traducir también la información del Señor del Abismo. Hemos tardado un poco, pero finalmente aquí tenéis la traducción:


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Demonio del Abismo / Señor del Abismo

Castigado y encerrado, Urgash, el Dragón Primordial del Caos, se consume por el odio hacia su hermana Asha y sus creaciones. Ur-Haazheel, el Señor Demoníaco del Odio, es la expresión de esta enemistad infinita, y los poderosos Señores del Abismo son sus agentes más espectaculares. Sobrepasados en su naturaleza violenta solo por los más vehementes Archidemonios, Los Señores del Abismo son las criaturas más peligrosas que se pueden encontrar en las legiones infernales.

Represalia Rencorosa (Basica y Mejorada): "Nunca subestimes la inteligencia de un Demonio del Abismo enfurecido. Pueden luchar como una criatura poseída, ¡pero tienen una memoria endiabladamente buena!" El Arcángel Harrodal dio a Pavel Grifo estas legendarias palabras de aviso la semana anterior a que fuera aniquilado en una batalla contra una legión de demonios. A los Señores del Abismo nunca se les olvida devolver el golpe contra una criatura que les ha dañado en una batalla, independientemente de donde estén en el campo de batalla. Parecen mantener una lista de odios en la mente, y siempre hay lugar para un nombre nuevo.

Cegados por la Ira (Basica y Mejorada): Un Demonio del Abismo se deja llevar por el Odio de la misma forma que un carro es llevado por un caballo. Nada puede controlar su ira en el campo de batalla y es inmune a los ataques mentales que afectarían incluso a la más fuerte de las voluntades. Se dice que Ur-Hekal, el Señor Demonio del Odio, es el único poder capaz de hacer que un Señor Demoníaco pare un ataque, y dado que Ur-Hekal nunca ha encontrado una buena razón para no atacar a alguien, sus criaturas favoritas se consideran incontrolables hasta para los Príncipes de Sheogh.

Espada del Odio (Basica y Mejorada): "De repente, en todo lo que podía pensar era en que Rapheous me debía tres cristales, y que necesitaba hacerle pagar. Así que le lancé una bola de fuego". En este extracto de un juicio penal de la Corte de las Siete Ciudades los magos fueron los primeros en entender la maliciosidad del poder de Odio de los Demonios del Abismo. Al enfrentarse a un Demonio del Abismo, el atacante puede encontrarse momentáneamente infectado por su odio. En ese punto todo puede suceder, y uno puede atacar incluso a un antiguo amigo por una desavenencia ridícula, hasta que lo devuelva a la razón un ataque del verdadero enemigo en el campo de batalla.

Odio sin Límites (Mejorada): Un Señor del Abismo es la encarnación del Odio puro. Cuando libera su Odio sin Límite, todos los enemigos del campo de batalla sufren las consecuencias, incluso sus aliados toman nota. Como se dice en Sheogh, "Nunca olvides llevar un regalo a la fiesta de devoraaños de un Señor del Abismo. Seguro que odia el regalo, pero te odiará mas aún si lo olvidas".

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Comments

lepasturlepastur

Ole ese Draky! Te he pulido un par de detallitos en la noticia, espero que no te importe ;-]

kratorkrator

La información de este video es sin duda espectacular y nos acerca mucho a las cosillas que imagino que nos irán desvelando pronto poco a poco... Por supuesto y como siempre, gracias a Drak por la elaboración de la noticia y a todos los que participan en las fuentes de ella. La torre está brillando a kilometros de distancia!

vitirrvitirr

No diga genial, asombroso o awesomizante... diga DrakAngh :P

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