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Heroes VI, nueva entrevista: Temas Candentes y Evolución Futura

Creado por DrakAngh el 28 abr. 2011 17:44

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Última actualización por guest el 17 dic. 2019 0:16
 


Si, una nueva entrevista. Y nos ofrece temas tan calentitos como la pantalla de la ciudad del Inferno que podéis ver bajo estas líneas, que acompaña a la explicación del estado actual de esta característica del juego (lo ya conocido y algo más), uno de los temas que más preocupación suscita.
Pero no solo es eso: también se habla de seguidores VIP, IA, Generación de Mapas Aleatorios y "Asiento Caliente" (Hot Seat)... como veis, la temperatura de la entrevista esta por las nubes… y eso que no se habla del retraso.

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59v5rlzjqwmjq5hjiugjgim8p9481c-org.png No nos podemos olvidar tampoco de la mención a la actualidad del juego, con lo que viene nuevo (algo más de información acerca del Refugio Naga) y lo antiguo (¿algún héroe conocido?). Y también la mención al futuro: expansiones, más facciones,... 8mcp42fmq6ywwaj64bpaxfljk14i71-org.png


La entrevista nos la trae nuestro siempre vigilante Rob desde el foro oficial, dónde ha sido publicada por el moderador Alderbranchh. Y ya tenemos la traducción disponible, gracias al Archimago Vitirr, que encontraréis si seguís leyendo el artículo o también en el foro.
No dudéis en consultarla ya que si bien no añade mucho detalle a temas ya conocidos, deja caer información interesante y alguna que otra pista en otros temas que no se han tocado tanto... si estáis interesados en discutirlos en nuestro foro, el hilo está aquí. Ah, ¡y nos mencionan directamente! (Bueno, quizá no tanto...)

Entrevista Exclusiva del Foro Oficial
(traducción por Vitirr)
Nota: por la referencia en la pregunta 10, podemos suponer que las respuestas son del incombustible Marzhin (Julien Pirou)


"1. Hemos oído acerca de estos fans VIP de la comunidad y hemos visto imágenes en facebook y demás, aparte algunos han hablado de estar probando demos. ¿Cuál es su papel?

Ubisoft y Black Hole tenían una visión común para el juego, con nuevas ideas y cambios a las características existentes. Queríamos que Heroes VI fuera una entrega innovadora en la serie, pero teníamos que asegurarnos de que estos cambios se mantuvieran fieles a lo que los fans adoran de Heroes. Así que presentamos nuestras ideas a los fans VIP para confrontarlas con sus expectativas, diciéndoles "queremos hacer esto en Heroes VI, ¿qué pensáis de ello?" Sus reacciones y comentarios han sido inmensamente útiles para afinar el equilibrio entre innovación y fidelidad al concepto Heroes. Algo que realmente queríamos era tener miembros de todo el mundo. Los fans americanos de Might & Magic tienen una opinión distinta sobre qué es un buen Heroes comparado con los fans españoles, franceses o chinos.


2. ¿De qué forma son nuestras (de los fans) preguntas, ideas etc. llevadas hasta el equipo de desarrollo?

Leemos la mayoría de los foros de la comunidad, y tomamos nota de sugerencias interesantes. No es tan fácil como puede sonar porque no hay dos fans que piensen igual Pero a veces emergen hilos globales, y hacemos lo mejor que podemos para tomarlos en consideración. Además los propios fans VIP rápidamente nos avisan cuando piensan que un tema está especialmente candente en sus respectivas comunidades. La dificultad es, como en cualquier proyecto, ver qué se puede hacer con el presupuesto que tenemos.


3. ¿Habrá pantallas de las ciudades?

Hay ventanas de las ciudades, y funcionan como sigue:

  • La pantalla de la ciudad es realmente una ventana. Está diseñada de forma que tengan el mismo tamaño independientemente de la resolución de tu pantalla, incluso si usas un monitor de 16:9.
  • La vista de la ciudad será animada y se muestra en lo que podríamos llamar "2.5D".
  • Cada ciudad tiene su propio tema musical (como es habitual).
  • La vista de la ciudad cambia cuando construyes (aunque en el diseño actual, no todos los edificios aparecen).
  • La construcción y el reclutamiento se hace a través del interfaz de la ventana, en lugar de haciendo clic sobre los edificios directamente.

Aquí tenéis un avance de una de las ventanas de ciudad, (la ciudad del Infierno) para que tengáis una mejor idea de cómo se verán:

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Hablábamos de "hilos emergentes" antes, y está claro que este es un tema candente para las comunidades, así que podría haber algunos pequeños cambios antes del lanzamiento.


4. ¿Hay alguna expansión planeada??

Por el momento estamos ocupados con la versión básica del juego, pero obviamente tenemos un montón de ideas para mejorar y expandir el juego posteriormente.


5. ¿Hay más facciones planeadas? y si las hay, ¿cuáles son las posibilidades de que veamos a los elfos y la academia de vuelta?

Es demasiado pronto para pronunciarse. De nuevo, desde luego nos encantaría añadir más facciones al juego. "Cuántas" y "cuáles" aún están en discusión. Pero si miráis la línea temporal de Ashán, existe un importante trastorno que ocurre justo después de los sucesos de Heroes VI, y hay claramente una historia interesante que contar.

Yo mismo soy un gran fan de la facción de los Magos/Torre/Academia, así que espero que los lanzahechizos vuelvan en una futura expansión


6. Sabemos que la facción final es el Refugio (N.T. "Sanctuary" en inglés) pero no hay ni perfiles de héroes ni nada. ¿Podríamos tener algo para familiarizarnos con este nuevo añadido al universo M&M?

Revelaremos más retratos de héroes y biografías en las siguientes semanas, pero aquí tenéis en exclusiva un vistazo a uno de nuestros héroes del Refugio.

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Changbo - Una vez vasallo de Lord Okane, Changbo rechazó jurar lealtad a su nuevo daimyo, Hiroshi. Ese día se convirtió en dos hombres. Pirata y bandido para aquellos al alcance del oído de los soldados del daimyo. Héroe y defensor para las mismas gentes cuando hablan en susurros y en privado. Como Ronin que pone su estricto código moral sobre cualquier otra consideración, Changbo puede abandonar riquezas, poder, o estatus en su búsqueda por proteger a los débiles de los caprichos de los fuertes.

Especialización: Maestro de Espadas - Aumenta la efectividad del Ataque Heroico (el Ataque Heroico es el "ataque directo" del héroe)


7. Hemos visto que artefactos de héroes antiguos estarán disponibles de nuevo, como el Casco de Crag Hack. ¿Qué posibilidades hay de que lo quiera de vuelta y vuelva clamando venganza?

Crag Hack definitivamente está presente en la época de H6, y me encantaría contar su historia en el futuro. Por el momento, eso es todo lo que puedo decir – ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.


8. ¿En qué culturas se inspira cada facción?

  • El Santuario se inspira en los caballeros medievales y el imperio romano.
  • La Necrópolis se inspira en la antigua Mesopotamia y también en el antiguo Egipto (el Libro de los Muertos).
  • El Infierno se inspira obviamente en varias descripciones del averno con un toque de H.P. Lovecraft por encima.
  • El Bastión tiene influencias de las culturas azteca, aborigen y maorí.
  • El Refugio está principalmente basado en los mitos japoneses (el Kappa, Yuki-onna o el Kirin provienen directamente del foclor japonés) con algunas influencias de China y Taiwan en el estilo artístico.


9. ¿Habrá un generador aleatorio de mapas? ¿Y turnos simultáneos?

Desafortunadamente, no en el lanzamiento inicial.

Sobre el generador aleatorio, sería genial tenerlo en el futuro, pero es también muy complejo crear una herramienta como esa ya que los mapas generados necesitan estar: libres de errores en su mayor parte, razonablemente equilibrados, y tener buen aspecto. Es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente con gráficos 3D.

Por cierto, he visto gente que aún se pregunta si el Asiento Caliente (N.T. "hotseat" en inglés) está aún en el juego (algo que en realidad ya he respondido en este mismo foro un tiempo atrás :biggrin:) – la respuesta es SÍ, habrá Asiento Caliente. No sería un Heroes sin Asiento Caliente.


10. ¿Qué tal la IA comparada con la de Heroes 5?

Citaré lo que dije en Celestial Heavens hace un par de semanas: los turnos de la IA son bastante más rápidos esta vez. Además, en H6, la IA hará muchas menos trampas y de forma menos obvia que en H5. En la dificultad Fácil no hace trampas en absoluto , y tampoco demasiadas en Normal. En Difícil, la IA perderá menos tropas y recibirá algunos recursos extra. Eso es todo. Pero honestamente: la IA siempre hace trampas en los juegos de estrategia - aún tengo que ver uno en el que la IA no haga trampas.


11. ¿Habrá soporte para GNU/Linux?

Por lo que yo sé, no está planeado."

 

 

Ultima Hora

Finalmente, si que hay información acerca del retraso (bueno, no realmente información, pero si podemos decir algo). A raíz de las preguntas generadas en el hilo de comentarios abierto en el foro oficial, el mismo Marzhin ha contestado sobre este nuevo tema. Os adjuntamos aquí abajo la traducción de su respuesta

"Hola chicos (y chicas :D :D), la información acerca del retraso y de la beta viene la semana que viene. Gracias por vuestra paciencia. Además, la próxima semana habrá alguna guinda además de las 3 noticias habituales en Facebook, y me aseguraré de que se publica aquí también (digamos que será una "Semana de..." especial ;) )"

No lo dudéis: nosotros también nos aseguraremos de contároslo.

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Comments

lepasturlepastur

Muchas gracias por el esfuerzo, Draky!

kratorkrator

Que buena info... gracias Drak

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