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Heroes VI, Comparativa de Facciones (I)

Creado por DrakAngh el 24 mar. 2011 2:33

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Última actualización por guest el 17 dic. 2019 0:16
 

Después de la presentación de las Nagas como quinta facción hace unas semanas, las últimas actualizaciones de la Página Oficial (en su versión inglesa) nos ofrecen información general acerca de la facción Sanctuary (Templo), con la que, ahora ya si, podemos empezar a realizar comparaciones entre todas las facciones disponibles para el lanzamiento del juego: Caballeros/Santuario, Demonios/Inferno, No-Muertos/Necrópolis, Orcos/Bastión y Nagas/Sanctuary.

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Al ser la información general una de las primeras cosas disponibles para cada una de las facciones (podéis leer en la página oficial española las cuatro primeras, y tenéis la traducción del Sanctuary al final del artículo extendido), esto es lo primero para lo que os queremos facilitar comparación. Para eso, si decidís continuar leyendo el artículo, encontraréis una tabla que cruza los datos más relevantes indicados para cada una de las facciones en liza.

¿Cuál es vuestra favorita?
¡No dejéis de pasar por el foro para contárnoslo y defenderla!

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Tabla comparativa de facciones (descripcion general)

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  Necropolis Templo Santuario Bastión Inferno
País

Las Ciudades de Plata
(como secta de los Magos)

Hashima
"El loto de Ocho pétalos"
El Sacro Imperio Islas Pao Sheogh
"La Prisión de Fuego"
Capital Sin Establecer Nariya
"La Perla Iridiscente"
Alcance del Halcón Taumata-Kunyak Ur-Hekal
"La Puerta del Corazón Ardiente"
Dios Aspecto "Muerte" de Asha
Dragon del Orden.
Shalassa
Dragon del Agua
Eltrath
Dragon de la Luz
Sin dios especifico
Se respeta a la "Madre Tierra" y al "Padre Cielo"
(que podrian ser Sylanna y Sylath)
Urgash
Dragon del Caos
Credo "La vida es cambio, caos, corrupción y sufrimiento. La muerte es paz, orden, belleza eterna""" "Nos esforzamos por conseguir la perfección en devoción a Shalassa" "Nacidos en la Luz sagrada de Elrath, juramentados para extenderla por todo Ashan" "Seguimos nuestro camino, solos" "Reducirémos el mundo a cenizas y bailaremos sobre sus ruinas"
Valores. No-vida: Extremadamente ascética, calmada y silenciosa. Rechazo de los placeres y la alegría. Perfección y purificación personal. Vida Digna, basada en la Verdad y la Pureza de Elrath. Libertad. Fortaleza. Solo cuenta la Libertad. No se necesita justificar las acciones.
Sociedad Nigromantes, secta de magos. Guerreros, Monjes, Campesinos, Poetas Caballeros medievales, Monjes. Guerreros y Shamanes Orcos Demonios, Individuos de otras razas seducidos por la noción de Libertad.
Objetivo sociedad. Ser los protectores del equilibrio entre los mundos de la vida y la muerte. Estar a la altura de los maestros y de las leyendas anteriores. Dar forma al mundo a imagen de Elrath y extender su luz. Creados de sangre demoníaca para luchar contra los demonios. Han sido esclavos y buscan ser libres. Creados para enfrentarse y derrotar a los hijos de los Dragones Elementales.
Estructura Secta Feudal Feudal Tribus Sin Estructura
Organización Grupos sociales (de magos adultos) llamados "familias" Nación organizada alrededor de templos en fuentes o extensiones de agua. Supuesto poder absoluto del Imperio, pero los Ducados y Baronías llevan agenda propia. Dispersados y divididos en innnumerables pequeñas tribus tras la muerte de Kunyak el Libertador. Los demonios siguen a otros más poderosos o a "profetas" como KhaBeleth, que predica un mundo de demonios iguales libres de vivir donde quieran.
Lideres
Profesores, Maestros Teocracia. Señores Feudales Jefes Tribales Señores Demoníacos. Profetas
Lider Actual
Emperatríz Eterna Emperador Halcón No hay Señores demoníacos de la Voracidad, de la Locura (Ur-Vormoch), de la Destrucción, del Dolor (Ur-Traggal), de la Proliferación (Ur-Mespharot), del Odio (Ur-Haazhel),...
Profeta KhaBeleth
Sucesión / luchas de poder. - Se puede retar al Emperador/Emperatriz por suplaza con un concurso militar o intelectual. Las revueltas en algún ducado o baronía son una constante. Algunos líderes de tribus sin escrúpulos hacen cualquier cosa para conseguir poder y forturna. Cualquier demonio puede ganar poder consiguiendo seguidores.
Historicamente Empezando a ganar poder, buscando emanciparse y ser aceptados por los Magos.
Aislados, alianzas puntuales.
Mas interesados en el interior que en el exterior.
Anteriormente divididos, unidos en el imperio tras la alianza con los Ángeles y Elrath. Tras ganar su libertad siguiendo a Kunyak el Libertador los orcos se disperaron en diferentes ramas.
Una de ellas cruzó el mar de Jade hasta las islas Pao.
Encarcelados en Sheogh, el el núcleo igneo de Ashan.
Vistos como "Malvados" y peligrosos por el resto de naciones.
Actualmente Ansia de reconocimiento, no de imposición, buscan santificar su orden y justificar su existencia en la guerra contra los demonios. Planteandose su papel frente a la invasión demoníaca.
Bajo la apariencia de calma, existe inquietud por las decisiones a tomar.
Deseando entrar en la batalla contra los Demonios para demonstrar su superioridad y coronarse como defensores de Ashán. Las luchas internas, y los jefes sin escrupulos que no dudan en vender a otros orcos (enemigos o debiles) como esclavos amenazan la libertad conseguida. KhaBeleth predica un mundo donde los demonios pueden vivir libremente dentro y fuera de Sheogh. Planea utilizar el eclipse para exigir/imponer este derecho.
           
Guerra "Un enemigo muerto es un buen aliado" "Enfrentalos uno o por uno" "Mantened la posición" "Cargar ahora, pensar despues" "Divide, Invoca y Conquista"
Caracteristica Principal Desgaste Campeón Contención Choque Horda
Comportamiento Lentos pero imparables, desgastan y dominan el espiritu de su enemigo en el combate. Unidad Campeona que recibe apoyo del resto. Excelentes guerreros defensivos, resistien los embates del oponente y consiguen mantener sus tropas frescas. Tropas de choque con proteccion ligera y armas pesadas, cuentan con su numero, velocidad, ferocidad y fortaleza para romper las lineas del enemigo sin sufrir muchas bajas.
Por naturaleza resistentes a la magia, especialmente la demoníaca.
Los demonios viven sólo para saquear y conquistar, siendo capaces de causar tremendos estragos por separado. Pero no tienen la disciplina suficiente para formar un ejército conjuntado.
Ventajas -Unidades inmunes a la fatiga y la baja moral.
-Magia para debilitar y desesperar al enemgio.
-Unidades equilibradas (ataque/defensa, sin debilidad marcial).
-Potenciación de unidades automática (disparada)
-Habilidades de control de masas
-Tropas con gran capacidad de aguante (resilientes)
-Moral alta
-Magia de Bendición y Curación.
-Los mejores en daño directo
-Alta movilidad
-A prueba de Magia.
-Energía y fortaleza sin igual.
-Con la suerte siempre a favor.
-Magia letal (daño directo).
Desventajas -Baja movilidad. Tropas lentas.
-Pocas habilidades de soporte.
-Coste elevado de Tropas.
-Capacidad ofensiva a distancia limitada
-Sin efectos instantaneos / lanzables
-Sin curación.
-Enfocados a la lucha cuerpo a cuerpo.
-Falta de agresividad.
-Malas habilidades de soporte.
-Tácticamente limitados
-Moral titilante. Sin disciplina.

 

 

 

Descripción del Sanctuary (Templo)

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País/Reino: Hashima, el Loto de Ocho Pétalos.
Capital: Nariya, la Perla Iridiscente
Adoración: Shalassa, Dragón del Agua.

Hashima es una nación feudal, organizada a través de templos que existen allí donde se pueden encontrar fuentes o extensiones de agua. Guerreros y monjes, campesinos y poetas, todos adoran a Shalassa, la Diosa Dragón del Agua, que les otorga poderes mágicos basados en este elemento. Los Naga viven con un objetivo de perfección personal y purificación; cualquiera que sea su vocación u oficio se esfuerzan en alcanzar los mas altos ideales de sus maestros y las leyendas que vineron antes que ellos.

Recientemente
Un pueblo relativamente pacifico, los Naga han vivido en gran medida aislados del resto de Ashan. Se mantienen apartados de las otras razas, concentrandose más en la perfección individual que en los sueños de poder o conquista. Han ayudado o se han aliado con otras naciones en el pasado, pero este tipo de acuerdos han sido temporales.
La historia reciente ha sido preocupante; como el resto de naciones de Ashan, los Naga han oido las profecias de los Hermanos Ciegos y estan inquietos ante la anunciada invasión demoniaca. Las aguas estan revueltas bajo la superficie calmada del imperio, mientras los sacerdotes y soldados empiezan a mirar al futuro y especulan sobre quien debería dirigirles y cómo deberian reaccionar.

Tipo de Guerra: "Enfrentate a ellos uno por uno"
Los generales del santuario son Maestros de Ajedrez, o discipulos del Arte de la Guerra de Sun Tzu. Enfocan sus esfuerzos en una unidad atacante principal (a la que llamaremos "Campeón"), que potencialmente se convierte en el mejor guerrero duelista/ 1 contra 1 del juego. Generalmente, este Campeón se marcará como primer objetivo la unidad más fuerte del enemigo, para alimentar su habilidad racial. Alternativamente, se pueden favorecer otros objetivos, dependiendo de la movilidad del ejército de enemigo. Lo que hay que recordar en todo caso es que la seguridad y eficiencia de la unidad Campeón debe ser asegurada en todo momento, ya que la estrategia global depende de él.

Puntos fuertes militares:
Poderosas bonificaciones automáticas (disparadas) y habilidades de control de masas, unidades equilibradas (ataque/defensa, sin debilidades marciales)

Puntos débiles militares:
Capacidad a distancia limitada, sin efectos instantaneos / de inflexion, sin curación, tropas caras.

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Comments

elderelder

Genial tabla y noticia. Así me hago un sumario.

lepasturlepastur

De nuevo partiendo la pana. Muy buena esa tabla sintetizadora, con algún arreglillo en el estilo seguro que nos podría servir como contenido. Así por encima, sólo le he visto un fallito, y es que Infierno no tiene aún como líder a Kha-Beleth en Heroes VI, sino a los Seis Grandes Señores Demoníacos, que van cada uno un poco a su bola.

drakanghdrakangh

Ya están añadidos los senores demoníacos, de todas formas, como se indica, para Sheogh no se asigna un lider claro (como correspnde a una facción caótica), sino que cualquier demonio que acumule seguidores puede considerarse un Lider (y KhaBeleth lo está haciendo, y -por la descripción de la facción en el portal oficial- jugará un papel determinante. Por cierto, los link al Santuario no van a funcionar, ya que Ubi a echado abajo todas las actualizaciones que publicaste Lepas. Los dejo con la esperanza de que vuelvan a poner la información en los links correspondientes en unos dias. De la tabla lo que destacaría, en un plano práctico, es que se anuncian dos facciones defensivas (Necro, Caballero), dos ofensivas (Inferno, Barbaro) y una equilibrada (Sanctuary). O también que las criaturas de soporte o ataque a distancia se pueden estar utilizando en la misma balanza (Haven y Sanctuary indican que tendrán malos arqueros, pero posiblemente muy buen soporte mágico, mientras que es muy posible que para Necro y Barbaro ocurra lo contrario)

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