Mucho tiempo ha pasado desde la última vez, desde el aniversario de la Torre de Marfil. Casi dos meses han pasado ya y, ahora que el tiempo libre de las vacaciones estivales lo permite, hay un montón de novedades que se han ido acumulando para los que no son asiduos nuestros Foros. En primer lugar y tal como reza el título de la presente noticia, los trabajos de desarrollo sobre Heroes of Might and Magic VI han sido prácticamente confirmados. Ubisoft ha sabido aprovechar el tirón mediático de la publicación de sus Diarios del Desarrollador del nuevo producto Might and Magic, Clash of Heroes, anunciado para este Agosto para la plataforma Nintendo DS. No decimos esto sólo por el ya bien reconocido logo de la camiseta de Romain de Waubert, productor al cargo de la marca Might and Magic junto a Erwan Le Breton, sino porque también ha sido comentado por él mismo en una entrevista sobre Might and Magic: Clash of Heroes, concedida al medio alemán PlanetDS.de y que ha sido avistada por nuestros compañeros de HeroesofMightandMagic.com. Os dejamos el polémico fotograma del logo de Heroes VI junto a la citada entrevista en la noticia completa.
Pero eso no es todo acerca de Heroes VI puesto que, tal y como nos informa nuestro compañero Odisseus en el Foro, Ubisoft nos ha lanzado Confusión masiva publicando una oferta de trabajo relacionada con el título Heroes. En esta oferta de trabajo se requiere un Diseñador Jefe para "Heroes of MM" en las oficinas de Ubisoft Shanghai. Esto podría ser tan revelador como aquella antigua oferta relacionada con Nival, de no ser porque en esta oferta, publicada por Gamasutra y avistada en Meristation, se especifica que los trabajos a desarrollar son acerca de un título de rol o RPG y que además es multiplataforma, lo cual nos hace pensar más en que posiblemente se trate de algún otro tipo producto relacionado, cosa que podría contemplar desde la esperadísima próxima y décima entrega de Might and Magic, hasta el famoso Heroes Online Chino, que aún está en fase de pruebas Beta. Aquí en la Torre, y al igual que nuestros compañeros de Celestial Heavens, nos inclinamos a pensar que debe de tratarse de lo último mencionado, aferrándonos por tanto a las pistas aportadas por Sir_Charles que apuntan a Hungría como sede de la Desarrolladora al cargo tras el cese de Nival.
Y al igual que los distintos desarrollos de Might and Magic, la Torre sigue hacia adelante con los suyos propios y sus reparaciones. Una de estas correcciones se atribuye a nuestro Acólito, Kakimaster, y corresponde a la sección de Mapas del espacio dedicado a Heroes V, concretamente a los mapas originales de la versión básica, que han sido actualizados para incorporar los textos y cortes de animación en español. Además de esto, ha surgido en nuestros talleres un pequeño Gremlin Saboteador, Storm-Giant, que ha desmontado con gran maestría el Heroes of Might and Magic III y nos ha revelado como manipular sus piezas en sendos tutoriales de Modding de Textos y Gráficos. Asimismo, los Archimagos tampoco andan ociosos, pues para celebrar que hemos superado la barrera de los 2000 usuarios se ha desarrollado un dispositivo que ayudará a sincronizar con más frecuencia a los miembros de las dos partes de este sitio Web, el Portal HispaHeroes y los Foros de la Torre, para que todos podáis comentar las noticias o usar la nueva herramienta para alojar vuestras imágenes y contenidos heroicos que queráis compartir con la comunidad, más comúnmente conocida como el Trol Lanzapedrolos, el cual está también ubicado en las herramientas de edición del Foro y que os proporcionará el código necesario para publicar vuestra aportación. Aportaciones como el tradicional conjunto de curiosidades que os hemos preparado para esta ocasión y entre las que destacamos imágenes de un cómic sobre el nuevo mundo de Might and Magic y un vídeo de una escena oculta de Heroes of Might and Magic V, cosas que podéis descubrir y disfrutar junto al resto pulsando, como siempre, en Leer más...
Primera fila - Editor de mapas:
Cueva del Cíclope (Banco de Criaturas) - Guarnición Antimagia - Escondite
(Recursos aleatorios)
Segunda fila - Editor de Mapas:
Templo Naga (Banco de Criaturas) - Ciudad de Santuario (Alfa) - Salón del Trono
(Escenario)
Tercera fila - Ilustraciones:
Ilustración Silvana de un Aficionado - Cómic 1 - Cómic 2
Pulsa sobre la imagen para ver el vídeo
Hablamos con Erwan Le Breton, productor y de Romain Waubert, productor señor de Might&Magic: Clash of Heroes. En esta entrevista hablan sobre el nuevo juego de la DS, y menciones acerca del futuro Heroes of Might and Magic VI.
PlanetDS.de:
¿Puedes
presentarte y hablarnos un poco más acerca del equipo de
desarrollo del Might and Magic: Clash of Heroes? ¿Que habéis
hecho hasta ahora?
Erwan le Breton: Antes de
trabajar para Ubisoft tuve una breve experiencia como editor web en Gameloft ( No el actual Gameloft de móviles sino la
compañía online original). En aquel entonces, ya estaba trabajando en
juegos de fantasía como el Everquest.
Cuando me incorporé a Ubisoft me converti en un consultor
interno de redacción en juegos como Más allá del Bien y del Mal, el Príncipe de
Persia, Colonos, y ... Heroes of Might & Magic V :-)
Siendo ya un fan de la saga Might&Magic, decidí dedicarme al 100%
a esta saga. Me convertí en productor asociado de Dark Messiah, a
continuación productor de la segunda expansión del
Heroes V, las Tribus del Este; y ahora productor del Might & Magic:
Clash of Heroes.
Paralelamente, entre 2004 y 2008 logre participar en la creación
de Ashán, el nuevo universo de la saga Might&Magic, con un equipo
de talentosos escritores e ilustradores, a los que hemos llamado el
"equipo de la biblia del universo".
Romain de Waubert: Mi primer
trabajo en la industria fue en DICE, donde me convertí en diseñador
jefe de Battlefield 1942 Luego me incorporé a Ubisoft para
convertirme en productor de Dark Messiah y, más recientemente,
en productor senior de varios juegos, incluyendo el Might&Magic: Clash of Heroes.
Trabajar en la saga Might&Magic era una oportunidad que no podía
rechazar, ya que me considero un fan desde hace mucho tiempo.
En cuanto a Capybara, el estudio que esta detrás del
desarrollo de esta pequeña joya, es un equipo de
desarrolladores con mucho talento de Canadá , con sede en Toronto. Están
especializados en juegos para móviles, y ya habían ganado un par de
prestigiosos premios cuando se reunieron con nosotros para hablar
sobre el concepto de un juego Might&Magic en la DS. Sinceramente
esperamos ganen alguno más gracias a Clash of Heroes :)
PlanetDS.de: ¿Podéis
decirnos algo mas acerca del juego? ¿Qué es lo que
Might and Magic: Clash of Heroes ofrece respecto a otros títulos de
la marca Might&Magic y que éstos no tengan, y donde están las
principales diferencias?
Romain de Waubert: Clash of
Heroes tiene elementos clásicos de juego, como RPG, estrategia y
rompecabezas, combinándolas en una experiencia que resulta a la vez
familiar y única.
Cuando empieza una batalla, se juega el papel de un general, con un
ejército de humanos, elfos, magos, no muertos o demonios, quienes se enfrentan
en modo Puzzle a otro ejército en el campo de batalla. Nos encontramos lejos de
alinear burbujas y estrellas. No me malinterpreten, a mí también me gusta alinear burbujas y estrellas,
pero os puedo asegurar que no nos quedamos sólo en ese nivel tan abstracto y
simple de representar una batalla.
Clash of Heroes también te envuelve en una verdadera aventura
épica con muchas vueltas y revueltas, y esto es algo que la
mayoría de los juegos de puzzle raramente intentan. Creemos
que hemos creado una profunda y nueva experiencia que los jugadores
de todo tipo, cualquiera que sea el origen y las preferencias en cuanto a juegos, no serán capaces de
rechazar.
Podría intentar ser mas especifico, o describir detalladamente la mecánica del juego, pero la mejor manera de entender el juego es
jugándolo, y jugarlo es quererlo :-)
Juego tipo Puzzle
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PlanetDS.de: ¿Por qué
decidísteis mezclar los géneros de RPG y puzzle en Might&Magic
para su versión en la DS?
Romain de Waubert: Sencillamente sentí que encaja perfectamente en esta plataforma (DS). Además,
esta mezcla de puzzle y estrategia era un punto
fuerte en la mecánica de combate en el concepto inicialmente desarrollado por Capybara. ¡Todos
nos enamoramos de él!
Este sistema es tan adictivo, y tiene tanta variedad, que siempre
quieres jugar una última batalla, siempre pensando que jugarás una sesión de 10 minutos, y 4 horas después te encuentras todavía
atrapado en Ashán :-)
En cuanto a la dimensión de RPG, realmente hemos querido hacer un
bello mundo que hace que quieras creer en él, vivir en él.
El sistema de nodos, por ej, te permite explorar los mapas de la
manera que quieras, de una manera muy fácil.
La atención que hemos puesto en la historia, los personajes,
en los mapas de aventura hace que desees ganar las batallas, no solo
por el placer de luchar, sino porque estarás enganchado a la historia,
siempre preguntando que pasará después?como cuando lees
una novela y dices ??Una página más y apago la luz??.
Al final te garantizamos que te encontrarás queriendo jugar mas. Pero
nosotros no podemos decir que si lo que va a prevalecer es el placer
de realizar un combate más ¡o descubrir qué les pasará a tus héroes!
PlanetDS.de: ¿Cómo
pensáis llamar la atención de los aficionados del estilo de juego de
la saga Might&Magic original?
Erwan le Breton: Siendo nosotros
mismos fans de la saga, realmente prometimos conservar el
??alma?? de la saga Heroes. En muchos
sentidos, Clash of Heroes es más cercano al Heros V de lo que se
piensa tras echar un vistazo rápido. Prueba el juego y verás a lo que
me refiero. Después de todo, todavía estáis
explorando un enorme y encantador mundo de fantasía recogiendo
recursos y artefactos, subiendo de nivel a tus héroes, contratando
criaturas y conduciendo a tus ejércitos a la batalla?.
Aunque Clash of Heroes cuenta con un nuevo sistema de combate, basado en una mecánicas de puzzle fácil e intuitiva, también mantiene el
juego por turnos característico del Heroes, que te permite jugar
estratégicamente, y a tu propio ritmo. Así que trastear con el juego
seguirá siendo un momento libre de estrés, en el que puedes evadirte en
cualquier momento que necesites desconectar.
PlanetDS.de: ¿Podéis
decirnos algo más acerca de los planes para el futuro? ¿Qué
podemos esperar?
Erwan le Breton: Sueño
con una trilogía de películas basadas en el universo del
Might&Magic, digna de ser hecha por Peter Jackson, como con El Señor
de los Anillos :-)
Pero en lo que respecta a los juegos basados en Might&Magic, por
desgracia, ¡¡¡mis labios estan sellados!!!
Sin embargo, los observadores más avezados pueden tener cierta percepción sobre
el futuro si
siguen de cerca los vídeos de los productores de Clash of
Heroes sobre los Diarios del Desarrollador, especialmente si prestan atención a
la próxima colección de moda para la próxima Primavera-Verano que lucen el
eminente y adorable dueto de productores. ¡Ya he dicho suficiente! ¡Mi vida esta en juego!
Romain de Waubert: Varias veces
he propuesto a Ubisoft un concepto singular y propio para ??un campo de batalla Might&Magic???pero
ha sido en vano. En serio,
como Erwan, he jurado no decir nada. Sin embargo, te daré una pista
más. Como gran aficionado de Might and Magic que soy, llevo su futuro como si
fuera una segunda piel, muy cerca del corazón?Dejaré que vuestros lectores resuelvan el
rompecabezas :-)
PlanetDS.de: ¿Cuál
es su opinión acerca de la distribución digital y de
la nintendo DSi?¿ Qué oportunidades ves como desarrollador y
que riesgos podría plantear una distribución completamente
digital?
Romain de Waubert: La
distribución digital es algo que frecuentemente se trata en
nuestros debates. Conlleva varios beneficios y pensamos que es hacia donde
la industria se dirige.
Ahora tenemos que Might&Magic: Clash of Heroes va a ser puesto en
venta en la DS. Tener la versión DSi del juego es algo que,
por supuesto, hemos considerado. Pero la decisión final aún no
ha sido tomada.
De la misma manera, no hay ningún plan para que cualquier proyecto basado en Might&Magic se convierta en un producto sola
y exclusivamente DLC. De
hecho, sólo lo consideramos a fin de conectar mejor con nuestros fans, y también
ampliar nuestro público, para lo que tenemos que utilizar los medios más
habituales en su momento y mostrar nuestras bellas y elaboradas cajas en las
tiendas. :-)
PlanetDS.de: ¿Si tuvieses
que ser una criatura malvada del mundo Might&Magic, cuál serias y
por qué?
Erwan le Breton: En Ashán, el
nuevo mundo de Might & Magic, tratamos de alejarnos del clásico
Bien vs Mal que parece ser uno de los puntos principales de los
mundos de fantasía, especialmente en nuestros medios interactivos.
Por ejemplo, los nigromantes en Ashán no son los típicos cadáveres
podridos que siguen en pie por cierta magia maligna y que disfrutan matando
personas, reanimándolas como esqueletos y zombis,
y sólo porque es?.mmm?divertido, o porque fueran maltratados cuando eran unos niños.
Son místicos que rechazan el mundo de los vivos, considerándolo imperfecto, transitorio, y lleno de sufrimiento. Ellos
prefieren morir y renacer como ??vampiros??:
eternamente perfectos, inmutables y ajenos a las pasiones de la
carne; prudentes en el sentido de que saben lo que "está
más allá" y no tienen miedo de ello. Y usan a los
inertes al igual que los magos utilizan espíritus elementales o
construcciones animadas: Sirvientes baratos, eficientes y obedientes.
Eso es todo.
Seguramente no son alegres ni sienten compasión, pero tampoco
son crueles y locos.
Lo mismo puede decirse de los Demonios, Orcos, Elfos Oscuros, etc. Todos
ellos tienen motivos complejos para ser quienes son y actuar de la
manera en que lo hacen. Y esto también es cierto para sus opuestos. No esperéis que los
Cruzados del Santuario, paladines de la Luz, vayan a ser siempre
benévolos, de mentalidad abierta o dispuestos a perdonar.
Bueno, esta larga explicación realmente no contesta a tu
pregunta :-)
Si tuviera que convertirme en una de las criaturas oscuras que moran
en Ashán, escogeria a un ??Señor de la Muerte??
Vampiro, o a una elfa oscura ??Sacerdotisa de la Sombra??.
Ambos son místicos, con conocimientos prohibidos al alcance de su mano, poderosos en sus
formas misteriosas. Además, me
siento más cómodo con una criatura humanoide, en lugar
de algo más cerca de un animal o un monstruo, como una Hidra o
Cerbero (por ejemplo). Por último, también molan si no te importa vestirte
de negro, siendo como un icono gótico :)
Romain de Waubert: En casi todos
los juegos de fantasía que juego, siempre me seducen los magos y los
nigromantes. Así que, en Ashán, creo que me vería a mí mismo como un Liche. No el tipico
Liche de ??cientos de años de
antigüedad, marchito, casi podrido??, sino como un
Liche creado más recientemente, quizá menos poderoso pero todavía
en buen estado :-)
PlanetDS.de: ¿Hay algo más
que quisierais contar a nuestros lectores?
Romain de Waubert: Gracias por
vuestro interés en Clash of Heroes, en el universo Might&Magic, y
gracias a todos aquellos que, entre sus lectores, juegan y disfrutan
de nuestros juegos y nos ayudan a mejorar constantemente su calidad.
Erwan le Breton: Fue un placer
compartir nuestra pasión con ustedes y sus lectores. Como puede ver,
el Might&Magic sigue siendo un ??trabajo por amor al arte??
para todos los aficionados que hay por ahí, y para nosotros,
que tenemos la suerte de ser capaces de desarrollar grandes juegos en
este fantástico universo.
La entrevista fue realizada por Kevin Jensen, de PlanetDS.de
Gracias a Erwan Le Breton y de Romain de Waubert por su apoyo.
Traducida al español por Storm-Giant. Arreglos por Lepastur
kakimaster
Ya estoy mas inquieto que un parroco en un burdel con el tema del HVI. A saber por donde nos llevaran ahora. Segun dice la entrevista lo anunciaran sobre la primavera-verano del año que viene? PD: Que es eso de acólitos?
lepastur
No, lo de la primavera-verano parece más bien un chiste que alude a la camiseta con el Logo de Heroes VI. Si coincide con la fecha del anuncio no será más que por pura casualidad. Lo de los Acólitos es un nuevo grupo de usuarios que colaboran de vez en cuando con la Web. De ahí, el siguiente paso es convertirse el Ladrón o puede que en todo un Cruzado.
elder
"Varias veces he propuesto a Ubisoft un concepto singular y propio para ‘’un campo de batalla Might&Magic’’…pero ha sido en vano" DIOX QUE MIEDO, SISI EN EL CORAZÓN, más bien en el trasero... Lo del corazón es otro guiño? Habrá que revisar los videos.
lepastur
No creo, se refiere a la camiseta y el logo que porta ;-)
storm-giant
Lo de acólitos como bien ha dicho Lepas es un nuevo grupo, una pequeña seleccion de promesas futuras....a cruzados o ladrones, el tiempo lo dira :) Dices casi 2 meses Lepas?son 2 meses exactos, no se me escapa ese detalle :P Ah, y gracias por los arreglos a la entrevista, esta mejor ahora:D
balder
Jjajajjajajaja pero que aversión a la palabra "innovación" tb podrían ser cambios "buenos". En fin bien por ke vaya existir HeroesVI, mal x ke lleve el cotarro Ubisoft. Y el clash of heroes?? Espero ke no sea la típica jugarreta pa vender gracias al nombre desprestigiando las sagas...
lepastur
Hay que ver, hay que ver... que estoy dos días sin internet y aquí se lía la pajarraca. Bueno, ya he arreglado algún que otro desaguisado, pero me vendría bien conocer algún detalle más para dejarlo todo bien apuntalado ¿me puede decir alguien si ha ocurrido algo grave por aquí? Porque según veo, el Portal tb ha estado caído un par de días y no sé si ha sido cosa del servidor o de algún ataque (otro más). En cuanto al Foro (hay que ver las casualidades), imagino que ha sido cosa del ancho de banda y mañana lo deberíamos tenerlo en pié. A ver si para entonces puedo enterarme de algo más.
storm-giant
Desde el viernes pro la mañana andaron mal ambos(portal y foro). Y salia el mismo mensaje(lo del servidor y el ancho de banada). Ayer pille a Krator conectado por el msn, y el mismo arreglo el portal, aunque lo del foro me dijo k es muuuuy raro.... Y es cierto, desapareceis 3 dias y desde el primero anda mal todo, que casualidad :P Que la Torre no se sostiene sin archimagos!!
krator
Yo me limite a ver que andaba, la verdad es que no puse a indagar todo, vi q entraba y que se navegaba bien por las principales secciones y crei q estaba. Lo otro es del ancho de banda y no se puede hacer nada hasta que no empiece el nuevo mes. La torre no puede sustentarse sin magia...y si los archimagos no están...
elder
Pues mejor no te hagas muchas ilusiones...
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