Un fin de semana más, vuestra Torre favorita vuelve a la carga. En esta ocasión os traemos la traducción del último informe aclaratorio de Ubisoft acerca del Heroes of Might and Magic: Kingdoms, extraído de nuestro Foro y cortesía de Elder una vez más. Lo insólito de este documento es que en lugar de aportar mucha información nueva, más bien da explicaciones sobre otras dadas con anterioridad, mientras suelta alguna que otra guinda, como por ejemplo acerca de los asedios, de las subidas de nivel o las reveladores menciones a la Beta abierta, que podría estar más próxima que nunca. Todo esto y más lo tenéis a vuestro alcance en la noticia completa.
Por otra parte, también consideramos oportuno teneros al tanto de los avances de construcción de éste, vuestro Portal, y hoy le ha tocado el turno al espacio Heroes III, el cual cuenta por fin con una sección completa de Trucos, extraída de nuestro Portal amigo Age of Heroes y cortesía de nuestro Cruzado Guseltahur, quien ha hecho gala de un inconmensurable valor al se encargarse de su traducción, y también gracias a nuestro Archimago Krator, quien con sumo coraje construyó la sección a partir de la nada. Y por supuesto, cómo no, también os entregamos una ofrenda visual tal y como venimos acostumbrando a hacer en las últimas noticias ¿Recordáis aquel concurso de Ilustraciones con motivo de la expansión Hammers of Fate, organizado por Ubisoft Shangai para China? Pues hoy os traemos la segunda entrega de imágenes con otro puñado de estupendas Ilustraciones, entre las cuales destaca un asalto vampírico a un druida y un enigmático retrato de quien parece ser Lucretia, la Necro-heroína en cuya biografía se menciona al popular héroe Sandro... Para echar un ojo a este par de imágenes junto al resto, pulsad en Leer más...
He vuelto para actualizar la información sobre el proyecto. Realmente,
queremos alcanzar un nivel para la versión Beta en el que vosotros seáis capaces
de disfrutar verdaderamente del juego y darnos vuestra opinión y sensación, de
forma que podamos reajustar ciertos elementos del juego, de ahí el retraso.
(También nos permite comprobar y definir nuestra estrategia para haceros frente
a todos cuando entréis a la Beta)
¿Se podrá reforzar el ejércitos defensor durante un asedio en una determinada
ciudad?
Sí, seréis capaz de enviar refuerzos para ayudar a vuestro ejército durante un
asedio. Por tanto, cuando eliges asediar a otro jugador serás constantemente
atacado por las nuevas tropas que produzca desde su ciudad ¡o de aliados que le
vengan a rescatar! Si poseéis otra ciudad, podréis organizar un contraataque
para interrumpir el asedio y forzar una retirada, así que la necesidad de
refuerzos es estratégicamente elevada.
Asediar a otro jugador es una tarea a largo plazo que requiere tiempo y tropas.
Eso es lo que tiene conquistar las ciudades de tus enemigos.
¿Cuándo acabará el juego?¿Habrá una meta final?
Muchos habéis preguntado eso pero no os puedo decir nada de momento. Debemos
guardar algunas (buenas) sorpresas ;)
¿Si hay un ejército en la guarnición del castillo, los enemigos necesitan
destruir ese ejército (héroe) para saquear la ciudad, cierto?
Sí, si tu enemigo quiere saquear tu zona tendrá que enfrentarse a tu ejército
para lograrlo. Por ello será muy útil mantener algunos héroes patrullando por
tus ciudades. Pero vosotros dirigís vuestra estrategia y podéis decidir dejarles
tomar algunos de tus recursos si queréis evitar asaltos de jugadores poderosos,
o si tenéis mejores planes para vuestros héroes.
¿A cada movimiento que se haga habrá un pequeño combate o se tiene la opción
de elegir si luchar contra las criaturas neutrales o no?
Os podéis mover por vuestra zona del mapa sin luchar pero el objetivo es
pacificar la zona liberando las minas y matando a las criaturas escondidas en
los bosques del reino. Cuando el héroe viaja por el mapa del mundo, de una
ciudad a otra por ejemplo, no tiene por qué luchar para alcanzar su destino.
¿Cómo subirán de nivel los héroes? ¿Cuándo serán capaces de expandir sus
capacidades y/o habilidades?
· Cada acción aporta experiencia a los héroes: luchar contra NPCs (Personajes
no jugadores), mejorar una mina, construir un edificio de zona,
explorar el terreno de los vecinos, etc...
· Una vez se alcanza la experiencia suficiente, se sube de nivel.
· Subir de nivel incrementa los atributos principales dependiendo del
entrenamiento (13 accesibles): un maestro de la guerra ganará muchos puntos en
ataque y defensa mientras un hechicero fanático subirá ataque y magia.
· Subir de nivel además aporta puntos de capacidad que permitirán comprar un
máximo de 3 profesiones (lo que popularmente se conoce como clases) por héroe de
13 tipos distintos como guerrero, bárbaro, mercader, clérigo etc...
· Cada profesión (clase) concede acceso a una lista específica de capacidades
(de 3 a 5 dependiendo de la elegida). La primera vez que escoges una capacidad
te costará un punto de capacidad, y si se quieres mejorar costará más puntos
para los siguientes niveles. El nivel máximo es 3.
· El nivel máximo para un héroe es 40, así que un héroe sólo podrá gastar 40
puntos ¡40 decisiones complicadas!
¿Habrá algún tipo de comunicación entre desarrolladores y jugadores durante
la Beta?
Eso es lo que estamos intentando hacer. Realmente queremos compartir información
con la comunidad, y es mi papel aportaros algunas noticias directamente desde
nuestro Equipo de Desarrollo.
Durante la Beta, será verdaderamente importante para nosotros poner atención a
lo que pensáis o cómo os sentís respecto al juego. El propósito de la Beta no es
tan sólo detectar y reportar errores sino también establecer un intercambio real
entre los probadores y el Equipo de Desarrollo, estamos pensando como llevarlo a
cabo.
Notas: Las partes entre paréntesis con cursiva y subrayado
aplicado
pertenecen a comentarios del traductor
Para terminar, el equipo de redacción de noticias de La Torre quiere agradecer tanto a Elder como a Kartabon la fidelidad y compromiso que está haciendo posibles estas actualizaciones sobre la nueva rama Might and Magic: Heroes Kingdoms, así como a Guseltahur y a Krator por sus aportaciones a la construcción de esta, cada día más alta, Torre.
krator
Algunas imagenes mejores que otra, a mi gusto. En fin, gracias reportero! Eres un maqui.
lepastur
Sí, la verdad es que hay alguna que otra que deja que desear, pero hay otras que están muy bien. Aún quedan algunas que publicar bastante chulas.
elder
Pero las elegidas para la noticia están chulisimas, han realizado un gran trabajo. Podrían servir para los pwl.
kartabon
Son mu wapas esas imagenes si señor ^^ Sobre to la del druida...
lepastur
Gracias, sí que sirven para los PWL, incluso para realizar banners para la web, que era mi intención desde siempre. De hecho, como ya he dicho, las dosifico para no "gastar" todas las mejores de una tacada. Pronto pondré la parte que falta, que a mi juicio contiene una de las mejores.
5 MUNewsModule 453 1