Una vez resueltos los recientes problemas causados por un ataque a nuestro servidor, volvemos con más ganas y fuerza que nunca para poneros al día sobre la actualidad concerniente al universo Might and Magic. Y uno de los temas que han estado más en liza últimamente ha sido, cómo no, el Juego Web que abre un nuevo campo para la marca Heroes. Nos referimos, claro está, al nuevo Heroes of Might and Magic: Kingdoms, sobre el que teníamos una deuda pendiente, la cual hoy venimos a saldar con la entrega de los dos últimos extractos, traducidos por supuesto, de las aclaraciones vertidas en el Foro oficial dedicado al juego por parte de Ubisoft. En estas traducciones se cuenta ciertas nuevas características en la saga en torno a las ciudades y sus recursos, así como formas de atacarlas y las distintas consecuencias de perder una batalla, lo cual puede dar nuevas pintas sobre los derroteros que pueden adoptarse para la próxima entrega, aún sin anunciar oficialmente aún, de Heroes VI, sobre el cual ya hemos publicado algunas pesquisas con anterioridad. Para consultar estos documentos traducidos, cortesía de nuestro Ladronzuelo Elder, echad un ojo a la noticia completa pulsando en Leer más...
En la crónica de sucesos internacional, hemos rescatado de entre los ecos de la gran Celestial Heavens ciertas informaciones del Dark Messiah, sobre cuya trama publicaremos muy pronto y en exclusiva un nuevo contenido elaborado por la comunidad internacional y adaptado para vosotros por ésta, vuestra Torre. Según podemos comprobar en CVG y Xbox Family, la versión para XBox Dark Messiah: Elements ya cuenta con material añadido, lo cual contrasta con el cese de desarrollo sobre la versión de PC y con el hecho de que esta última versión cosechó mejores valoraciones, pues tras el varapalo por parte de Brett Todd, de Gamespot, se puede dar por finiquitado toda la serie de puntuaciones mediocres (y de compromiso) emitida por distintos medios como Eurogamer y TeamXBox. Para cerrar este breve repaso monográfico, por si las noticias no fueran lo suficientemente nefastas, el medio virtual CVG incluye a Xana en su lista de peores personajes de los videojuegos, afirmando que, aunque divertida, su papel como seductora hace reir, para vergüenza de los guionistas.
Antes de dejaros creemos que, para compensar las últimas molestias sufridas por las caídas del Foro y posteriormente de este Portal, es de recibo agregar algunos interesantes y curiosos contenidos. Por un lado, nos enorgullecemos de inaugurar la categoría que aún quedaba virgen de nuestro Apartado de Repeticiones de Batallas, ubicado en la Sección de Descargas del espacio dedicado al Heroes V, con 3 nuevas Repeticiones sobre combates contra Neutrales. En ellas se puede gozar de triquiñuelas varias por parte de varias facciones, Inferno, Fortaleza y Silvanos, que podréis aplicar en el modo multijugador con gran descaro, para desgracia de vuestro contrincante. Por el otro, rescatadas del interés mostrado anteriormente, os traemos la segunda parte de capturas de la Forja, el proyecto de facción cancelado por 3DO en la época del Heroes III y su expansión Filo del Apocalipsis (Armageddon's Blade). Para poder verlas, junto al resto de contenido que os anunciamos en la apertura de este extenso artículo, pulsad en Leer más...
¿Habrá un número predeterminado de criaturas a producir, como en los otros
Heroes of Might and Magic, pongamos 20 Gremlins por semana?
En Heroes of Might and Magic: Kingdoms puedes reclutar un número
limitado de unidades al día por ciudad. Como es habitual ese número depende del
tipo de criatura, así que no planees tener un ejercito enorme de Arcángeles ;)
De todas formas, podrás incrementar el número de criaturas reclutables con
edificios externos y habilidades específicas de los héroes (dependiendo de su
profesión). También es posible reclutar unidades en una ciudad y trasladarlas de
un héroe a otro. Una vez más, vosotros hacéis vuestra propia estrategia.
¿Serás capaz de mejorar tus tropas, como en el juego normal?
Cada unidad tiene una mejora, como en Heroes of Might and Magic V. Una vez
construido el edificio requerido, serás capaz de reclutar criaturas mejoradas y
mejorar las que ya dispones.
¿Podremos elegir el retrato de nuestro héroe, o ya vienen asignados?
Cuando creas tu primer héroe, serás capaz de elegir su retrato de entre muchos.
Una vez en el juego podrás contratar nuevos héroes con sus propios retratos. (Es
decir, se
entiende que no puedes elegir su retrato)
Final de los combates: ¿Pierdo todas mis tropas si soy derrotado?
No, es parte de las sutilezas del sistema de combate. Como muchos habéis
mencionado,
no sería divertido para nada si cada derrota significa la pérdida de todas las
tropas.
Al final del combate, si eres derrotado, sólo pierdes el 30% de las criaturas
contratadas. Durante una lucha la mayoría de unidades no son asesinadas; sólo
heridas o desbandadas.
Llegando al término de la batalla ambos héroes tratan de reunir sus tropas
asustadas. Así, hasta si un ejército ha sido completamente desbandado el héroe se
las puede arreglar para reorganizar la vasta mayoría de sus tropas.
He leído que los jugadores empiezan SIN ciudad.
En Heroes of Might and Magic: Kingdoms empiezas el juego con una ciudad y un héroe. (esto lo han
cambiado)
¿Podemos construir ciudades que sólo sean de la raza elegida al inicio? ¿Qué
pasa si capturamos la ciudad de otro jugador?
Sólo puedes construir ciudades de tu facción pero es posible capturar ciudades
de otras razas. Para ser claro, si llevas Santuario y capturas una ciudad de un
jugador Inferno, continuará siendo Inferno y del mismo nivel, y entonces serás capaz
de contratar héroes de infierno, reclutar sus unidades y aprender Hechizos de
magia Destructiva y Oscura.
¿Serán las minas mejorables (niveles con mayor producción) o generarán una
cantidad fija de recursos?
Por supuesto, las minas serán mejorables. Los recursos que proporcionarán cada
día dependerá de su nivel. Podréis mejorarlas a un coste, pero eso será una
inversión estratégica a largo plazo.
¿Podrán las ciudades generar otros recursos aparte del oro?
Vuestras ciudades sólo generarán oro. Podéis incrementar vuestro ayuntamiento
para incrementar vuestros ingresos.
¿Cuántas mejoras posibles habrá para el Ayuntamiento?
Habrá cuatro niveles posibles: Cabildo (al principio),
Consistorio, Alcaldía y Capitolio.(como en Heroes V)
¿Los recursos serán globales (a nivel de todo el imperio) o se manejarán de
forma independiente en cada ciudad?
Tendréis que manejar los recursos en cada ciudad independientemente pero los
podréis intercambiar entre ellas mediante caravanas, así podéis elegir
desarrollar algunas ciudades más rápido. Como de costumbre, depende de tu
estrategia.
¿Se podrá “hacer una incursión” en las ciudades de los rivales o
conquistarlas? ¿O sólo las dos cosas a la vez? Por favor, detállalo.
Se podrá “saquear” a tus enemigos o vecinos para conseguir recursos extra y
reducir temporalmente sus ingresos, o “atacar” a sus tropas o áreas para
debilitar sus defensas dañando directamente a su ejército.
Es más, puedes conquistar las ciudades de tus vecinos lanzando un “asedio” en
ellas. Llevará unos cuantos días, requiere muchas tropas y mucha estrategia para
elegir el momento correcto de atacar. Algunas unidades especiales como la
catapulta y la ballesta son dedicadas a esta tarea; te permitirá bombardear a tu
oponente durante el asedio.
También se tendrá la oportunidad de abandonar el asedio si consideras que los
riesgos son demasiado elevados (o una alianza entera se está cabreando por
ello).
Finalmente, si estás bajo asedio y perteneces a una alianza, tus compañeros
pueden intentar detener el asedio y expulsar al invasor.
Todas estas interacciones entre jugadores os darán mucha diversión. Alguna
alianza se puede mantener pacífica interviniendo sólo con el mercado mientras
otras se involucran en batallas épicas.
Notas: Las partes entre paréntesis con cursiva y subrayado
aplicado
pertenecen a comentarios del traductor
Para acabar, el equipo de redacción de noticias de La Torre quiere agradecer a Elder el inquebrantable ímpetu que está demostrando en las actualizaciones sobre la nueva rama Might and Magic: Heroes Kingdoms, entre otras cosas, y por el que muy pronto podrá ser ascendido de rango, abriendo una nueva etapa en nuestro Foro, el cual se verá dotado pronto de un nuevo funcionamiento más dinámico.
kartabon
Mu wapas esas imagenes, como siempre :) Cada vez me alegro mas de que "eso" no saliese a la luz XD Con el tema del DM... esk m enfada simplemente hablar de la inacabada version para PC... lo echaron todo a perder ¬¬ muy bonito para Xbox y tal... pero el de PC, que podria haber creao una comunidad BESTIAL no lo han sabido llevar... Y lo peor es que los que mas perdemos somos los que en su dia apoyamos este juego incondicionalmente...
lepastur
Con el Heroes V han hecho lo mismo prácticamente, han echado a perder su propio juego por ahorrarse 4 duros contratando a unos pencos como Nival... ya veremos en qué acaba todo esto.
5 MUNewsModule 451 1