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Fabrice Cambounet habla sobre el futuro de Heroes V

Creado por Lepastur el 11 ene. 2008 18:20

krator
Última actualización por Krator el 20 sept. 2019 2:15
 
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Y por fin... se rompió el silencio. En esta ocasión han sido los héroes de la comunidad francesa Heroes-fr los que con su arrojo han conseguido arrancarle unas palabras al últimamente reservado productor. En el cuestionario destacan las declaraciones concernientes a la continuidad de la fase de parcheado, a la publicación de nuevo material añadido como mapas y quizá alguna herramienta, así como también reafirma la continuidad de la colaboración de Ubisoft con Nival y la confirmación de su compromiso con los arreglos de los desajustes en el equilibrio, producidos por las nuevas incorporaciones de sendas expansiones.
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Para poder acceso al cuestionario completo, no tenéis más que pulsar en Leer más..., y si queréis comentar algo, como siempre, os animamos a dejar un comentario tanto en el espacio dedicado a ello en la propia noticia, como en el hilo que se abierto a tal efecto en nuestro Foro, cuyo dominio ha vuelto a las andadas y parece más bailón que nunca. Es por eso por lo que aprovechamos para dejaros aquí varios enlaces con la URL de emergencia, la cual no ha cesado de funcionar. Prueba de ello es el propio hilo del cuestionario, o del resultado de una partida que ha sido publicada recientemente y la cual confirma la estabilidad del programa Hamachi siguiendo los pasos que os hemos proporcionado.
Por Gotai

Cuestionario con Fabrice Cambounet (Heroes-fr)

Hola Fabrice, gracias por aceptar esta entrevista.

  1. ¿Estás satisfecho con el trabajo realizado sobre Tribus del Este (TotE), y más generalmente sobre el proyecto completo Heroes V? ¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado? ¿Hay algo que te habría gustado hacer y que no se ha podido?
    Sí, estoy realmente contento con el TotE: de hecho he estado jugando las campañas estos últimos días y la gran calidad conseguida con esta última expansión del Heroes 5 es destacable. Planeamos poner la tecnología de su motor a completo rendimiento y eso se ha notado en la jugabilidad. Como siempre, nos habría gustado tener más tiempo para pulir los mapas, el equilibrio o los diálogos de las escenas, y aún seguimos dedicándole un montón de tiempo actualmente al TotE :D
  2. ¿Han sido las ventas del TotE tan altas como las del HoF y Heroes V?
    Sí, a finales de 2007, tan sólo, TotE ya había alcanzado las cifras del HoF, lo cual es un tremendo logro para una segunda expansión lanzada un año y medio después del juego raso. Y sólo hace dos meses y medio de su lanzamiento.
  3. ¿Cuándo cesó la colaboración entre Ubisoft y el diseñador gráfico Olivier Ledroit, y por qué motivo?
    La colaboración nunca cesó. Olivier dibujó un montón de visuales que ayudaron a asentar el estilo gráfico del Heroes V, y tomó parte en el lanzamiento comercial en Francia. Todavía sigue trabajando con nosotros :D
  4. Habéis estado trabajando con Nival desde hace algún tiempo ¿Cómo valorarías la colaboración entre el equipo francés (Ubisoft) y el ruso (Nival)? ¿Apostarías por mantener esta colaboración con Nival?
    Siempre hay situaciones críticas cuando se trabaja con un desarrollador externo, sobre todo cuando hay largas distancias que recorrer y diferentes culturas de por medio. El entendimiento no es siempre inmediato y los objetivos a veces son distintos, lo cual significa que debemos de esforzarnos en mantener el contacto. Este es el caso de todos y cada uno de los desarrolladores externos con los que hemos trabajado. Con Nival, concretamente, hemos estado trabajando durante cuatro años hasta la fecha, y ese tipo de relaciones tan largas entre editores y desarrolladores son bastante raros. Normalmente, cualquiera de las partes deja de trabajar con la otra o una compra la otra :D Ahora mismo con Nival, ninguna de esas opciones han sido consideradas.
  5. ¿Cuál es tu prioridad acerca del mantenimiento del Heroes V? Concretando más ¿Habrá otros parches después de la serie 1.6, 2.2 y 3.1 (Ndt: los dos últimos aún no han salido)? En otras palabras ¿El plan de parcheado está ya fijado o hay cierta flexibilidad en función de la reacción de la comunidad?
    El actual plan de parcheado aún no ha concluido. En la línea, ahora tradicional, del Heroes V, el plan inicial se ha retrasado considerablemente (sobre dos o tres meses). Por el lado positivo, esto nos permite incluir mejor las iniciativas de los fans, puesto que la comunidad generó cierto material que no teníamos pensado dirigir en un primer momento. Aún tenemos algunos parches que publicar antes de volver a examinar la situación.
  6. ¿Cuánto tiempo podemos esperar que invierta Ubisoft en lanzar nuevo material o herramientas (mapas, mods, gestores de Torneos, etc)? O más generalmente ¿En qué situación se decidirá que el apoyo oficial pueda darse por terminado para el proyecto Heroes V?
    Esta cuestión está fuertemente ligada a la anterior: el plan de apoyo para equilibrio y pulido está planteado para durar más allá del 2008 si es necesario. La parte de añadido de material depende del fin del plan de parcheado.
  7. ¿Podemos esperar mejoras en la accesibilidad y manejabilidad del editor de mapas?
    Desgraciadamente, no. Actualmente no tenemos plan alguno de actualizar el editor de mapas. Puede que esto podría volver a ser reconsiderado alguna vez, pero a día de hoy no he recibido muchas aportaciones al respecto de la comunidad.
  8. De hecho, el editor de mapas es un entorno de desarrollo completo con muchas características ocultas en la versión pública. A su vez, no todas las funciones de programación (script) figuran en la documentación, sobre todo las funciones de combate ¿Hay alguna razón para esto?
    La mayor parte de las funciones de aventura que no figuran en la documentación son derivados de las funciones ya mostradas. Las funciones de combate están definidas en scripts que se cargan al comienzo de cada lucha.
  9. El editor de scripts que incorpora el editor de mapas contiene un botón para “Validar script”, que de hecho no funciona. Los creadores de mapas tienen que probar sus propios scripts en el juego incluso para detectar los errores de sintaxis más pequeños ¿Teneís pensado implementar algún validador básico de scripts en el futuro?
    No, imposible. Al igual que las mejoras de manejabilidad, sería una carga demasiado pesada para el proyecto en estos momentos.
  10. Para mostrar características ocultas del editor de mapas, se puede abrir y editar varios archivos internos, como campañas o escenas de diálogo. Muchos cartógrafos se emocionarían si fueran capaces de crear (fácilmente) sus propias escenas de diálogo para sus mapas. Al igual que el editor de campañas que fue cuidadosamente añadido ¿Podemos esperar una herramienta manejable para escenas de diálogo?
    Si la pregunta es “¿habrá nuevas características añadidas en el editor de mapas?”, la respuesta es de nuevo que no. Hemos llegado al final del ciclo del Heroes V como producto, y añadir nuevos elementos o volver a elaborar herramientas de desarrollo no es posible a estas alturas.
  11. Algunos mods de la comunidad están realmente bien realizados y merecen ser parte del juego, como el de la “Ruedestreza interna” de Azard ¿Tenéis pensado trabajar con la comunidad para incorporar esta clase de mods en el futuro, tal y como hicisteis con la Ruedestreza de Aurelain y el Manual Fan en el TotE?
    Sí que hay excelentes mods de los que estaría contento de incluir en el juego, pero las ataduras legales nos previenen de hacerlo. Nuestro equipo jurídico nos aconseja en contra, a menos que las partes implicadas firmen un montón de papeles legales muy restrictivos y comprometidos. Para el Manual Fan, por ejemplo, quisimos incluirlo para el Martillos del Destino (HoF), pero el proceso empezó un poco tarde, y muchos de los requisitos legales hicieron imposible concluir el acuerdo a tiempo. Es un proceso bastante duro que abordar…
  12. A los modders de toda la comunidad les gustaría mucho poder añadir nuevas criaturas neutrales en el juego (sin sustituir las ya existentes). Esto requeriría modificar el ejecutable del juego para introducir más criaturas, además de lanzar una herramienta de conversión para los modelos 3D, así como han hecho con otros juegos ¿Es 2008 un año apropiado para esto?
    Este es un tema que discutimos con Nival al crear el mapa especial “Dark Messiah” para la edición Completa. Aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto. De hecho, no es sólo cuestión de modificar el ejecutable, sino también de modificar la forma en que el código actual está estructurado.
  13. La nueva especialidad del héroe “Avatar de la Muerte” viene heredada de los Comandantes del WoG (Wake of Gods) ¿Entre en vuestros planes integrar dichas características como las de que las criaturas ganen experiencia y suban niveles?
    Eso supondría una reelaboración absoluta de la mecánica del Heroes V, y como tal, no está sobre la mesa :D
  14. Una de las principales expectativas de la comunidad multijugador fracesa es un mejor equilibrio entre facciones, particularmente de los Enanos. Dado tu mejor entendimiento con la comunidad internacional entera ¿Podrías describir otras expectativas que hayan surgido tras el lanzamiento del TotE?
    Tras el lanzamiento de una expansión que trae una raza completamente nueva, y un 50% de nuevas criaturas que suponen mejoras alternativas, estamos absolutamente inmersos en el equilibrado de las mismas. En cuanto al pulido de errores, es algo ya asentado y típico en el apoyo a juegos de estrategia.
    Una de las iniciativas que hemos tomado como compartida por gran parte de la comunidad es la necesidad de mapas cooperativos (aliados), por lo que publicaremos nuevos mapas en este sentido en algún parche futuro.
  15. Tú, en particular, querías que el proyecto Heroes Complete fuese lanzado al mercado, sobre todo por el Libro de Ilustraciones. Debe ser una real satisfacción verlo finalmente publicado ¿no?
    La Edición Completa ha sido llevada completamente por nuestro gestor de marketing, por lo que aprovecho la ocasión para agradecerle públicamente su implicación en hacer del proyecto un éxito. Esta edición especial de hecho, nos brindó la oportunidad de ampliar el Libro de Ilustraciones, por el cual me he desesperado hasta verlo hecho una realidad. Escribí el guión general hace dos años desde ahora durante una insomne noche en un hotel sobrecalefactado del centro de Moscú :D Estaba concebido inicialmente para un lanzamiento sincronizado con Heroes V, luego con el Martillos del Destino. Al final a la tercera fue a la vencida y el resultado ha hecho merecer bastante la espera. ¡Espero de corazón que les guste a los Fans!

    Este Cuestionario ha sido llevado a cabo por el equipo de heroes-fr, y preparado por Winfola y Sfidanza.
    Traducción al inglés por Sfidanza, y al español por Lepastur.

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Comments

Re: Fabrice Cambounet habla sobre el futuro de Heroes V

kartabonkartabon

Buenisima noticia ;) Interesante el cuestionario..

Re: Fabrice Cambounet habla sobre el futuro de Heroes V

lepasturlepastur

Te he cambiado un par de cosas y añadido otro par. Espero que no te importe, Gotai.

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