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Avances informativos y nuevos proyectos

Creado por Lepastur el 10 ago. 2007 7:51

krator
Última actualización por Krator el 20 sept. 2019 2:15
 
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Como ya anunciábamos en la anterior noticia, ya han comenzado a salir los primeros avances sobre la 2ª Expansión del Heroes of Might and Magic V: Tribus del Este - Señores de la Horda. A los ya enlazados, se le suma uno en español cortesía del portal 3D Juegos. Los novedades más relevantes que aportan estos informes preliminares son: nuevas edificios como el Altar de Sacrificios; coste moderado del juego (25€); cortos de animación más envolventes; ciertas mejoras en la IA. Podréis examinar los avances con detenimiento, ya traducidos, pulsando en Leer más...

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En otro orden de cosas, nos complace comunicaros que el Primer Libro de las Leyendas de los Antiguos (Legends of the Ancients - LotA): Fuegos del Norte (Fires from the North) ya ha sido publicado. Se trata de un MOD para el Heroes of Might and Magic V realizado por un equipo de Celestial Heavens y Heroes-fr.com liderado por Julien Pirou, más conocido como Marzhin. Esta MODificación tiene por objeto establecer una conexión argumental entre la última entrega de la saga y su predecesor, el Heroes IV. Está disponible de momento en inglés y francés, aunque muy pronto podría convertirse en el nuevo proyecto de traducción de La Torre de Marfil, puesto que ya tenemos el material a traducir. Si os interesa colaborar en él o contribuir a la culminación de nuestro actual proyecto sobre el Heroes of Might and Magic III Complete, podéis poneros en contacto con la web a través de la dirección de correo: lepastur"arroba"heroesofmightandmagic.es ( no olvidéis cambiar "arroba" por @ ).

Por Lepastur

HEROES OF MIGHT & MAGIC V - 2ª EXPANSIÓN

AVANCES PRELIMINARES

Heroes of Might and Magic V: Tribus del Este

Los orcos y sus aliados del Bastión son el centro de esta expansión independiente para Heroes of Might and Magic V.

Jason Ocampo, GameSpot
Publicado el 27 de julio de 2007 a las 9h24

Ubisoft y Nival Interactive concluyen la saga de Heroes of Might and Magic V con la publicación de la segunda expansión para el juego de estrategia fantástica por turnos del año pasado. Heroes of Might and Magic V: Tribus del Este, es una expansión independiente que no requerirá poseer el juego original, por lo que podrás explorar un mundo mágico con un ejército formado de héroes y unidades de auténtica fantasía, sólo que esta vez existirá finalmente la posibilidad de jugar con los brutales orcos.

Las Tribus del Este son una extensión independiente que le dejará hacer una campaña como la parte de la nueva facción: el Bastión.
Los orcos son parte de la nueva facción del Bastión, que incluye otras razas como Trasgos, Centauros, Ciclopes, y Wyverns. Según la historia del universo Might and Magic, los orcos fueron creados para combatir a los demonios, y después junto con las otras criaturas del Bastión, fueron esclavizados por sus amos. La historia de "Tribus del Este" trata de un héroe orco llamado Quroq, quien surge para conducir a las tribus del Bastión a un nuevo hogar, liberándolas del cautiverio, para lo que si tiene que eliminar a cada uno que se cruce en su camino para conseguirlo, lo hará.

En la misión que jugamos, Quroq tiene que liberar varias tribus en el Ducado del Cuervo del Imperio Grifo. No conseguimos ver ninguna ciudad orca en esta misión, pero abundaban las cosas para ver y hacer en el mapa. Hay numerosos encuentros, combatiendo a varios guardianes que protegen estructuras claves o multitudes de tesoros del mapa. Puedes quemar y saquear granjas para conseguir puntos de experiencia u oro, dirigirte a un templo o lugar sagrado para protegerte o aumentar la moral antes de una batalla, reclutar a mercenarios en un campamento, y aún más. Pronto encontramos Trasgos trabajando esclavizados bajo los ojos vigilantes de algunos campesinos. Comenzarás con un puñado de unidades, que puedes usar para derrotar a los campesinos (es realmente fácil), y así liberar a los Trasgos, que se unirán a tu ejército. Puedes reclutar más en las viviendas de trasgos que hay en el escenario. También podremos liberar Centauros y Ciclopes del sometimiento, y también se unirán a nosotros supliendo las pérdidas de cada batalla.

El sistema de combate por turnos no ha cambiado mucho. Todavía puedes elegir las posiciones iniciales de tus unidades antes de una batalla, y una vez comienza la acción cada unidad se mueve de acuerdo al orden que indica la barra de turnos. Los héroes permanecen al margen, aunque pueden atacar, hechizar, o usar capacidades especiales durante su turno. Mediante el sistema de turnos, las batallas siguen siendo muy tensas cuando afrontas enemigos poderosos. Podemos enfrentarnos con multitudes de esqueletos y trasgos en batalla contra caballeros, arqueros, y grifos, y salir bien escaldado (un consejo: si te enfrentas a grifos, atácalos inmediatamente, porque pueden lanzarse contra tus unidades y diezmar grupos grandes de unidades débiles en un solo golpe).

Un aspecto clave a tener presente sobre los orcos es que funcionan bajo el principio de la Furia Sanguinaria. A los orcos les gusta atacar. Esto significa que se animan al combatir al enemigo. Esto se refleja principalmente en sus valores de ataque. Mientras una unidad ataca, aumentan su Furia Sanguinaria y sus valores de ataque. Sin embargo, si la unidad se queda quieta un turno (para esperar que el enemigo llegue), la Furia Sanguinaria se enfría y el valor de ataque podría bajar. Los héroes orcos pueden ayudar con sus Gritos de Guerra, incrementando temporalmente la Furia Sanguinaria de varias unidades, siempre que tengan bastante maná. Vimos una unidad orca pasar de 10 a 25 de ataque tras lanzarles el "hechizo". La capacidad de Furia Sanguinaria hace a los orcos muy temibles en la batalla.

También hay Altares de sacrificios, que es una nueva característica del Tribus del Este. Si has jugado al Heroes sabrás que a menudo puedes conseguir multitud de unidades débiles, obsoletas en tu ejército, por ejemplo campesinos, esqueletos, y algunos más en grupos de cientos. Mientras pueden ser usados como cebos en el campo de batalla, todo para ellos irá bien. Pero ahora las cosas han cambiado. En Tribus del Este, si tienes que generar algunos puntos de experiencia deprisa para subir de nivel un héroe, o si necesitas una leve mejora para tus unidades antes de una gran batalla, ve de cabeza a un Altar de sacrificios y sacrifica tus unidades obsoletas. Ellos morirán, pero conseguirás un aumento de puntos de Experiencia y un aumento de Suerte temporal.

Tribus del Este también introducirá Artefactos combinados, que funcionan de manera no muy diferente de aquellos encontrados en muchos juegos, como Diablo. Hay varias armas mágicas y los piezas de equipamiento, pero si logras encontrar todos los pedazos de un juego completo, se harán aún más potentes. Por ejemplo, el Garrote del Ogro es un arma fuerte por derecho propio, y el Escudo de Ogro proporciona una defensa poderosa. Equipa ambos en un héroe y proporcionaran nuevos poderes y capacidades. Los paquetes de armaduras y armas deberían servir de incentivo para explorar todos y cada uno de los rincones del mapa a fondo.

Si eres un admirador de las facciones existentes en el Heroes V, Tribus del Este introducirá una nueva mejora alternativa para cada unidad existente en el juego. Finalmente, Tribus del Este también ayudará a completar el universo Might and Magic presentando algunos caracteres del juego Dark Messiah. También debería completar el guión del Heroes V, aunque probablemente abrirá la puerta para un Heroes VI. En cualquier caso, Tribus del Este parece una expansión sólida para los seguidores de la saga, y su naturaleza independiente debería hacerlo un poco más accesible para aquellos que quieren empezar en este universo. Está previsto que se lance en Septiembre.

-GameSpot

Heroes of Might and Magic V

Conduce a la tribu orca a la batalla y trae la fuerza al Heroes.

Andrew Podolsky el 07/26/2007
1UP

Desde que Ubisoft obtuvo los derechos da la clásica saga Might and Magic de una 3DO en bancarrota, la ha ampliado con dos juegos por turnos, Heroes V y su paquete de expansión Martillos del Destino. Ahora Ubisoft continua la historia del Heroes, esta vez es el turno de los Orcos, y Tribus del Este, un nuevo juego de estrategia por turnos con alguna novedad para los seguidores incondicionales.

Aunque los Heroes de 3DO fueron aventuras aisladas, los de Ubisoft han sido diseñados como una trilogía. Martillos del Destino presentaron a los Enanos como facción jugable, ahora la historia cambia a los Orcos, quiénes tienen un pasado de esclavitud y buscan vengarse de sus captores. Esta inclinación a la venganza aparece en el combate como "Furia Sanguinaria", donde una estrategia de ataque persistente recompensará el ataque mejorando los números de las criaturas.

Si eres la clase de jugador de Heroes que prefiere jugar defensivamente, los orcos podrían no satisfacer tu estilo, pero su campaña de liberación de las criaturas más repugnantes de la tierra puede ser emocionante. No hace mucho que los jugadores eran furiosos orcos y molestos trasgos en el Dark Messiah, será una vuelta de tuerca ver a estas criaturas jugar de "tipos buenos" en esta expansión.

Para aquellos que nunca han jugado al Heroes antes, Tribus del Este es un título independiente que incluye cinco niveles de juego, pero cada uno da para dos o tres horas en cada escenario, aparte de los 10 mapas Multijugador, y el Editor de mapas. Si tienes Heroes V o Martillos del Destino, Tribus del Este permitirán que aumentes el nivel de tus viejos personajes con un punto de capacidad suplementario, lo cual no tiene ni punto de comparación con añadir nuevos personajes a los viejos juegos, por lo que esto es un punto extra agradable si estas apegado a tus ejércitos anteriores. Las escenas cinemáticas del juego en Tribus del Este también se han mejorado un poco desde Martillos del Destino, con nuevas técnicas escénicas que relatan la historia de la liberación Orca como Braveheart, pero con orejas puntiagudas.

Tribus del Este costará 30 dólares, lo cual es un modo menos caro de entrar en la saga, pero por otro lado sería difícil afirmar si este será el título que traerá nuevos jugadores que Heroes necesita. Si eres un fan desde hace mucho tiempo de la saga que busca nuevos mapas y capacidades de personajes, Tribus del Este no te debería decepcionar cuando salga en Septiembre.

Previo de Heroes of Might and Magic V: Tribus del Este

Los Orcos dan un paso al frente para conseguir su libertad ... y matar a todos los que se interpongan.

Dan Adams 26 de julio de 2007
IGN

Ubisoft y Nival intentan algo nuevo para conseguir que más personas se interesen en la última expansión de Heroes of Might and Magic V. Esta vez han hecho una expansión independiente por lo que los jugadores no tendrán que tener cada juego anterior para probarla. Con la nuevas campañas centradas en los Orcos, con los que el jugador podrá ser más agresivo y lanzado, ya que se espera que haya masivas incorporaciones de nuevos fans en la saga. Funcione eso o no, Tribus del Este incluirá algunas buenas novedades para el juego.

La mayor, como ya se ha mencionado, es probablemente la nueva facción Orca. A pesar de ser un pilar para la saga Heroes (ya adelantado en Dark Messiah) esta será la primera vez que los jugadores puedan despertar a las hordas en el Heroes of Might and Magic V. Junto a esto destacan la adición de nuevas unidades como el Cíclope y el Pao Kai (procedentes del Dark Messiah), los obligados nuevos hechizos y edificios, y el un estilo de juego muy diferente gracias a los Orcos y su avidez por el combate. Con los Orcos, se recompensa ser agresivo. Cada vez que atacan o son atacados aumentan un poco su "Furia Sanguinaria". A más Furia, más poderosos serán sus ataques. Avanzar con cuidado en la batalla puede significar un mundo de diferencia, por que la Furia disminuirá lentamente si no hay acción en combate. Esto supone un cuidadoso equilibrio entre agresividad y movimientos astutos; sobre todo por que esta capacidad de Furia sustituye a la magia, la cual odian los Orcos. Afortunadamente, por lo visto durante nuestra experiencia con el juego, las unidades orcas son decentemente fuertes.

La campaña Orca muestra cómo finalmente se deciden quitarle la impresión de que son sus juguetes a las otras razas Ellos sólo quieren defender la Madre Naturaleza de las demás facciones y el mejor modo de hacerlo por lo visto es empapar la tierra de sangre y tripas enemigas. El primero de la lista es el Ducado del Cuervo del Imperio Grifo que cometió el error de asaltar las tierras orcas para conseguir esclavos. Esto enfadó al autodeclarado Khan de las Estepas Orcas.

Nos dieron la oportunidad de jugar la misión inicial de la campaña con Quroq, él y su pequeño ejército comienzan a asaltar el Ducado del Cuervo para liberar orcos esclavizados y dar a los estúpidos humanos una lección. Este mapa nos brindó la posibilidad de comprobar un par de nuevas características. Por una parte podemos arrasar granjas para conseguir dinero. De hecho, esto era la única vía de ingresos: quemarlas todas. Por otro lado ir al Altar de Sacrificios nos permitió sacrificar grupos de unidades a cambio de puntos de experiencia adicionales para mejorar el nivel del héroe, los cuales pueden servir para alcanzar algunas habilidades muy importantes para la facción orca. Como ellos odian la magia, Quroq tenía la opción de bloquear ciertos tipos de magia o al menos hacer sus hechizos menos eficaces. Esto es importante hacia el final del mapa porque hay algunos magos humanos bloqueando el camino.

Quizás la novedad más grande sea la combinación de artefactos. Estos artefactos especiales han sido dispersados por el mapa. Si dos o más del mismo juego son encontrados, pueden ser combinados para conseguir efectos adicionales y más poderosos. Esto debería suponer un incentivo aún más grande para vagar por todos los rincones del mapa y encontrar todas las piezas.

Con 170 total de unidades, una nueva campaña, 10 nuevos mapas Multijugador, y 5 nuevos mapas de Un jugador, Heroes of Might and Magic V: Tribus del Este parece proporcionar una experiencia bastante buena, al menos para ser un paquete de expansión . Ahora mismo el juego esta previsto para ser lanzado en algún momento en Septiembre. En cuanto sepamos la fecha, os avisaremos.

Traducción por RINCEWIND | Maquetación y arreglos por Lepastur

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Comments

Re: Avances informativos y nuevos proyectos

elderelder

Pues yo el finde pasado, que viaje en renfe desde Sants y me comí 3 horas de retardo de tren, me compré la micromanía para pasar el rato. Hoy he visto que trae una preview del Tribes of the East, pero es que es tan paquetorra y tan mal redactado que me dió pena haberlo leido! No vale la pena en absoluto ni aporta nada nuevo. Me ha recordado poruqe no la compro desde hace lustros. La elegí frente a otras sólo por el juego que traía Y ojito, han comprado la Computer Hoy Juegos. Cuanto hecho de menos la PCLIFE, una revista comprable de verdad :'( snif :'( snif Sin más os dejo con la frase estrella de un artículo de dos páginas (la primera paja y la segunda sandeces): "...nuevas habilidades que compensan viejas debilidades. Por ejemplo, los esqueletos podrán convertirse en arqueros, completando así su habilidad cuerpo a cuerpo." y sigue hablando de los elfos que se pueden curar a si mismos y a sus compañeros y bla bla bla...

Re: Avances informativos y nuevos proyectos

elderelder

Y lo más heavi, se ve una imagen de un heroe orco a punto de zurrar a un caballero mejorado de la "nueva" forma y con un pie de foto "Los heroes de un mismo bando podrán intercambiar sus habilidades" Este tio no ha jugado ni una partida al juego original ni a la expansión ni a nada, sólo maqueta las imágenes con los textos que ha redactado su hijo.

Re: Avances informativos y nuevos proyectos

tulkastulkas

A ver con qué más cosas nos sorprenden en el mapa de aventura... hasta ahora solo hemos escuchado que vuelvan a insertar edificios de otros Heroes (altar de sacriricios), artefactos apiilables,etc. No estaría de más que incorporaran alguna novedad nunca vista antes en la saga... (sí yo también sueño).

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