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Fecha de Lanzamiento, Fecha de la Beta y Revelación de Dungeon

Creado por Wexseaste el 15 ago. 2015 17:38

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Última actualización por Krator el 20 sept. 2019 2:15
 

dungeon_shadowsmiths.jpgA lo largo de estas últimas semanas, se han publicado todas las diferentes unidades de Dungeon. Éstas son: Troglodita, Asesino y Acechadora como unidades básicas; Medusas, Minotauros y Striders como unidades élites; y Dragones Negros e Hidras como unidades campeonas. Además, también se ha mostrado la pantalla de ciudad de Dungeon. Podéis ver la pantalla de ciudad y las ilustraciones y las habilidades de las criaturas en el apartado de Leer másen esta dirección

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Asimismo, también se ha presentado la habilidad racial de Dungeon: Velo de Malassa, basado en la invisibilidad; y con esta habilidad, también se han publicado cuáles son los Héroes de Poder y de Magia de Dungeon con sus habilidades principales. Podéis obtener más información en la noticia extendida o en el foro, más concretamente aquí para los de Poder y en esta otra dirección para los de Magia.

En tercer lugar, os comunicamos que también se han presentado las unidades neutrales que tendrá el juego al principio. Con el tiempo, se irán añadiendo más neutrales que todavía no se han presentado. Podéis ver las unidades neutrales en el apartado de Leer más o en este hilo del foro

Para finalizar, os dejamos con tres vídeos en la noticia extendida. En el primero de todos, un tributo al 20 Aniversario de Héroes, se presenta la fecha de lanzamiento del juego y para la segunda beta cerrada. La segunda beta cerrada empezará el 26 de agosto y la fecha de lanzamiento el 29 de septiembre. En el segundo vídeo, podemos comprobar a las unidades de Dungeon en movimiento contra los sylvanos y los muertos. En el último vídeo, se puede ver parte de la presentación del juego durante la Gamescom de este año. Podéis ver los vídeos de la Gamescom en esta dirección.

EJÉRCITOS DEL ABISMO

UNIDADES BÁSICAS

ASESINO

El Elfo Oscuro Asesino es como la sombra de Malassa. Moviéndose entre las sombras, los asesinos han dominado el arte de hundir una espada entre los hombros de su enemigo. LLevando normalmente ropas negras, las favoritas armas de los asesinos son una par de dagas afiladas y dentadas.

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Comentario de Kaspar:Un joven Elfo Oscuro necesita conocer varias artes para sobrevivir en Ygg-Chall:magia, alquimia, esgrima ... y por supuesto, el asesinato.

SOMBRA

La Sombra es un asesino que ha dominado el arte oscuro de venenos. Sus dagas están templadas en una especie de misterioso veneno espiritual que erosiona lentamente la fuerza vital de su víctima.

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Comentario de Kaspar:La alquimia es el pasatiempo favorito de los Elfos Oscuros. Especialmente cuando se trata de crear de nuevos tipos de venenos ...

Habilidades de Ambos

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Puñalada Trapera:Demostrando una agilidad asombrosa, los asesinos producen enormes daños atacando por detrás, incrementando el normal bonus del flanqueo.



 

 


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Dagas Envenenadas: (Sólo Sombras) Las hojas de la Sombra están envenenadas y seguirán dañando al enemigo mucho después del primer golpe.


 





TROGLODITA

Los Trogloditas son espíritus menores de la Tierra que se han unido al plano material hace miles de años, y han estado luchando en las entrañas más profundas del mundo subterráneo de Ashan desde entonces. Ciegos y poseyendo una inteligencia básica, son excavadores implacables, tallando nuevas cuevas y túneles como si siguieran algún diseño desconocido.

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Comentario de Kaspar:Los Elfos Oscuros se apresuraron a darse cuenta de la utilidad de estas criaturas para expandir su imperio subterráneo, y han estado utilizando su magia para forzar a los Trogloditas a cumplir sus órdenes.

CHTHONIAN

Después de décadas excavando túneles debajo de la superficie de Ashan, algunos trogloditas adquieren las características de las rocas y los minerales que han estado excavando. Esta metamorfosis les vuelve más resistente a todo tipo de daño físico, y se ganan el nombre de Chthonians.

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Comentario de Kaspar:Una leyenda afirma que los Trogloditas se siguen consolidando, llegando a ser pilares de roca viva, fortaleciendo los túneles y madrigueras cavadas por sus hermanos.

Habilidades de Ambos

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Ciego: La criatura es naturalmente ciega y, por lo tanto, inmune a la ceguera y a los efectos mágicos que dependen de la vista.




 


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Inmunidad a la Tierra: Los daños y efectos negativos de los hechizos de la Tierra no tienen efecto en esta criatura.



 




ACECHADORA

Los acosadores son los típicos Elfos Oscuros cuyas palabras son suaves como la seda con un ligero perfume de veneno. Los acosadores no tienen miedo y son temible, no conocidos por los largos discursos, sino de una acción expedita. En las primeras décadas de la guerra bajo las montañas, los acechadores eran conocidos por llevar chakras a la batalla, pero ahora prefieren el uso de ballestas.

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Comentario de Kaspar:Los Elfos Oscuros pelean sucio. Los acosadores son un buen recordatorio de ese hecho.

RASTREADORA

Los Elfos Oscuros siempre han respetado a los asesinos, pero presentan particular estima por aquellos asesinos que son maestros del sigilo, capaces de tomar desprevenidas a sus víctimas. Los mejores exponentes de este arte son los rastradores. Evadiendo trampas, espadas y hechizos de sus enemigos, los rastreadores se deslizan sin ser vistos más allá de cualquier guardia con el fin de dar el golpe fatal a su objetivo.

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Comentario de Kaspar:Las Rastreadoras llevan ballestas especiales, de raíces cortadas de un Treant y con un gatillo y mecanismo forjado con el Acero de las Sombras.Disparan más, envían flechas más certeras e infligen heridas más graves que cualquier arco normal o ballesta.

Habilidad de la Rastreadora

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 Armadura Perforada: Las saetas de las Rastreadoras son tan poderosas que ignoran la defensa de su objetivo.


 


 



UNIDADES ÉLITE

 

MINOTAURO

 

Los Magos Carmesí de Al-Rubit, en un gesto diplomático que sorprendió a muchos y enfureció a sus vecinos de las Ciudades de Plata, hizo un regalo de mil leales Minotauros a los Elfos Oscuros. En un corto período de tiempo, los Minotauros juraron lealtad a los Elfos Oscuros y a Malassa.

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Comentario de Kaspar:La mayoría de los Elfos Oscuros aprecian la fuerza y ​​la confiabilidad de los Minotauros y los consideran aliados valiosos .Pero unos pocos clanes, especialmente los Soulscars, tienden a verlos como poco más que esclavos.

GUARDIA MINOTAURO

Los Minotauros fueron utilizados para actuar como protectores y guardaespaldas de sus amos Magos Carmesíes, y no tenían ningún problema en cumplir un papel similar para los Elfos Oscuros. En una sociedad donde el asesinato es una forma de vida (y, muy probablemente, de muerte), la contratación de un par de Guardias Minotauros suele ser un acierto.

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Comentario de Kaspar:Los Minotauros a menudo luchan en arenas de gladiadores para demostrar su fuerza e ​​impresionar a los futuros empleadores.

Habilidades de Ambos

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Ataque Preventivo: Aunque sus hachas son increíblemente grandes, los Minotauros pueden manejarlas sin esfuerzo. Su velocidad sorprendente es tal que pueden contraatacar antes de ser golpeado.


 



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Sin Represalias: (Sólo Guardias Minotauros) El poder de ataque de los Guardias Minotauro es tan grande que la conmoción hace imposible contraatacarlo




 



STRIDER

Si bien son mejores hechiceros, los Sin Rostro no poseen la fuerza física y la capacidad de combate de sus archienemigos, los Ángeles. Para igualar las probabilidades, y porque la astucia y el engaño no son siempre una opción viable, los Sin Rostros han creado los Striders. Estas "armaduras vivientes", hechos de "Acero de Sombra", no son diferentes, en principio, a las construcciones de los magos como los Gólems o Gárgolas.

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Comentario de Kaspar:Algunos dicen que los Striders en realidad están hechos de la propia sangre de los Sin Rostro. Como si ya no fueran de por si espeluznantes.

SIN ALMA

Los Sin Alma son poseídos por la esencia de un titiritero Sin Rostro, que lo controla desde las sombras. Aunque son capaces de entablarse en una pelea, su papel principal es, en realidad, interrumpir y anular la magia del enemigo.

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Comentario de Kaspar:La mayor parte del tiempo, los Sin Alma luchan contra los Ángeles de Elrath, razón por la que son espedialmente eficaces contra los poderes de la luz.

Habilidades de Ambos

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Construcción: Como todos las construcciones, los Striders están animados por arte de magia y, por lo tanto, no están vivos. Son inmunes al veneno, a la ceguera, a los diversos efectos de mente y a los efectos de la moral. No pueden ser curados o resucitados.


 




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Inmunidad a la Oscuridad: El daño y los efectos negativos de la magia de la oscuridad no tienen efecto alguno en la criatura.




 


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Corazón de Oscuridad: (Sólo Sin Almas) La podersoa magia de la oscuridad de los Sin Alma vuelve a los aliados cercanos resistentes a la magia de la luz y a sus enemigos vulnerables a la magia de la oscuridad.



 

 


MEDUSA

Los Dioses Dragón tienen muchas caras, no todas ellas agradables. Las Sacerdotisas Naga que sucumben a la locura de las profundidades son exiliadas del Imperio del Loto, y se conoce como medusas. La mayoría de las medusas adoran al Destructor, el aspecto destructivo de la Diosa Dragón del Agua, pero las que se encuentran en Ygg-Chall son también bastante buenas con la magia oscura. 

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Comentario de Kaspar: El  Destructor y Malassa no son mutuamente excluyentes. Después de todo, ¿qué se encuentra en el corazón del océano sino Oscuridad?

HECHICERA MEDUSA

Durante su búsqueda para encontrar una manera de traer de vuelta la Biblioteca de los Sin Rostro en Sheogh y convertirlo en el centro de su nuevo reino, los Elfos Oscuros se encontraron con una facción de renegadas nagas, dirigidos por Daimyo Oshiro el Maldito. Después de ser conquistadas, el pueblo de Oshiro pasó a formar parte del reino de los Elfos Oscuros. Las Hechiceras Medusas no tuvieron problema alguno para encontrar su lugar en la sociedad de Ygg-Chall.

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Comentario de Kaspar:Las Medusas Hechiceras demostraron su valía contra los enanos durante los últimos años de guerra bajo la Montaña.

Habilidades de Ambos

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Mesmerizar: La mirada de la Medusa es aterradora y, en batalla, puede paralizar a su objetivo.





 


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Tirador Móvil: (Sólo Hechicera Medusa) El cuerpo serpentino de la Hechicera Medusa le permite centrarse tanto en el movimiento como en el tiro sin ningún problema, por lo que puede o bien mover y disparar o disparar y luego moverse.

 


 



UNIDADES CAMPEONAS


 

DRAGÓN SOMBRÍO


El Dragón Sombrío es el avatar de Malassa, la Diosa Dragón de la Oscuridad. Toman la forma de un dragón de ónix, con orbes púrpuras incrustadas en sus alas - éstos son los ojos de Malassa, capaces de distinguir cualquier tipo de sombra, literal o metafóricamente. Se dice que los Rondadores de la Sombra nacen de estas esferas brillantes

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Comentario de Kaspar: Adorados en la sociedad de los Elfos Oscuros, los Dragones Sombríos toleran sus adoradores y ocasionalmente se alian con ellos. Pero siempre hay un precio a su ayuda ...

DRAGÓN NEGRO

La última evolución de un Dragón Sombrío es el legendario Dragón Negro. En sus alas, los ojos de Malassa se sustituyen por los modelos complejos de la luz en constante disolución, como galaxias siendo tragadas por la infinita oscuridad del espacio.

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Comentario de Kaspar:Así que, ¿quién ganaría en una pelea? ¿Un Dragón Negro, o un Titán?

Habilidades de Ambos

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Aliento Devastador: Este enorme flujo de Magia Oscuro hiere y descompone varios objetivos, y prolonga sus efectos después del ataque inicial.


 




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Inmunidad a la Oscuridad: Sabiendo que son extremadamente resistentes a la magia en general, los Dragones Sombríos son perfectamente resistentes a su propio elemento: Magia Oscura.

 




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Inmunidad a la Magia: (Sólo Dragones Negros) El Dragón Negro es una de las raras criaturas de Ashan que son completamente inmunes a la Magia.



 




HIDRA DE CUEVA

Las Hidras son algunas de las más formidables bestias mágicas que vagan por las tierras de Ashan. Estas serpientes gigantes, mutadas por la magia cruda desatada durante la Edad Mítica, poseen múltiples cabezas, lo que les permite atacar a varios enemigos a la vez. Los Elfos Oscuros han aprendido a domar a las Hidras de Cueba en el abismo sin fondo. 

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Comentario de Kaspar:La mordedura de la Hidra es desagradable y, dependiendo del dragón cuya sangre derramada estuviera involucrado en la creación de la Hidra, tendrá diferentes efectos sobre la desafortunada víctima.

HIDRA OSCURA

Hay tantos tipos de Hidras como de los Dioses Dragones. Algunas de ellas son puramente serpentinas, otras tienen patas de reptil, y el número exacto de cabezas varía de una especie a otra. Las Hidras Oscuras se han sintonizado con los poderes de la oscuridad, y pueden regenerar partes cortadas de su cuerpo al drenar la fuerza vital de sus víctimas.

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Comentario de Kaspar:Las Hidras Oscuras se encuentran entre las criaturas más terroríficas que uno puede encontrar en el Abismo. Hay una malevolencia e implacabilidad en ellos que me ponen la piel de gallina.

Habilidades de Ambos

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Seis Cabezas: La Hidra puede usar todas sus cabezas para atacar al mismo tiempo a todos los enemigos adyacentes.




 



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Drenar Vida: (Sólo Hidras Oscuras) Las Hidras Oscuras pueden literalmente beber la sangre de sus enemigos, usándola para regenerarse con eficiencia sin igual.

 

 

 

 

Habilidad Racial de Dungeon: Velo de Malassa

Hola Consejeros,

Descubre hoy la habilidad racial de la facción Dungeon: ¡Velo de Malassa!

"A través de sus relaciones con la Diosa Dragón de las tinieblas, los Elfos Oscuros y sus aliados han conseguido la capacidad de volverse uno con las sombras. Intangibles e invisibles, sólo se revelan a sí mismos cuando están listos para atacar."

Principiante: las criaturas aliadas reciben el buff "Envuelto" al principio de cada combate. Es permanente, pero se retira después de que la criatura realice un ataque (no cuenta las represalias). Envuelto: La criatura puede moverse a través de otras criaturas (aliados y enemigos), pero no a través de obstáculos.

Experto: envuelto: La criatura obtiene +1 de movimiento.

Maestro: envuelto: La criatura obtiene +20 de suerte y 5 de ataque cuando realice un ataque (no cuenta las represalias).

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Héroes de Poder de Dungeon

Hola Consejeros,

Los Elfos Oscuros son un pueblo pragmático, y el soborno y el asesinato son a menudo más baratos que levantar un ejército. Sus generales creen que una guerra se gana mejor con palabras persuasivas, estratagemas tortuosas, y unas dagas envenenadas, que con un ejército en el campo, y, como tales, no dudarían en enviar espías, saboteadores y asesinos como instrumentos de su política.

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Asesino de la Sombra

Los Asesino de la Sombra son los líderes militares de Ygg-Chall. Capaces de viajar lejos y rápidamente para dirigir a la batalla a sus ejércitos ocultos, su dominio de la guerra y de las maniobras ofensivas no tiene rival entre los elfos oscuros.

Habilidades Principales: Velo de Malassa, Ofensa, Gritos de Guerra

Hoja Oscura

Las Hojas Oscuras conocen todos los túneles secretos y pasajes subterráneos de Ashan. Expertos en el arte de la guerra, son usuarios mágicos decentes y diplomáticos. Pero su función principal es establecer nuevos puestos de avanzadilla justo por debajo de los pies del enemigo.

Habilidades Principales: Velo de Malassa, Máquinas de Guerra, Exploración

Embaucador

Como su nombre lo indica, los Embaucadores son los maestros del engaño, siempre viniendo con nuevas ideas para tomar la ventaja sobre sus enemigos. Los ejércitos colocados bajo sus comandos se mueven a través del campo de batalla como un ejército de sombras.

Habilidades Principales: Velo de Malassa, Defensa, Paragón

 

Héroes de Magia de Dungeon 

Hola Consejeros,

Sirvientes de Malassa. los Héroes de Poder de Dungeon son buscadores de la sabiduría oculta y son maestros de la Magia Oscura. Aceptan totalmente los murmullos de la Oscuridad y son capaces de encontrar la información que quieren. Espirales de sombra llegan para destruir a sus enemigos, extinguir las antorchas por sí mismas y hacer descender la ceguera sobre sus enemigos.

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PROFETA OSCURO

Los Profetas Oscuros son grandes generales, y los Elfos Oscuros confían en sus poderes para guiarlos hacia la victoria. Deseosos por viajar y conquistar más terrioria sobre y bajo la superficie, dominan las artes de la Oscuridad y de la Tierra para engañar y hacer daño a sus enemigos.

Habilidades principales: Velo de Malassa, Ofensiva, Magia Oscura

BRUJO

Favoritos de Malassa, los brujos son la quinta-esencia de los estudiosos Elfos Oscuros. Educados, estudiosos, su sed de conocimiento no se apaga fácilmente, y pueden adentrarse en las sombras más oscuras de Ashan para desvelar sus misterios.

Habilidades principales: Velo de Malassa,  Magia Primordial, Magia Oscura

TEJEDOR DE SOMBRA

Los Tejedores de sombras son sacerdotes de Malassa. Enteramente dedicados a la Dragona de la Oscuridad, fieramente defienden el reino subterráneo de los Elfos Oscuros en el nombre de su Diosa.

Habilidades principales: Velo de Malassa,  Defensiva, Magia Oscura

Pantalla de Ciudad de Dungeon 

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Neutrales 

En Might & Magic Heroes VII, te vas a encontrar criaturas que no pertenecen a ninguna facción. Se llaman Neutrales. He aquí un vistazo a los que te vas a encontrar en Héroes VII. Todos ellos pueden ser reclutados en edificios específicos que se encuentran en el mapa de aventura, como el Conflujo Elemental y la Casa de Feria Mágica.

ELFA DEL MAR

Armada con un machete y esgrimiendo a la velocidad del rayo, la Elfa del Mar son enemigos temibles en el mar.

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DRAGÓN DORADO

Muy probablemente la unidad neutral más poderosa de Heroes VII, se dice que los Dragones Dorados pueden ser invocados con un cierto artefacto... 

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GRIFOS

Los Grifos y Grifos Imperiales tienen un estatus especial, ya que también se utilizan en la alineación de Haven en lugar del Lobo en partes específicas de la campaña monojugador (cuando el bien llamado Ducado del Grifo aparece).

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ELEMENTALES

Espíritus de la Tierra, Fuego, Agua y Aire, los Elementales son algunos de los Neutrales más comunes que se pueden encontrar en Ashan. No tan fácilmente eliminados, pueden ser reclutados en el Conflujo Elemental, pero también  guardan los tesoros de las misteriosas Forjas Elementales ..

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DEMONIOS

Aunque Inferno no está presente en Heroes VII como facción, se pueden encontrar grupos de Súcubos y Juggernaut en los rincones más oscuros de Ashan. 

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GUARDIANES SHANTIRI

Mucho más poderosos que sus contrapartes de la Academia, los Golems y Titanes Shantiri se encuentran en ruinas antiguas y custodian poderosos artefactos. 

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MMH7 Tribute y Vídeos de la Gamescom 

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Comments

tito_renitito_reni

Y ya va el primer retraso del juego. Del 15 al 29 de septiembre. Supongo que habrán tenido complicaciones con la segunda Beta (igual que la primera) y, como se habrán visto obligados a retrasarla, habrán tenido que retrasar también la fecha de lanzamiento para que les de tiempo a corregir todo. Eso sí, fijo que el juego sale sin las correcciones de la Beta y hay que descargarse un parche de diez gigas rollo M&M X.

lepasturlepastur

Gracias por la actualización, Wexy! :-)

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