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Entrevista sobre M&M: Elemental Guardians

Creado por lepastur el 10 jun. 2018 11:35

krator
Última actualización por Krator el 11 sept. 2019 8:04
 

Elemental Guardians LogoAllá por Abril ya anunciábamos contactos con las oficinas de Ubisoft en Barcelona, desarrolladora responsable del desarrollo del nuevo derivado (Spinoff) de Might and Magic: Elemental Guardians. Pues bien, para lo que hayan estado antentos a nuestro Foro, nuestro Archimago Krator nos ha comunicado recientemente la publicación de la entrevista que elaboramos entre todos en el Altar de Urgash. La tenéis disponible tanto en la noticia extendida, como en el listado de nuevos Artículos del cuadro de resumen que figura debajo del rótulo de publicidad bajo la presente noticia. También podéis consultar las primeras impresiones y reacciones de los jugadores que han probado el juego y que valerosamente han arrojado su opinión (gracias a Drak_Angh y a Ruzer, nuestro recién ungido Portador de la Llama). Ya sin más, nos despedimos hasta el próximo reporte, no sin antes animaros a participar en el Concurso de Replays (apenas quedan 10 días) y a pulsar en Leer más... para consultar la entrevista y el tráiler del juego.

Trailer de M&M: Elemental Guardians

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Entrevista a Ubisoft Barcelona sobre M&M: Elemental Guardians

Logotipo M&M: Elemental Guardians

Entrevista realizada al equipo de Ubisoft Barcelona sobre M&M: Elemental Guardians. ¡ Gracias chicos por vuestro tiempo !

Concepto Vampiro

1. Cuando Ubisoft os envió este proyecto, ¿qué pensasteis?

Hace ya unos años, nuestro estudio tenía un prototipo de un RPG por turnos para teléfonos móviles, que no pertenecía a ninguna licencia. Simplemente era un tipo de juego que muchos de nosotros jugábamos en nuestros ratos libres. Sin embargo, un día los responsables de Might & Magic vieron nuestro prototipo y nos comentaron que siempre habían querido hacer algo similar, a pesar de ser algo innovador para la saga de PC. A nosotros nos pareció una idea estupenda llevar en exclusiva a los dispositivos móviles una saga tan emblemática como Might and Magic, y ofrecer a los jugadores la posibilidad de disfrutar de esta franquicia en una plataforma que juega un papel tan importante en nuestro día a día. A partir de ahí empezó nuestra colaboración.

 

2. ¿Conocíais la saga? ¿A qué juegos de la saga habéis jugado? Os tenéis que mojar, ¿cuál os gusta más?

Sí, por supuesto que la conocía. Personalmente, cuando era joven había jugado a Heroes of Might and Magic III. He pasado una gran cantidad de horas frente al PC jugando con amigos toda la noche a ese juego.

 

NPC Kei3. ¿En cuál o cuáles de ellos está más inspirado el nuevo Elemental Guardians?

Realmente en todos y en ninguno a la vez. Compartimos el fantástico mundo de Might & Magic y sus criaturas, pero a su vez las mecánicas del juego nunca se habían usado en ningún otro título de la saga. Esto supone sin duda un soplo de aire fresco para la franquicia, y nos asegura además que los jugadores disfrutarán de la mejor experiencia Might & Magic en sus dispositivos móviles.

 

4. ¿En qué época y lugar de Ashan se desarrolla el juego y qué personajes conocidos va a involucrar?

La historia del juego se desarrolla en el año 460 YSD, un siglo antes de los eventos que ocurren en Might & Magic Heroes VI. Al principio todo empieza en una ciudad flotante que recorre un archipiélago nunca antes explorado en la saga.

 

5. En las últimas entregas de la saga, han existido hasta 7 escuelas de magia. En este juego hay cuatro: viento, tierra, agua y fuego. ¿Algún motivo en especial para este cambio?

Debido a la gran cantidad de criaturas que queríamos tener en el juego, hemos preferido priorizar y empezar centrándonos en 4 escuelas de magia de cara al lanzamiento.

 

6. ¿Qué diferencias hay entre elegir ser de la Casa Materia, Chimera y Anima?

El jugador toma el rol de un aprendiz de magia en el juego, teniendo a su disposición esas tres casas. La elección de casa, aparte de su diferenciación visual, conlleva una diferente variedad que el aprendiz puede lanzar en batalla.

 

7. ¿De qué facciones hay criaturas?

Actualmente tenemos criaturas de todas las facciones: Haven, Necropolis, Inferno, Academy, Stronghold, Dungeon, Sylvan, Fortress y Sanctuary.

 

8. ¿Se añadirán nuevos personajes con futuras actualizaciones?, ¿saldrán en forma de "packs" (varios por actualización) o de forma individual?

La intención del equipo es apoyar el juego tanto tiempo como los jugadores sigan disfrutando de él. Así, habrá actualizaciones que traerán contenido adicional gratuito
que incluya nuevas mazmorras, criaturas, eventos, etc.

 

9. ¿Tiene algún tipo de modo offline / un solo jugador?

No, ahora mismo es necesaria una conexión permanente a internet para poder jugar.

 

Concepto Asura

10. ¿Habrá versión de PC en el futuro?, de ser así ¿el online sería multiplataforma?

A día de hoy estamos completamente centrados en el lanzamiento de Might & Magic Elemental Guardians y no tenemos nada que anunciar por el momento. No obstante,
os animamos a que sigáis de cerca los canales de Ubisoft en Facebook y Twitter para estar al tanto de todas las novedades al respecto.

 

11. Desde las stores de Android e IOS se nos indica que el juego tendrá compras internas desde la APP, ¿en qué consisten y que precios abarcan?

Como es habitual en los títulos F2P, el juego ofrece al jugador la posibilidad de realizar compras in-game si así lo desea. Sin embargo, se trata únicamente de una elección, ya
que todo lo necesario para completar Might & Magic Elemental Guardians se puede conseguir jugando, sin necesidad de invertir dinero real. Además, todo el que quiera podrá deshabilitar las compras integradas en la configuración de su dispositivo, si así lo desea.

 

Paladín12. Si queremos adquirir todo el contenido desde el día de lanzamiento, ¿cuál sería el precio del juego completo?

Los juegos free-to-play son exactamente eso: gratuitos. Cualquiera puede jugar y progresar sin tener que pagar nada. Así pues, todo el contenido está disponible para todos los jugadores en la medida en la que vayan progresando en el juego.

 

13. ¿Tenéis pensado ampliar el juego más adelante con nuevas mecánicas de juego?

Lo cierto es que nos gusta pensar que no estamos lanzando simplemente un juego sino un servicio, y en este sentido tenemos la intención de apoyar el juego tanto tiempo como los jugadores sigan disfrutando de él; esto quiere decir que habrá actualizaciones que traerán contenido adicional gratuito en el futuro.

 

14. ¿Qué es lo que más os ha apasionado sobre este proyecto?

¡Muchas cosas! Tenemos a varios fans de la saga en el estudio y a todos nos ha encantado trabajar con un universo tan grande como este, y poder poner al servicio de una franquicia tan importante la experiencia de Ubisoft Barcelona Mobile. Llevar la saga exclusivamente a dispositivos móviles por primera vez era toda una responsabilidad, un reto que hemos disfrutado de principio a fin.

 

15. ¿Habéis tenido algún contacto con los fans de la saga antes de que se mostrase por primera vez el juego allá en 2017?

No directamente, ya que antes de anunciar el juego el proyecto es estrictamente confidencial. No obstante, sí hemos seguido de cerca varias comunidades de la saga
durante todo el proceso de desarrollo.

 

16. ¿Sabéis algo que podáis contarnos sobre futuros planes de la saga?

Lo cierto es que a día de hoy estamos completamente inmersos en el lanzamiento de Might & Magic Elemental Guardians. No obstante, os animamos a que sigáis de cerca los canales de Ubisoft en Facebook y Twitter para estar al tanto de todas las novedades al respecto.

 

17. Dado que tanto el género como la plataforma están bastante alejados de los juegos tradicionales de la saga, ¿pensáis que vuestro juego puede resultar de algún interés para los aficionados de los clásicos M&M y Heroes? ¿Existe algún nexo de unión con estos en cuanto a mecánicas?

Migh & Magic Elemental Guardians no viene a sustituir la icónica saga M&M, sino a complementarla. Sabemos que con Might & Magic Elemental Guardians estábamos asumiendo un riesgo, ya que hemos implementado muchos cambios con respecto a otros títulos de la franquicia: una nueva dirección artística, nuevos controles, una historia nueva y mucho más. En este sentido, confiamos en que el juego proporcionará una gran experiencia tanto a los fans de la franquicia como a los jugadores recién llegados.

 

18. ¿Alguna recomendación a los nuevos jugadores?

Para los nuevos jugadores que sean fans de la saga, mi recomendación es simplemente que se descarguen el juego y se preparen para disfrutar de una nueva e intensa aventura dentro del universo Might & Magic, que desde el 31 de mayo ya pueden jugar dondequiera que vayan.

 

Sunken City

19. ¿Cuantas criaturas van a componer el juego en su salida en mayo?, ¿cuánto tardará en ampliarse la plantilla?

MMEG dispondrá de más de 400 criaturas en el lanzamiento. Tenemos muchas más que queremos incluir en el juego y que iremos añadiendo en futuras actualizaciones en la  medida de lo posible.

 

Asura Tierra20. El regalo que hemos recibido los usuarios al registrarnos para el pre-lanzamiento, ¿es el mismo para todos o es aleatorio?, ¿se puede conseguir de forma normal dentro del juego o es exclusivo del pre-lanzamiento?

Las criaturas exclusivas estarán disponibles en el juego en el momento del lanzamiento el 31 de mayo. La identidad de la criatura dependerá de la plataforma desde dónde los  jugadores se descarguen Might & Magic: Elemental Guardians.

 

21. Todas las criaturas que hemos visto hasta el momento parecen pertenecer de una manera más o menos directa a la franquicia M&M y HoMM, ¿valoráis crear alguna nueva  con su propio trasfondo desde cero más adelante?

Las criaturas exclusivas de pre-registro son un ejemplo de las licencias que nos hemos permitido con la licencia de M&M (valga la redundancia). Ahora mismo estamos  valorando únicamente criaturas dentro del lore existente de M&M que es realmente extenso… por lo que os animaría a descargarlo y estar al tanto de las actualizaciones del  juego para ver cómo evoluciona en ese frente.

 

22. ¿Podremos desbloquear contenido, aunque sea estético para el juego con los "Uplay Units" que hayamos obtenido anteriormente en otros títulos de Uplay?

No, Might & Magic Elemental Guardians no tiene soporte uplay/ubi club.

 

23. En la APP Store de iOS el juego cuenta con una clasificación por edad de "+9", sin embargo, en la Play Store de Android el juego sube hasta el PEGI 12 alegando y cito  textualmente "Insinuaciones sexuales", ¿a qué se debe un cambio tan drástico en la clasificación entre cada store? ¿No deberían tener ambas plataformas la misma calificación  en este punto?

El juego proporciona la misma experiencia y el mismo contenido en ambas plataformas. La diferencia en la clasificación radica en que la App Store y Google Play están  utilizando diferentes sistemas de clasificación por edades.

 

24. Según la APP Store de iOS el juego verá la luz en inglés, francés y alemán, ¿estará disponible en español en un futuro?

El juego estará disponible en los siguientes idiomas el día de su lanzamiento: inglés, francés, italiano, alemán, español, portugués, chino tradicional y simplificado, ruso,  japonés, coreano y turco.

 

25. Según la APP Store de iOS cualquier dispositivo iPhone o iPad que pueda correr con iOS 9 o superior podrá disfrutar del juego, para Android, cualquier Smartphone y Tablet  que funcione con Android 4.4 en adelante. Sabemos que este tipo de requisitos suelen ser bastante flexibles y poco concluyentes, por lo que preguntamos, ¿qué dispositivos  recomendados deberíamos utilizar en ambas plataformas para jugar al título con bastante soltura y evitar posibles incidencias?

Los requisitos que mencionáis son efectivamente los mínimos para poder disfrutar de una buena experiencia de juego. Para todos aquellos usuarios que usen una plataforma  igual o superior, el Might & Magic Elemental Guardians dispone de un sistema interno de ‘profiling’ que calibra los ajustes para garantizar un rendimiento óptimo en la plataforma  en la que lo juguemos.

 

26. Al ser un juego gratuito con pagos dentro de la propia aplicación, ¿existe publicidad de terceros en la APP? y de ser así, ¿cuánto es el mínimo que debería desembolsar para  evitar la visualización de anuncios dentro de la APP?

Might & Magic Elemental Guardians no dispone de publicidad de terceros en la app.

Dragón de Lava

Las preguntas fueron realizadas por nuestros usuarios en el foro.
Las respuestas fueron contestadas por Sergi Berjano, Producer del juego.

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Comments

RuzerRuzer

Gracias por la noticia Lepastur, da gusto volver a verte escribir en el Portal. En breve deberemos actualizar el tema de M&M Elemental Guardians ya que hemos recibido nuevas criaturas, intentaré tenerlo para hoy. Nuevamente gracias por el ascenso y la confianza que conllevan. Un Saludo.

kratorkrator

Gracias por la noticia Lepastur. Pero se te ha olvidado comentar que tenemos nueva sala de arte en la galería :-P ( https://www.heroesofmightandmagic.es/portal/index.php?module=Mediashare&type=user&func=view&aid=457 )

RuzerRuzer

Menudo trabajo Krator, ahí estamos, todo bien ordenado como debe ser ;D

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