News

El Manual v2.1 de Heroes of Might and Magic sale a la luz

Creado por Lepastur el 19 abr. 2007 6:17

krator
Última actualización por Krator el 20 sept. 2019 2:15
 

manual_esp.gifPor fin han concluido los trabajos de la esperada la traducción de la v2.1 del Manual Fan del Heroes of Might and Magic: Hammers of Fate realizada por el equipo de esta Web, La Torre de Marfil. La noticia lleva un par días colocada en la portada de nuestra Web hermana Age of Heroes, directores del proyecto. Entre los numerosos cambios que se incluyen destacamos:

  • Explicaciones sobre el funcionamiento de la Nueva Nigromancia

  • Estrategias añadidas para los Enanos

  • Estos manuales, tras la petición de muchos usuarios, vienen en dos formatos: la versión clásica de siempre y una versión ligera con un tamaño reducido para los equipos con recursos limitados. Las dos tipos de versiones tienen el mismo contenido y sólo se diferencian en el peso (y por tanto en el detalle) de las imágenes que componen el manual.

Para consultar la lista de cambios al completo ya traducida por nosotros, pulsa en Leer más. Pronto este manual será alojado por Ubisoft. De momento ya lo tenéis disponible aquí, en vuestra Torre.

Por Lepastur

---------------------------------------------------
Manual Heroes 5 - 2.0 a 2.1 Lista de cambios
---------------------------------------------------
LEYENDA:
- ARR: Corrección de un fallo o inclusión de algún detalle del que careciese algún manual previo.
- ACT: Actualización debida a algún reequilibrado o característica nueva del último parche.
- NVO: Contenido nuevo (nueva sección, nuevo comentario...)

[HEROES]
- NVO: Veyer (Inferno) ha sido añadido a la lista de héroes
- NVO: Máquinas de Guerra añadidas a los Héroes del modo Duelo
- ACT: Los héroes del modo Duelo Deidre y Orson tienen ahora Nigromancia avanzada en lugar de básica
- ACT: El héroe del modo Duelo Orson, ahora lleva el Anillo Maldito en lugar del Anillo del Impenitente
- ACT: El multiplicador de daño del mordisco del Lagarto del héroe criador de Lagartos, Sorgal, es ahora 1.10+0.005*Nivel (en lugar de 0.6+0.005*Nivel - el multiplicador estándar es 0.5)
- ARR: El bono del acechador Wyngaal a la ATB es 0.02 por nivel, y no 0.005 como pone en la descripción interna del juego
- ACT: El bono de la Invocación es ahora aditiva (se suma directamente, comentado en la parte referente al Maestro de la Invocación)
- ACT: La especialidad de la Devoradora de Almas, Raven, no aplica más la Reducción de Defensa al lanzar Debilidad con las Criaturas (Archiliches, Dragones Espectrales)
- ARR: Cuando Deidre (especialista Banshee) usa en nivel 1 el Aullido Banshee, la Iniciativa se reduce en el 10% de siempre, no al 20%
- ACT: Ser Grande del Reino (al igual que los demás modificadores de Entrenamiento) es ahora aditivo

[HABILIDADES]
- ACT: El árbol y rueda de habilidades Necro ha sido actualizada (Marca del Nigromante como racial)
- ARR: Reponer Runas (Mago de las Runas) consume un turno entero
- NVO: Esplendor Arcano (Hechicería) da un hechizo de nivel 1-3 que el héroe pueda aprender
- ACT: Flechas llameantes (Ofensiva) ahora restaura las Ballestas destruidas en combate tras el mismo
- ACT: Distraer ahora disminuye el valor de la ATB en 0.15 en lugar de 0.2
- ACT: Con Erudición, el héroe sólo puede enseñar hechizos a otros, pero no al revés
- ACT: Con Intuición Arcana, el héroe no puede aprender hechizos de sus propias criaturas
- NVO: El Ángel Guardián puede resucitar Gárgolas, Golems y Dragones de Fuego y Magma

[CRIATURAS]
- NVO: Las tablas de criaturas ahora muestran el Poder de las mismas (para la aplicación de la Nigromancia y la Energía Oscua - EO)
- ARR: Las habilidades que faltaban por mostrar de los Renegados del Santuario han sido incluidas (Justiciero: +Escudo Grande, Grifo de Batalla: +Immune a Ceguera, Campeón: +Justas)
- ARR: "Barrera de cuchillas" ha sido suprimido de las Capacidades de las Criaturas
- NVO: Comentarios añadidos para el Frenesí de Batalla, Aullidos, Cazador en manada, Ataque en cruz, Enfurecer, Paralización por laceración, Zarpada y Marca del Fuego
- ARR: Interacción de Enraizar (Árbores Centenarios) con Defender/Esperar añadida
- NVO: Comentarios sobre Emplazar Rayos actualizados
- ARR: El Yeti ha sido suprimido
- ARR: Agilidad suprimida
- NVO: El Ataque de Maldición provoca Debilidad con Maestría Avanzada

[HECHIZOS]
- NVO: Comentarios sobre las Runas añadidos
- ARR: Las escuelas asociadas a la Fortaleza han sido corregidas (Luz y Destructiva)
- ARR: Los costes de las Runas han sido corregidos (el recurso correcto se muestra ahora en lugar de 0 Maná)
- NVO: Frenesí no puede ser disipado con Limpieza, y no afecta a las unidades no muertas, elementales ni mecánicas
- ACT: Convocar Criaturas ahora consume el 75% de los puntos de movimientos iniciales del héroe

[ARTEFACTOS]
- ACT: Casi todos los costes han cambiado (ver las secciones de Artefactos de la 2.0 y 2.1 para comparar)
- ACT: Algunos Artefactos han cambiado de clase:
* Mayor (en lugar de Menor): Escudo de Hielo Cristalino, Collar de la Garra Sangrienta, Anillo de Vitalidad
* Menor (en lugar de Mayor): Corona que todo lo ve, Anillo del Impenitente
- NVO: La Corona que todo lo ve añade +4 al radio de visión

[EDIFICIOS]
- ACT: Mazmorra/Salón de las Sombras (Brujas Sombrías):
* 2.1 coste: 4000 Oro, 5 Madera, 5 Mineral, 4 Mercurio, 4 Azufre, 4 Gemas.
* 2.0 coste: 4000 Oro, 5 Madera, 5 Mineral, 4 Mercurio, 4 Azufre, 4 Cristal.
- ACT: Mazmorra/Palacio de las Sombras (Matriarcas Sombrías):
* 2.1 coste: 6000 Oro, 5 Madera, 5 Mineral, 5 Mercurio, 5 Azufre, 5 Gemas.
* 2.0 coste: 6000 Oro, 5 Madera, 5 Mineral, 5 Mercurio, 5 Azufre, 5 Cristal.
- ACT: Fortaleza/Templo de las Runas (Monje de las Runas):
* 2.1 coste: 3000 Oro, 10 Madera, 10 Mineral, 5 Mercurio, 5 Azufre, 5 Cristal, 5 Gemas.
* 2.0 coste: 3000 Oro, 10 Madera, 10 Mineral, 5 Mercurio, 5 Azufre, 5 Cristal, 10 Gemas.
- ACT: Fortaleza/Santuario de las Runas (Patriarcas de las Runas):
* 2.1 coste: 6000 Oro, 5 Mineral, 5 Cristal, 10 Gemas.
* 2.0 coste: 6000 Oro, 5 Mineral, 10 Gemas.
- ACT: Fortaleza/Salones del Clan (Thanes):
* 2.1 coste: 4000 Oro, 20 Cristal.
* 2.0 coste: 4000 Oro, 20 Gemas.
- ACT: Fortaleza/Fisura de Lava (Dragones de Fuego):
* 2.1 coste: 10000 Oro, 15 Mineral, 10 Azufre, 10 Cristal.
* 2.0 coste: 10000 Oro, 15 Mineral, 20 Azufre.

[LUGARES DEL MAPA]
- NVO: El campo de Refugiados y el Conflujo Elemental han sido añadidos a las Moradas
- NVO: La Biblioteca de Ilustración requiere un héroe de al menos nivel 10

[SEMANAS]
- ARR: Las semanas de la Debilidad/Pereza/Pena también se aplican a la Fortaleza

[HABILIDADES RACIALES]
- NVO: Subsección "Fortaleza: Mago de las Runas" añadida
- ACT: Principios de funcionamiento del Entrenamiento añadidos
- ACT: Principios de funcionamiento de la Nigromancia añadidos
- NVO: Vengador y Suerte son aditivos (un golpe crítico con suerte hace +200% de daño (triple), +225% con Suerte Élfica)

[DESARROLLO DEL HÉROE]
- NVO: Estrategias del Mago de las Runas añadidas

[MECÁNICA DEL JUEGO]
- NVO: La "Nieve" y el "Subterráneo Enano" han sido añadidos en la tabla de tipos de terreno
- NVO: Comentarios avanzados añadidos en "Movimento en el mapa de aventuras"
- NVO: Detalles para la Cantera y el Puesto de Guardia han sido añadidos en "Construyendo tus defensas"
- NVO: Comentarios añadidos en la sección de Iniciativa sobre el Intercambio Mental
- NVO: La capacidad de Distraer ha sido añadido en los modificadores de la tabla de ATB
- NVO: Fortaleza ha sido añadida en las relaciones de moral entre facciones
- ARR: No hay ninguna restricción [0.1;3] para el daño de las criaturas. Frase suprimida
- ARR: El tirador de la Torre de la Fortaleza ha sido corregido (Escaramuzador)
- NVO: Comentario añadido en "Maestro de la Iniciativa" en el párrafo sobre Raelag

[MECÁNICA AVANZADA DEL JUEGO]
- NVO: Comentario sobre la Luz Eterna añadido en "Disipar los Efectos de los Hechizos"
- NVO: Paralización por Laceración, Zarpada, Marca de Fuego y Runa del Sonido del Trueno han sido añadidos a la parte de "Activación de las Capacidades de las Criaturas"
- NVO: Subsecciones para las Formaciones Enanas añadidas
- NVO: Subsección para Enfurecer añadida

[ESTILO] Cambios de Estilo (esquemas, denominaciones, fraseado...)
- ACT: Todos los textos internos del juego han sido actualizados con respecto a la 2.1 (y arreglados en sus casos)
- ACT: La sección de Niveles de Dificultad ha sido situada tras MECÁNICA AVANZADA DEL JUEGO
- ACT: Numeración separada de las páginas para el pre-contenido y contenido
- ACT: Las cabeceras de las páginas han sido optimizadas para una exploración más rápida ("Capítulo - sección" en la cabecera externa)
- ACT: El icono del Dragón Espectral ha sido actualizado (ojos verdes en lugar de rojos)
- ACT: Nuevos iconos para las Raciales Absolutas del Mago de las Runas y del Cruzado
- NVO: Las Ruedas de Habilidades ahora están en formato A4, como las demás páginas
- NVO: Las páginas de los Tipos de Terreno (TERRENOS Y LUGARES) han sido ligeramente rediseñados para aclararlos más.

Categorías


Comments

Re: El Manual v2.1 de Heroes of Might and Magic sale a la luz

kratorkrator

Por dios...hace falta darle un buen repaso a este texto, he capturado todos estas al vuelo: Errores: - - NVO: Máquinas de Gueera añadidas a los Héroes del modo Duelo. - ACT: El multiplicador de daño del mordisco del Lagarto del héroe criador de Lagartos, Sorgal, es ahora 1.10+0.005*Nival - ACT: Ser Grande del Reino (al igual que los demás modificadMinerals - Con Intuición Arcana, el héroe no puede apreder hechizos - [Creatures] - Interacción de Enraizar (ÁrbMinerals Centenarios - Los costees de las Runas han sido corregidos - Casi todos los costees han cambiado

Re: El Manual v2.1 de Heroes of Might and Magic sale a la luz

lepasturlepastur

Gracias, Krator. Lo de los "Mineral" por todos lados es consecuencia de usar el sustituidor automático por "Ore". Voy a echarle un vistazo y a corregir las erratillas.

Re: El Manual v2.1 de Heroes of Might and Magic sale a la luz

lepasturlepastur

Hala, la versión light ya cuenta con el TXT corregido.

No replies to show!

Rating

5 MUNewsModule 393 1