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El ansiado parche 3.1 para Heroes V: TdE por fin ha sido lanzado

Creado por Lepastur el 22 ago. 2008 7:21

krator
Última actualización por Krator el 20 sept. 2019 2:15
 
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Una vez más, la Torre de Marfil vuelve a brindar la actualidad más candente, y en primicia para la comunidad hispanoparlante, acerca del mundo Might and Magic, especialmente de la rama Heroes. Y es precisamente ésta, la saga Heroes, la que ha sido bendecida por fin con una nueva actualización de su último título, Heroes of Might and Magic V, más concretamente su actualización Tribus del Este (TdE). El largamente esperado parche 3.1 por fin ve la luz, pero no viene solo porque nuestro viejo amigo Fabricio ha aprovechado para lanzar un conjuro Apocalíptico con unas declaraciones explosivas en las que comenta que se aparta de la producción de Heroes V para centrarse en el próximo proyecto web sobre el que os hemos venido hablando los últimos meses: el Heroes of Might and Magic: Kingdoms, sobre el cual ha adelantado que habrá novedades significativas en las próximas semanas. Para echarle un vistazo a las declaraciones de Fabrice Cambounet , en las que habla del futuro y de una importante mejora, más el Log de cambios del parche, no tenéis más que acceder a la noticia completa.

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Pero eso no es todo, pues como es habitual también hemos continuado trabajando en la comunidad. A este respecto, hemos aprovechado para subir nuevas Repeticiones de Batallas, precisamente de las últimas partidas que se disputaron justo antes de la hecatombe provocada por los ataques de los hackers, los cuales, como sabéis son responsables en gran parte del parón de las últimas semanas. En ellas tendréis la oportunidad de contemplar las furiosas embestidas de Nebiros contra las filas de la Mazmorra, así como los estragos que puede causar un simple hechizo bien usado como Frenesí en toda una hueste Orca, además de los límites del descaro de la reducción de Daño provocada por la Rabia en un combate exclusivo de Orcos Bárbaros. Asimismo, y para aquellos nostálgicos acostumbrados a nuestra antigua dirección, hemos adquirido un dominio nuevo: http://www.TorredeMarfil.es mediante el cual tendréis acceso al Foro. Y, cómo no, para terminar también os hemos preparado un paquete de imágenes que contienen tanto ilustraciones conceptuales como salvapantallas del King's Bounty: The Legend, sobre el cual muy pronto tendréis más jugosas novedades. Para echarle la zarpa a todo esto, no tenéis más que pulsar en Leer más...

Log de cambios del Parche 3.1 para Heroes V - TdE

Funciones añadidas

- Compatibilidad con el Modo en Ventana
- Compatibilidad con Pantallas Panorámicas (incluyendo resoluciones para Televisores de alta definición) (*)
- Generación de subterráneos enanos con los Mapas Aleatorios
- Generación de Ejércitos personalizados con los Mapas Aleatorios
- Generación de zonas de agua con los Mapas Aleatorios

(*) las escenas de diálogo, pantallas de carga y escenas de aventura se mostrarán con la proporción correcta, pero no estarán completamente en pantalla panorámica.


Fallos corregidos y cambios realizados:

Problemas de estabilidad:
- El juego ya no se interrumpe tras seleccionar tres veces el retardar la acción
- El juego ya no se cuelga si los asesinos luchan y son derrotados por otro héroe diferente a Arantir
- Solucionado un posible fallo con la sincronización de varios procesos simultáneos cuando se carga un mapa y se está reproduciendo una voz
- Solucionados posibles fallos del juego cuando se activaban varios combates simultáneamente para el mismo jugador
- Solucionado un posible cuelgue del juego que se producía cuando el jugador eliminaba una maldición del héroe con varios fantasmas
- Solucionado un posible cuelgue del juego que podía producirse tras una escena de diálogo, al finalizar una misión.

Cámara, gráficos, interfaces:
- Solucionado el que los hechizos reforzados aparezcan una y otra vez cuando se obtienen nuevos artefactos y habilidades y no se tiene la habilidad Magia de Destrucción
- Solucionado el que se muestre el dinero del jugador, en lugar del dinero de un aliado, cuando se accede a la ventana de Construir ciudad de un aliado mediante Visión General del Reino
- Solucionado el que se ignoren las mejoras seleccionadas cuando se contrata una caravana con "Comprar todas las criaturas" desde otra ciudad
- Solucionado el que se pasen varios turnos rápidamente pulsando repetidamente el botón Terminar Turno en misión sin contrincantes controlados por la IA.
- Solucionado el que no se reproduzcan sonidos para los Establos en el mapa de aventura
- Añadido un trazado de ruta especial, el Modo Fantasma, para los Fantasmas
- Solucionado el que los pelotones muertos cerca de Cíclopes muestren ayudas interactivas y que aparezcan como si pudieran ser atacados en el mapa C2M2
- Corregida la animación de Corromper Magia que indica las bonificaciones de Rabia Sangrienta antes de que se produzca el ataque
- Corregidos y ampliados los mensajes del registro de combate
- Solucionado el que el número de las criaturas siga en el campo de batalla tras ser eliminadas por Cristal Arcano
- Corregido el que se muestre en rojo la cantidad de oro obtenida al vender artefactos en el Mercado de la ciudad
- Solucionado el que el botón Siguiente Héroe haga descansar a los héroes
- Solucionado el cálculo del Alineamiento de Perfil Multijugador
- Solucionado el que el extra Lluvia de Flechas esté disponible en el libro de hechizos cuando no quedan enemigos favoritos a la vista
- Solucionado el que el cursor muestre el día de la ruta de forma errónea cuando se desembarca disponiendo de la capacidad Arrebatar
- Solucionado el que los edificios de sacrificios en las ciudades de Infierno y Mazmorra muestren ayudas interactivas erróneas en sus botones
- Corregida la actualización del contador de turnos en la Pantalla de Ciudad, Pantalla del Héroe, Pantalla de Información de Criatura y Pantalla de Información del Fantasma (en Turnos Simultáneos).
- Solucionado el que a veces aparezcan detalles incorrectos de los ingresos el primer día de la partida
- Solucionado el que las acciones de interfaz no se bloqueaban correctamente en los turnos enemigos y mientras se reproducían escenas predeterminadas
- Solucionada la apertura de la Choza del Caminante con el acceso rápido (tecla "Y") en la ciudad de Bastión cuando este edificio todavía no se había construido
- Solucionado el que el anfitrión pudiera establecer una contraseña de 1 solo carácter y los clientes no se pudieran conectar
- Bloqueada la activación de dormir/despertar héroe activo cuando la interfaz está bloqueada y en los turnos del enemigo
- Añadida la cara a la ayuda interactiva del héroe durante el combate.
- Corregido el que las ranuras con información del juego estén ocupadas en las salas de espera para multijugador en Red de Área Local y en Ubi.com cuando el creador de la partida cierra algunas de esas ranuras o las cambia a la I.A.
- Corregido el que el jugador pudiera detectar criaturas invisibles con la forma del cursor, usando la capacidad de los Tramperos Goblin.
- Corregida la falsa animación de Golpe Aturdidor tras usar Palabra de Jefe
- Corregido el que el ejército defensor, sin héroe, pudiera ver los elementos de las criaturas cuando era atacado por un héroe hechicero con el extra Visión Elemental

Jugabilidad, mecánica, equilibrio:
- Añadida Visión Elemental de Mazmorra para el jugador, en las partidas de Duelo
- Corregida la capacidad de Zehir de invocar a una criatura cuando no tenía suficientes recursos
- Corregida la doble reproducción de escenas cinemáticas cuando el usuario hacía doble clic en el lugar del ritual

Funcionamiento de la aventura y la IA:
- Corregida la posibilidad de crear el grial en la ciudad de Bastión si la ciudad es de un nivel inferior a 15
- Solucionada la imposibilidad de terminar varias subidas de nivel tras completar la misión
- Solucionado el no conceder bonificación al crecimiento por varias semanas de luna de criaturas
- Corregido el que el héroe entrase en la ciudad enemiga, pero no la capturase, cuando atacaba sólo a la celda de la puerta protegida por el héroe enemigo
- Corregida la comprobación de posibilidad de retirada en los combates de la IA, para ajustarse a la usada en los combates reales
- Corregido el que el modelo del barco se mostrase de forma errónea tras cruzar remolinos de forma rápida
- Corregido el que las mejoras alternativas de las criaturas del Santuario no se pudieran entrenar
- Corregida la activación de varios objetos en los que se hizo clic (Cabaña del Visionario, Ancestros de Sylanna y otros)
- Los Pabellones de la ciudad de Bastión ahora rellenan al máximo el maná del héroe Bárbaro tras un turno
- El cambio de semana de la Torre del Astrólogo ahora generará monstruos en las semanas de criaturas y mostrará los anuncios de las semanas de luna
- El cambio de semana de la Torre del Astrólogo ahora afectará a las reservas de criaturas en las ciudades y moradas, otorgando bonificaciones y penalizaciones
- Corregido el que el héroe recordase la parte del conjunto de artefactos combinada tras quitársela, cuando ya tenía el mismo tipo de artefacto en su bolsa
- Corregido el que las especializaciones de los héroes no funcionases para las mejoras de las criaturas
- Corregido el que la I.A de los héroes se quedase atascada delante de las caravanas
- Corregido el que la Excelencia Arcana sólo diera +100 al maná una vez
- Corregido el que los héroes no aprendieran conjuros de la ciudad de la Academia tras crear la Biblioteca en el mismo turno

Mecánica del combate e I.A:
- Corregido el que la habilidad Táctica funcionase incorrectamente cuando se encontraban en combate dos héroes con esa habilidad
- Corregido el que un Grifo de Combate pudiera aterrizar en una posición ocupada
- Corregido el que los Centauros Nómadas no usaran la capacidad Maniobra correctamente
- Corregido el no funcionara el efecto del ataque Aterrorizar de las Pesadillas
- Corregido el que los contragolpes de las unidades amigas bajo el hechizo Maestro de los Títeres o Frenesí sólo afecten a otras unidades amigas
- Corregido el que la IA de combate abuse de la orden Defender cuando juega con Orcos y sólo use la orden Esperar, haciendo así más vulnerable a su ejército
- Corregido el que la explosión del Cristal Arcano abra la puerta de una ciudad que aparece cerrada
- Corregido el que el Cristal Arcano haga daño a los muros, puertas y torres durante el asedio
- Corregido el que la Máscara de Equidad proporcione el doble de bonificaciones
- Corregido el cálculo para que los héroes huyan en niveles de dificultad Difícil y Heroico
- Corregido el que los Bárbaros usen conjuros y que los héroes de otras clases usen gritos de guerra, cuando se les otorgan en el editor
- Corregida una situación en la que una criatura se movía para atacar bajo una Tormenta, moría en el camino, pero seguía atacando al objetivo
- Corregido el que un pelotón pudiera seguir atacando tras morir
- Corregido el que el héroe Silvano pudiera usar el extra Lluvia de Flechas en unidades invisibles
- Corregido el que los ataques Ataque Mortal, Espada de Vorpal y similares se vieran reducidos por la reducción de daño de Rabia Sangrienta
- Corregido que el Mal de ojo no penalice a objetivos secundarios
- En el duelo 3x3, corregidas las bonificaciones de combate ilegales concedidas a las unidades invocadas como consecuencia de cambiar de héroe
- En el duelo 3x3, corregida la posibilidad de lanzar Corromper Magia a otro héroe que no sea el activo del contrincante
- En el duelo 3x3, corregida la aplicación de los efectos del Conjunto de artefactos de Helmar (Conjunto enano) en cada cambio
- En el duelo 3x3, corregido el que las máquinas de guerra de todos los héroes enemigos fueran destruidas simultáneamente
- En el duelo 3x3, corregidas bonificaciones de combate incorrectas y el que el Muro de Fuego funcionase al cambiar de héroe
- Corregido el que las criaturas fantasmales dejasen de serlo tras aplicar el conjuro Vampirismo
- Corregido el que los avisperos pudieran atacar a criaturas invisibles
- Corregido el que se usara Ataque Montado cuando la criatura huía
- Corregido el que los Árbores atrapados huyeran
- Corregido el que los Conjuros de Suerte no funcionasen con la Congelación abisal reforzada
- Corregido el que la IA no tuviese en cuenta a las criaturas convocadas
- Las criaturas bajo la influencia de Maestro de los Títeres o Seducción ahora pueden ser atacadas por los dos ejércitos
- Corregido el que los héroes orcos (duelo preconfigurado con Haggash) pudieran tener conjuros usando artefactos (Desterrar enano)
- Corregido el que la Marcha de los Gólems no afectase a la iniciativa de los Gólems Magnéticos
- Corregido el que los Saltarines Astados pudieran saltar cuando estaban atrapados
- Depurada la IA para que use conjuros de forma más activa
- Depurada la determinación de objetivos para la IA de combate, incluyendo el evitar dañar a las propias criaturas al destruir el Cristal Arcano


Generador de mapas aleatorios:
- Corregido el fallo con la mina abandonada (solo proporcionaba oro anteriormente)
- Corregido el error con la penalización al movimiento en terreno nevado
- Añadidos nuevos objetos: Observatorio de Secoya, Guarida de Ladrones, Fuente Arcana
- Corregido un error infrecuente con zonas de jugadores aislados
- Añadidas nuevas opciones para que el GMA del juego controle la abundancia de los recursos que se pueden recoger, de los tesoros de experiencia, las razas de los jugadores y añada la Lágrima de Asha


Editor de Mapas:
- Corregido el fallo al intentar hacer una captura de pantalla si está activo el modo de Geometría de la IA
- Corregido el que algunos héroes pudieran usar capacidades de Bárbaro

Scripts:
- Corregido el que la IA guiada por scripts no pudiera encontrar la ruta hasta el objetivo a través de la zona de amenaza de los héroes
- Corregido el comando de script IsHeroInTown
- Corregido el que se invoque la respuesta a la función MessageBox, incluso después de que se cierre el cuadro de mensaje automáticamente por cambiar de turno o por sobrepasar el tiempo de espera
- Ahora el campo de objeto CaptureTrigger funciona con edificios de bancos de monstruos, el juego intentará invocar a la función de script dada cuando se capture el banco
- Solucionado el que no se eliminasen las bonificaciones al crecimiento tras destruir una morada usando un script
- Corregido el que se eliminase la última criatura del pelotón cuando todavía quedasen más pelotones en el ejército del héroe
- Añadidos más parámetros para varias funciones de script
- Añadidas nuevas funciones de script

Salvanpantallas e Ilustraciones del King's Bounty: The Legend

Archi_Liche Danzante_sonhador Diablo Desafiante
Druida_Danzante Furia Embistiendo Montaraz Inferno Ciudad
Isabel Apocaliptica Lucha Dragones Retrato Hada

Comunicado de Fabrice Cambounet
sobre la producción de Heroes V

Por tanto, la cuestión principal francamente es ¿por qué henis tardado tanto?
Bien, la razón primordial es que nosotros (Ubisoft) no hemos presionado a Nival para que lanzase el parche rápido. No era una prioridad, ya que el juego (TdE) ya estaba bastante pulido en su lanzamiento, y por eso queríamos que este parche estuviese lo más limpio posible (por ejemplo, sin generar fallos nuevos propios). Aunque los trabajos sobre el parche comenzaron poco después de la publicación del juego, preferimos seguir probándolo exhaustivamente hasta tener la certeza de funcionar completamente. Por eso, y tras haber estado estable durante un par de meses, nos tomamos un tiempo más para asegurarnos de que nada quedaba atrás en cuanto a localizaciones, enlaces, documentos, etc. Ya lo tenemos y estoy bastante seguro de que no hemos pasado nada por alto. Nos tomamos nuestro tiempo, eso sí que es cierto ;-P

Otra pregunta sería probablemente ¿Es este el último parche?
No, por supuesto. Tenemos más en la agenda, incluso a pesar de estar a estas alturas más cerca del final que del principio de la fase de parcheado. Tenemos algo más de contenido para las Tribus, y hasta puede que (esperemos) una mejora importante. Pero todo eso vendrá más tarde, sin fecha determinada.

Para concluir este comunicado, tengo un anuncio que hacer. Dejo el puesto de productor de Heroes of Might and Magic. Erwan le Breton se ocupará ahora del proyecto, de hecho fue él quien produjo Tribus del Este. Él tiene algo más que un plan de parcheado que gestionar, no os preocupéis ;-) Además no permaneceré muy lejos de la acción, ya que continuaré (exclusivamente a partir de ahora) trabajando en el Heroes Kingdoms, la versión web que soportará a miles de jugadores. Tendréis más noticias sobre este proyecto en las próximas semanas. Asimismo, nos estamos tomando el tiempo necesario para asegurarnos de hacer las cosas bien.

En fin, en este mes se cumplen cinco años desde que empecé a trabajar en este gran juego, desarrollando Heroes V y dos expansiones, mientras también me ocupaba de Heroes Kingdoms y... otros proyectos :-X Este es un proyecto complejo de producir, y ha sido una travesía dificultosa - estáis al tanto de buena parte de los acontecimientos que han sucedido en todo el desarrollo, lanzamiento y soporte de Heroes. También ha sido una experiencia muy reconfortante haber estado metido de lleno en una gran comunidad tan bien estructurada como la de los fans de Heroes. Las colaboraciones han sido numerosas, muy constructivas y muy útiles en la mayoría de las veces, especialmente aquellas que tuvieron lugar entre bambalinas. Confío en que estéis satisfechos con el trabajo realizado con esta marca excepcional, y que continuéis estándolo con lo que será publicado en el futuro.

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Comments

Re: El ansiado parche 3.1 para Heroes V: TdE por fin ha sido lanzado

kakimasterkakimaster

Cómo ya comentamos en su momento, es imposible recurrir a más topicos a la hora de enumerar las razones del retraso del parche (Así como del Kingdoms). Esperemos que merezca la pena la espera y que sea verdad lo del guiño al H6 (Aquí si me daría igual que tardaran con tal de conseguir un juego acabado al 100%) Saludos

Re: El ansiado parche 3.1 para Heroes V: TdE por fin ha sido lanzado

tulkastulkas

Pues yo tengo muchas ganas de echarle ya un vistazo al Kings bounty...

Re: El ansiado parche 3.1 para Heroes V: TdE por fin ha sido lanzado

kartabonkartabon

Nos veo traduciendolo a los k juguemos xDDD

Re: El ansiado parche 3.1 para Heroes V: TdE por fin ha sido lanzado

lepasturlepastur

Siempre y cuando haya gente, se puede intentar. No perdemos nada, pero sin gente...

Re: El ansiado parche 3.1 para Heroes V: TdE por fin ha sido lanzado

elderelder

Los rusos han subido la imagen hace tiempo, pero en ruso, para variar.

Re: El ansiado parche 3.1 para Heroes V: TdE por fin ha sido lanzado

lepasturlepastur

Pues nos vendría muy bien que algún Héroe se atreviera a probarlo y sacar capturillas y quizá una descripción a modo de resumen sobre el juego, para hacer un articulillo sobre él.

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