Supongo que a estas alturas todo el mundo se ha enterado que ya no quedan equipos españoles que nos puedan traer la copa de los Champiñones a casa. Algunos lo han sufrido más que otros, pero tras la resaca, lo mejor es compensarlo con dosis de humor. Pero no solo de fútbol vive el héroe así que centrémonos en nuestro mundo particular. Ya tenemos más noticias que contar así que empezaremos por la GRAN NOVEDAD, por fin se ha revelado con una nota de prensa y una web oficial en que consiste Duel of Champions:
Si amigos si, como podéis leer en la imagen se trata de un juego de cartas basado en el universo Might and Magic. Los que habéis jugado a M&M VII y VIII probablemente estaréis recordando Arcomage -del cual hay varias versiones jugables-, pero no se parecen en nada. Este nuevo juego está a caballo entre Magic: The Gathering y Heroes VI. A continuación podéis ver el vídeo promocional, el resto de detalles sobre el juego los encontraréis en la noticia extendida. La encargada de desarrollar el juego es Ubisoft Quebec, y concretamente estos son sus artífices.
|
De momento está en fase beta cerrada y oficialmente solo en Francés (convertible a inglés de la versión anterior) y tiene la mayoría de funcionalidades ausentes o inaccesibles pero he podido trastear con ella y he preparado mis Primeras impresiones, las cuales podréis leer haciendo click en Leer más... También os dejamos varias galerías de imágenes, ya que lo bueno de este juego es que nos aporta muchas ilustraciones de nuestras criaturas y hechizos favoritos.
También hemos sabido recientemente que el día de la conferencia para la presentación de novedades de Ubisoft en la feria E3 de este año va a ser el 4 de Junio. Para entonces es de suponer que Limbic entertainment ya tendrá al menos en preparación el parche 1.5 del Heroes VI y será la hora de saber cual es el futuro del juego, también puede que haya algo de información del misterioso M&M Raiders y que haya una muestra del título que hoy os presentamos.
El Torneo de duelos de Heroes V en un mapa especialmente diseñado para combatir en pocos minutos cada vez tiene más participantes, os seguimos animando a que os apuntéis.
Otro tema que se está debatiendo en todas las comunidades entorno a nuestra saga favorita es la posibilidad de crear un pseudo-heroes al estilo de los clásicos con financiación colectiva de los fans. En los últimos meses se han iniciado muchos proyectos similares, con el fin de crear secuelas de videojuegos clásicos por parte de sus creadores originales y apoyados por sus fans incondicionales. ¿Es posible que el futuro de HOMM pase por este camino? ¿Os parece factible? ¿Lo apoyaríais? Nosotros lo estamos debatiendo en este hilo.
Más información acerca de Might & Magic : Duel of Champions
Might & Magic : Duel of Champions es un juego de cartas online ambientado en el fantástico universo de Might & Magic. Elige un héroe y construye un ejército con cartas de Unidad, Hechizo y Fortuna para derrotar a tu oponente en batallas de cartas épicas. Disfruta de las asentadas facciones del universo Might & Magic en un formato completamente nuevo. Descubre una gran cantidad de cartas bellamente ilustradas, con todos los personajes, héroes y hechizos conocidos de la marca Might & Magic.
CONVIERTETE EN UN MAESTRO DEL JUEGO
Objetivo del juego:
Reduce la barra de vida de tu enemigo a cero antes de que tu héroe sea derrotado. Puedes usar una variedad de estrategias para hacerlo: desplegar unidades, lanzar hechizos y tomar ventaja de la fortuna y los eventos. Conoce las cartas y construye tu ejército. Hay 5 tipos de cartas diferentes (unidad, evento, héroe, fortuna y hechizo). Cada carta tiene poderes especiales y oportunidades que te ayudarán a ganar.
Elige a tu héroe
El héroe que elijas determinará que hechizos puedes utilizar y a qué facción pertenece tu ejército. Tu héroe también determina el nivel inicial y la vida. Cada héroe tiene acceso a un número determinado de escuelas de magia.
Elije tus eventos:
Cada jugador lleva 5 cartas a la pelea. Dos son escogidas y colocadas en el campo de batalla. Tendrás que elegir los eventos con cautela ya que también podrán ayudar a tu oponente.
Construye un ejército para la batalla
Cada ejército consiste de al menos 1 héroe y 5 cartas de evento y pueden crecer de 50 hasta 200 cartas cuando mezclas las unidades, hechizos y fortuna. En el campo de batalla hay 16 huecos donde desplegar tus cartas.
SOCIALIZA Y COMPITE ONLINE
Dispondrás de chats y foros dentro del juego para discutir acerca del juego.
Características sociales incluyendo Twitter y actualizaciones del facebook.
Torneos online y tablas de clasificación.
Sistema de mensajería y creación de clanes (guilds).
Lo primero será explicar el contenido del juego, el cual utiliza términos basados en el lenguaje de Magic: el Encuentro (MTG):
Al crear una cuenta se elige una facción (Haven, Inferno o Necropolis) y se obtiene una baraja prefabricada y tres sobres de 12 cartas, que se pueden abrir y utilizar conjuntamente con la baraja inicial en la sección Baraja. Ese es el lugar desde donde puedes ver tus cartas, sobres sin abrir y donde crear tus barajas. Aparte de esta sección está la de la Tienda, lugar para comprar nuevas barajas, sobres de cartas e intercambiar sellos por oro. Se supone que es para comprar barajas de otras facciones, también está disponible la de los Orcos y puede que en el futuro la de Santuario, ya que es un poco rara su ausencia teniendo en cuenta que están en el mural de la portada y el logotipo. La sección de Perfil y la de Ranking aún no están disponibles así que ya sólo queda la de jugar.
En la sección de Juego hay el modo campaña deshabilitado por el momento. El modo no clasificatorio que permite jugar contra la IA o contra un jugador, en el caso de elegir contra jugador eliges uno de la lista y combates (parece obvio, pero veréis porque lo explico). La IA está bien si no encuentras jugadores y para probar combinaciones de cartas, pero es fácil hacerle "perfects" (ganar sin ser herido) ya que sabe usar las cartas, pero no planificar una estrategia y desconozco cómo forma la baraja (probablemente sea una prefabricada rasa). El modo clásico sólo permite desafiar, esto significa que si no hay partidas abiertas estarás esperando a que llegue alguien (jugarás primero) y si ya hay alguien esperando te unes a su partida (jugarás segundo). Es importante la diferencia porque quien juega segundo tiene ventaja durante toda la partida, concretamente 1 recurso extra cada turno (en mi opinión ya sin la ventaja es mejor jugar segundo) ya he pedido que lo cambien, pero temo que no me harán caso. Se puede forzar entrar segundo y hay testeadores que si entras en su partida y se salen con lo que obtienen un empate y nadie gana¬¬ Hola desarrolladores, ¿quizá tengo razón? Bah, esperad a que salga el juego y la gente se queje...
Pero para entenderlo mejor empezemos por explicar el funcionamiento del combate. El campo de batalla está formado por cuatro filas y columnas, pero ojo, desde el punto de vista del jugador, por tanto cada jugador puede colocar criaturas en sus dos filas y cuatro columnas. Es importante que quede claro porque hay muchos efectos de criaturas y hechizos que afectan a columnas o filas, y todos se colocan en su lugar correspondiente guiado por la interfaz. Aparte de eso está tu mano y la del rival en primer plano e inmediatamente detrás vuestros respectivos mazos/barajas/bibliotecas y cementerios (donde van las cartas usadas o descartadas y las criaturas muertas). Lo siguiente son los héroes. Cada uno tiene sus propios atributos:
Might Magic Destiny
Su facción: lo que determinará que criaturas pueden usar.
Sus escuelas de magia: lo que determinará que hechizos pueden usar.
Su habilidad especial y sus puntos de vida.
Cada turno recibiremos recursos equivalentes al número del turno (el segundo jugador 1 extra) y los deberemos administrar para pagar el coste de las cartas. estas además tienen unos requisitos de alguno de los tres atributos. Pero nuestro héroe los puede aumentar cada turno, o puedes preferir dedicar su acción a su habilidad especial o a coger una carta adicional. El resto de tipos de cartas son los siguientes:
Eventos: cada jugador elige cinco eventos en su baraja. En el combate se mezclan y se aplican dos de forma aleatoria cada turno. Consisten en efectos automáticos o ventajas que hay que pagar, recordemos que no se puede hacer nada en el turno del otro, son para el jugador activo.
Fortunas: son hechizos que duran un turno, los hay que te favorecen y que entorpecen al rival.
Hechizos: son encantamientos que afectan a una columna, una fila o una unidad y su duración puede ser temporal, hasta que sean disipados o hasta que se cumpla su cometido.
Unidades: criaturas, la principal fuente de ataque a tu rival.
Hasta aquí el adiestramiento, tras el salto un poco más de opinión. Se supone que en el futuro habrá reglas y recompensas determinables por los jugadores, aparte de chat por todas partes, de momento no. Con el nuevo parche han implementado un registro de acciones en la partida.
El combate en si es literalmente aMagicar el Heroes VI, es un juego de cartas tipo Magic con un campo de batalla, pero los turnos no tienen fases, puedes actuar en el orden que quieras y cuando tu mueves el defensor no puede hacer nada, con lo que siempre está vendido. Un turno das una paliza y arrasas con todo y al siguiente te lo devuelven, eso es lo que menos me gusta. Por tanto a los jugadores de Magic es probable que no les convenza. Sin embargo creo que a los jugadores de Heroes VI si les gustará, porque eso no es muy diferente y todas las criaturas y hechizos tienen un comportamiento estratégico muy similar al que tienen en Heroes VI. Por ejemplo en Haven los centinelas reducen el daño alrededor, las sanadoras curan también alrededor y los caballeros atacan a toda la columna. Los orcos se dopan con rabia, los muertos infectan, y los demonios no tienen represalia. En el fondo recuerda el modo duelo del Heroes, el juego ahora mismo funciona como la seda, va muy fluido y estéticamente es muy bello y está lleno de detalles que lo hacen agradable. Los combates duran entre 15 y 20 minutos, lo cual es facilitado porque los turnos son cronometrados y cada turno que pasa puedes hacer más acciones por generar más recursos, mi record ha sido 12 turnos. He sugerido la autofinalización del turno cuando no se pueden hacer más acciones pero en el foro sólo posteamos Zenithale y yo, parece que omiten los reportes de bugs y sugerencias, por no tener respuesta alguna, sólo a los que no pueden acceder, parece una pescadilla que se muerde la cola: no escribo porque no escribes...
El juego será gratuito y aparentemente a base de jugar se consigue oro como recompensa por ganar o perder, y en cantidades muy ¿aleatorias? no hay documentación al respecto, igual que tampoco la hay de cuánta experiencia se consigue. Al subir de nivel se reciben sellos. De momento no hay nada que no se pueda comprar con oro, y se pueden cambiar sellos por oro. Le llamo sellos porque eso parecen y como en Heroes Kingdoms le llaman sellos a la moneda, pues así se queda :)
Por tanto mi recomendación es que una vez esté disponible, lo probéis a ver que tal os parece. Yo creo que es entretenido y tiene potencial de sacudir (activar) a la comunidad, que estamos poco activos e ilusionados tras Heroes VI. El juego genera archivos llamados replay aparentemente de cada partida, lo cual hace pensar que en el futuro se podrán usar para compartir y ver las partidas de otros. De momento no se sabe nada al respecto. Para acabar comentar sobre el equilibrio, Inferno es la peor facción de todas, su principal ventaja son los ataques tipo "chucho infernal":algo evitable; y sin contragolpe (mayoritario): algo que se puede conseguir con todas las facciones ya que criatura muerta no contragolpea. Si no me confundo es la única facción sin ninguna criatura que bonifique a las demás. Pero para poder tener una conclusión firme tendría que comprar más sobres de cartas y ver si hay hechizos que lo compensen ya que hay varias criaturas que suben el atributo magia, lo que permite dedicar el héroe a otras acciones. El héroe enfocado a magia no me convenció. Finalmente os dejo con una muestra representativa de las batallas libradas.
elder
Tomayás! Y con huevos de pascua /curiosidades en las imágenes jijiji ¿quien las encontrará? Esta vez creo que me ha salido todo bien, a pesar de una pérdida inestimable y posterior reescritura malhumorado por culpa de la RUEDA del ratón, Me temo que tiene que ver con la actualización a Firefox 12 que la rueda me hizo un AtrásAtrásAtrásAtrásAtrás que dolor!!!
krator
Bueno, no te pongas de mal humor :) Muy buen reportaje. Igualmente os mando un consejo a los reporteros desde mi humilde opinión. Intentad que las noticias sean noticias. Me refiero, esto es una noticia con un claro artículo, que bien podríamos aprovechar para rellenar alguna sección como la de M&M actual :) Muy buen trabajo chicos, ya véis que vuestra ayuda hace relucir a La Torre. Infinitas gracias por hacerlo posible!
lepastur
Cojonudo, enhorabuena por tanto la noticia como el artículo. Efectivamente, podríamos coger y copiar parte para una sección de artículos sobre el juego, pero para eso habría que crearle un espacio primero, no?
storm-giant
¡Pedazo noticia y artículo! Bravo
tarnum
Buen curro, a ver si pruebo el juego con más detenimiento. Por cierto, ¿cómo se pone en inglés? Porque en francés entiendo una de cada cuatro palabras...
storm-giant
ya entenderías más que yo, no te quejes :P A ver si el lunes activo el juego que aún no lo he hecho xDDD
elder
Muchas gracias por los ánimos :D Si la idea original era hacer un artículo y enlazarlo, pero no tengo experiencia en ello y no hay sección para el juego (de momento). Para ponerlo en inglés vas a la carpeta Localization y cambia el nombre del archivo French. Coge cualquier otro y renombralo como French. Voilá! Aunque ahora al salir del juego me suelta un error. Yo no se si el juego tiene algún sistema anticopia o que pero al arrancarlo me trastea el lector de DVDs... En teoría es de lunes a viernes de 16 a 23 correcto. Fuera de ese horario te sacará un error. Aunque esto el miercoles y jueves por la mañana no pasaba. Ya lo podían haber dejado abierto el finde... Un par de cosas que no he comentado es que genera archivos llamados replay aparentemente de cada partida, pero no se como se verán, de momento no hay ni donde. Por lo cual se que he jugado 55!!! juer y todo por intentar desbloquear la baraja orca, no pudo ser. He perdido muchas, se nota que la gente ha gastado el oro en cartas mejores. De hecho creo que Inferno es la peor facción de todas, su principal ventaja son los ataques tipo "chucho infernal":algo evitable; y sin contragolpe (mayoritario): algo que se puede conseguir con todas las facciones ya que criatura muerta no contragolpea. Si no me confundo es la única facción sin ninguna criatura que bonifique a las demás. (En la noticia tuve que quitar fotos porque ya no me cabía nada más) Ale, le añadí algo en el último párrafo. Por casualidad me apareció esto a la derecha, no lo recordaba. Una lástima que sean tan pequeñas las imágenes: http://www.heroesofmightandmagic.es/portal/index.php?module=Mediashare&func=view&aid=125
tarnum
Gracias por la info!
gilgamesh
Muy buen trabajazo !! Enhorabuena !! Ya está en inglés, aunque ahora mismo está en mantenimiento ofline. Por lo que he jugado, es muy interesante lo de hacerte tu propia baraja.
5 MUNewsModule 553 1