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Cuestionario a Erwan LeBreton sobre Heroes VI

Creado por Vitirr el 14 sept. 2010 13:57

krator
Última actualización por Krator el 20 sept. 2019 2:15
 

Hoy se ha publicado en la cuenta Might and Magic de Facebook, un cuestionario al productor del próximo juego de la saga Might and Magic Erwan LeBreton. Aunque no aporta nueva información sobre la mecánica de Heroes VI puede resultar interesante para conocer las intenciones de Ubisoft con este título, y obtener más información sobre otros detalles como el cambio de desarrollador o la relación con los fans.

Pulsa en leer más para ver el cuestionario completo traducido al español.

Erwan LeBreton, productor de Heroes VI

M&M Heroes V fue lanzado hace cinco años. ¿Por qué ha llevado tanto tiempo M&M Heroes VI?

Erwan: Hay varias razones para este largo periodo de gestación. Algunas pragmáticas, como esperar al estudio de desarrollo perfecto que sucediera a Nival. Sin embargo la causa principal radica en una larga fase conceptual. Hemos discutido largamente, y a veces experimentado, algunas novedades para la fórmula Heroes. Algunas las hemos mantenido, otras las hemos descartado. Heroes VI es una "labor de amor" para nosotros, y cuando quieres ensamblar una piedra preciosa, no mides el tiempo. Considera que nos llevó dos años desarrollar Clash of Heroes, un juego para la Nintendo DS, cuando normalmente para la mayoría de juegos de la DS no se emplean más de 6 u 8 meses de desarrollo.

Por favor confírmame: ¿habéis mantenido el ritmo basado en turnos? ¿Seguiré pudiendo jugar en Hot Seat?

Erwan: Heroes VI sigue siendo un juego basado en turnos, y hotseat sigue siendo el modo multijugador básico.

Algunos jugadores pensaron que la formula de Heroes V era demasiado parecida a la de Heroes III. ¿Qué tan diferente será Hereos VI de las versiones anteriores?

Erwan: Heroes VI tiene varias sorpresas bajo la manga, la mayoría relacionadas con el mapa de aventura y la dimensión RPG (la creación y evolución de los héroes). Esperamos que los fans estén encantados con nuestra mezcla de familiaridad (la base de la mecánica Heroes sigue inalterable) e innovación.

Heroes V fue desarrollado por Nival. ¿Por qué cambiasteis de desarrollador para Heroes VI?

Erwan: Exploramos la posibilidad de un Heroes VI hecho por Nival, pero fue difícil encontrar una visión común del proyecto. Además, Nival se encontraba desarrollando Allods Online, un enorme proyecto que concentró a la mayor parte del equipo que trabajó de Heroes V.

¿Por qué escogisteis a Black Hole para desarrollar Heroes VI? ¿Qué aportan a este proyecto?

Erwan: Como crédito tienen dos grandes juegos de estrategia fantástica: Armies of Exigo y Warhammer: Mark of Chaos. Para el último trabajaron muy estrechamente con Games Workshop, así que sabían lo que significaba desarrollar un juego bajo una franquicia concreta. También poseían un motor propio sólido, perfecto para Heroes VI. Obviamente, nos impresionaron durante nuestro primer encuentro por ser gente experta, talentosa y apasionadas. ¡Algo que han confirmado de largo a lo largo del desarrollo del juego! Por último, aunque no por ello menos importante, son grandes fans de la serie Heroes :)

Las comunidades de fas de Heroes son muy activas y actualizan detalladas listas de deseos para Heroes VI. ¿Toma en cuenta Ubisoft estos comentarios? De forma más general, ¿consideráis las opiniones de los fans?

Erwan: Casi desde el día 1 hemos estado en contacto con los líderes y los miembros más activos de la masiva comunidad fan de Might and Magic. Al principio fueron sólo un par de correos electrónicos y encuentros informales, y gradualmente ha evolucionado en un foro privado, en el que discutimos la visión del juego, su mecánica y su dirección artística. De hecho, sus lúcidas reacciones han influenciado algunas de nuestras ideas de diseño.

En cuanto a la dirección artística, ¿aún colaboráis con Olivier Ledroit?

Erwan: Ha creado nuevos bocetos específicos para Heroes VI, y aún tenemos como referencia los que hizo para Heroes V. Sus ideas de diseño se reflejan sobre todo en las armaduras y armas de héroes y criaturas. Y sobre el estilo artístico general del juego, ha sido desarrollado entre Black Hole y Ubisoft.

Heroes es conocido por la calidad de su banda sonora. ¿Volverán Rob King y Paul Romero a participar en el proyecto Heroes VI?

Erwan: La música es una parte importante de la experiencia Heroes, por lo que nos hemos centrado en ello aún más que antes, pero hablaremos sobre esto más tarde.

Había fuertes lazos de unión entre los escenarios de Heroes V, Dark Messiah y Clash of Heroes. ¿Qué hay de Heroes VI? ¿Sigue situándose el juego en la misma línea temporal y universo?

Erwan: Heroes VI se sitúa en Ashan, el mundo que enlaza todos los juegos Might & Magic desde Heroes V. Pero esta vez te llevaremos aproximadamente 400 años antes de la guerra de la Reina Isabel y el alzamiento del Mesías Oscuro (Dark Messiah).

¿Cómo será la campaña de Heroes VI? ¿Tendremos que jugar todas las campañas en un orden concreto como en Heroes V?

Erwan: En Heroes VI, cada campaña está unida a una facción concreta. Estarán interconectadas pero podrán jugarse por separado en cualquier orden. Al completarlas todas se revelará la visión global de lo que se cuece entre bastidores :)

¿Podemos esperar nuevas facciones y criaturas en Heroes VI?

Erwan: En términos de facciones y formaciones de criaturas Heroes VI es de nuevo una mezcla de familiaridad e innovación. Por ejemplo, tendremos de nuevo al Refugio (Haven), con sus ballesteros, sus caballeros de la Luz Sagrada y sus ángeles, pero también con nuevas criaturas nunca vistas en Heroes anteriores.

¿Será exclusivo de PC?

Erwan: Heroes VI seguirá siendo un juego sólo de PC. Sin embargo estamos considerando una versión para Mac.

¡Nos vemos pronto!

Xhane

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lepasturlepastur

Bravo!

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