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Cualquier producto M&M se come con papas a los tonos púrpura

Creado por Lepastur el 20 abr. 2013 20:58

krator
Última actualización por Krator el 20 sept. 2019 2:15
 

¡Heroes VI está definitivamente defenestrado!

Si hay algo que está quedando claro con las últimas informaciones sobre los proyectos inminentes de Ubisoft, es que cualquier producto M&M, ya sea el esperado Might and Magic X: Legacy (Rol) o incluso el Heroes Online (Navegador) levantan más expectación que la expansión Shades of Darkness. Esto llama la atención precisamente porque, según Ubi, querían que los títulos Heroes fueran el buque insignia de la marca. Ahora, por mucho que se esfuercen en vender la moto con vídeos demostrativos del funcionamiento del juego de casi una hora, promocionales con animaciones de humor, de muestra breves de 5 minutos, o de análisis más profundos y comentados, parece que el público (por fin) está aprendiendo a no dejarse embelesar con chiribitas y seleccionar con gusto lo que de verdad parece que puede llegar a buen puerto. El principal responsable es el oficialmente anunciado Might and Magic X: Legacy, sobre el que 3DJuegos ha hecho un análisis un tanto confuso, que nuestro Archimago Vitirr ha desmontado en el Foro. Asimismo, nuestros compañeros de Celestial Heavens han publicado un segundo cuestionario, el cual también tenéis traducido por cortesía de Loom. Pero ese no es el único cuestionario que ha salido, sino que tenéis otros dos disponibles en inglés: el de RPGCodex y otro que ha salido en el portal oficial de M&M X, en el que participan algunos portavoces de los aficionados que se pasaron por la feria PAX East, en Estados Unidos. En último lugar, en el portal oficial también han dado a conocer las descripciones de dos de las clases que intervendrán en el juego: Enanos y orcos Bárbaros.

xh4ftwoo6hc3g2dp9wmhct4i785kl0-tmb.pngPor otro lado, como decíamos, en otros frentes del universo Might and Magic la cosa también está animada. Nos referimos principalmente al Heroes Online, sobre el que hemos traducido una nueva entrada de su blog sobre Preguntas Frecuentes en nuestro Foro. En ella, hablan de cosas muy interesantes como: Modo jugador contra jugador; Idiomas en el que estará el juego; Facciones y Ciudades, entre otras cosas, como que cada provincia podrá tener su estilo gráfico, tal y como atestigua la captura que encabeza este párrafo. Por último, queremos destacar la organización de un Torneo al estilo suizo del derivado Might and Magic: Duels of Champions, un juego de cartas virtual. Quizá con algo de apoyo, si Ubi decidiera apostar por invertir en este tipo de eventos, el juego podría tener un futuro alentador. Como siempre, si queréis revisar el contenido (multimedia y entrevistas) más relevante del presente titular, podéis acceder a la noticia completa pulsando en Leer más...

Vídeo de animaciones de humor
de Heroes VI: Shades of Darkness 

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Videoanálisis de Jeuxvideo.com sobre
Might and Magic: Heroes VI - Shades of Darkness 

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Demostración oficial del funcionamiento
de la expansión de Heroes VI

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 II Cuestionario de Celestial Heaves sobre Might and Magic X

En nuestra última entrevista con el equipo de desarrollo de M&M X, reuní algunas preguntas cortas de los fans y las lance en rápida sucesión, consiguiendo respuestas rápidas pero escuetas. En esta ocasión, el equipo ha conseguido tomarse algo de tiempo de sus apretadas agendas y elaborar respuestas algo mas largas. Así, sin mas preámbulos; pongamos nuestra atención en esta segunda entrevista, en donde ustedes los fans preguntaron, y en esta ocasión responden Stephan Winter (CEO de Limbic), Julien Pirou (Escritor y Diseñador) y Gary Paulini (Productor). 


CH: Llamaron a este juego "Might & Magic X-Legacy" ¿Porqué lo eligieron?

Respuesta: Cuando comenzamos a considerar realizar un nuevo juego de Might and Magic,  barajamos varias ideas. Una de ellas era hacer un juego de Might and Magic clásico, al estilo de la "vieja escuela"  en el espíritu de World of Xeen Como el objetivo era ser fiel al legado de la serie lo subtitulamos "Legacy" 

Mas allá de las referencias a los anteriores RPG de M&M y el posicionamiento clásico, la idea de las herencias y legados -buenos o malos- son uno de los temas centrales de la historia del juego. 


CH: Lo han llamado "un RPG clásico", mas propiamente uno de "La vieja escuela", ¿qué es para ustedes un RPG clásico? 

Respuesta: Como saben, han habido muchos tipos de RPG durante los últimos 35 años. Exploradores de Mazmorras, RPGs de simulación (Ultima Underworld y sus sucesores) RPGs de acción, RPGs al estilo BioWare... Para nosotros, M&M X-Legacy se remonta a los orígenes mismos del género. Es un juego en primera persona, basado en un equipo ( party) con combate por turnos, asimismo basado en movimiento por cuadricula. 

No es una pesada experiencia cinemática llena de secuencias de vídeo, sino principalmente un sistema de juego sólido que le perite al jugador vivir su propia historia a su propio ritmo 


CH: ¿ M&M X se parece a alguno de los juegos anteriores de la saga y con cual creen que se identifica más? 

Respuesta: Nos hemos inspirado mucho tanto en World of Xeen como en Mandate of Heaven. Quizás debido a nuestro movimiento basado en cuadricula la jugabilidad esté mas cerca del primero mientras que el sistema de habilidades se asemeje mas al segundo. 

En resumen intentamos enfocarnos en los ingredientes esenciales y nos preguntamos a nosotros mismos "¿Qué es importante para un RPG de Might & Magic?" En pocas palabras es sobre aventurarse y explorar un mundo vasto, controlando y mejorando a tu equipo, mientras conoces otros personajes visitas puntos de interés y mantienes combates por turnos. 


CH: ¿Donde encaja el juego dentro de la historia de Ashán? ¿Es una pequeña trama secundaria dentro de la historia principal o tendrá un rol importante? 

Respuesta: El juego tiene a lugar 10 años después de los sucesos de Héroes VI, pero queríamos que la historia se valiera por si misma. Por lo tanto no necesitas haber jugado Héroes VI para jugar M&M X; pero si pudiste jugar el Héroes VI y sus paquetes de aventuras, quizás puedas identificar algunos personajes y referencias a hechos pasados. 


CH: ¿Como serán los gráficos? ¿Qué tipo de motor gráfico están utilizando? 

Respuesta: El motor "Unity" es la herramienta que hemos escogido. La dirección de arte está basada en Heroes VI y Duel of Champions, para crear una sensación de consistencia entre los juegos. 


CH: ¿Habrá "monigotes" (para colocarles los artefactos)? 

Respuesta: No en el sentido de los MM 6-8 (en donde todas las piezas del equipo son mostradas sobre el cuerpo) pero definitivamente habrá una interfaz visual el inventario. (Un poco como el MM9, pero mejor!). Revelaremos mas información sobre esto mas adelante durante el desarrollo. 


CH: Dado que estamos hablando de fans de "la vieja escuela"  y no solo de un juego al estilo de "la vieja escuela", ¿En que formatos saldrá a la venta en juego? 

Respuesta: Actualmente estamos considerando lanzar versiones en diquettes de 5 1/4 y    3 1/2 para la sensación retro definitiva! Fuera de broma: Hasta ahora el juego siempre ha sido descrito como un título digital. Pero estamos analizando la posibilidad de lanzar una edición coleccionista en formato físico; pero hasta ahora no podemos confirmar eso ya que es demasiado pronto. Los mantendremos al tanto. 


CH: A los fans de M&M les encanta el modding ¿Será esto posible? ¿Que nos pueden comentar sobre el tema? 

Respuesta: Estamos planeando lanzar un editor para Might & Magic X. Los mas experimentados tendrán acceso a prácticamente todas las características del juego, desde construcción de niveles, agregar objetos, cambiar texturas, añadir monstruos, crear textos, etc... 

¿Será esto super sencillo? No. ¿Porqué? Es una herramienta, y requiere dedicación. Es en un 90% la misma herramienta que estamos usando ahora para crear el juego. Estamos trabajando para hacerla tan accesible como sea posible pero no es una solución de tipo "presiona un botón y a jugar". Sin embargo, estamos confiados que contenido creado por los usuarios en Legacy Daremos mas detalles sobre este tema en particular mas adelante en el desarrollo. 


CH: ¿Que pueden contar sobre editores? Algunos fans expresaron su preocupación acerca del escaso tiempo de juego que han señalado - ¿será posible prolongar la experiencia a través de mapas realizado por los usuarios? 

Respuesta: Como comentamos en la respuesta anterior estamos apuntando por contenido generado por los jugadores y queremos darle la posibilidad a los fans para expandir el juego. Para nosotros sera genial poder jugar en mazmorras creadas por los usuarios. 

Con respecto a las preocupaciones sobre la corta duración del juego: Responder a esto no resulta sencillo. De lo que estamos seguros es que queremos entregar una experiencia de calidad. Tiene que ser divertida y entretenida, tan simple como eso. 

Habrá jugadores que, ávidos, la atravesarán el juego tan rápido como puedan. Ellos mejoraran su eficiencia y puedo apostar mi sueldo a que veremos gente acabar el juego mucho mas rápido de lo que nosotros mismos podríamos hacerlo. Por otro lado tendremos jugadores que que querrán resolver todo pequeño vericueto, visitar cada uno de las cuadriculas , leer cada diálogo dos veces y completar toda misión que se les cruce. Bueno, seguramente su "tiempo de juego" sera mas largo. Pero al final de cuentas creemos que lo importante es que ambos tipos de jugadores estén contentos con lo que les entregamos. Si terminan el juego sintiéndose bien y felices sobre el M&M X, entonces lo logramos. 

Sin embargo, existen preocupaciones al respecto y hasta ahora hemos evitado responder específicamente ¿"Cuantas horas"?. Nos gustaría explicar lo siguiente: Tenemos mas de 20 mazmorras, tenemos ciudades/villas para visitar y el mundo exterior. Las mazmorras varían en su tamaño (de grilla) y la cantidad de niveles -pisos- totales (entre 1  y 5 para ser exactos). Algunas están más enfocadas en el combate, otras mas en acertijos y algunas son mixtas. Entonces ahí esta la variedad, la cantidad y (eso esperamos) la calidad para pasar una buena cantidad de tiempo en el mundo de Might and Magic X.

 

Con esto concluye esta ronda de preguntas, gracias a Stephan, Julien y Gary por su tiempo.

Últimas imágenes sobre Heroes VI: Shades of Darkness

Heroes VI - Asesina Sombría
magnify.gifHeroes VI - Asesina Sombría
Heroes VI - Combate y habilidades del Contemplador
magnify.gifHeroes VI - Combate y habilidades del Contemplador
Heroes VI - Construcción de la Mazmorra
magnify.gifHeroes VI - Construcción de la Mazmorra
Heroes VI - Mazmorra en el mapa de aventuras
magnify.gifHeroes VI - Mazmorra en el mapa de aventuras
Heroes VI: Shades of Darkness - Altar Elemental
magnify.gifHeroes VI: Shades of Darkness - Altar Elemental

Recopilación de las últimas imágenes sobre Might and Magic X 

Might and Magic X: Legacy - enano
magnify.gifMight and Magic X: Legacy - enano
Might and Magic X: Legacy - puerta cueva calaveras
magnify.gifMight and Magic X: Legacy - puerta cueva calaveras
Might and Magic X: Legacy - ciclope
magnify.gifMight and Magic X: Legacy - ciclope
Might and Magic X: Legacy - Pasarela cueva
magnify.gifMight and Magic X: Legacy - Pasarela cueva
Might and Magic X: Legacy - cofre cueva
magnify.gifMight and Magic X: Legacy - cofre cueva
Might and Magic X: Legacy - Portada
magnify.gifMight and Magic X: Legacy - Portada
Might and Magic X: Legacy - ruinas
magnify.gifMight and Magic X: Legacy - ruinas
Might and Magic X: Legacy - galeria
magnify.gifMight and Magic X: Legacy - galeria
Might and Magic X: Legacy - orco barbaro
magnify.gifMight and Magic X: Legacy - orco barbaro

Cuestionario de Preguntas Frecuentes sobre Heroes Online

Hola, tios: 

Durante las últimas semanas hemos tenido un montón de preguntas sobre Might and Magic Online. Hemos contestado bastantes, pero estaban desperdigadas en varios canales (Facebook, el Foro, blog), así que he pensado que era hora de hacer un mensaje de Preguntas frecuentes (FAQ). 


¿Cuándo empezará la beta cerrada? 

Aún no la hemos revelado. Si no queréis perderos el comienzo, os tendréis que registrar en www.heroes-online.com. Recibiréis un email con la clave para la beta tan pronto como seáis seleccionados. Además, anunciaremos la fecha en nuestro blog y en Facebook, así que tendréis que consultar estos canales regularmente. 


¿Cuántos idiomas habrá? 

La primera beta cerrada estará sólo en inglés. Aunque añadiremos nuevos idiomas a medida que veamos que hay necesidad de ello, podemos confirmar que habrá versiones del juego en Ruso, Polaco, Alemán y Francés. No obstante, no se pondrán a disposición del público de golpe. 


¿Cuántas facciones tendrá el MM: Heroes Online? 

Habrá 2 facciones al comienzo de MMHO - Santuario y Necrópolis. Pero añadiremos más facciones de vez en cuando. Por el momento no podemos decir qué facción será la tercera. 


¿Nos encontraremos con personajes de otros juegos de Heroes? 

Sí, os encontraréis con personajes famosos de Heroes anteriores. Sabemos que a muchos de vosotros os encantan los juegos antiguos de Heroes y que os gustaría ver a todos sus iconos en MMHO. La historia de MMHO tiene lugar poco después del tercer eclipse, lo cual significa que anda entre Heroes VI y Heroes V. Dicho esto, los personajes deben encajar en ese marco temporal. No podemos decir cómo se va a desarrollar la historia de MMHO a lo largo de los años, pero tenemos que decir que no podemos añadir a todos y cada uno de los personajes debido a las limitaciones de la historia y de la era de MMHO. 


¿Habrá un límite de tiempo que se pueda jugar al día? 

No, no habrá límites al tiempo que se le pueda echar al día. También hemos quitado los puntos de movimiento en MMHO para adaptarlo al viaje en tiempo real. El motivo es sencillo: no querréis esperar a que muevan miles de jugadores. 


Habrá un sistema de vitalidad que causará cansancio en vuestro héroe y tropas. Pero eso no significa que no podáis luchar o viajar más una vez que estéis exhaustos. Vuestras tropas harán menos daño cuando estén cansadas, pero aún así podréis pelear y ganar las batallas. Vuestra vitalidad se regenerará con el tiempo. 


¿Tendremos ciudades? 

Por supuesto, MMHO sin ciudades no sería un Heroes. Os enseñaremos cómo las hemos integrado en MMHO en uno de nuestros próximos mensajes en el blog. 


¿Cómo ganaréis dinero? ¿Habrá características "paga por ganar"? 

Esta es la segunda pregunta más frecuente y entendemos vuestra preocupación sobre los juegos gratuitos. No habrá costes de suscripción - os podéis registrar y jugar completamente gratis. Además de eso, aspiramos a lo que llamamos "monetización de juego justo". Esto significa que cada usuario deberá poder lograr las mismas en el juego - independientemente de si es usuario de pago o no. Una vez dicho esto, no habrá características de "paga por ganar", ya que eso significaría que no todos pueden conseguir las mismas cosas. Habrá cosas como objetos convenientes (por ejemplo: potenciadores de experiencia, que te permitan subir más rápido de nivel), pero no habrá ninguna característica que pueda conducir al "paga por ganar" 


¿Y qué hay de la magia? ¿Vamos a gastar puntos solamente al subir de nivel para conseguir nuevos poderes mágicos o será algo que dependa de las ciudades y/o de cada facción? 

Bien, de vez en cuando podréis adquirir puntos de destreza que podréis invertir en aprender nuevas habilidades. Algunas de ellas requerirán otras habilidades y no se podrán aprender todas las habilidades disponibles para tu héroe. Dicho esto, tendréis que pensar en qué habilidades invertís vuestros puntos. Cada facción tiene sus propias habilidades y además cada clase tiene sus propias aptitudes. Eso significa que habrá diferencias en los hechizos que puedas aprender en función de la facción y clase de tu héroe. 


¿Habrá JcJ? 

El modo jugador contra jugador está en nuestra agenda, pero no estarán disponibles al lanzamiento del juego. De momento no podemos precisar cuándo lo integraremos en el juego. 


¿Podremos jugar con nuestros amigos? 

Sí, podréis pelear en casi todas las batallas codo a codo con vuestros amigos, pero no tenéis por qué hacerlo así. Los combates están equilibrados de forma que podáis ganarlos tanto en solitario como con algún amigo. Si lucháis hombro con hombro con algún amigo, la dificultad del combate se incrementará. De todos modos, os contaremos más sobre esto en otro de nuestros próximos mensajes en el blog. 



Eso es todo en nuestra primera parte de las series "FAQ" - Espero que os haya gustado. Si tenéis la sensación de que vuestras preguntas son importantes y deberían ser contestadas, hacédnoslo saber en la sección de comentarios. Intentaremos contestar a todas las preguntas en el próximo mensaje sobre "Preguntas Frecuentes". 

Saludos. 

Vuestro equipo MMHO 


P.D: Las preguntas que no hayan sido contestadas aún, estarán en el próximo FAQ. 


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Comments

kratorkrator

La verdad es que es cierto, que me genera mejores sensaciones M&MX y HO, que Heroes...lástima, pero bienvenidos sean estos dos juegos también.

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