News

Comienza el Concurso de Mapas de Heroes3

Creado por Lepastur el 17 feb. 2006 10:23

guest
Última actualización por guest el 26 jul. 2022 20:29
  cartografo.gif

Ya lo anunciamos hace casi un mes, pero hemos mantenido un largo debate sobre los detalles de modo que consigamos los mejores resultados, para lo cual se han tenido en cuenta las sugerencias de todos los que han participado en dicho debate. Desde hoy se abre el plazo de entrega de mapas para el concurso, y se mantendrá abierto hasta el sábado día 1 de Abril. Ya sabéis que se seleccionarán los mejores para un torneo offline, y que el mapa ganador será elegido por los participantes en el torneo.

El realizador del mapa ganador recibirá una copia a estrenar del Heroes V of Might & Magic.

Pulsa en leer más para leer los detalles.

Concurso de Mapas y Torneo Offline

La Torre de Marfil organiza dos concursos, intimamente ligados entre sí.
En primer lugar, un concurso de mapas, para que crezca nuestra base de mapas y podamos disponer de más mapas en español.
En segundo lugar un torneo offline, en el que los jugadores podrán participar con la libertad de escoger cuando juegan y cuanto tiempo, pues serían partidas contra el ordenador, en las que se compiten con otros jugadores por conseguir la mejor puntuación.
Lo realmente interesante es que los jugadores que participen en el torneo, además de informar de la puntuación que obtienen al jugar cada mapa, deberán otorgarle una puntuación al mapa en sí, en base a unos criterios que se definen luego.

Premios

La Torre de Marfil regalará una copia a estrenar del juego Heroes5 al ganador de cada una de las dos competiciones.

Detalles

En la primera etapa (el concurso de mapas), unos jueces escogerán los mejores para incluirlos en la segunda etapa (el torneo offline), de forma que los jugadores sólo jugarán una cantidad limitada de mapas (por razones de tiempo no podrían jugarse todos los que se presenten). De este modo, aunque los jueces hagan una primera criba grosso modo, el que se escoja como ganador lo será por aclamación popular.
En la segunda etapa (el torneo offline), los participantes no estarán obligados a jugar todos los mapas, pero sí que será interesante jugar cuantos más mejor. El ganador será aquel que acumule mayor puntuación con la suma de las puntuaciones de cada mapa. Se tomarán en cuenta sólo las mejores puntuaciones (una por mapa). De este modo no es tan importante que se te atraviese uno de los mapas en particular, e incluso podrías ganar sin haber jugado alguno de los mapas, aunque cuantos más mapas juegues mayores posibilidades tendrás de ganar.

Criterios para la Creación de Mapas

Los mapas deberán ser de tamaño mediano con subterráneo, o grande sin subterráneo o con muy poca extensión de subterráneo. Si no quieres aprovechar todo el espacio, en un mapa mediano puedes usar el subterráneo para crear pequeñas zonas, en lugar de usar todo el espacio. En la superficie (tanto en mapas medianos como grandes) también puedes usar zonas de agua, bosque o montañas.
Deberá estar hechos para jugarse con el Heroes3 Estandard (ROE), sin expansiones, aunque para el torneo se admita jugarlo con expansiones oficiales instaladas. Asímismo, deberá estar diseñado para un sólo jugador humano, más tantos del ordenador como desees.
Los mapas se subirán a la web usando la aplicación de mapas que existe, rellenando la ficha en todos sus campos. Debe subirse un fichero zip conteniendo el fichero de mapa (.h3c) y un texto explicativo (.txt). En el texto puedes poner lo que quieras, pero es recomendable describir los detalles del mapa, como lo que se pone en la ficha por ejemplo; además ha de especificar que ha sido creado para el "I Concurso de Mapas de La Torre de Marfil".
Los mapas han de estar en español, y contener una historia con al menos tres mensajes de diálogo. También debería de contener alguna refrencia a La Torre de Marfil, bien sea en un cartel indicador, en el nombre de villas o personajes, en el texto de la historia, en la forma del minimapa... donde se te ocurra.
Todos los mapas han de poderse ganar jugando en dificultad experto.
Se puede participar con más de un mapa por persona, aunque mejor sólo un buen mapa que muchos de poca calidad.
Los mapas serán puntuados según estos 7 criterios: Diseño, Decoración, Apariencia, Historia, Nivel de dificultad adecuado, Jugabilidad, Innovación.
Se admitirán a concurso los mapas entregados hasta el sábado 1 de abril.
Se realizará una primera criba por parte del equipo de la web, para seleccionar los mejores mapas. El ganador será escogido por los usuarios de la web, tras un torneo offline.
No se conocerá el ganador hasta finalizado el torneo offline, aproximadamente en junio.

Categorías


Comments

No replies to show!

Rating

5 MUNewsModule 166 1