En la pagina Age of Heroes nos informan de la aparición en los foros rusos de Nival de un nuevo cuestionario enviado por los fans y contestado esta vez no por Larisa como estamos acostumbrados si no por Dmitry Estrin. Son mas de 30 preguntas en las que se dicen pocas cosas nuevas pero alguna interesante. Pulsa en leer mas para ver todas las preguntas y respuestas ya traducidas.
Por RINCEWIND76
Preguntas y respuestas de Dmitry Estrin
Pregunta. WarLord 88: ¿Pero que
son esos incomprensibles destellos en los impactos?
Respuesta. Larisa: Lo explicaré, habrá un efecto especial
en forma de destello brillante
en el momento de un impacto (un ataque), después del cual manara la sangre. En
relación a esto, alguien preguntaba si no seria posible diseñar menos tipos de
ataque pero en cambio establecer distintos efectos de sangre para las distintas
criaturas. Esto es muy complicado, así que no se añadirá.
R. Dmitry Estrin: El destello acentúa la atención del jugador en el
momento mismo del impacto. Este método ya es un clásico para las
batallas RPG.
P. NecroFill: ¿Ha decidido algo la empresa desarrolladora
sobre las
extensiones del juego? ¿Van a ser tenidas en cuenta las ideas y los deseos de
los jugadores?
R. Dmitry Estrin: La idea de una
expansión oficial esta
aun en el aire, hasta entonces decir algo concreto es complicado.
P. Dak: En la descripción de la ciudad Silvana, podemos
leer: La sociedad de los silvanos esta construida alrededor de varias gentes que
experimentan una relación simbiótica, lo que hace del reino Silvano una nación
muy unida. Junto a los elfos (druidas, cazadores, guerreros) viven bestias
salvajes legendarias (Lobos terribles, Unicornios, Árbores…), y Fatas (Ninfas,
Dríadas,…).
Así que la pregunta es: ¿que son esos Lobos terribles (Direwolves)? ¿Se trata de
criaturas que podrán reclutarse a través de un Portal de Criaturas como en el
Heroes 4 (o en cualquier estructura similar acorde con la nueva ciudad elfica)?. ¿Habrá en el juego, generalmente,
estructuras como Portales de Invocación?
R. Dmitry Estrin: Estas son cosas que, lamentablemente, no podemos comentar
todavía.
P. Sfighrath: ¿Habrá hechizos que afecten exclusivamente
al héroe enemigo
(como cegar o reducir su iniciativa)?
R. Dmitry Estrin: No, no los habrá.
P. Sfighrath: ¿Habrá un árbol de habilidades en los
héroes,
donde para alcanzar los niveles superiores se requiera la presencia previa de dos
o tres habilidades (como en Diablo 2) o
será una simple colección como en las entregas anteriores?
R. Dmitry Estrin: Sí, tendrá cierta semejanza a una
estructura en árbol.
P. Sfighrath: ¿Esta planeado sacar un juego de mesa basado
en HoMM?
R. Dmitry Estrin: No estamos preparados de ninguna manera
para
comentar esta pregunta.
P. nimir: ¿Qué sostienen en las manos los Gremlin de la
Academia?
R. Dmitry Estrin: Quizás, sostiene un arma.
P. nimir: ¿Pueden los Djinn lanzar hechizos como en la
entrega anterior o
han perdido esta habilidad, convirtiéndose en meros voladores?
R. Dmitry Estrin: Sí, los Djinn pueden lanzar hechizos.
P. Idot: La resurrección en los Arcángeles, las criaturas
con mana (Druidas, Lich, demonios con Gating), la reanimación de esqueletos,
.... pueden causar serios desequilibrios en el juego, la pregunta se plantea por
si sola: ¿tendrá otras
ciudades unidades con resurrección?. ¿Seréis capaces de equilibrarlo?. ¿O la
construcción de los Arcángeles en el Santuario (Haven) supondrá el principio del
final del juego para el resto de facciones?
R. Dmitry Estrin: Cada raza tiene sus lados fuertes y débiles.
El
equilibrio lo tratamos como el aspecto más serio del juego.
P. Idot: ¿Serán algunas criaturas capaces de destruir
muros por si solas o con la ayuda de algún elemento? Si la respuesta es
afirmativa, ¿lo harán mano a mano o a distancia? (no estoy preguntando sobre catapultas,
ballestas ni arietes)
R. Dmitry Estrin: No, no habrá tales criaturas.
P. Langolier: ¿Introduciréis la posibilidad de crear
guiones (scripts)?
R. Dmitry Estrin: No, no lo haremos.
P. Katrine: Pregunta sobre el desplazamiento de las
unidades voladoras. ¿Cómo será su desplazamiento sobre el campo de batalla? ¿Volarán
a través de todo el campo de batalla entero (como en el Heroes I y II) o como en
el Heroes III y IV solo a determinadas casillas? Al tener alas es mas lógica la primera versión.
R. Dmitry Estrin: Todo será como en el Heroes of Might and
Magic III.
P. Katrine: Es sabido que poco antes de su
desaparición NWC comenzó el desarrollo
de HoMM V. Tras la secuencia de acontecimientos conocidos por todos ese material se
envió a Ubisoft. ¿Han contado con ese material o vuestro desarrollo del HoMM V
comenzó de cero?
R. Dmitry Estrin: No podemos comentar esta pregunta.
P. Eilassie: ¿Las ciudades están siempre ligadas a un
terreno? (o viceversa el terreno
a la ciudad)?. En la descripción se dice que el terreno de la Mazmorra es el subterráneo... ¿Significa eso
que sólo puede ser colocada en el subterráneo? ¿No nos dices cuántos mapas habrá
ni que criterio seguirán?
R. Dmitry Estrin: Una vez mas, sin comentarios.
P. TheDthMaster: ¿HoMM V será publicado en Rusia sólo en lengua rusa, o
también en versión inglesa o en versión combinada?. Somos muchos los que
deseamos jugar a la versión inglesa del Heroes.
R. Dmitry Estrin: En Rusia sólo esta planeada la
publicación en ruso del Heroes of Might and Magic V.
P. TheDthMaster: En relación con la magia: ¿pueden los
magos estudiar
conjuros de ciudades extrañas sin una habilidad especial?. ¿Requerirán una habilidad
especial?. ¿El estudio de magia "extraña" será generalmente imposible o posible,
pero sólo parcialmente?
R. Dmitry Estrin: El estudio de magia extraña es
completamente posible. Otro asunto, es que sea rentable hacerlo.
P. FathNoMore: Los Ángeles me preocupan... Se ha dicho que después de
su muerte
volverán a ser reclutables en la ciudad, que les conceden esta capacidad de
volver a la ciudad por el Dragón de Luz... ¿Es cierto?
Si es así, ¿será Ángeles débiles o limitados por esta capacidad, como los Fénix
con el renacimiento, o serán más caros?
R. Dmitry Estrin: Los ángeles mueren, como todas las criaturas normales y
ellos no vuelven a ninguna parte.
P. FathNoMore: ¿Cuánto niveles máximos
tendrán los mapas? ¿Por ejemplo 3 o 4?
¿Si no, es posible 2 niveles de cuevas? por ejemplo, hay una
cueva base pero es posible bajar a la cueva siguiente.
R. Dmitry Estrin: Sólo tendrán dos niveles. (Normal y Subterráneo).
P. FathNoMore: ¿Habrá rejilla de movimiento en el mapa global?
¿Dependerá la cantidad de movimiento (glasses) de la geografía?
R. Dmitry Estrin:? ¿Cristales (glasses)? El movimiento
dependerá del tipo de
terreno, sobre
pantanos el viaje será mas largo, mientras que sobre la hierba será mas rápido. El movimiento no depende de la inclinación del
terreno.
P. ¿Habrá como en el Heroes 4 clases dependiendo de las
habilidades. Por ejemplo, si juntas tres tipos de magia en el héroe tendrías
un 'Archimago'?.
R. Dmitry Estrin: No, no existirán tales clases.
P. _ Maximus _: ¿Los mini-artefactos los pueden usar sólo criaturas de
la Academia? ¿O cuando captures una ciudad estarán disponibles para otras razas?
R. Dmitry Estrin: Los mini-artefactos son creados en el edificio Forja
de
Guerra en la ciudad la Academia y sólo cuando, el héroe (Artificiero) está
presente. Sólo puedes reclutar un Artificiero en esta raza.
P. Lord Ombrok: ¿Soportara el editor la importación de objetos
personalizados y
sus texturas?
R. Dmitry Estrin: No se ha contemplado.
P. Lord Ombrok: Posiblemente si se podrá con el editor asignar
comandos secundarios. Por ejemplo, estoy haciendo un guión, ¿para alcanzar y destruir al enemigo
puedo asignar la ruta al héroe enemigo?.
R. Dmitry Estrin: Como es natural habrá una
función similar en el
editor,
pero el grado de soporte abierto no ha sido aun decidido.
P. Exiele: ¿Es posible destruir edificios en las ciudades?
R. Dmitry Estrin: ¡No, eso no es de ningún Heroes!
P. Nike3D: ¿Cual será el máximo numero de estructuras posibles en la ciudad?.
¿Serán tantas como huecos (slots) se ven en la pantalla de construcción de
la ciudad?
R. Dmitry Estrin: Todos los edificios que existen es posible
construirlos. La cantidad de huecos (slots) es igual a la de edificios
accesibles para cada raza.
P. Fénix 1973: Sería enormemente deseable que los
héroes aprendiesen
en función de la experiencia obtenida en combate, ¿será simplemente un
porcentaje de los HP (puntos de vida) o se tendrán en cuenta los rasgos especiales de
las unidades
derrotadas?
R. Dmitry Estrin: El sistema es bastante complicado, y
seria
objeto de otra conversación separada.
P. Alex-ls: El Hada (Fairy) de la ciudad de los Slvanos no tiene alas y
es muy grande, ¿no es
posible hacerla mas pequeña y ponerle alas?.
R. Dmitry Estrin: No, esta es la versión final.
P. Great Rash: ¿Con respecto a la creación de ciudades tienen proyectado
variar y posiblemente cambiar su aspecto en las extensiones?
R. Dmitry Estrin: De momento no podemos comentar esta pregunta.
P. BOBsoft: ¿Tendremos la demo antes de año nuevo? ¿Tendremos
la beta abierta antes de año nuevo?
R. Dmitry Estrin: Otra vez, ningún comentario.
P. xamlo: ¿Los artefactos compuestos
darán
bonificaciones sólo después de la
juntar todos los componentes (como en el Heroes 3) o existirá la posibilidad de juntar
solo dos (como en el Heroes 4) y obtener una pequeña prima?
R. Dmitry Estrin: No habrá ninguna prima por la
unión de artefactos
específicos.
P. Airbeat: ¿Qué tarjeta de vídeo será necesaria para jugar?
R. Dmitry Estrin: Aun no se sabe.
P. Noran: El rastro del héroe desaparece; ¿de qué depende
esto? ¿habrá alguna habilidad del tipo "pathfinder" que haga posible obtener información sobre
el rastro, una vez desaparezca, a diferentes detalles?
R. Dmitry Estrin: Los rastros en el Heroes of Might and
Magic V son
simplemente estéticos. Desaparecen varios segundos después aparecer. Nada se
puede desprender de ellos.
P. GLOTÓN: ¿Habrá una "página caliente" (o "página escogida") en el
libro de hechizos, de modo que allí fuera posible anotar los hechizos usados con
mas frecuencia por un jugador. Y así aliviar la molestia de hojear varias páginas
en busca de hechizo?.
R. Dmitry Estrin: No, no habrá tal rasgo.
P. _ Alexx: Estoy simplemente asombrando con la música
del HoMM4. ¡Es
muy exacta y totalmente apropiada, es imposible inventar algo mejor! Hasta ahora, aquí
en el foro, sólo hay una pequeña referencia sobre los compositores. Más exactamente,
sobre el compositor. ¡Con su permiso, describa el procedimiento tras esto!
De verdad esta es una parte enorme y muy importante del trabajo, pero, por lo general,
infravalorada.
R. Dmitry Estrin: La banda sonora del Heroes of Might and
Magic V
también tendrá un nivel alto. Los
compositores musicales del Heroes V son los mismos de los juegos anteriores.
Traducido por RINCEWIND76
rob_king
Joer esta entrevista es casi igual a todas las anteriores, la mayoria de preguntas sin respuesta. I algunas hasta se contradicen.
vitirr
Tu primera noticia Rince, bienvenido al barco ;).
rincewind76
No es una gran noticia en contenido, pero asi practico ;-)
rincewind76
No es una gran noticia en contenido, pero asi practico ;-)
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