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Nuevo avance sobre DMoMM

Creado por Lepastur el 14 dic. 2005 13:11

 

La página oficial nos informa hoy de la aparición de un nuevo avance sobre el juego Dark Messiah of Might and Magic. Se trata de un artículo publicado en el numero 155 de la revista PC GAMER del que se hace eco la página GamesRadar. Además del texto del artículo, que podéis ver traducido pinchando en leer más, nos ofrecen cinco nuevas capturas del juego.

 

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Por RINCEWIND76

AVANCE DE DARK MESSIAH OF MIGHT AND MAGIC

PC Gamer buscando un primera persona de acción y magia

 

A pesar de toda la cegadora tecnología del Half Life 2, este no incluía a un simple mago. Marcado por este enorme defecto, la desarrolladora Arkane exprimió el motor Source  bajo la batuta de Gordon para poder lanzar hechizos con él.

El resultado: un apuñalador/arquero/hechicero en primera persona basado en el universo Might and Magic  que ya está pareciendo bueno. Pero, irónicamente, todavía no hemos visto a un mago a secas.

No importa. Incluso aquellos no familiarizados con los juegos de acción y magia (que alcanzaron cierta relevancia usando la doble faceta de rol y estrategia antes de desvanecerse hace varios años) no necesitan preocuparse por ser veloces.

Dark Messiah se desarrolla en Ashan, un mundo nuevo para la renacida serie, y su punto clave es el estilo de acción en primera persona.

Incluso si no te gusta especialmente apuñalar arañas gigantes en húmedas mazmorras, o invocar constantemente hechizos, el juego te excitará. Asumiendo que te gusten los juegos en primera persona, claro.
Ashan tiene su cuota de orcos, hechizos y espadas, pero la elección del motor Source proporciona las dos cosas.

En primer lugar, Arkane ha sido libre para crear el juego más que para rehacerlo en 3D por enésima vez. Y en segundo lugar, todo ese maravilloso entorno del HL2 se puede explotar al máximo, con toda esta magia.

El trabajo temprano que vimos es notable por su escala; los interiores son con frecuencia cavernosamente extensos, mientras que los aldeanos colocan sus hogares en colosales acantilados antes que, por ejemplo, un prado encantador.

Además, los Ashantianos no han descubierto todavía la barandilla. Puede que alguna vez haya habido oficial de seguridad para los NPC, pero nos preocupa haberle disparado. Años atrás.

La escala catedralicia permite situaciones cómicas. Altas habitaciones significan altas estatuas, y estas apoyadas en andamios de madera se pueden derribar fácilmente... y si eres afortunado (o listo), dejarán fuera de combate a los enemigos sobre los que caigan.

Por supuesto, si te concentras en las habilidades mágicas también puedes congelar a los malos y ver como se rompen en cachitos con un golpe. Reducir a los supervivientes a escala liliputiense y patearlos. Y hacer levitar al resto por la ventana a 50 metros del suelo.

El hechizo de congelar es particularmente útil en las calzadas precarias. Los guardias se deslizarán en charcos helados, y francamente una muerte cómica es siempre agradable... alternativamente, puedes concentrarte en las habilidades del combate e ir a rebanar pescuezos a cualquier esquina.

Cortar y acuchillar. Eh, si es bueno para la política extranjera de América, es bueno para nosotros.

Tu tercera opción es jugar como ladrón, ser cauteloso. Cada objetivo permite múltiples aproximaciones, y con un poco de exploración (quizás combinado con un ataque cuerda-flecha) puede llevarte convenientemente detrás de un guardia particularmente torpe. Perfecto para una matanza agradable, espantosa, silenciosa.

Y no solo dependes del azar para encontrar la ruta, si todo forma parte de un plan, el jugador puede tener una vista global de cada problema como parte de un todo.

Arkane está trabajando para darnos la posibilidad de elegir cómo nos ocupamos de cada situación, de acuerdo a las capacidades de nuestro personaje (llamado Sareth a propósito), a su información dentro del nivel, y a la personalización del árbol de habilidades.

La especialización en una de las tres capacidades principales es clave, por supuesto, pero todavía queda lejos del RPG tradicional. Y aunque no puedes alcanzar la maestría en todas las áreas, hay espacio para la mezcla y  el emparejamiento, mientras el énfasis sigue estando en la acción. También, apuñalando.

Arkane también está haciendo un gran trabajo con la vista en primera persona: diseñar las armas es una cosa, pero conseguir que espadas y puños se muevan uniformemente y de manera convincente es otra totalmente distinta.

Tu puedes cruzar tu espada con el enemigo mientras, fanfarronamente, miras a sus ojos reflejados en la hoja, y hacerlo de una manera creíble.

¿Pero quién desea realismo todo el rato? A veces solo deseas lanzar a magos por las ventanas de una iglesia. Si puedes encontrar uno.

El Dark Messiah of Might and Magic se lanzará para PC en 2006

 

Publicado originalmente en ingles en la web GamesRadar con fecha 13/12/2005
Traducido por RINCEWIND76

 

 

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Comments

Re: Nuevo avance sobre DMoMM

vitirrvitirr

Estás hecho un crack Rince, este es el reportero que nos hacía falta :) .

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