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Nueva entrevista

Creado por Lepastur el 22 jun. 2006 17:00

krator
Última actualización por Krator el 20 sept. 2019 2:15
 

Los compañeros de Archangel Castle han publicado recientemente una entrevista con Fabrice Cambounet sobre el Heroes of Might and Magic V. En ella nos comenta alguna cosa interesante sobre el futuro del juego y el contenido del próximo parche. Podéis leer la versión original en francés en este enlace o una traducción de la misma pulsando en leer más. Disfrutadla.

Por RINCEWIND76

Entrevista a Fabrice Cambounet por Exeter


Exeter:
En primer lugar buenos días Fabrice y gracias por acceder a esta entrevista. En primer lugar debo puntualizar que la mayoría de las preguntas que te planteare provienen de los miembros de la comunidad.

Exeter:
Vayamos directamente al meollo de la cuestión y hablemos del interfaz. Se simplificó bien finalmente y, a pesar de nuestros miedos iniciales, es muy agradable y ha recibido numerosos cumplidos por su simplicidad y su rápida toma de contacto. Sin embargo, sigue teniendo algunos detalles torpes: la descripción inicial del héroe al principio de la partida, los efectos exactos de la suerte sobre las criaturas durante el combate, los botones " esperar " y " dividir " entre otras cosas. ¿Piensas que estas pequeñas lagunas de la interfaz podrán modificarse, y si algunas ya están planeadas puedes decirnos cuales?

FC:
Van a tener lugar bastantes cambios en las distintas interfaces. Se mejorará una parte en el segundo parche, que está previsto para este mes. Se enumerarán las capacidades de las criaturas, por ejemplo. Los edificios del mapa mostrarán si se visitaron o no. Se indicará la distancia de tiro para los arqueros en el campo de batalla. Proseguiremos con pequeñas mejoras de este estilo a lo largo de los parches mensuales.

Exeter:
Se introdujeron numerosas innovaciones estratégicas en esta quinta entrega. Desgraciadamente la gran simplificación de las cadenas elementales en la versión actual impulsa a los fans a preguntarse.
¿Es que esta clase de innovaciones estratégicas son complicadas de entender al principio, o solo las pueden controlar unos pocos?

FC:
Intentamos muchas cosas durante la prueba beta, alguna inviable, a causa de su complejidad, de la dificultad de equilibrarla, o de su falta de interés. Es muy difícil estar seguro de la calidad de una idea antes de presentarla ante el jugador final. Ese es el interés de una prueba beta, enfrentarse a la realidad. Gracias a esta fase, hemos decidido cambios, en particular, sobre este punto.

Exeter:
El modo duelo es realmente una muy buena innovación. Desgraciadamente adolece de no tener el mejor equilibrio posible, y además uno se cansa de jugar con los mismos héroes y los mismos ejércitos. Leímos en alguna parte que tenéis nuevas ideas para mejorar este modo.
Os inclinareis más por una mayor aleatoriedad (el jugador solo elegiría facción y héroe y el ejército, la suerte y las habilidades se adjudicarían de manera equitativa pero sin el control del jugador) o por un método más complejo, es decir que el jugador tendría una serie de puntos que gastaría para configurar a su héroe y a su ejército.
¿Si no es ni una ni otra qué ideas tenéis pensadas para mejorar este modo? ¿Se añadirá la posibilidad de jugar un duelo en Hot-seat o contra la IA?

FC:
El modo duelo se beneficiará de numerosas mejoras a lo largo del verano. Se propondrán algunas opciones suplementarias, con el fin de tener a un héroe seleccionado aleatoriamente, por ejemplo, o con el fin de jugar este método en hotseat. Por otra parte, será posible crear nuevos personajes para el duelo, y compartirlos. Se examinan actualmente otras ideas para este modo de juego. Por lo que se refiere al equilibrio, se pulirá obviamente, como todo el juego

Exeter:
El modo fantasma es una gran solución para pasar el tiempo durante el turno del otro jugador. Este método de juego, tan innovador, les interesa mucho a los jugadores aunque aún, por falta de práctica, tengan dificultades para utilizarlo. Sin embargo, sin querer ser demasiado ambicioso ¿Pensáis complicarlo en el futuro para convertirlo en una parte entera del Heroes? En caso afirmativo ¿Cómo? ¿O lo veis solamente como una opción al igual que lo es el método de combate dinámico?

FC:
Este método de juego es una verdadera innovación para la serie, y como tal, vamos a seguir con mucho interés las reacciones de los fans para saber si gusta. Pienso que tenemos que pulirla para hacerla más atractiva, y garantizar que abarca todo el período de espera en una partida multijugador. Es un tema de más largo plazo, pero este método es innegablemente una buena base.

Exeter:
Al principio del desarrollo, en algunas entrevistas se publicó que existiría un modo de turnos simultáneos. En una entrevista, los desarrolladores de Nival, afirman no haber tenido tiempo de desarrollar tal método, y que ante la preocupación por no perjudicar al Heroes 5 era mejor atender otros elementos. ¿Ahora que el juego ha salido, se prevé desarrollarlo?

FC:
No olvidamos este modo, en efecto, y está todavía en desarrollo. ¡Se añadirá al juego en algún momento!

Exeter:
Desde la salida del juego, ya se comenzó a ver la aparición de Mods. Como la creación de nuevas criaturas 3D, creación de nuevos castillos, utilidades. ¿Como lo ves? Y aun más ¿Qué piensas sobre el desarrollo de programas informáticos que permitirían a los fans crear a partir de su propia imaginación nuevas criaturas o facciones enteras. ¿Piensas que veremos esos programas para un Heroes of Might and Magic?

FC:
La creación de mods demuestra de manera brillante la implicación de los fans y su creatividad. Es una gran satisfacción ver la determinación de los jugadores por integrar nuevos elementos, o adaptar el contenido. No daremos por el momento apoyo oficial, una etiqueta, a estas creaciones, pero es un tema sobre el cual hemos hablado. La modularidad de los juegos es un aspecto cada vez más presente en las grandes producciones, y es una vía a la cual nos dirigimos.

Exeter:
Heroes V fue recibido con buenas críticas de la prensa especializada francesa. ¿Puedes decirnos cómo ha sido acogido en el resto del mundo? ¿Ya tenéis cifras de ventas?

FC:
La crítica fue muy buena en toda Europa, y eso fue una de las mejores recompensas para el equipo. Las notas más bajas son de Estados Unidos, ya que allí consideran el modo multijugador fundamental, y no era muy estable a su salida. ¡Pero globalmente las ventas son muy fuertes en todos los países! ¡Los fans han respondido! El juego se puso número 1 de ventas prácticamente por todas partes, y ha permanecido en los mejores puestos hasta ahora. Estamos en buen camino para llegar a ser la entrega mejor acogida.

Exeter:
En conclusión ¿Podrías decirnos personalmente de que te sientes más orgulloso en esta nueva entrega: qué encuentras más decepcionante y qué camino piensas que debe tomar ahora la saga Heroes?

FC:
Esencialmente estoy feliz de que el proyecto, después de dos años y medio de producción, a veces complicada, haya tenido un buen final: muy buenas notas y muy buenas ventas, una buena recepción por los fans. Eso nos permite tener un plan de actualizaciones más ambicioso, y planear su continuación con más confianza.
Como jugador, habría querido obviamente seguir terminando el juego, sobre todos los detalles, añadiendo modos de juego, corrigiendo esto o aquello, pero es un lujo que no está permitido en el desarrollo. Es necesario alcanzar la mejor calidad posible en las fechas de publicación, aumentando la calidad y reduciendo los problemas en la medida de lo posible.
Con Heroes 5 hemos demostrado que podíamos hacer un muy buen juego en la saga, colocando al Heroes entre los juegos más esperados, sin distinción de categorías. Espero que numerosos jugadores descubran Heroes con este título. Vamos a trabajar a partir de ahora para aumentar aún más la calidad e instalarnos en los mejores juegos de estrategia

Publicado originalmente en Archangel Castle en francés

Traducido por RINCEWIND76

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Comments

Re: Nueva entrevista

kratorkrator

Tanto el entrevistador como el entrevistado viven en otro planeta... Y ya la ultima respuesta de Fabrice, me mata de risa...

Re: Nueva entrevista

vitirrvitirr

Muy buen trabajo Rince :).

Re: Nueva entrevista

lepasturlepastur

Ese Rincetón!

Re: Nueva entrevista

rincewind76rincewind76

Weno ultimamente no tengo mucho tiempo, pero esto me parecio interesante por su contenido. a ver si pronto puedo volver a colaborar mas a menudo ;-)

Re: Nueva entrevista

lepasturlepastur

Por cierto, ayer le estuve puliendo las erratas. Si alguien cuelga la entrevista como doc traducido que lo haga con el código actual y no del HTM original,

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