News

Entrevista con Rob King

Creado por Lepastur el 31 mar. 2006 18:33

krator
Última actualización por Krator el 20 sept. 2019 2:15
 

Ya está disponible la traducción de la entrevista con Rob King, uno de los compositores de la banda sonora del Heroes of Might and Magic V, de la que os informábamos ayer. De momento podéis leerla pulsando en leer más y muy pronto en la sección de documentos traducidos.

Rob King & Paul Romero

Por RINCEWIND76

Entrevista Rob King

  1. ¿Por qué te contrataron para trabajar en el primer HoMM? ¿Qué te atrajo del proyecto? ¿Estabas familiarizado con el universo de fantasía-heroica?

    Heroes of Might and Magic fue la primera partitura de Paul Romero y trabajamos juntos en ella. Cuando Jon Van Canegham y Mark Caldwell (de New World Computing) me dio luz verde y el control creativo en la producción musical, sabía que deseaba darle un tratamiento muy clásico. En HoMM I los gráficos me animaron a que hiciera una partitura muy barroca. Realmente quería que fuese como una pieza clásica en cierto sentido.

    Un amigo me presentó a Paul en 1992 en una de sus infames fiestas donde invitaba a sus amigos para tocar música juntos en su casa. Recuerdo verlo tocar el piano y quede extremadamente impresionado, no solo por sus capacidades sino también por su genuina forma de ser. Desde entonces somos los mejores de amigos. Cuando llego el momento de componer la partitura le llame y vino a mi apartamento para una reunión. Yo tenía un compañero de piso y mi "estudio" era básicamente mi dormitorio con toneladas de maquinas y un pequeño colchón en la esquina. Comenzamos a lanzar ideas y sacamos a delante un par de piezas. Sabía que íbamos a hacer algo especial con ese juego. Entre su fondo clásico y mi fondo de música popular nuestra colaboración era no sólo melódica, sino muy pegadiza y tenía todos los elementos de los buenos arreglos clásicos. Hicimos esa partitura entera en el dormitorio de mi apartamento en Pasadena del Sur, CA en ese entonces.

    HoMM era el 4º proyecto en el que trabajaba pero era totalmente nuevo en el tema de diseño de juegos y mi visión del audio se basó exclusivamente en las películas que había visto. Mis interpretaciones de un universo de fantasía-heroica eran imágenes del rey Arturo, Excalibur y todos esos documentales históricos de los 80. La visión de Jon fue atraerme al juego, él y Mark son dos de las personas más genuinas, autenticas y generosas que conozco. Continuamos siendo grandes amigos.

  2. ¿Es éste el tipo de juegos que te gustan? En caso afirmativo, ¿has jugado online? ¿Cuál es tu apodo?

    ¡Sí! Debo admitir que no tengo demasiado tiempo para jugar, pero la saga HoMM ha sido siempre una de mis favoritas. He pasado meses jugando a todas las versiones del juego y realmente espero instalar el HoMM5 en mi ordenador. He sido siempre un aficionado de los RTS y de los juegos de estrategia, pero por determinadas razones el Heroes ha sido siempre mi favorito para jugar y haber trabajado en él no tiene absolutamente nada que ver. Para mí HoMM es como un gran juego de ajedrez animado. ¡Te sientes tan malditamente recompensado derrotando a esos ejércitos y capturando una ciudad! Espero que mucha gente goce de la siguiente entrega. Nunca he jugado en línea, pero puede ser que esté dispuesto a recibir una patada en el culo cuando salga el juego. Para los libros, Paul nunca ha jugado a nada en su vida.

  3. ¿HoMM 5 ofrece un universo gráfico y escenario muy distinto de episodios anteriores, tiene eso influencia en la nueva banda sonora?

    Pienso que nuestra principal influencia para HoMM 5 es en lo que ha evolucionado HoMM, también nuestro último trabajo y realmente teniendo como objetivo mantener al jugador en el juego. Créeme, yo soy culpable de apagar la música cuando juego, pero no con el HoMM. Siempre estaba dispuesto a oír esa partitura durante el juego.

  4. ¿Colaboraste estrechamente con los desarrolladores?

    Trabajamos codo con codo con Fabrice, Sylvain y Thomas en Ubisoft. Tenían algunas buenas ideas para la dirección de este juego y la principal era una partitura similar a la banda sonora de una película. En los juegos anteriores escribimos bastantes canciones preciosas para el corazón de todos. En HoMM 5 empezamos con un tema melódico principal, 2 temas secundarios y escribimos la partitura partiendo de ellos.

  5. ¿Cuáles son las pistas con las cuales estas más satisfecho?

    Para mí la Academia, el Refugio, Sylvan y el tema principal. Nuestra buena amiga Karin Mushegan volvió para hacer un solo vocal en el Refugio. Ella ha estado en todos los juegos del Heroes desde HoMM II. Entonces ella tenia solamente 17 años, creo. Ahora es una cantante profesional que trabaja en Philadelphia y Nueva York. El coro que oímos en el tema principal es tan bueno como Fang Fang XU, que toca los solos de Violonchelo de la partitura. Realmente me gustan los nuevos temas de la batalla y asedio. Otro favorito es el tema del terreno de hierba. La melodía tiene un punto dulce y nosotros tenemos el gusto dulce.

  6. ¿HoMM5 ofrecerá más música que las entregas anteriores?

    ¡Sí, 2 horas completas!

  7. ¿Cómo va su colaboración con Paul Romero? ¿Con qué otros músicos colaboraste?

    Generalmente nos sentamos a leer las revistas de cotilleos de EE.UU.., como el US Weekly o el Enquirer, discutiendo la dirección musical mientras leemos las desgracias de los famosos. En serio... a veces Paul viene a la mesa con algunas ideas brillantes y trabajamos en los arreglos o puede que hagamos un arreglo de tambores totalmente contrario a las ideas melódicas con las que trabajamos. Tenemos dos lugares de trabajo aquí en el estudio y somos generalmente ambos los que hacemos algo en la canción, avanzamos o retrocedemos parejos. No hay una manera de hacer las cosas, simplemente se hacen rápido, ¿entiendes? Cuando utilizamos a otros músicos, los arreglos se hace generalmente por adelantado y substituimos las piezas muestreadas por el músico apropiado. En el tema principal realmente hicimos un arreglo coral a una pista de piano, lo registramos en un estudio, lo trajimos al nuestro y acabamos de escribir la música alrededor de las voces. Difícil pero yo gozó realmente con los resultados. Te hace pensar de manera diferente en las piezas musicales.

  8. ¿Las canciones están realizadas por cantantes líricos verdaderos? En caso afirmativo, ¿cómo los seleccionaste?

    Sí, son todos gente de Paul y mi trabajo con la base. Notables cada uno de ellos.

  9. ¿Cuál es su instrumento favorito durante la composición de la música del HoMM?

    Siempre el Violonchelo...

Documento publicado originalmente en inglés en la página oficial
Traducido por RINCEWIND76

Categorías


Comments

No replies to show!

Rating

5 MUNewsModule 209 1