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Cartas de los desarrolladores

Creado por Lepastur el 10 feb. 2006 10:07

krator
Última actualización por Krator el 20 sept. 2019 2:15
 

Fabrice Cambounet ha anunciado hoy en el foro oficial una serie de entregas que bajo el nombre de cartas de los desarrolladores nos irán informando sobre diversas partes del desarrollo del juego con una periodicidad semanal, (aunque este último término no está asegurado). La primera de ellas trata del interfaz de construcción de la ciudad, las diversas soluciones que se han aplicado y cuál es la versión que tienen en mente en estos momentos. Podéis leer una traducción completa haciendo click sobre leer más.

Por Vitirr




Heroes 5, carta de los desarrolladores #1: el interfaz de construcción de la ciudad

El interfaz de la ciudad en Heroes 5 ha sido un típico caso de facilidad de uso frente a calidad visual. Justo ahora es cuando estamos alcanzando la versión final, y voy a describir un poco el proceso por el que ha pasado.

La primera tentativa de interfaz que hicimos estuvo realmente muy cerca de la solución final que está ahora siendo implementada. Consistía en la mitad de la pantalla mostrando todos los edificios disponibles (bastante similar a los anteriores Heroes), con toda la ciudad mostrada en la otra mitad.

interfaz1.jpg

interfaz2.jpg

Hicimos otra prueba más tarde el año pasado, mostrando sólo la propia ciudad, con una cámara centrada en el edificio a construir. Se podían recorrer todos los edificios uno a uno, obteniendo una vista centrada en ellos, cambiando de una posición a la siguiente. Con esta solución se podían ver los detalles de la ciudad desde muy cerca y la calidad visual era usada en su máxima expresión.

interfaz3.jpg

interfaz4.jpg

Sin embargo era demasiado lento, y era demasiado difícil de entender la forma en que se podía llegar a construir un determinado edificio, así que se introdujo el plano de la ciudad. Allí se mostraban todos los edificios con enlaces lógicos, y con un estatus (un código de colores) para mostrar qué había sido ya construido, qué no podía construirse por alguna razón, y qué opciones posibles tenías en ese momento. Toda la pantalla era usada para este propósito, y cuando hacías click sobre uno de los edificios se volvía de nuevo a la vista de la ciudad con el correspondiente edificio seleccionado.

Esta parecía una solución plausible pero era aún bastante lenta, y requería que el jugador cambiara entre diferentes pantallas para una simple operación de construir una nueva estructura. Los usuarios de la beta han sido testigos de cómo esta solución se integraba durante el final del año pasado.

Finalmente decidimos volver a la solución original, mezclada con la anterior. El plano de la ciudad será así mostrado sobre la mitad de la pantalla, y el edificio se presentará en un plano próximo en la otra mitad. El plano de la ciudad se usará para seleccionar y escoger qué edificios construir. Un último cambio es la opción añadida de ver en el plano de la ciudad todo el árbol de construcción, o sólo los edificios disponibles

interfaz5.jpg.

Esperamos que esta vez funcione :P.


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Comments

Re: Cartas de los desarrolladores

rob_kingrob_king

Me gusta como lo han dejado al final, espero que no lo retoquen más :D

Re: Cartas de los desarrolladores

rincewind76rincewind76

A mi me gustaba mas el primer sistema con el libro ese, pero el que han decidido implantar tampoco esta mal sobre todo si al seleccionar el edificio aparece en primer plano.

Re: Os habéis fijado?

lepasturlepastur

Vaya con la caballa, no he caído hasta ahora ¿Os habéis fijado en la pésima ubicación de la muralla? Vamos, estratégicamente de cero en religión. Una muralla dominada por una colina en vez de dominarla...

Re: Os habéis fijado?

lepasturlepastur

Me refiero a la captura de las granjas de la ciudad de los Caballeros, por supuesto

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