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Avance del DMOMM

Creado por Lepastur el 9 nov. 2005 10:08

krator
Última actualización por Krator el 20 sept. 2019 2:15
 

En la conocida y recomendable página web dedicada al rol RPGDot ha aparecido un artículo con formato de avance en el que se nos sitúa el estado de la franquicia M&M, (para los despistados), nos pone en antecedentes sobre el motor usado en el juego, los desarrolladores y nos da alguna pincelada sobre la jugabilidad y la historia del DarK Messiah of Might and Magic.

Una lectura no muy reveladora pero interesante, y además tenéis una sensacional traducción realizada por nuestro compañero Rincewind76 al que le agradecemos su colaboración. Sólo tenéis que pinchar en leer más para acceder al artículo traducido.

Por Vitirr

ANALISIS PREELIMINAR DE DARK MESSIAH OF M&M
Gorath, 2005-11-08

A mediados de 2003 el editor frances Ubisoft compró la licencia Might and Magic a lo que quedaba de 3DO. Desde entonces ha habido muchas especulaciones sobre las intenciones de Ubi para con una de las más antiguas franquicias de RPG. Era totalmente obvio que la franquicia habia estado cayendo en picado en los ultimos años de 3DO, aunque la serie de RPG clásica y los otros productos siguieron caminos distintos. Mientras que Heros of Might and Magic IV no fue tan bueno como Heroes III, seguía siendo un juego entretenido, que por lo menos no espantó a la base de clientes. La serie RPG por otra parte estaba más o menos muerta después de una 8ª entrega sin inspiración y la abismal Might and Magic IX.

Casi dos años despues Ubisoft solto el bombazo: habian designado un equipo para reinventar la licencia tomando los ingredientes clave del universo de 3DO para crear un nuevo entorno comun a todos los juegos M&M por venir. ¡La saga Heroes continuaría con una 5ª entrega pero no habia proyectado un juego RPG! El nuevo Dark Messiah of Might and Magic ha sido definido como un juego de acción con una capa de RPG, ¿significa esto que es un juego de accion-RPG o es solo un shooter con algunas habilidades?

Justo después de ver el Heroes of Might and Magic V, Ubisoft nos dio una presentación exclusiva del Dark Messiah of Might and Magic. Este juego obviamente no tiene nada en común con la serie clásica de RPG, que tenía un mundo gigantesco y una jugabilidad ampliable con una cantidad casi innumerable de opciones para el desarrollo del personaje. Al contrario, Ubisoft describe Dark Messiah como "acción interminable" con "una sutil capa de RPG" y "un modo multijugador revolucionario, adictivo" en "12 inmensos niveles". El lanzamiento se planea para el verano de 2006.

Ubisoft contrato a Arkane Studios para desarrollar Dark Messiah, lo que supuso un shock para los fans de Arkane que esperaban una secuela de su sorpresa de 2002, Arx Fatalis. También está implicada Floodgate Entertaiment, el nuevo hogar de varios desarrolladores de Looking Glass, y Randy Smith (serie Thief) como consultor. El productor Romain de Waubert de Genlis , que fue bastante bueno al hablar con nosotros sobre el juego, fue designado por MobyGames como diseñador principal de Battlefield 1942. Un talento superior, sin duda.

Dark Messiah ofrece los tres arquetipos típicos de la fantasía - guerrero, mago y ladron. Aunque tienes que escoger uno al principio puedes construir uno con un carácter propio partiendo de él, así que los personajes híbridos son posibles. Naturalmente, esto permite más flexibilidad que un personaje especializado. No hay ni búsquedas de NPC ni mejoras de nivel; en vez de eso desbloqueas nuevas habilidades y encuentras mejores armas que aumentan tus numeros o te hacen ganar capacidades nuevas o mejoran tu habilidad de combate con combos especiales o golpes críticos, etc.

La historia hasta ahora: Estás jugando como Sareth un joven aprendiz de hechicero que tiene que salvar al mundo del malvado Dark Messiah. Afortunadamente esto es solo el marco de los detalles que Ubisoft no desea divulgar todavia ...

El nuevo universo fantastico Might & Magic donde ambos juegos tienen lugar se llama Ashan. Es un horrible lugar lleno de peligros, de criaturas extrañas y de aventuras. Una de las señas de identidad del Ashan de Dark Messiah es su interactividad. Arkane desea sacar el maximo partido a todos las posibilidades técnicas del motor Valve's Source: incluido el motor físico que se cerciora de que los enemigos y el ambiente se comportan correctamente cuando son golpeados con un arma o un hechizo. Además, las paredes se pueden destruir, los objetos movidos, machacados o golpeados, las superficies se congelan cuando son alcanzadas con un hechizo de hielo, los puentes se derrumban, etcétera. Esto ofrece oportunidades sin fin para que el jugador consiga ventajas tácticas sobre sus enemigos, ¿deseas luchar contra un dragón con magia o tenderle una trampa? Ambas cosas son posibles. Por supuesto, existen diferencias en como el mundo interactivo es visto por los diversos personajes. ¿La mayoría de las situaciones ofrecerán múltiples soluciones para los jugadores que prefieran combate, magia o la cautela? De Genlis explicó que la libertad es uno de los principales objetivos del juego. Desean ofrecer al jugador una amplia variedad de posibilidades y dejarlo decidir cómo solucionar los problemas que se le planteen. Suena bien en teoría y se ve mejor en los videos vistos hasta el momento.

Arkane y Ubisoft han optado por situar al jugador un paso más cerca de la acción que se ve a menudo en los juegos de combate real. El Dark Messiah utiliza la misma perspectiva usada en cientos de juegos en primera persona (First Person Shooters) donde generalmente se ve solo el arma del protagonista o sus manos. En Dark Messiah, podras ver un poco más en algunas situaciones; por ejemplo veras la pierna y el pie del personaje cuando patees al enemigo. El golpeo con los pies no hace mucho daño pero te da cierto tiempo al empujar al enemigo hacia atras.

La acción se muestra de manera directa y brutal: puedes acercarte furtivamente hasta alguien, sujetarle la cabeza por detras y clavarle una daga en el pecho, puedes apuntar a áreas específicas del cuerpo cortando los miembros y cuando empujes a alguien a un abismo la cámara cambiara a un modo lento.

Las posibidades multijugador del Dark Messiah se desconocen en gran parte por el momento. Solo está claro que habrá un modo de equipo para hasta 32 jugadores y por lo menos un modo tendrá desarrollo del personaje. Iremos ampliando la inforamción.

Dark Messiah será un juego espectacular. La única pregunta es ¿de que género? Espero que la respuesta incluya las letras RPG pero necesitaremos ver más para saberlo seguro.

Traducido por Rincewind76

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