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Aclaraciones de Fabrice

Creado por Lepastur el 14 may. 2006 18:15

krator
Última actualización por Krator el 20 sept. 2019 2:15
 

Fabrice Cambounet ha publicado un mensaje en los foros de Celestial Heavens en el que da respuesta a algunos interrogantes sobre el contenido del Heroes V y sobre el contenido futuro que se agregará mediante parches y expansiones. Viene así a calmar algunas inquietudes surgidas en dichos foros, provocadas en su mayoría por usuarios que ya han tenido acceso al juego mediante versiones pirata que circulan por las redes p2p.

Podéis leer el mensaje traducido haciendo click sobre leer más.

Por Vitirr

Hola a todo el mundo.

Veo a mucha gente preguntándose y quejándose sobre el contenido del juego. Estas discusiones tienen lugar en la mayoría de foros que visito, pero no al nivel que ocurren aquí en CH. No me podría importar menos lo que piensen los piratas, pero cuando veteranos miembros de la comunidad se unen en los mensajes significa que se necesita una clarificación.

Como nota, me parece interesante ver que la gente que ha conseguido el juego gratis, ilegalmente, aún así se quejan - ¿quizás son franceses?

De cualquier forma, aquí presento algunos detalles de lo que lanzaremos esta semana (la siguiente para los Estados Unidos), y de lo que lanzaremos más tarde. La mayoría de esta información si no toda ha sido ya publicada mediante entrevistas.

El H5 contendrá:
- Una campaña de 6 capítulos con 5 misiones cada una. Cada capítulo está centrado en una de las razas, siguiendo este orden: Santuario, Infierno, Necrópolis, Mazmorra, Silvanos, Academia
- 6 mapas para un jugador, más 3 adicionales en la edición limita/coleccionista
- 10 mapas multijugador
- 18 héroes preestablecidos para el modo duelo

En un par de meses tras el lanzamiento, ofreceremos actualizaciones que contendrán de forma destacada:
- 10 mapas multijugador más
- el editor de mapas
Desde luego estas actualizaciones eliminarán bugs imprevistos y mejorarán el equilibrio, pero además de esto y de lo que he enumerado planeamos más contenidos, aunque no lo detallaré ahora.

En la primera expansión se añadirán un montón de novedades, entre las que destaca el generador aleatorio de mapas. No puedo dar más detalles sobre esta expansión aún, pero el momento para empezar a revelar esta información no está lejano.

Ahora intentaré aclarar algunos temas de discusión que he leído estos días.

¡No hay suficientes mapas!
Contándolos todos hay cerca de 60 mapas jugables. El H3 y H4 ofrecían alrededor de 70. Ciertamente es más, pero creo que hemos empleado suficiente tiempo en todos estos mapas para garantizar su calidad. Los 10 mapas iniciales multijugador por ejemplo, han estado en su mayoría disponibles durante el test de la beta. El resto de mapas no lo estuvieron y han sido reservados para una actualización después del lanzamiento, para tener más tiempo para pulirlos.

¿Por qué el juego no incluye el editor de mapas/generador aleatorio de mapas/... ?
Esta es una elección que tomamos, y esta elección es ¿qué es lo que importa para el lanzamiento inicial? Creo que el editor es crítico para la longevidad de un juego, pero no para el lanzamiento. Así que podemos tomarnos un poco más de tiempo para finalizarlo. Lo mismo ocurre con el generador aleatorio de mapas, que no es algo que los jugadores vayan a usar justo después de la instalación. Nos concentramos en crear un mundo y una historia, y eso es lo que se juega a través de la campaña y los escenarios para un jugador, que están estrechamente enlazados con los eventos del mundo (bueno, excepto uno :p).

¡El rendimiento cae un montón!
El juego ha sido probado en todas las configuraciones comunes y en casi todas las tarjetas gráficas, y los resultados han sido estupendos, mucho mejor de los que esperaba. Nival ha hecho un trabajo genial mejorando el rendimiento en las últimas semanas. Sin embargo, hay un caso especial en el que la tasa de frames cae, que es cuando se baja la cámara a ras del suelo y alejas la cámara para ver todo el mapa en pantalla. En este caso, lógicamente, consigues mostrar un montón de objetos y la tasa de frames baja. Pero está claro que esta no es una vista diseñada para ser jugada, está ahí sólo para tomar imágenes.

¡LA IA es mala!
Bueno, una cosa está clara, no hemos informado suficientemente con respecto a este punto. Ha sido desarrollada tarde en el proceso de desarrollo, esa ha sido la principal razón. La IA ha sido realizada y ajustada con la ayuda de Steve Fawkner, y el resultado es bastante bueno. Es un atacante bastante eficiente. Cualquier fallo que se descubra después del lanzamiento será desde luego corregido mediante una actualización. En los escenarios o mapas de campaña la IA está estrictamente guiada, ya que en estos mapas lo que importa es la historia. Por tanto la IA tiene grandes limitaciones sobre lo que puede o no puede hacer. Ese no es el lugar para juzgarla.

¡Las misiones son difíciles!
Creo que este es uno de los puntos a los que respondí recientemente. A juzgar por las opiniones de la demo y también por los análisis se echaba en falta un nivel fácil. Será añadido en el primer parche.

Para concluir, supongo que es normal que los fans se pongan nerviosos antes de la salida del juego, e incluso más cuando los piratas sacan sus propias (a menudo desinformadas) opiniones a relucir. Las opiniones que hemos recibidos de los periodistas son geniales hasta ahora, y esperamos que estéis de acuerdo con ellos ¡cuando lleguéis a probar el juego realmente¡

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Comments

Re: Aclaraciones de Fabrice

lepasturlepastur

En primer lugar, gracias, Vit, siempre al pie del cañón. Segundo, dicen lo de los parches o actualizaciones xo no dicen nada d si se van a "vender" o qué va a pasar con ellas. Espero q sean gratis, si no, m parece una estafa al modo mini-expansión. Lo digo más q nada xq menciona el editor dentro d una d esas actualizaciones.

Re: Aclaraciones de Fabrice

skandarskandar

Como nos cobren los parches me voy a acordar de sus familias :)

Re: Aclaraciones de Fabrice

kratorkrator

¿Porque piensas que van a vender los parches? La verdad es que nunca he visto eso... En cuanto a toda esa información, era lo que mencionamos hace tiempo...el juego está sin acabar, que esas excusas son pesimas...¿que es importante en el lanzamiento?...Pues para mi tener el juego acabado, para que al comprar el original, no tenga que grabar CD's con parches para jugar dentro de un año, dos o tres, señor Fabrice!!!

Re: Aclaraciones de Fabrice

vitirrvitirr

No hombre, como van a cobrar por los parches. Gratis por supuesto.

Re: Aclaraciones de Fabrice

sandrosandro

El tio este se cree que nos tranquiliza y lo único que ha conseguido es VERIFICAR nuestros peores pensamientos

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